Resultados 1 al 2 de 2

Tema: informacion

Predeterminado informacion

Salamu 3alaikum soy Yunes keria saber si alguien me podria informar,mi pregunta es:¿es haram ser militar en España xk este año tengo la oportunidad de ascender y si lo ago tendre k ser militar durante bastante tiempo,mi duda surge xk con el pepe con la mayoria es posible ir a misiones en paises musulmanes? si alguien me puede informar shukran.

Predeterminado

Salaa Yunes,

Veo que nadie se anima a responderte y es porque creo que esta cuestión se presenta como bastante delicada. De entrada hay mucha gente que no quiere ni que se le miente el ejército, y en el contexto presente hasta lo pueden considerar inmoral por entender que el ejército español colabora en acciones que constituyen atentados al derecho internacional.

Sospecho que eso también lo has considerado tú y es porque no consigues quedarte 100 % satisfecho en cuanto a lo que deberías o podrías hacer por lo que has planteado esta cuestión.

Lo de ser haram o no, sin que recuerde ninguna en concreto, creo haber leído opiniones, o sea fatwas, para todos los gustos.

Creo que si yo me encontrara en tu lugar lo que haría sería hacerme una lista de todas las cosas buenas que se pueden derivar para ti y para tus semejantes de tupertenencia al ejército y de lo bueno que podrías hacer dentro de él, perteneciendo al ejército español, y harñia otra lista de lo malo que se pueda derivar de lo mismo y lo malo que podrías verte obligado a hacer aunque no quisieras y la probabilidad de ello. Y sopesar.

Mientras las naciones sean naciones y mientras tengan ejércitos alguien se apuntará a ellos.

¿No nos interesaría a los musulmanes un ejército con cuanot más y mejores musulamanes?

¿No se servirían mejor nuestros intereses y los principios que defendemos si en el ejército hubiera más musulmanes mejor que menos?

Llevo viendo tu mensaje desde hace varios días y supongo que si nadie contesta es porque no sabe qué decir o no le interesa el tema.

Mi contestación no es para resolverte nada, sino para respondiendo a ver si la gente se anima y aporta algo, porque sea como sea el tema, no solo para ti sino en general creo que nunca lo he visto tratado a fondo y es de interés general.

El ejército lo pagamos todos, tenemos derecho a aspirar a que sea lo más posible como queremos.

Pongo también un enlace a un exenso análisis publicado en webvislamsobre los musulmanes españoles en el ejército:

http://www.webislam.com/articulos/31..._actual_y.html

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.