Página 10 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 124

Tema: Decidir sobre el hijab

Predeterminado

Cita Iniciado por juana-banana-514 Ver Mensaje
    He entendido perfectamente lo que ha dicho, ha dicho que "se trata de imponerlo con un lavado de cerebro ilícito y engañoso tratando de colarlo como mandato divino cuando no lo es" Supongo que a alguien se estará refiriendo y yo he dicho que no es cierto, que no creo que nadie trate de engañar a nadie, ni de hacer colar nada, que es una lectura claramente admisible y he explicado por qué. Desde luego que tiene derecho a expresarse, yo no tengo en mente denunciarla a los tribunales, pero yo también tengo derecho a entender que su opinión es intolerante y autoritaria, y a expresarlo con el debido respeto, espero.

No, no invento nada, ud lo dice claramente: "someterse a las imposiciones humanas como si fueran divinas es shirk". Según su opinión el hijab es una imposición humana, ergo quienes entiendan oportuno que deben llevarlo deben entender más bien poco de su religión, puede que por algún tipo de lavado de cerebro, que ud mencionaba justo antes.

Yo nunca dí a entender que llevar la cabeza descubierta es ir descocado o desnudo, sólo puse un ejemplo para desmontar el argumento de que es el entorno el que determina cien por cien lo que debemos entender por decencia, como musulmanes, claro está. Ud lo ha mal interpretado. La codorniz hubiera colado mejor en dónde? Otra vez, es sólo un ejemplo sobre la extensión de algunos conceptos.

Salam

Sí, si se inventa y atribuye usted porque cuando digo que alguien trata de imponer algo y lava el cerebro, yo no he dicho, repito, no he dicho que quienes llevan el hiyab tengan el cerebro lavado o que lo hagan porque las obligan no he dicho eso, y eso usted lo atribuye, he dicho que hay un empeño en imponérnoslo, no he dicho que sean las que lo llevan las que tratan de imponérselo a otras.

E insisto, atribuye usted, atribuye, porque yo he respondido a una pregunta que hizo un señor, cabe entender que dirigda a quienes no entendemos que el hiyab sea una obligación. Y como tal he respondido. No, no he respondido como respondería alguien que cree que el hiyab es obligatorio porque yo nolo creo. Y soy yo la que respondía, no juanita banana, porque para responder como juanita banana u otra persona cualquiera ya está juanita banana u otra persona cualquiera.

¿Qué razón quería usted que diese para no llevar hiyab? ¿las que diga usted, o las que diga el que hizo la pregunta? No. Está claro que no, doy los motivos que pienso yo, no los que piensa usted porque soy yo quien responde a la pregunta.

Si usted entiende que opinar es imponer pues mal vamos y mucho halago me hace usted, porque yo no tengo empaque para imponer nada a nadie ni quiero tener que asumir jamás semejante responsabilidad. Bastante tengo con asumir la mía.

Y la vaca sí era muy grande, porque en este tema no se trata de ir con hiyab o de ir desnudo sino de ir con hiyab o ir sin hiyab pero con decoro. Entre comer con moderación y devorarse una vaca hay un abismo tan grande como la vida y la muerte, entre hiyab y no hiyab, no hay un abismo ni de lejos. La que digo, codorniz. Porque usted eso lo decía a cuenta de que de cierta aleya del honrado Alcorán se dice tal, pero que cabe endender cual, que era el paralelo entre comer con moderación y comerse una vaca entera. Pues sí, exageración total.

Salaam
    Última edición por carcayona; 22/05/2012 a las 06:01
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

juana-banana-514 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    Sí, si se inventa y atribuye usted porque cuando digo que alguien trata de imponer algo y lava el cerebro, yo no he dicho, repito, no he dicho que quienes llevan el hiyab tengan el cerebro lavado o que lo hagan porque las obligan no he dicho eso, y eso usted lo atribuye, he dicho que hay un empeño en imponérnoslo, no he dicho que sean las que lo llevan las que tratan de imponérselo a otras.

