Página 5 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 124

Tema: Decidir sobre el hijab

Predeterminado

Cita Iniciado por moumni-mohammedali-881 Ver Mensaje
    el hijab es una obligación para las musulmanas como la salat -----igual

¡Hala!

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por fatima-ajmilvigar-234 Ver Mensaje
    yo lo que haria es pedir mas GUIA a Allah, porque cuanto mas fe tienes en Allah te das mas cuenta
    que lo que quieres y mas deseas es hacer las cosas como "dios manda" y te aseguro, por lo que yo sé
    que en el islam...no dice en ninguna parte q una musulmana vaya con biniki aunque tenga hijos o que
    deje de llevar el hiyab porque su familia no musulmana no le parece bien o deje de llevar el hijab porque
    claro como fumo no esta bien una musulmana con hijab y que fuma....siempre hay que hacer primero lo
    primero....lo mas posible que puedas....y ya sabemos que lo primero es ...sin duda...Allah y sus leyes.
    Salaam Fatima..

en el Honrado Alcorán la obligación del uso del hiyab no figura por ningún lado, por lo que el como “Dios manda” y “Allah y sus leyes” te lo estás inventando y poniendo en su boca normas que no son tales..

No habla de todo lo que has enumerado, pero tampoco habla de otras muchas “obligaciones” que se han ido sumando a posteriori por el propio ser humano según su antojo, es un camino de dos direcciones.

Maa salaama

Predeterminado

Cita Iniciado por moumni-mohammedali-881 Ver Mensaje
    el hijab es una obligación para las musulmanas como la salat -----igual
    ¿y para los musulmanes no? no hay por donde coger tu respuesta...

fatima-ajmilvigar-234 Guest

Predeterminado

as salam alaikum...
    este mensaje es para contestar a massreya..
    la verdad tengo dudas de que tú seas musulmana

o quizas no leiste el Coran hasta la sura que habla de este tema de la vestimenta de la mujer
    musulmana,

incluso pensé...si a mi me viera el Profeta(sws) sin hiyab me sentira tan avergonzada
    que preferiria morirme ahi mismo...y si me equivoco que Allah me perdone

te pongo la aleya del Coran que trata el tema:

Allah el Altísimo dice también: “... que
    cubran su escote con el velo ... “ (24:31).
    Es obligatorio que la mujer musulmana cubra su cabeza, sus pechos y su cuello
    completamente de manera que nada de estos pueda ser visto por los observadores.
    Allah añade: “...y no exhiban sus adornos sino a sus esposos, a sus padres, a sus
    mujeres, a sus esclavas, a sus criados varones fríos, a los que niños que no saben
    aún de las partes femeninas. Que no batan ellas con sus pies de modo que se
    descubran sus adornos ocultos. ¡Volvéos todos a Allah, creyentes! Quizás, así,
    prosperéis. “ (24:31).
    Esta aleya prohibe a las mujeres que muestren sus ornamentos ocultos, como los oídos,
    el cabello, los pechos o las rodillas a hombres que estén fuera de la relación mahram,
    pues a ellos solo puede mostrar el rostro y las manos.

Predeterminado

Si hay algo de lo que dudar es de quien inventa cosas y se las atribuye al honrado Alcorán. El honrado Alcoran no manda cubrirse al cabeza a nadie, ni a los varones ni a las mujeres. Las conjeturas que puedan hacer algunos sobre lo que puede haber querido decir Dios no son la palabra de Dios. No se puede obligar a nadie a hacer algo basándose en las propias conjeturas sobre lo que haya podido decir Dios pero que no ha dicho, ni mucho menos se puede decir que eso que se cree que ha querido decir, pero que no ha dicho, de hecho sí lo ha dicho.

Y las preferencias de vestimenta personales y lo que uno piensa que sentiría en esta u otra circunstancia más o menos factible no obliga absolutamente a nadie.

