Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Reagrupación familiar

Predeterminado Reagrupación familiar

Hola:
    Quiero reagrupar a mi conyuge y tengo una duda. No sé si alguién podrá aclararmelar. ¿Qué tipo de visado debo solicitar?
    Visado nacional o visado schengen. En la embajada no me lo han aclarado del todo. Y no sé muy bien cual es la diferencia. Yo soy española.
    Muchas gracias

Esta es la información que me han dado en el consulado pero tengo entendido que el visado schengen es sólo para 90 días, ¿no?

CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN DAKAR

REAGRUPACIÓN FAMILIAR DEL CÓNYUGE EN RÉGIMEN COMUNITARIO
    (CON ESPAÑOL O COMUNITARIO)

FORMULARIOS:
    - Dos (2) FORMULARIOS de “Solicitud de visado Schengen” (se pueden obtener en www.maec.es, apartado “formularios”. Deben estar correctamente cumplimentados. Añadir número de teléfono.
    - Dos (2) FOTOGRAFÍAS recientes con fondo blanco pegadas en los dos (2) formularios de solicitud de visado Schengen

DOCUMENTACIÓN A APORTAR:
    - Para los matrimonios:
    o Certificado de matrimonio español/comunitario + fotocopia
    o Libro de familia español/comunitario + fotocopia
    - Para las parejas de hecho, se debe presentar el certificado del registro de parejas de un Estado de la UE que no permita registros simultáneos (no son válidos los de CC.AA. y Ayuntamientos españoles) + fotocopia.

DOCUMENTACIÓN DEL REAGRUPADO:
    - Presentar original del pasaporte (con seis meses mínimos de validez) y una fotocopia del mismo (solo de la hoja biométrica del pasaporte)
    - Presentar original de la carta de identidad y una fotocopia de la misma.
    - Extracto de nacimiento y copia literal de nacimiento, legalizados por el Ministerio de Exteriores, + fotocopia.

DOCUMENTACIÓN DEL REAGRUPANTE ESPAÑOL/COMUNITARIO:
    - Poder notarial de su país donde ciudadano español/comunitario expresa su intención de reagrupar al cónyuge extranjero.
    - Empadronamiento en España/UE donde figure las personas que viven en el mismo domicilio, con sus nombres y fecha de nacimiento
    - Copia literal de nacimiento española/comunitaria
    - Fotocopias legalizadas del DNI y Pasaporte español/comunitario

Predeterminado

Hola Wurry,yo creo que lo llaman visado Schengen porque entra en uno de los estados Schengen no porque vaya a ser un visado de turista Schengen...por lo que veo los documentos que te piden coinciden con lo que le pidieron a Sarah y pone visado de reagrupación familiar por lo tanto puede venir cuando y cuanto tiempo quiera,.

Por cierto,ya te han llamado para darte la buena nueva???si,es así me alegro muuuucho por vosotros y si no,no desesperes,todo llega!

Predeterminado

Hola Momah:
    Gracias por tu respuesta. Es que esto es un lío... Creo que sí que el visado es por 90 días y luego una vez aquí se tramita la tarjeta de residencia. Pero no me hagas mucho caso....
    Recibí el mail de la embajada diciendo que ya hay resolución el jueves pero todavía no hemos ido a recogerla porque queremos hacer todo al mismo tiempo así que estamos recopilando los documentos para la reagrupación. Así que nada el lunes sabré si la resolución es positiva, pero confío en que si. Y le entreguen a mi marido el libro de familia para por fin poder estar juntos. Iba a escribir en el foro una vez tuviese el libro de familia.

Un saludo

Predeterminado

Salam
    Si, se llama el formulario "Solicitud de visado Schengen" para cualquier tipo de visado que tenga por objeto entrar en paises de la zona Schengen.
    Esa concesion de visado dura 90 días. Una vez entre tu mujer en españa solo tienes 30 días para solicitar la tarjeta de residencia de familiar de comunitario que le habilita para residir y trabajar y asemeja la condicion administrativa-jca a la del cónyuge español/comunitario.

Saludos
    Besando la Paz sobre tus párpados..

Predeterminado

Hola Sherezade:
    Muchas gracias por tu respuesta. ya lo solucioné hablando con el consulado. Al final el visado es igual que uno de turista de 90 días y una vez aquí es cuando debemos solicitar la tarjeta de residencia de familiar y conseguir el NIE y que tenga los mismos derechos que yo por ser mi marido.
    Ya tenemos visado y muy pronto inshalla estaremos juntos. Después de mucho papeleo y mucha paciencia. Suerte a todas las parejas que estéis esperando.
    Saludos

Predeterminado

Me alegro muchísimo..... es una carrera de obstáculos y llena de burocracia insoportable pero al final del camino mirareis hacia atrás y vereis que todo ello sirvió para haceros más fuertes como pareja...
    Un abrazo y felicidad para los dos!!!
    Besando la Paz sobre tus párpados..