E insisto, atribuye usted, atribuye, porque yo he respondido a una pregunta que hizo un señor, cabe entender que dirigda a quienes no entendemos que el hiyab sea una obligación. Y como tal he respondido. No, no he respondido como respondería alguien que cree que el hiyab es obligatorio porque yo nolo creo. Y soy yo la que respondía, no juanita banana, porque para responder como juanita banana u otra persona cualquiera ya está juanita banana u otra persona cualquiera.

¿Qué razón quería usted que diese para no llevar hiyab? ¿las que diga usted, o las que diga el que hizo la pregunta? No. Está claro que no, doy los motivos que pienso yo, no los que piensa usted porque soy yo quien responde a la pregunta.

Si usted entiende que opinar es imponer pues mal vamos y mucho halago me hace usted, porque yo no tengo empaque para imponer nada a nadie ni quiero tener que asumir jamás semejante responsabilidad. Bastante tengo con asumir la mía.

Y la vaca sí era muy grande, porque en este tema no se trata de ir con hiyab o de ir desnudo sino de ir con hiyab o ir sin hiyab pero con decoro. Entre comer con moderación y devorarse una vaca hay un abismo tan grande como la vida y la muerte, entre hiyab y no hiyab, no hay un abismo ni de lejos. La que digo, codorniz. Porque usted eso lo decía a cuenta de que de cierta aleya del honrado Alcorán se dice tal, pero que cabe endender cual, que era el paralelo entre comer con moderación y comerse una vaca entera. Pues sí, exageración total.

Salaam

Esto parece una vez más un diálogo de besugos. Ud no ha dicho que quienes llevan el hijab tengan el cerebro lavado, pero sí dice que quienes lo defienden, o algunos de quienes lo defienden, o lo han defendido, tratan de imponerlo mediante engaños y lavado de cerebro. Y nadie está diciendo que no lo pueda decir, diga lo que quiera, pero hágase cargo de lo que dice. Yo no pretendo que opine como yo, Ud cree que quienes consideran que el hijab sí es un mandato divino engañan, imponen, lavan el cerebro y cometen shirk, yo no, yo creo que no, que ni engañan ni imponen ni lavan el cerebro ni cometen shirk, sólo entienden que vestir con decencia implica cubrirse con el hijab. Eso es lo que le he discutido.

Hubiera defendido la misma relatividad del concepto si me hubiera topado con alguno que dijera que usar el hijab es obligatorio porque hay quienes intentan relativizar los mandatos divinos mediante engaños y lavados de cerebro.

Los ejemplos son ejemplos, si anda antojada de codorniz, pues codorniz... (qué rico, por cierto) entre el hijab y el no hijab con decoro no hay un abismo, entre el bikini o la desnudez de los nativos de no sé donde que planteaba Yolanda y el hijab con decoro, no sé si algo tan dramático como la vida y la muerte, pero hay unos cuántos kilómetros que recorrer.

juana-banana-514 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por maite Ver Mensaje
    He intentado corregir las citas, No ha quedado bien?
    Para citar por partes, en teoría, es como dices.
    Sí, gracias, Maite, eso era lo que quería.

ismail-ismail-447 Guest

Predeterminado

SALAM TODOS, personalmente me gusta el Hijab, y de verdad siempre pienso en el tema y me pregunto si es justo o no,si era para una época determinada, o es un fundamento como el rezo para la mujer, pero hay una cosa que me deja... no sé como describirlo, personalmente estoy de acuerdo con algunas cosas que ha dicho Juana, pero pienso también, porque la virgen María siempre aparece en las pinturas con el velo?????María es la señora de todas las mujeres del paraíso no?, entonces creo yo que la mujer actual más libre del mundo no sería más libre que María, hablo de la libertad interna real....también si nos fijamos en otras culturas encontraríamos que el velo no es solo para las mujeres musulmanas si no lo podemos ver por ejemplo en India...los musulmanes siempre creemos que para cada pueblo en esta tierra, hubo un mensajero, y ya que todos vinieron del mismo origen, lo más lógico es que tenían que transmitir el mismo mensaje...también me gustaría decir que quizás el velo es un estado de evolución de la mujer en este camino que es el Islam, a demás dicen describiendo la forma de rezar del profeta SWA, dicen que ponía un velo en el momento del rezo, como lo que ponen los hombres de los países del golfo, mirad lo que ponen los sacerdotes, los judíos, siempre hay algo que se pone en la cabeza, quiero decir que el tema es más allá del cuerpo...me parece que no valoramos bien el velo cuando lo relacionamos solo con el cuerpo para impedir una mirada baja de un hombre, si no sería correcta la pregunta que dice porque los hombres no ponen una banda en los ojos en lugar de poner el velo a la mujer??? espero que me he explicado bien!!!! salam

Predeterminado

Hola ismail!! pues si, como tu dices, no sólo las mujeres musulmanas llevan velo, en India usan el dupati o dupata para cubrir la cabeza, y las mujeres rumanas que son cristianas, también llevan velo.

