Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Renovacion del carnet de conducir urgente....

Predeterminado Renovacion del carnet de conducir urgente....

salam alikum, que tal soy nueva en el foro siempre estoy mirando pero nunca he escrito nada.

Tengo una pregunta por si me pueden ayudar, el lunes o el martes inxallah tengo que renovar el carnet
    de conducir en madrid, pero en el sitio donde he hido me han asegurado que trafico no admite fotos
    con velo islamico, me parece muy raro por que en el dni llevo el hiyab y el funcionario ni me
    hizo el mas minimo comentario. ¿alguna ha renovado el carnet de conducir y lleva hiyab? hay alguna
    ley que le pueda decir en la oficina de trafico que me ampara en este derecho?

gracias y un saludo...

salam alikum

Predeterminado

salam alikum,

buenos dias llevo toda la noche sin dormir por culpa de este tema he encontrado esto en internet por si hay alguien que pueda ayudarme no se muy bien si esto afecta a los extranjeros o tambien a los nacionales. Espero que podais ayudarme.

copio el texto

La solicitud debe ser acompañada de la siguiente documentación de conformidad con lo recogido en el apartado D punto 2 del Anexo III del RGCO:
    a) Original y copia de DNI o pasaporte o de la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión.

b) Copia de su Certificado de inscripción en el Registro de ciudadanos de la Unión Europea, al que deberán acompañar asimismo copia de su Documento Nacional de Identidad o pasaporte debido a que en el Certificado no se recoge la fotografía y ésta, lógicamente es necesaria para la identificación.

c) Una fotografía reciente de 32 por 26 Mm., en color y con fondo claro, liso y uniforme, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta, y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.
    Cuando se trate de solicitantes que por su religión lleven el cabello cubierto (p.ej., chaddor o pañuelo en la religión musulmana, o velo en religión católica), la fotografía así efectuada será admisible si se puede realizar una correcta identificación de los mismos. En cuanto a las gafas de cristales oscuros, cuando se trate de lentes cuya opacidad varía con la luminosidad (cristales tintados o similares), se deberá esperar a que el cristal recupere su transparencia normal para realizar la fotografía.

Predeterminado

Salam, ahisha

No pones si ese texto viene de algún documento oficial, por ejemplo, si reproduce alguna disposición del boe, porqzue si lo es, entonces, con las mismas, llévalo en la mano y, si se niegan a proceder como está dispuesto, exige que la negativa se te dé por escrito, aduciendo las razones. Pide que te atienda el superior jerárquico y, si no consigues nada, directamente denúncialos. Si es que ese texto es oficial.

Esto último, lo de denunciar, yo no sé qué decirte. Las arcas del estado parece que tienen mucha hambre, y si te dieran el carnet en esas condiciones, a lo mejor te empiezan a llover multas... o a lo mejor no, no lo sé.

En cualquier caso, te deseo muchísima suerte. Y no te quites el sueño. No vale la pena. Y por más que yo no cuestiono en modo alguno, por Dios, lo que es tu derecho y el de todos a seguir su propia conciencia y convicción, creo que en caso de necesidad no estamos obligados a todo, ni siquiera a evitar el cerdo. De modo que, si haces todo lo posible y no lo logras, mi opinión es que no te tortures a ti misma más allá de la cuenta, aunque, por supuesto, es tu criterio el que debes seguir y es tu derecho y es un atropello el que se cometería. Se cometen tantos...

Déjanos saber cómo te ha ido, que espero que Dios disponga lo mejor,

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

el texto lo he copiado del regimen juridico de tráfico. pero yo pregunto si en el dni llevo hiyab por que en trafico ponen tantas pegas al fin y al cabo el DNI es el unico documento que nos identifica....

Predeterminado

Recomendación del Defensor del Pueblo 10/1994, de 11 de marzo, sobre aceptación de fotografías en las que el cabello del titular aparece cubierto, por motivos religiosos, para la expedición de documentos de identidad.
    Informe Defensor del Pueblo.
    Ministerio del Interior. Hiyab. 10/12/2009
    Escrito Defensor del Pueblo. Hiyab
    Escrito Circular de la Comisaría General. Hiyab
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

gracias por poner las cartas del ministerio del interior donde se recoge el derecho a usar hiyab, renove el carnet y todavia estoy a la espera de que me contesten entregue una copia de la ley de trafico donde tambien se recoge y llame al abogado de la mezquita de
    M-30 el cual me confirmo que aunque en esos documentos solo regoca que es para DNI y Pasaporte estan obligados a aceptarlo.

Ahora queria contestar a Badr. cuando no se sabe de una cosa es mejor no contestar y decirme que acceda para no comerme multa de trafico me parece vergonzoso por tu parte por que no ayudas nada todo lo contrario y ademas me parece de risa que digas que en caso de necesidad podrias comer cerdo pues que te aprobeche, por que estamos en un pais Hamdulillah que hay millones de sitios con carne halal y en los que no hay pues a comer pesacado que es muy sano que por unos dias no te pasa nada lo de comer cerdo es si estas en el desierto y lo comes para no morir. por favor no vuelvas a contestar en ningun foro donde yo haga una pregunta y un consejo LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO. NADA MAS QUE DECIR. muchisimas gracias a maite y a todos los que leeis esto no dejeis que os pisen los derechos si no nos quejamo no vamos a ninguna parte. Gracias.

