Página 1 de 13 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 124

Tema: Decidir sobre el hijab

Red face Decidir sobre el hijab

Salam,
    Soy musulmana desde ace 1 año mas o menos,me gusta mucho el hijab,lo que significa y representa,pero creo que me traeria inconvenientes.Tengo un niño de tres años y no quiero que pierda de ir a la playa solo porque yo voy tapada,yo voy en bikini pero en la calle visto tapada pero sin hijab,tambien soy fumadora y nunca he visto una mujer con hijab fumando,tendria que no fumar en la calle?La gente me dejaria de hablar?Yo creo que algunos si la verdad o me miraran diferente.Mi familia esta en total contra "Ni te ocurra ponertelo,a mi no me hablaras"Pero eso au me da mas coraje lo de mi familia.Lo que yo pregunto es si no podre ir en bijini a la playa porque no quiero que mi hijo se pierda eso.Haber si me podeis ayudar ya veis que no lo tengo nada claro.Gracias a todos salam.

Fuzy-Razaq-380 Guest

Predeterminado

la decision de ponerte el hijab es personal , tu tienes que estar segura de si te lo quieres poner o no .yo llevo el hijab desde hace tres años , al principio cuesta pero te vas acostumbrando ,eso si no te tiene que importar la opinion de la gente .
    a de mas te pongas o no el hijab ,lo de fumar afecta igualmente mal a tu salud .

Predeterminado

Ya lo se que es decision mia y yo por mi quiero pero no estoy al 100% todavia.Lo que queria esque esas mujeres que deciden ponerse el hijab me contase su experiencia al cambio.Para mi es importante lo de la playa se me olvido decir que tengo uns enfermedad de piel se llaama psoriasis no se si la conocereis hay muchas cremas pero todas son muy dañinas a largo plazo incluso te dejan sin masa muscular el unico remedio saludable aunque no definitivo pero si te alluda a alargar ese bienestar de piel es el sol,por eso aparte de querer ir a la playa con mi peque para que disfrute tambien lo ago por mi salud pues es muy antiestetico no me refiero para los demas sino para mi misma y para mi marido aunque no me lo diga.Me tengo que privar de ir a tomar el sol a la playa?Tampoco puedo pagarme rayos ultravioletas de esos y tab acen mucho daño,me podeis aconsejar?

Predeterminado

b., as salam alaykum, las acciones lo son en función de las intenciones, por eso no veo que haya ningún problema en que vayas a la playa. Y en cuanto a cubrirte afortunadamente no hay necesidad de que sigas la moda de Arabia Saudí, siempre puedes llevar un tocado más discreto... (salvo en Francia, que allí las musulmanas tampoco pueden llevar una chapela) y ser flexible para no llamar la atención. En cuanto a la salud te aconsejo que trates de evitar aquello que te estrese, la enfermedad que comentas suele estar bastante relacionada con ello. Salam

Predeterminado

LO SIENTO SER TAN PESADA PERO KIERES DECIR KE PUEDO IR TAPADA EN LA CALLE Y LLEGAR A LA PLAYA CON EL BIKINI?sI ME LLEGO A PONER EL BIKINI PARA QUE ME VOY A PONER UN TOCADO SI MI CUERPO ESTA AL DESCUBIERTO?YO PREGUNTO PARA KE ME AYUDEIS SIENTO KE ME FALTA ALGO PERO EL MIEDO A LAS REACCIONES DE MI FAMILIA Y LA GENTE TODAVIA ME PUEDEN

Yasmina-Ammari-231 Guest

Predeterminado

Hola sobre la psoriasis te recomiendo el aceite de ARGAN, es lo que utiliza mi hermana y le va muy bien, el sol también le va muy bien en verano se pone muy contenta porque se le va bastante.

Predeterminado

Cita Iniciado por Patricia88 Ver Mensaje
    lo siento ser tan pesada pero kieres decir ke puedo ir tapada en la calle y llegar a la playa con el bikini?Si me llego a poner el bikini para que me voy a poner un tocado si mi cuerpo esta al descubierto?yo pregunto para ke me ayudeis siento ke me falta algo pero el miedo a las reacciones de mi familia y la gente todavia me pueden
    b., as salam alaykum, tendría que haber un teclado especial para los foros sin bloqueo de mayúsculas . Veamos, para mí "hiyab" significa básicamente cubrirse la cabeza, con la idea de recoger todo el pelo si es posible, pero la idea de "hiyab" que tú manejas no parece la misma. Efectivamente, no pega mucho que vayas con el hábito negro a la playa. Ya comento que no necesitas seguir la moda de Arabia Saudí para seguir la sunna, por lo que puedes llegar con ropa larga y holgada -normal- y tu pañuelo y tomar el sol sin más complicaciones, pero es sólo mi opinión. Salam

Predeterminado

Cita Iniciado por Patricia88 Ver Mensaje
    Salam,
    Soy musulmana desde ace 1 año mas o menos,me gusta mucho el hijab,lo que significa y representa,pero creo que me traeria inconvenientes.Tengo un niño de tres años y no quiero que pierda de ir a la playa solo porque yo voy tapada,yo voy en bikini pero en la calle visto tapada pero sin hijab,tambien soy fumadora y nunca he visto una mujer con hijab fumando,tendria que no fumar en la calle?La gente me dejaria de hablar?Yo creo que algunos si la verdad o me miraran diferente.Mi familia esta en total contra "Ni te ocurra ponertelo,a mi no me hablaras"Pero eso au me da mas coraje lo de mi familia.Lo que yo pregunto es si no podre ir en bijini a la playa porque no quiero que mi hijo se pierda eso.Haber si me podeis ayudar ya veis que no lo tengo nada claro.Gracias a todos salam.
    Salaam hermana,
    Lo del hiyab es tu decisión, así que no te voy a aconsejar sobre ello en particular por ser demasiado personal.
    Yo no llevo hiyab, pero aquí en Egipto los cafés están llenos de mujeres que sí los llevan y se fuman sus cigarrillos o sus shishas, eso sí, nunca en la calle o de pie (sí, machista).
    Para la playa, podrías encontrar un término medio. Mis tías egipcias van a la playa y aunque lleven sus hiyabs van con pantalones por debajo de las rodillas y manga corta y así se meten al agua. Pero mi prima, que también lo lleva, en la playa se lo quita y a veces se pone una gorra. Entiendo que tú no estás viviendo en un país de mayoría musulmana y por ello te costará más enfrentarte a las miradas y a los prejuicios si es que te importa la que opine la gente.
    Espero que encuentres solución a tu dilema y que pronto estés disfrutando de la playa y de tu hijito.
    Salaam

Predeterminado

Salam,gracias hermanas por vuestros consejos,lo de la playa pues ya vere lo que ago pero aora pensando me surgen mas dudas,es lo que tiene comerse la cabeza,estoy en paro y estoy estudiando para trabajar con gente dependiente en instituciones,cuando vaya acer la entrevista no creo que sea lo mejor ir con hijab,conozco una chica magrbi ke se lo quita para ir a trabajar,pero y en la entrevista?qu opinais?yo creo ke para la entrevista en mejor quitarselo para tener mas posibilidades de conseguir el puesto,tal y como esta el tema.

Predeterminado

Yo no llevo hijab por la escuela, pero siempre me visto bien decente y como tengo el pelo tan largo me lo amarro bien.