( yo nunca he llegado a entender porque el velo de las mujeres musulmanas molesta tanto a la gente, cuando hay mujeres de otras religiones que usan velo, o pañuelos para cubrirse la cabeza. Qué obsesión por lo que lleva la gente y no lleva, mirémonos a un espejo en vez de juzgar tanto, que parece que queremos transformar y modificar el mundo como a uno le apetece, sin pensar en que a parte de la cultura y religión de uno, hay otras muchas que merecen respeto y comprensión; y luego en el fondo nos dejamos llevar por modas absurdas y superficiales, y si en la pasarela Cibeles, en la de New York, o la de París se pone de moda llevar un mono al hombro, hay que seguir la moda, y todos a ponerse y a llevar el mono en el hombro, que hipocresía de mundo y que absurdez más profunda!!! jajaja, )

Un saludo!!
    "mientras dormimos en nuestros sueños, es el único momento del día en el que el sabio y el loco que están dentro de nosotros, se encuentran, y se cuentan sus secretros..."

Predeterminado

Pues seras tu la que se deje llevar por la moda,aqui donde yo vivo las unicas que van a la moda son las nenas de 15 años,te aseguro que las demas vestimos lo mas comodas posibles y nos importa un carajo la pasarela de londres y la de nueva york.
    Aqui lo que se cuestiona es la obligatoriedad o no del hijab y no otra cosa,y una cosa es vestirse como a uno le de la gana y otra es vestirse con una prenda por obligacion.
    Deja ya de poner por los suelos la forma de vivir occidental,prefiero discutir con un musulman o con un catolico que defienden sus ideas a toparme con una "renegada"europea.recuerda una cosa"roma no paga traidores",si ven que la sociedad en la que has vivido toda la vida la tratas asi no creas que te van a acoger con los brazos abiertos,el que tenga oidos que oiga

Predeterminado

Mire, Juanabanana, aclaro una úiltima vez porque parece usted empeñada en entender lo que no digo:

cuando yo digo que se pretende imponer la obligatoriedad del hiyab, usted entiende que yo digo que es que todos los que creen en su obligatoriedad tratan de imponérsela a los demás, pero yo no digo eso. Lo que yo digo es que hay gente, instituciones, que lleven o no lleven hiyab sí tratan de imoponer su obligatoriedad por la vía de la insistencia, la propaganda, el machaconeo y las amenazas bíblicas. Algunas personas o instituciones no son todas las personas o instituciones y lo que yo no digo, es que todos los que creen que el hiyab es obligatorio pretendan imponerlo a los demás. Eso no lo he dicho en ningún momento ni lo digo ni, in sha Allah lo pienso decir nunca, porque me consta que no es así.

No es posible hacer una amalgama entre toda la gente que piensa que el hiyab es obligatorio, de la misma manera que no se puede hacer una amalgama entre toda la gente que piensa que no lo es o entre toda la gente que coincida en cualquier cosa por el mero hechod e coincidir en esa cosa.

Este foro es un testigo claro de que sí que hay gente que sí que quiere imponer su idea de que el hiyab es obligatorio sólo para las mujeres.

Y si con esto a usted no le queda claro lo que digo, tiro la toalla.

Yo también creo que el boycot a Israel es un deber, pero evidentemente no pretendo imponer mi convicción a nadie, como tampoco pretendo imponer mi convicción de que el hiyab no es obligatorio a nadie. También estoy convencida de que cada cual es muy dueño y capaz de hacerse sus propias ideas y de tomar sus propias decisiones. Y si en el foro hubiera una una campaña más o menos sostenida de afirmar que el boycot no es un deber yo tendría que decir que el boycot sí lo considero un deber como respuesta a esa campaña contraria.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

As-Salam `Aleikum:

En este aspecto dijo el Imâm 'Ali .r.a.: "Vístete de manera que ni seas señalado, ni humillado por la gente".

