Página 7 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 124

Tema: Decidir sobre el hijab

Predeterminado

En muchas tribus perdidas la gente va desnuda o casi desnuda y no pasa nada,se acostumbran y no le dan importancia,y tambien DIOS los quiere,estais hablando del pañuelo que cubre la cabeza,a mi personalmente me da igual como cada uno vista pero que nadie se crea que por ponerse un hijab DIOS te va a querer mas,porque puede pasar que se lave el exterior de la taza y que por dentro este llena de suciedad e inmundicia como dijo JESUS,DIOS solo juzga por tus intenciones y os aseguro que le da igual la forma en la que nos vistamos o lo que comamos.el que quiera creer lo contrario es muy libre de hacerlo,saludos

juana-banana-514 Guest

Predeterminado

Me parece muy respetable, que cada uno vaya como quiera pero los musulmanes creemos en la palabra de Dios revelada en el Corán:

"Y di a las creyentes que bajen la mirada y que guarden su castidad, y no muestren de sus atractivos [en público] sino lo que de ellos sea aparente [con decencia]; así pues, que se cubran el escote con el velo. Y que no muestren [nada más de] sus atractivos a nadie salvo a sus maridos, sus padres, sus suegros, sus hijos, los hijos de sus maridos, sus hermanos, los hijos de sus hermanos, los hijos de sus hermanas, las mujeres de su casa, aquellas que sus diestras poseen, aquellos sirvientes varones que carecen de deseo sexual, o a los niños que no saben de la desnudez de las mujeres; y qué no hagan oscilar sus piernas [al caminar] a fin de atraer la atención sobre sus atractivos ocultos.Y [siempre], ¡Oh creyentes, volvéos a Dios --todos-- en arrepentimiento, para que alcancéis la felicidad!"

Bueno, esto es una traducción y ya se sabe que "Traduttore, traditore" así que entiendo que las diferentes interpretaciones pueden dar lugar a cierta discusión, repito, pero creo que queda claro, también en el original, que el bikini o la desnudez no son recomendables. Muy lindo todo eso de "desnudar" la hipocresía, me sumo al principio, pero entiendo que se puede aspirar a tener limpia la taza tanto por fuera como por dentro por continuar con el mismo símil. Y en todo caso, quiénes somos nosotros para juzgar el interior de nadie? Entiendo que de alguna manera es inevitable, si es que tenemos convicciones, porque tener convicciones significa creer en una idea del bien y por ende en una idea del mal... La tolerancia es respetar a los que tienen otras convicciones, no relativizar las nuestras.

Salam.

Predeterminado

Cita Iniciado por yolanda Ver Mensaje
    En muchas tribus perdidas la gente va desnuda o casi desnuda y no pasa nada,se acostumbran y no le dan importancia,y tambien DIOS los quiere,estais hablando del pañuelo que cubre la cabeza,a mi personalmente me da igual como cada uno vista pero que nadie se crea que por ponerse un hijab DIOS te va a querer mas,porque puede pasar que se lave el exterior de la taza y que por dentro este llena de suciedad e inmundicia como dijo JESUS,DIOS solo juzga por tus intenciones y os aseguro que le da igual la forma en la que nos vistamos o lo que comamos.el que quiera creer lo contrario es muy libre de hacerlo,saludos
    Las tribus primitivas tienen unos valores morales y una mentalidad y espiritualidad que no existen en las sociedades occidentales modernas. Es por esto que en las sociedades occidentales modernas no se podria ir desnudo o casi desnudo sin que los defectos humanos se manifiesten. Yo creo que Dios ama a quien no se exhibe por vanidad o por lujuria.

El hijab es necesario, pero no suficiente. No basta con que las mujeres vistan correctamente, también es importante su comportamiento.

Predeterminado

¿Para que es necesario el hijab?el 70%de las mujeres en el mundo no lo llevan¿pasa algo?no.
    ¿que comportamiento?¿alguien decide como se tienen que comportar las mujeres?solo ellas mismas
    Yo si educaria a los hombres que falta les hace,las mujeres somos mas modestas por naturaleza y mucho menos agresivas ah y tampoco violamos a nadie,eduquemos a los hombres y a todos nos ira mejor,saludos

Predeterminado

Para qué no comer cerdo? Para qué no beber alcohol? Para qué llevar hijab?

Cuestionan ustedes los mandamientos de Dios. El hijab es una regla dictada por Dios y para todos, no solamente los musulmanes. El creyente o el que camina hacia la fe se pregunta primero: "que espera Dios de mí?" y entonces entiende que Dios no espera nada ya que no nos necesita. Luego se pregunta "cómo Le puedo gustar a Dios?" y entiende que le gusta a Dios que le obedeciéramos, sometiéndonos a sus normas. Este razonamiento lo puede entender cualquier creyente y por eso creo que tanto los judíos como los cristianos creyentes de verdad no cuestionan sobre el velo islámico.

Ahora mi pregunta es: Por qué no llevar hijab?
    Los toneles vacíos son los que más ruido hacen.

Predeterminado

Cita Iniciado por sam3an Ver Mensaje
    El hijab es una regla dictada por Dios
    Pruébalo, enséñanos esa Aleya que todavía no hemos encontrado y en la que Allah, s.w.t. impone el uso de hiyab. Como no la vas a encontrar, haz el favor de no poner en boca de Dios palabras tuyas.
    "La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo."

juana-banana-514 Guest

Predeterminado

Aquí está esa aleya, Massreya:

"Y di a las creyentes que bajen la mirada y que guarden su castidad, y no muestren de sus atractivos [en público] sino lo que de ellos sea aparente [con decencia]; así pues, que se cubran el escote con el velo... "

Creo que es discutible, lo que entendamos en esta aleya tiene que ver con lo que cada uno entienda por "decencia" o por "atractivos". Es una cuestión de interpretaciones, no de poner en boca de Dios palabras de nadie. Yo considero que el texto es laxo en ese sentido y que ambas interpretaciones son admisibles. A menos que planteemos el asunto en términos absurdos. Lo que sí parece que no cuadra es lo del bikini...

Salam.

Predeterminado

Siento que pienses que el islam se inventara según tus pasiones, tus emociones o tus pensamientos. Es la diferencia entre esta última religión y las demás, que se aplica cómo se ha enseñado y no se reforma. Una cosa sí que es cierta y que te va a gustar es que estás libre de pensar lo que quieras

Añado la aleya 59 de surati-l-ahzab que trata del jilbab para las mujeres del profeta sws aunque podrás contestar que se dirigía sólo para ellas y estás libre de opinar, como yo...espero.
    Los toneles vacíos son los que más ruido hacen.

Predeterminado

Cita Iniciado por sam3an Ver Mensaje
    Para qué no comer cerdo? Para qué no beber alcohol? Para qué llevar hijab?

Cuestionan ustedes los mandamientos de Dios. El hijab es una regla dictada por Dios y para todos, no solamente los musulmanes. El creyente o el que camina hacia la fe se pregunta primero: "que espera Dios de mí?" y entonces entiende que Dios no espera nada ya que no nos necesita. Luego se pregunta "cómo Le puedo gustar a Dios?" y entiende que le gusta a Dios que le obedeciéramos, sometiéndonos a sus normas. Este razonamiento lo puede entender cualquier creyente y por eso creo que tanto los judíos como los cristianos creyentes de verdad no cuestionan sobre el velo islámico.

Ahora mi pregunta es: Por qué no llevar hijab?

Mi pregunta es...¿por qué el hijab se ha convertido en la "superstar" del Corán?

Las dos caras de la misma moneda...los que dicen que sí es obligatorio y los que dicen que no... En el Corán no se habla de velo, habla de "jumur" y el jumur puede tanto ser una tela que cubre la cabeza como un tejido exterior al vestido. El Corán nos da libertad para actuar con raciocinio sobre lo que es mejor para cada uno dentro de ciertos límites y cuando se prohibe o se permite algo se prohibe y se permite sin ambages.

¿A santo de qué tengo yo que cargar con la obligatoriedad del velo? Nací en España, y tener esa obligatoriedad me supondría un trastorno muy grande. En mi trabajo sería impensable que yo fuera con hijab. A mi familia le daría algo si me viera con el velo. Los amigos, los vecinos...madre mía, no quiero ni pensarlo ¿por qué Dios iba a imponerme tamaño sufrimiento? ¿por qué a mí sí y a un hombre que se convierte al Islam no? Debo poder tener la opción de llevarlo en libertad, no la obligatoriedad de ponérmelo ni de no ponérmelo.

Cuando viajo a Argelia, por ejemplo, me lo pongo en determinados contextos. Ni se me ocurriría en el pueblo de mi marido salir sin él. En Orán en cambio no lo llevo. Atisbo el horizonte, y cuando veo mucho "macho mediterráneo" junto me lo calzo. Y no creo que sea mejor musulmana por el hecho de llevarlo, pero tampoco me parece que esa supuesta "obligatoriedad" no pueda entenderse por algunas personas, ni que se pueda afirmar taxativamente ni que es obligatorio ni que no lo es.

¿Que hay que educar a los hombres? Pues sí, y a las mujeres también.

Predeterminado

¿Por qué no llevar hiyab?

Porque es una invencion humana y no un mandato divino y porque se trata de imponerlo con un lavado de cerebro ilícito y engañoso tratando de colarlo como mandato divino cuando no lo es. Ése es un motivo poderosísimo para no llevarlo, porque someterse a las imposiciones humanas como si fueran divinas es shirk.

Hay muchas más razones de todo orden, pero ésa debiera ser suficiente para quienes quieren seguir al Profeta y cumplir la voluntad de Dios y no los caprichos humanos.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.