Página 8 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 124

Tema: Decidir sobre el hijab

Predeterminado

Superstar del corán? Sólo es uno de sus temas. Bueno aquí dejo mi intervención porque además de no servir, me perjudica. Mi conclusión es que la razón de llevar hijab es la fe en Dios y que las razones de no llevarlo son puramente materiales y humanas, o dicho con la palabra adecuada "dunia".

M3a salama
    Los toneles vacíos son los que más ruido hacen.

juana-banana-514 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    ¿Por qué no llevar hiyab?

Porque es una invencion humana y no un mandato divino y porque se trata de imponerlo con un lavado de cerebro ilícito y engañoso tratando de colarlo como mandato divino cuando no lo es. Ése es un motivo poderosísimo para no llevarlo, porque someterse a las imposiciones humanas como si fueran divinas es shirk.

Hay muchas más razones de todo orden, pero ésa debiera ser suficiente para quienes quieren seguir al Profeta y cumplir la voluntad de Dios y no los caprichos humanos.

Salaam
    Hay mucha gente para la que sí es un mandato divino, y no tratan de engañar a nadie, es lo que leen en el Corán cuando se habla de vestir con decencia y no mostrar los atractivos. Es como si vas al médico y te dice "Hay que comer con moderación" y sin preguntar nada más sales de la consulta y te comes media vaca asada con patatas. Entonces alguien que te dice, eh! el médico te dijo que no puedes comer de esa manera y tú le dirás, no perdona el médico no me dijo que no puedo comerme media vaca asada con patatas, me dijo que debía comer con moderación... Qué es la moderación en el comer? Qué es la decencia en el vestir? Desde luego son cuestiones más o menos relativas, aunque alguna pista se nos da, porque se aconseja cubrir el escote, por ejemplo.

Agitar el cuco del shirk cuando de lo único que se trata es de diferentes opiniones sobre un concepto, me parece por lo menos deshonesto, una forma autoritaria y soberbia de entender la discrepancia. Que si decidimos usar el hijab es porque tenemos el cerebro lavado, no es una idea nueva, pateas una piedra y encuentras un islamófobo diciendo algo parecido. Lo demás sí que me parece un terreno peligroso al que llevar este tipo de discusiones, dentro de poco nos tirarán a la hoguera porque usar velo es herético. Y encima lo harán con fines libertarios, en nombre de la tolerancia y para luchar contra las tiranías.

Salam.

Predeterminado Assalam

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    ¿Por qué no llevar hiyab?

Porque es una invencion humana y no un mandato divino y porque se trata de imponerlo con un lavado de cerebro ilícito y engañoso tratando de colarlo como mandato divino cuando no lo es. Ése es un motivo poderosísimo para no llevarlo, porque someterse a las imposiciones humanas como si fueran divinas es shirk.

Hay muchas más razones de todo orden, pero ésa debiera ser suficiente para quienes quieren seguir al Profeta y cumplir la voluntad de Dios y no los caprichos humanos.

Salaam
    Salam Bardola,

Y tú tratas de imponer tu visión como si fuese la única válida y acertada, esos son como los síntomas del ególatra Rachad Khalifa, el falso Enviado de Dios. Hablar de esa manera, como si tuvises la verdad absoluta, como si fueras una Enviada de Dios, o como si hablaras directamente con Dios, también es shirk. Como ya te dije antes, puedes estar equivocada tu también.

Siempre Allahu'alam (para así, intentar no caer en egolatría)

Yo no estoy de acuerdo ni con quienes obligan a usar el velo, ni con quienes dicen que es totalmente falso. Creo que los dos son extremos muy malos.

No se trata de imponer el hijab, sinó que cada uno da sus argumentos en contra o a favor y es libre de escoger lo que crea mejor, lo que entienda mejor acerca de las ayats referentes a la vestimenta, vestir con Taqwa, vestir con modestia, no mostrar sus atractivos, cada uno lo entenderá a su manera y en la Sunna, (en los dichos del profeta s.a.w.s) aclara algunas de esas cosas (para los que lo siguen piadosamente).

Assalam.
    ínna llâha wa malâ:ikatahu yusallûna ‘alà n-nabí*
    yâ: ayyuhâ l-ladzîna â:manû sallû ‘aláihi wa sallimû taslîma*

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Predeterminado Assalam

Cita Iniciado por arconte Ver Mensaje

Siempre Allahu'alam (para así, intentar no caer en egolatría)
    Perdone usted Doña Bardola, me equivoqué...

Quise decir; (para así, intentar no estar más hundidos de lo que estamos, en egolatría).

Assalam.
    ínna llâha wa malâ:ikatahu yusallûna ‘alà n-nabí*
    yâ: ayyuhâ l-ladzîna â:manû sallû ‘aláihi wa sallimû taslîma*

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Predeterminado

Salam Bardola,
    Vaya Arconte, a pesar de que Badr ni siquiera le contestó al “post gracia” (porque no la encontraría), ha decidido modificarle el nombre porque sí, porque no están de acuerdo en otro asunto. Le ruego que se acuerde de la edad que tiene y se pare a pensar en si de verdad quiere seguir con el jueguecito que lo único que refleja es una absoluta incapacidad para admitir las discrepancias de otros.

Maa salaama
    "La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo."

Predeterminado

Iniciado por maite

Y para los varones? Tienen ellos obligación de ser personas morales, humildes y decentes y que esto se relfeje en su indumentaria?
    Cita Iniciado por David1982913 Ver Mensaje
    Si, claro, evidentemente. Pero desgraciadamente no acostumbra a ser así.
    Y a qué crees que es debida la insistencia en hablar de la indumentaria de las mujeres, sólo hay que fijarse en la cantidad de hilos del foro que hablan de cómo han de vestirse las mujeres, mientras que no hay ni uno sólo (que yo recuerde) que hable sobre cómo han de vestirse los varones.
    Última edición por maite; 21/05/2012 a las 15:01
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

juana-banana-514 Guest

Predeterminado

Maite, creo que hay una errata en tu mensaje, en dónde dices "sólo hay que fijarse en la cantidad de hilos del foro que hablan de cómo han de vestirse los varones"
    Pero en qué quedamos? No era en el honrado Alcorán en lo que debíamos fundamentar nuestras posturas? Porque mirando a ver cuánto se habla de los varones y cuánto de las mujeres no hace ni más ni menos necesario el hijab.

Salam.

Predeterminado

Gracias por señalarme el error, ya lo he corregido.

En cuanto a tu cuestión: He hecho una pregunta muy concreta que no tiene nada que ver con las prescripciones coránicas (más que de manera tangencial ya que es cierto que, según el Corán, ambos, varones y mujeres, han de reflejar ciertas cualidades morales en su indumentaria) ni con la necesidad o no del hiyab; sino con un hecho constatable (que se insiste en hablar de la indumentaria de las mujeres mientras que de la indumentaria de los varones se habla en contadas ocasiones) y de las posibles causas de este hecho.

La pregunta se la he hecho a una persona determinada y por un motivo determinado. Pero quien quiera puede responderla.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

juana-banana-514 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por maite Ver Mensaje
    Gracias por señalarme el error, ya lo he corregido.

En cuanto a tu cuestión: He hecho una pregunta muy concreta que no tiene nada que ver con las prescripciones coránicas (más que de manera tangencial ya que es cierto que, según el Corán, ambos, varones y mujeres, han de reflejar ciertas cualidades morales en su indumentaria) ni con la necesidad o no del hiyab; sino con un hecho constatable (que se insiste en hablar de la indumentaria de las mujeres mientras que de la indumentaria de los varones se habla en contadas ocasiones) y de las posibles causas de este hecho.

La pregunta se la he hecho a una persona determinada y por un motivo determinado. Pero quien quiera puede responderla.
    Yo estoy de acuerdo con lo que dices, también los varones deben reflejar ciertas cualidades morales en su indumentaria, y si por casualidad has leido mis mensajes anteriores verás que lo he aclarado en ellos. Creo que se insiste en la indumentaria de la mujer porque es un tema que ha sido políticamente instrumentalizado para atacar al islam o si tu prefieres a las sociedades musulmanas. Por otro lado, sí, se habla por doquier en exclusiva de las mujeres, se habla de violencia de género también y de paridad y otras cosas, es un tema sensible en nuestros días. Yo no tengo ningún inconveniente en que las mujeres musulmanas decidan, por las razones que sean, no llevarlo. Es más yo personalmente no lo llevo, sólo discrepo en el modo en que se presentan los argumentos.

Salam

Predeterminado

Perdone usted Doña Bardola, me equivoqué...

Quise decir; (para así, intentar no estar más hundidos de lo que estamos, en egolatría).

Assalam.

Hombre Arconte...hermano...que los intentos de ridiculizar a los demás no hacen más que infantilizarnos y no nos llevan a ningún sitio.

Y por cierto...¿quién es Doña Bardola?