Salam
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

juana-banana-514 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    Mire, Juanabanana, aclaro una úiltima vez porque parece usted empeñada en entender lo que no digo:

cuando yo digo que se pretende imponer la obligatoriedad del hiyab, usted entiende que yo digo que es que todos los que creen en su obligatoriedad tratan de imponérsela a los demás, pero yo no digo eso. Lo que yo digo es que hay gente, instituciones, que lleven o no lleven hiyab sí tratan de imoponer su obligatoriedad por la vía de la insistencia, la propaganda, el machaconeo y las amenazas bíblicas. Algunas personas o instituciones no son todas las personas o instituciones y lo que yo no digo, es que todos los que creen que el hiyab es obligatorio pretendan imponerlo a los demás. Eso no lo he dicho en ningún momento ni lo digo ni, in sha Allah lo pienso decir nunca, porque me consta que no es así.

No es posible hacer una amalgama entre toda la gente que piensa que el hiyab es obligatorio, de la misma manera que no se puede hacer una amalgama entre toda la gente que piensa que no lo es o entre toda la gente que coincida en cualquier cosa por el mero hechod e coincidir en esa cosa.

Este foro es un testigo claro de que sí que hay gente que sí que quiere imponer su idea de que el hiyab es obligatorio sólo para las mujeres.

Y si con esto a usted no le queda claro lo que digo, tiro la toalla.

Yo también creo que el boycot a Israel es un deber, pero evidentemente no pretendo imponer mi convicción a nadie, como tampoco pretendo imponer mi convicción de que el hiyab no es obligatorio a nadie. También estoy convencida de que cada cual es muy dueño y capaz de hacerse sus propias ideas y de tomar sus propias decisiones. Y si en el foro hubiera una una campaña más o menos sostenida de afirmar que el boycot no es un deber yo tendría que decir que el boycot sí lo considero un deber como respuesta a esa campaña contraria.

Salaam

A mi no me consta que haya una campaña para imponer el uso del hijab. Si se discute sobre el tema y hay quienes piensan que es obligatorio porque lo dice Dios, tendrán que decirlo. Pero imponer no se puede imponer ninguna idea, salvo que se tenga el PODER de hacerlo. Que haya pesados y machacones no se lo discuto, y a mí me cae bastante mal también que se argumente mediante amenazas, por eso tengo mis reservas sobre SU argumento sobre el shirk... Porque Dios dice en el Corán:

“Allah no perdona que se Le asocie nada; pero fuera de ello perdona a quien Le place. Quien asocie algo a Allah comete un gravísimo pecado.”

Por las dudas le aclaro que no estoy diciendo que haya amenazado ud a nadie, solo reitero que no estoy de acuerdo con su opinión.
    Con respecto al boicot estoy de acuerdo con ud, considero que es un deber, como anécdota les cuento que he tirado todos los discos de Sabina y Serrat a la basura.

Salam.

Predeterminado

Cita Iniciado por ismail-ismail-447 Ver Mensaje
    SALAM TODOS, personalmente me gusta el Hijab
    Salam Ismail,

si te gust el hiyab, entiendo que tu lo llevas? O te gusta que sean las senoras las que lo lleven?

A mi me gusta que los senores, como nuestro querido Profeta, Dios lo bendiga y lo salude, tambien pongan en practica lo del recato y la modestia. Me asombra la cantidad de senores que se han metido a hablar de nuestro vestuario y que probablemente ni uno solo de ellos lleve hiyab o turbante ni nada que se le parezca. Si os gusta, os vais a la tienda y os lo comprais, que hasta que no vayais todos vestidos "decentemente", todo lo que digais carece de valor. Segun tu exposicion es perfectamente normal y actual el que el hiyab sea para ambos sexos.

Maite ha preguntado porque solo se insiste tanto en nuestro vestuario y no en el de los caballeros y nadie le ha contestado. Alguno de vosotros caballeros sabria contestar?

Maa salaama

Allah i salemak
    "La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo."