Página 4 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 124

Tema: Decidir sobre el hijab

Dana-Ab-865 Guest

Predeterminado

hola a todos. Después de mucho pelearme para poder volver a entrar, he tenido que crearme otra cuenta, pero sigo manteniendo mi nombre: dana.
    Sólo quería decir que una cosa es cierto: cada uno somos libres para decidir qué hacer y qué no. Y si tomar el sol te viene bien, pues estupendo. Yo, personalmente, no me rompería mucho la cabeza. Porque hay un tema importante: por qué tomas el sol, por tu salud o para que muchos tios te miren? Estoy convencida de que es por lo primero, así que no hay problema.
    Creo que deberíamos pararnos a pensar un poco. Quién actúa peor: el que lleva poca ropa o el que mira? Nadie nos obliga a mirar a nadie... Si lo hacemos, es porque queremos (y con esto no quiero ofender a nadie, es solo mi humilde opinión)
    Un saludo a todos.
    Me alegro de haber vuelto

Predeterminado

Hola!!
    me parece muy bien lo que dices, Dana-Ab865.
    Yo también considero que la culpa siempre es de quien comete el hecho, o el delito, desde luego si a una mujer la violan por ir con menos ropa vestida la culpa va a ser siempre del violador.
    La culpa es del agresor no de la víctima, como si dijeramos que una mujer con mal caracter tiene derecho a ser pegada, tanto la mujer con mal caracter como su pareja deben de calmarse. No hay que provocar situaciones que nos hagan correr peligro, pero desde luego está en uno mismo el también mantener actitudes moderadas y no dejarnos llevar por los instintos.

Hay unas normas y las cosas estan pensadas para tal fin manteniendo unas pautas , normas sociales y protocolo.
    Al igual que uno va vestido más elegante en una fiesta, pero tampoco eso significa ni da pie, a que aquellos que tengan más dinero para comprarse un traje mejor, o los que tengan menos y vallan más modestos tengan porqué ser juzgados.

Predeterminado

Cita Iniciado por fatima25 Ver Mensaje
    Hola yolanda!!

Si ese es el kit de la cuestion que se respete, se comprenda y se entienda la cultura del otro, sin intentar camelar a nadie.
    Y defender algo a muerte intensamente sin sentido de porque o para qué lo hago es de ser muy energumenos.
    Las personas que son tolerantes y de mentalidad abierta, no defienden intensamente hasta el punto de la intransigencia sus costumbres y religión.

Yo sólo pretendo encontrar la solución intermedia a este "problema" o mejor dicho, duda que tengo, nada más.
    Pero entre ellos y yo hay muy buen respeto y muy buen rollo, y si me surge esta duda es con la intenció de integrarme mejor y de no herir, ni ofenderles, al igual que ellos conmigo tratan de no herirme ni ofenderme.

Te diré una cosa, para saber a que sabe la fresa y qué se siente comiendo fresa, hay que hacerlo, probarlo y sentirlo; si no, de nada sirve decir que por ver una fresa sé a que sabe o cómo se siente uno al comerla.

Necesito más respuestas, no me ayudo esta, lo siento, nena, necesito otras opiniones.
    Porfa, que me responda más gente, a ser posible la visión y punto de vista de una mujer musulmana,
    gracias!!!
    ¿no te ayudo esta y necesitas mas respuestas?¿que quieres escuchar exactamente?Porque depende de quien te conteste lo hara de una manera o de otra ¿que buscas?¿una respuesta que te conforme?Si ya sabes lo que quieres¿para que preguntas?
    Chica no te entiendo muy bien,solo te dire que te dejes llevar por tu instinto,ese nunca se equivoca,y las mujeres musulmanas habra de todo,tienes un porcentaje elevado de oir lo que no quieres y uno pequeño de que la respuesta que te den sea acorde con lo que tu quieres oir,saludos

Predeterminado

hola Yolanda!!
    No, ya me dieron una respuesta que me parece lo más adecuado. Y es la de que según lo que hagan las mujeres de mi familia, haga yo. Así qué en función de lo que haga la prima de mi chico, pues ya veo.
    de todas formas como le dije a la otra chica a la que respondi, puedo ir con ellos a la playa, y luego ir a otra hora con mi pareja, o sola y bañarme e ir como vamos las españolas a la playa.

Ya me he resuelto yo la duda

A mi con entenderme a mi misma me sobra, no quiero que me entienda nadie más

Predeterminado

Me alegro de que al final hayas conseguido aclararte y haber tomado una decision porque te veia muy liada sobre todo cuando preguntaste lo que tenias que hacer con tu vida como si alguien te tuviera que decir lo que tienes o no que hacer.
    De tomar decisiones va la cosa,que tu eres la que manda en tu vida y no nadie mas,saludos

Predeterminado

Hola, Yolanda
    jooo, no se trata de que no sepa qué hacer con mi vida, jaajaj, ni mucho menos.
    No era una cuestión de esa índole, si esq joe, es sólo una duda, ante una sitaución.
    Bañarme en la playa o como meterme al agua, no es toda mi vida.

Sólo es cuestión de digamos protocolos cuando estás con más gente ante una situación.

Y ya te lo dije antes, no se trata de que ellos se tienen que adaptar a lo que vean en España ( porq yo también me tengo que adapatar a ellos, como es lógico, necesario y justo) si no que se trata de no hacer sentir incómodo a nadie, o no ofender, o simplemente hacer sentir bien a esa persona.

Y sinceramente es lo que todos debemos de hacer con todos, intentar adaptarnos al otro, al igual que queremos que el otro se adapte a mi. Simple y llanamente por cuestiones de convivencia e integración.

Predeterminado

El Islam es un árbol con muchas ramas.

No es lógico girar siempre en lo mismo...

-El habito no hace al monje....

Salam
    Paz

Predeterminado

Cita Iniciado por Patricia88 Ver Mensaje
    Salam,
    Soy musulmana desde ace 1 año mas o menos,me gusta mucho el hijab,lo que significa y representa,pero creo que me traeria inconvenientes.Tengo un niño de tres años y no quiero que pierda de ir a la playa solo porque yo voy tapada,yo voy en bikini pero en la calle visto tapada pero sin hijab,tambien soy fumadora y nunca he visto una mujer con hijab fumando,tendria que no fumar en la calle?La gente me dejaria de hablar?Yo creo que algunos si la verdad o me miraran diferente.Mi familia esta en total contra "Ni te ocurra ponertelo,a mi no me hablaras"Pero eso au me da mas coraje lo de mi familia.Lo que yo pregunto es si no podre ir en bijini a la playa porque no quiero que mi hijo se pierda eso.Haber si me podeis ayudar ya veis que no lo tengo nada claro.Gracias a todos salam.

Yo mismo que soy chico tuve interiormente esa misma tensión cuando supe que mi madre se pondría el hiyab. En el fondo todos sabemos que es lo correcto, pero a veces lo conveniente es no ponersolo, es lo que se llaman causas de ´´fuerza mayor´´
    Antiguamente por fuerza mayor podiamos hablar de la persecucíon de la Inquisición, y mas recientemente de la persecución Nazi, por darte ejemplos. Ejemplos que son terriblemente duros.

Ahora bien, ¿¿ ir a la playa en bikini es tambien por fuerza mayor?? Yo creo que no, y sin embargo tampoco estoy diciendo que tu hijo y tú os quedeis sin ir a la playa.

Hay que echarle un poco de valor, y cofianza, si quieres ir a la playa con tu hiyab, adelante, estás en tu derecho Patricia!!!
    Te aseguro que al principio cuesta, la gente te mira como si fueras un marciano, pero qué mas da? Lo importante en este caso sois tu hijo y tú. Yo lo probé con mi madre, y aunque tampoco estuviera ´´la mar´´ de comodos, tanto yo como mi madre nos lo pasamos genial. De hecho rompes tópicazos. Si te quieres bañar, pues meterte en el agua con una ropa que no marque es mas dificil, en mi caso, pues mi madre solo queria estar en la arena y ver el mar, pero si quieres meterte hay algunos ´´inventos´´ para ello. Si quieres meterte en el agua, puedes aunque tengamos que rompernos la cabeza un poquitin.

Obviamente trata de ir con un hijab ´´adecuado´´, vamos que sea tipo ´´sport´´ y no de ´´camisa y corbata´´...me entiendes
    Esto infunde valor a tu hijo, le da confianza creeme.

Tampoco coloques la sombrilla entre un ejercito de top-less y si puedes ir tempranito pues mejor, es que hay menos jaleo.
    Ese es mi consejo playero.

Respecto a tu familia, este es un tema, más sensible, y más injusto. Si son tu familia y te quieren deberían ceder ´´ante sus propios prejuicios´´ para que tú y tu hijo pudierais estar con ellos. Deben ellos rectificar.
    Creo que no deben entorpecer tu camino hacia el hijab.

Respecto a fumar, es malo para la salud, verdad? pero si quieres fumar con el hiyab, no pasa nada, una cosa es tu respeto a cubrirte, y otra el fumar. Que no te quieren hablar? ya espabilaran cuando vean lo cierta que eres. No te preocupes.

Bueno ese es mi consejo, y ponte el hiyab cuando tu corazon y tu mente digán OK PA-LANTE.

Mi madre se lo puso cuando yo tendría unos 20 años, asi que con tu hijo de 3 años tienes tiempo para planteartelo...jeje
    Cuanto antes lo hagas, menos prejuicios te sacarán y más rápido se acostumbrará el pequeñajo.

Salam y bandera azul.
    //Hemos colocado constelaciones en el cielo y las hemos hecho hermosas para los que las miran (16) // Y las hemos protegido de todos los demonios lapidados (17) // Pero excepcionalmente hay quien se introduce a escondidas para escuchar y es perseguido por una estrella fugaz visible (18) // Suret Al-Hiyr (15)

fatima-ajmilvigar-234 Guest

Predeterminado

As salam alaikum Patricia

en tu mensaje dices...a ver si me podeis ayudar ya veis q no lo tengo nada claro

mi respuesta es la siguiente:

yo lo que haria es pedir mas GUIA a Allah, porque cuanto mas fe tienes en Allah te das mas cuenta
    que lo que quieres y mas deseas es hacer las cosas como "dios manda" y te aseguro, por lo que yo sé
    que en el islam...no dice en ninguna parte q una musulmana vaya con biniki aunque tenga hijos o que
    deje de llevar el hiyab porque su familia no musulmana no le parece bien o deje de llevar el hijab porque
    claro como fumo no esta bien una musulmana con hijab y que fuma....siempre hay que hacer primero lo
    primero....lo mas posible que puedas....y ya sabemos que lo primero es ...sin duda...Allah y sus leyes.

Que Allah me perdone si erré y que te bendiga Patricia

moumni-mohammedali-881 Guest

Predeterminado

el hijab es una obligación para las musulmanas como la salat -----igual