Página 13 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213
Resultados 121 al 124 de 124

Tema: Decidir sobre el hijab

Predeterminado

salam aleykun hermanos y hermanas
    me he leído y he visto conflictos por aquí y por allá bueno no voy a juzgar a nadie cuando me convertí al islam alhanduliallah me puse el hiyab me siento orgullosa del a mi esposa le encanta pero puede el hiyab cubrir pensamientos morbosos?, o puede un hiyab cubrir el alma?
    cubre la parte física de la mujer pero no cubre tus pensamientos y sentimientos negativos
    en mejor cubrirse el alma y por favor hermana no se ofendan pero las mujeres somos tan culpables como los hombres nosotras insistamos al igual que ellos lo mas correcto es usar el hiyab de corazón lo que piensen los demás pues que mas dara si la única opinión que cuenta es la de nosotras mismas así que en mi opinión ni los hombres son culpables ni las mujeres tampoco recuerden que ante todo somos seres humanos que sentimos y pensamos en forma humana
    y podríamos seguir discutiendo sobre hiyab pero el hiyab es una decicion tan hermosa que cuando se toma de verdad dará igual lo que piense la gente

espero mi opinión no sea algo malo
    y espero no haber ofendido a nadie
    nunca me he detenido a pensar en como voy a morir, pero morir en lugar de alguien a quien amo seria un muy buena forma de demostrarlo
    stefany meyer

Predeterminado

Cita Iniciado por JavierMauTo Ver Mensaje
    Jeje es que siempre crean argumentos en detrimento de la mujer, la mujer se debe tapar, (dicen los que lo dicen) para evitar despertar el deseo en nosotros y como las mujeres son de palo ellas no sienten deseo y si lo sienten es culpa de ellas....jajaja...jamás Allâh querrá que no seamos humanos, la sexualidae y por ende el deseo sexual es algo natural en nosotros y en ellas y estará presente con o sin velo (y me atrevo a decir que con velo mas, recuerden que lo prohibido provoca mas)...no se trata de no sentir deseo o impulsos, se trata de conttolarlos...ahora bien si insisten en tapar y encerrar a las mujeres para facilitarnos la tarea y no sentir ese tan pecaminoso (y natural) deseo lo justo es entonces que nosotros nos tapemos y encerremos pa facilitarles la tarea a ellas...
    Salaam Javier,

Exacto, “la norma” debería de valer para los dos sexos. Aunque bromee con vosotros con que deberíamos de taparnos todos, en realidad opino que todos deberíamos de encontrar un punto medio, en el que ni nos expongamos del todo ni nos escondamos del todo, tomando las ropas como lo que son: prendas para protegernos del frío y del calor.

Cuando tapamos a todas las mujeres, lo único que conseguimos es el efecto opuesto al pretendido: que los hombres se obsesionen con “lo que habrá debajo de esas telas”. Ni hablar quiero de si encima estuvieran todas las mujeres presas en sus casas.

No sé, ¿no tenemos todos manos? ¿no tenemos todos cuellos? No les he visto el peligro hasta que llegué aquí. Cuando llevo manga corta, es porque hace calor, no porque busque “plan”, ¿porqué piensa la gente tan mal?. ¿Porqué los señores pueden protegerse del calor y no las mujeres? ¿Es que acaso nuestra temperatura corporal es más alta? Aquí se le ha dado mucha caña al bikini, pero, ¿porqué las mujeres deben bañarse con las ropas y los señores lo hacen en bañador? (bañarse con las ropas puestas es de lo más incómodo y salir del agua me recuerda a las chicas en una fiesta de camisetas mojadas).

Cuando voy por Madrid, no me mira ni el tato, lleve lo que lleve. Llego aquí y, a pesar de vestir muy recatada, siento cada día las miradas penetrantes de los señores, que me hacen sentir como si fuese un escaparate, me juzgan o me dicen cosas. Eso sí, alhmadulillah, yo todavía no he vivido tocamientos, cosa que las mujeres veladas de mi familia sí viven día sí día no (alguna de ellas ya con 50 añitos).

Con todo esto lo que digo es que se promueve el acoso sexual, no se evita, una prenda no evita una acción, sólo las personas son capaces de controlar sus impulsos o deseos.

Separar a los hombres de las mujeres y crear distintas normas para unos y para otros, exceptuando muy pocos casos relacionados con la maternidad, no hace más que imposibilitar una situación de paz y de respeto entre unos y otros además de crear dos bandos.

Creo que ha sido Jadiya la que lo ha dicho perfectamente: “lo más correcto es usar el hiyab de corazón”. Yo estoy de acuerdo.

Maa salaama
    "La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo."

Predeterminado

Salaam...simplemente en cualquier aspecto no se debe caer en fanatismo y creo que obligar a una mujer a taparse por todos lados es fanatismo...la gente debe vestirse como quiera lo que cuenta son sus intensiones, cuantas veces no he visto mujeres que se dan de recatadas, se visten bastante cubiertas pero a la hora del té son unas "fieras"?...una cosa es ponerse camisa manga corta o sin mangas y un short un día de calor y otra es un escote boluptuoso donde se ve de forma evidente su intensión de atraer miradas y su fndo sexual...un bikini busca ser cómodo y dar la facilidad también de broncearse una mayor área de piel...y eso no está necesariamente ligado al sexo...yo creo que lo que se debe evitar no es esta ropa, ni siquiera los pensamientos de índole sexual sino los comportamientos negativos ligados a estos pensamientos...

imansharam-abir-903 Guest

Predeterminado

YO PIENSO QUE LLEVAR Y DISFRUTAR CON TU HIJO EN LA PLAYA NO TIENE PRECIO, UN HIYAB ES INCOMPATIBLE CON UN BIKINI, PUES SERIA COMO ALGO RARO IR CON VELO Y EN BIKINI, MI CONSEJO ES QUE CUANDO TU HIJO SEA UN HOMBRE Y DISFRUTES DE SU INFANCIA PUEDES PONERTE TODOS LOS JIYAB QUE QUIERAS, YO QUISE HACERME MUSULMANA PERO NO PUDE SOPORTAR QUE UN IMAN ME DIGA -NO PUEDO TOCAR MUJERES, ASI QUE CREERE EN MI CASA, YA SEA MI CASA UNA MEZQUITA O UNA IGLESIA, SERA EN MI ALFOMBRA, SALUDOS AMIGA imansharam@hotmail.com