Predeterminado

Salam
    Ahisha, creo que estás siendo muy injusta con Badr, ella ha hecho un comentario sobre tus "miedos" y sobre el hecho de que llevaras una noche sin dormir por el tema. Efectivamente nadie ni nada debe pisotear tus derechos ni los de los demás, no solo los tuyos. Sinceramente... no creo que te hayan o te vayan a poner ningún problemas por llevar una foto con hijab en el permiso de circulacion expedido.... Las leyes en España - aun, no sé dentro de un año, son claras.... no es un tema de religión es un tema de SEGURIDAD y el hijab no impide la seguridad..lo que lo impide son fotografias en las que no quede visibilidad de la cara o impida identificar al sujeto.
    Si tenias tan claro que nadie iba a pisar tus derechos tus miedos no eran justificados... Badr te hablaba por si sacarte el carnet era algo que te era imprescindible o si los miedos eran insuperables de tal forma que a veces el "estado de necesidad" justifica acciones.

Tu dices en un mensaje "yo pregunto si en el dni llevo hiyab por que en trafico ponen tantas pegas al fin y al cabo el DNI es el unico documento que nos identifica.."
    ¿¿¿¿Quién pone pegas??? ¿te han puesto pegas?
    Es que creo que hay que ser más prudente porque en la JPT de mi localidad jamas han puesto pegas por eso... Eso es alarmar por alarmar...
    Que quede claro que esto es AHORA .... no sé qué pasara dentro de un año según está la cosa..
    Logicamente ni el niqab ni la burqa están permitidos pero por algo MUY SIMPLE..... no permiten identificar al sujeto. no es por religion ni por factores religiosos sino por SEGURIDAD.
    Hay muchos DNI, permisos, documentos identificativos varios en España ya con mujeres con hijab así que efectivamente.... la ignorancia se cura leyendo. Esto es aplicable a todos, no solo a Badr.
    Besando la Paz sobre tus párpados..

Predeterminado

ahisha,

No me escriba privados, como lo ha hecho.

Si le parece que en público no me ha insultado lo suficiente, no remate la faena en privado ni se moleste en decirme que no conteste a nada que ponga usted, porque como debe usted de saber en los foros puede escribir quien quiera cuando quiera en el hilo que quiera. Así que, cautivada por su dulzura, a lo mejor si vuelveo a responderle a usted, pero no en privado, desde luego, que tan dulce como eso tampoco es.

Y léase el honrado Alcorán a ver si, en efecto, en caso de necesidad se puede no se puede comer cerdo.

Salaam

----------

Predeterminado

mira lo del dni y el pasaporte estaba muy claro. ya lo tengo con hiyab pero el carnet de conducir era cuando tenia que cambiarlo en todas los centros me decian que la djt no permitia este tipo de fotografias y queria saber si alguna mujer se habia visto en mi misma situacion y lo habia renovado sin problemas.

sobre que la ignorancia se cura leyendo si lo dices por mi te contestaria que cambiaria todo lo que se por todo lo que desconozco. y que sabia sobre la ley del defensor del pueblo pero que trafico se acoge a que hay no esta incluido el permiso de circulacion.
    y me molesta que la gente que no sabe de una cosa opine yo no estoy en el foro de las opiniones sino del TEMAS LEGALES. si no sabes de una cosa di mira no te preocupes yo no se que puedes hacer pero no aconsejar por que por culpa de la gente que aconseja no tener problemas de trafico en FUENLABRADA mas de 200 mujeres han sido obligadas a realizarse la foto sin hiyab para NO TENER PROBLEMAS EN TRAFICO. NO ESTAMOS JUGANDO ESTO NO ES EL COLEGIO. que opinamos y opinamos sin saber el daño que se puede hacer a los demas.

Predeterminado

ahisha,

Había puesto usted un mensaje, nadie le había respondido, yo tampoco. Entonces puso usted un segundo mensaje y esta tonta, que no lee y se mete en lo que no le llaman, como resulta que leyó su segundo, se dijo: pues voy a responder algo a esta mujer, que parece que nadie se anima y, a ver si, después, alguien sabe más que yo. Y contesté con algo que me parece que es de sentido común, una vez que pusiste un texto que parecía legal, que pidieras que se te contestarán o se te diera la negativa a atenderte por escrito, cosa que yo he hecho cuando en alguna administración se me ha negado un servicio. Pidiendo que te lo den por escrito se lo piensan dos veces y me ha ido muy bien. Y luego, viendo las angustias que te causaba todo esto, pensé que decirte algo que pudiera desangustiarte sería bueno.

En qué hora, porque ahora resulta que tengo YO la culpa de que tráfico de Fuenlabrada obre por sus fueros. YO tengo la culpa. Descuide usted, que no volveré a decir esta boca es mía en nada que pueda usted pedir ayuda u opinión si sé que sólo a usted pueda ayudarle, no sea que luego me culpe de asesinato y de la batalla del Salado y de los campos de Auschwitz y del bloqueo de Gaza. Y la ignoraré a usted con muchísimo gusto, que podría haber estado más descansada sin gastar tiempo en los mensajes que le puse, que sí que tengo otras cosas que hacer. La pena es no haberlo sabido antes. Hubiera usted mantenido este hilo limpio de gente que no sabe y que está "jugando a pesar de que esto no es un colegio".

Pues nada, desearle suerte con el carnet y también con la dulzura y el pensar bien de los demás que, como me han dado a entender las cositas tan halagüeñas que me ha dicho en el privado, parece que no le vendría demasiado mal.

Salaam

----------