Y puestos a dudar de que alguiens ea musulmán, todos podemos dudar de todos.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Hola a todas/os!!
    Yo ahora leyendo las nuevas opiniones y comentarios escritos y para aportar algo al debate sobre el hijab, desde otro punto de vista ( desde un punto de vista ateo) sólo quisiera hacer una pequeña aportación de forma personal, ( pues es lo que yo veo con mis ojos y deduzco) no quiero que nadie se sienta ofendido, vale, pues sólo quiero indicar pues la forma de vestir que yo veo en las diferentes musulmanas dependiendo del país, por lo que estoy deduciendo ahora, que el tema del velo, es más en función del país y la cultura y tradiciones de la mujer que lleva el veo o cómo lo lleva, más que el hecho de ser algo estrictamente religioso y como norma de la religión islámica.

Pues yo ahora me he puesto a pensar en que: las mujeres musulmanas, en función del país y cultura, llevan el velo de forma diferente, y con otras características.

En pakistán ( las mujeres que yo conozco pakistanies) no llevan el velo igual que las marroquies de España que yo veo.
    Las Pakistanies llevan el velo sin ceñirselo a la cara, lo llevan por encima y costantemente se lo van recolocando.
    Y yo he visto distintas formas de llevar el velo a las mujeres marroquies que viven en España, hay como "modas", y ahora yo las veo
    como con un moño porque el velo las queda más subido en la parte alta de la nuca.

Si fuese algo estrictamente religioso, no lo llevarían todas iguales??, digo, no se??
    Pregunto. Porque en función del país la forma de llevar el velo y lo de cubrirse más o menos con el velo, varía de unos países a otros.

Yo es que es lo que veo y observo en España, a las mujeres marroquies que viven aki, y en respecto a otros países, las mujeres llevan más el velo por costumbre y tradición de una determinada forma y manera que por cuestiones religiosas.

No sé de verdad, pero es como yo lo veo y pienso. ( pero vamos yo en el quoran, no sé que está escrito al respecto, sólo quería escribir esto desde mi punto de vista de persona no musulmana, ya que es lo que al menos yo entiendo que es por lo que se lleva velo y o no, en función de las mujeres que yo veo y observo)

Un saludo!!
    "mientras dormimos en nuestros sueños, es el único momento del día en el que el sabio y el loco que están dentro de nosotros, se encuentran, y se cuentan sus secretros..."

Predeterminado Assalam

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    Si hay algo de lo que dudar es de quien inventa cosas y se las atribuye al honrado Alcorán. El honrado Alcoran no manda cubrirse al cabeza a nadie, ni a los varones ni a las mujeres. Las conjeturas que puedan hacer algunos sobre lo que puede haber querido decir Dios no son la palabra de Dios. No se puede obligar a nadie a hacer algo basándose en las propias conjeturas sobre lo que haya podido decir Dios pero que no ha dicho, ni mucho menos se puede decir que eso que se cree que ha querido decir, pero que no ha dicho, de hecho sí lo ha dicho.

Y las preferencias de vestimenta personales y lo que uno piensa que sentiría en esta u otra circunstancia más o menos factible no obliga absolutamente a nadie.

Y puestos a dudar de que alguiens ea musulmán, todos podemos dudar de todos.

Salaam
    Y tú probablemente estés permitiendo algo de lo que Allah swt prodría estar mandando. (Allahu'alam)

La mayoría de musulmanes queremos opiniones basados en Qur'an y Sunna, no queremos opiniones personales sin fundamento.

Así que lo mismo le digo, las conjeturas que hayas sacado del Qur'an sobre lo que puede decir Allah swt sobre la vestimenta es tuya y es tu opinión.

Así que la próxima vez para que haiga un buen dialogo entre hermanos y no confrotanciones, no digas; "esto no lo dice en el Qur'an" o "estais inventando" adjudicandolo como una verdad absoluta porque probablemente la que esté inventando aqui seas tú, solo Allah swt posee la verdad absoluta y siempre hay que decir "es mi opinión y Allah swt es el que Sabe" y así no caer en la Egolatría (que es la peor enfermedad humana que ha existido y que existe).

Un enlace que habla sobre el hijab basado en el Qur'an y la Sunna para quien le interese;

http://www.webislam.com/articulos/35...n_y_sunna.html

Assalam.
    ínna llâha wa malâ:ikatahu yusallûna ‘alà n-nabí*
    yâ: ayyuhâ l-ladzîna â:manû sallû ‘aláihi wa sallimû taslîma*

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Predeterminado

Cita Iniciado por fatima-ajmilvigar-234 Ver Mensaje
    as salam alaikum...
    este mensaje es para contestar a massreya..
    la verdad tengo dudas de que tú seas musulmana

o quizas no leiste el Coran hasta la sura que habla de este tema de la vestimenta de la mujer
    musulmana,

incluso pensé...si a mi me viera el Profeta(sws) sin hiyab me sentira tan avergonzada
    que preferiria morirme ahi mismo...y si me equivoco que Allah me perdone

te pongo la aleya del Coran que trata el tema:

Allah el Altísimo dice también: “... que
    cubran su escote con el velo ... “ (24:31).
    Es obligatorio que la mujer musulmana cubra su cabeza, sus pechos y su cuello
    completamente de manera que nada de estos pueda ser visto por los observadores.
    Allah añade: “...y no exhiban sus adornos sino a sus esposos, a sus padres, a sus
    mujeres, a sus esclavas, a sus criados varones fríos, a los que niños que no saben
    aún de las partes femeninas. Que no batan ellas con sus pies de modo que se
    descubran sus adornos ocultos. ¡Volvéos todos a Allah, creyentes! Quizás, así,
    prosperéis. “ (24:31).
    Esta aleya prohibe a las mujeres que muestren sus ornamentos ocultos, como los oídos,
    el cabello, los pechos o las rodillas a hombres que estén fuera de la relación mahram,
    pues a ellos solo puede mostrar el rostro y las manos.

Salaam Fatima,

De tu respuesta deduzco que todavía te cuesta entender lo que lees, porque de lo que has citado a tu posterior interpretación hay un trecho.

Te agradezco la respuesta, porque con esto dejas claro clarísimo que pides una tolerancia y un respeto que tú misma no practicas, por no hablar del juicio que viertes sobre mi persona. Verás, los juicios y valoraciones no te corresponden a ti, el respeto a los demás y la tolerancia sí. También dejas claro, que no por llevar un velo tienes asumidos los valores básicos inculcados en nuestra religi'on.

Casi todas las mujeres de mi familia llevan el pelo cubierto por propia elección y por tradición. Lo que desde luego no hacen es atribuirle esta norma al Honrado Alcor'an, y muchísimo menos decidir quién es o no musulmán. Esta es la diferencia entre tú y yo, que tú quieres que se te respete y se te trate con igualdad, pero tú misma no estás dispuesta a hacer lo mismo con tus propios hermanos. Somos muchas las musulmanas que no llevamos el velo, cuando me atacas poniendo en duda mi religión, estás atacando a muchas otras que nos leen y eso no es de recibo.

Si sigues teniendo dudas de interpretación te sugiero te leas los numerosos hilos en este mismo foro acerca del tema porque esto ya está más que repasado.

No te intento convencer de que te quites el velo, porque me da igual (yo sí que defiendo la libertad de cada mujer), pero tú no intentes hacer de todas las musulmanas clones porque sí.

Yalla, maa salaama

Predeterminado

Cita Iniciado por gea2012 Ver Mensaje
    Hola a todas/os!!
    Yo ahora leyendo las nuevas opiniones y comentarios escritos y para aportar algo al debate sobre el hijab, desde otro punto de vista ( desde un punto de vista ateo) sólo quisiera hacer una pequeña aportación de forma personal, ( pues es lo que yo veo con mis ojos y deduzco) no quiero que nadie se sienta ofendido, vale, pues sólo quiero indicar pues la forma de vestir que yo veo en las diferentes musulmanas dependiendo del país, por lo que estoy deduciendo ahora, que el tema del velo, es más en función del país y la cultura y tradiciones de la mujer que lleva el veo o cómo lo lleva, más que el hecho de ser algo estrictamente religioso y como norma de la religión islámica.

Pues yo ahora me he puesto a pensar en que: las mujeres musulmanas, en función del país y cultura, llevan el velo de forma diferente, y con otras características.

En pakistán ( las mujeres que yo conozco pakistanies) no llevan el velo igual que las marroquies de España que yo veo.
    Las Pakistanies llevan el velo sin ceñirselo a la cara, lo llevan por encima y costantemente se lo van recolocando.
    Y yo he visto distintas formas de llevar el velo a las mujeres marroquies que viven en España, hay como "modas", y ahora yo las veo
    como con un moño porque el velo las queda más subido en la parte alta de la nuca.

Si fuese algo estrictamente religioso, no lo llevarían todas iguales??, digo, no se??
    Pregunto. Porque en función del país la forma de llevar el velo y lo de cubrirse más o menos con el velo, varía de unos países a otros.

Yo es que es lo que veo y observo en España, a las mujeres marroquies que viven aki, y en respecto a otros países, las mujeres llevan más el velo por costumbre y tradición de una determinada forma y manera que por cuestiones religiosas.

No sé de verdad, pero es como yo lo veo y pienso. ( pero vamos yo en el quoran, no sé que está escrito al respecto, sólo quería escribir esto desde mi punto de vista de persona no musulmana, ya que es lo que al menos yo entiendo que es por lo que se lleva velo y o no, en función de las mujeres que yo veo y observo)

Un saludo!!
    Salaam Gea,

Sí, el mundo del velo es infinito! Una de las cosas que más me gusta de mi trayecto en metro todas las mañanas cuando voy al trabajo, es el vendaval de colores en los velos de las mujeres. Es precioso. Los llevan de mil maneras y de todos los colores imaginables, a mí me hipnotizan. A veces llevan 5 y hasta 6 pañuelos, toda una ciencia!

De cómo llevan colocado el hiyab se puede deducir un montón de cosas: si van a la universidad, si van a trabajar, si se van con las amigas, si están casadas, etc. Me parece precioso, porque cada una sigue conservando y manifestando su propia identidad sin sumirse en el negro absoluto- esto sólo es en caso de luto.

Te adjunto unas fotos para que cojas la idea.

Maa salaama
    Archivo Adjunto 1144

Predeterminado

Cita Iniciado por arconte Ver Mensaje
    Y tú probablemente estés permitiendo algo de lo que Allah swt prodría estar mandando. (Allahu'alam)

La mayoría de musulmanes queremos opiniones basados en Qur'an y Sunna, no queremos opiniones personales sin fundamento.

Así que lo mismo le digo, las conjeturas que hayas sacado del Qur'an sobre lo que puede decir Allah swt sobre la vestimenta es tuya y es tu opinión.

Así que la próxima vez para que haiga un buen dialogo entre hermanos y no confrotanciones, no digas; "esto no lo dice en el Qur'an" o "estais inventando" adjudicandolo como una verdad absoluta porque probablemente la que esté inventando aqui seas tú, solo Allah swt posee la verdad absoluta y siempre hay que decir "es mi opinión y Allah swt es el que Sabe" y así no caer en la Egolatría (que es la peor enfermedad humana que ha existido y que existe).

Un enlace que habla sobre el hijab basado en el Qur'an y la Sunna para quien le interese;

http://www.webislam.com/articulos/35...n_y_sunna.html

Assalam.

ZZZZzzzz...

Todas y cada una de las palabras que ha contestado se las deberías de aplicar Ud mismo, predique con el ejemplo y no nos des charlas cínicas... además tanta obsesión no es buena Arconte.

Maa salaama