Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Dilema Familiar

Predeterminado Dilema Familiar

Salam Allaikum

Soy un muy nuevo ,aunque antiguo, musulman y aprovecho la ocasion para presentarme ante vosotros y saludaros muy afectuosamente, El caso es que no tengo claro si lo que voy a postear es una consulta o un modo de exponer lo que dentro de mi ya tengo claro. En todo caso agradeceria conocer la opinion de otros herman@s y espero que Al-lah me permita actuar de la mejor manera.
    Estoy casado con una chica de un pais diferente al mio, tengo asumido lo que son diferencias culturales, no obstante ,lo que en un principio creí que podria cambiar mediante el amor y la entrega, me ha resultado un obstaculo insalvable para mantener la relacion. No es mi intencion , juzgar ni desacreditar a mi mujer, pero no me llena en ninguno de los aspectos ni como compañera, ni como amiga ni como amante. No veo ni el mas minimo interes en mi persona, ni en las cuestiones de la convivencia, ni tan siquiera en el desarrollo de su vida (profesional, afectiva,familiar....). Hay tambien mas cosas que me hacen imposible el seguir con la relación,pero que Al-lah me permita mantenerlas ocultas. La cosa esta en que ella depende de mi para todo, especialmente en el aspecto económico, no dispone de medios para mantenerse (aunque tampoco los tenia cuando la conocí) y aunque considero que tengo motivos mas que suficientes para dejarla, sinceramente no se como actuar lo mas justamente posible y de acuerdo a lo que Al-lah desea .Os agradezco de antemano vuestros comentarios y os deseo un bonito camino hacia Al.lah!!!!!
    Si alcanzas la noche, no esperes llegar a la mañana siguiente. Y si alcanzas la mañana no esperes que llegar hasta la noche. Toma de tu salud para tu enfermedad y de tu vida para tu muerte.

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan Salvador Ver Mensaje
    Salam Allaikum

Soy un muy nuevo ,aunque antiguo, musulman y aprovecho la ocasion para presentarme ante vosotros y saludaros muy afectuosamente, El caso es que no tengo claro si lo que voy a postear es una consulta o un modo de exponer lo que dentro de mi ya tengo claro. En todo caso agradeceria conocer la opinion de otros herman@s y espero que Al-lah me permita actuar de la mejor manera.
    Estoy casado con una chica de un pais diferente al mio, tengo asumido lo que son diferencias culturales, no obstante ,lo que en un principio creí que podria cambiar mediante el amor y la entrega, me ha resultado un obstaculo insalvable para mantener la relacion. No es mi intencion , juzgar ni desacreditar a mi mujer, pero no me llena en ninguno de los aspectos ni como compañera, ni como amiga ni como amante. No veo ni el mas minimo interes en mi persona, ni en las cuestiones de la convivencia, ni tan siquiera en el desarrollo de su vida (profesional, afectiva,familiar....). Hay tambien mas cosas que me hacen imposible el seguir con la relación,pero que Al-lah me permita mantenerlas ocultas. La cosa esta en que ella depende de mi para todo, especialmente en el aspecto económico, no dispone de medios para mantenerse (aunque tampoco los tenia cuando la conocí) y aunque considero que tengo motivos mas que suficientes para dejarla, sinceramente no se como actuar lo mas justamente posible y de acuerdo a lo que Al-lah desea .Os agradezco de antemano vuestros comentarios y os deseo un bonito camino hacia Al.lah!!!!!

Hola Juan:

Pareces alguien sincero,creo que lo tienes fácil .....lo que te dicte el corazón siempre,siempre.. es lo mas acertado.
    Mantener algo que permite vivir tan fríamente,no solo es injusto para ti ,también lo es para ella..¿no te parece?.

El tema económico no debe ser nunca un obstáculo y menos en una relación de pareja,pero a veces lo es.Seguro que encuentras o encontráis alguna solución.

Saludos y suerte a raudales.

Predeterminado

Salaam Juan,

opino lo mismo, evidentemente no os est'ais haciendo felices el uno al otro, no parece que te quede demasiada ilusi'on para seguir porque me imagino que a base de desencantarse uno se agota.

Entiendo que el problema econ'omico no hace las cosas f'aciles, pero igual encuentras una manera de ayudarla a encontrar un trabajo y a independizarse y poco a poco. No creo ni que debas mantenerla (a menos que teng'ais hijos en com'un que no lo s'e) ni de seguir juntos por este motivo, pero siempre todo desde el respeto y la amistad.

El plantearnos esto te honra, porque no sales corriendo y quieres ser un hombre responsable, alhamdulillah.

Os deseo lo mejor a los dos, que Allah os ayude a encontrar vuestro camino.

Maa salaama-
    Última edición por Carcayona; 14/02/2012 a las 19:59

Predeterminado

Gracias Massreya y Gracias Miren!!! Gracias por vuestro apoyo, desde el corazon!!! Por el momento este fin de semana me voy a la montaña a meditar sobre esto (y otras cosas).Ya os ire contando....Que tengais un feliz camino, con la ayuda de Al-lah!!!
    Si alcanzas la noche, no esperes llegar a la mañana siguiente. Y si alcanzas la mañana no esperes que llegar hasta la noche. Toma de tu salud para tu enfermedad y de tu vida para tu muerte.

Predeterminado

Salam

Creo que dialogando podreis encontrar la clave. Todo divorcio o separacion es complejo y conlleva multitud de temas. Mi consejo es que no se dilate en el tiempo la situación Si el lazo que te une a ella es mera compasión o tema económico quizá deberias plantearte el separarte y aunque sea durante uno meses previamente fijados puedas pasarle una manutención, lo justo para que ella empiece a buscar una salida y empiece a valerse por si misma. Aunque suene duro, en esta vida debemos aprender a salir adelante...Eso si, aunque pueda parecer "frío" dejadlo todo bien atado jurídicamente y todo acuerdo por escrito y firmado. Si hay hijos, la cosa cambia pues el divorcio acarrea en España que tu tengas que contribuir al mantenimiento de los hijos con una paga mensual...con o sin acuerdo previo entre cónyuges.
    Nadie merece vivir "atado" y sin verdadero amor, ahora que esos temas son complejos y no me atrevo a juzgarlos.
    Saludos
    Besando la Paz sobre tus párpados..

Predeterminado

Lamentablemente ese es un gran error que cometen muchas parejas que mantiene una union solo por
    cuestiones economicas o por los hijos...Una persona nunca debe ni puede mantener una union solo por cuestiones economicas y muchos menos justificarse por los hijos,al final se convierten en personas muy amargadas y frustradas...

Creo que es un gran error,esa es mi humilde opinion...

Saluditos
    Imana

Predeterminado

Efectivamente es lamentable mantener una unión por cuestiones económicas o por los hijos...el tema económico en este caso es en verdad un tema de "compasión". Puede ser una buena idea la tuya Sherezade, te lo agradezco y también a ti Imana, muchas gracias por vuestra contribución!!!
    He estado meditando este fin de semana y he decidido buscar en firme una salida lo mas justa posible, puede que acordar una ayuda durante unos meses sea una decisión acertada, así quizá en ese plazo pueda lograr empezar a levantarse del sofá y robar algo de tiempo a la tele-basura para intentar buscarse la vida....
    Muchas gracias y salam allaikum!!!

Javier-Santisolopez-406 Guest

Predeterminado

déjala y dale un dinero pero , ¿ella no puede trabajar?

Predeterminado

Salam a todos,

Amigo no sabría aconsejarte con una solución definitiva, pero te apoyo en este tema tan delicado, pero planteado como un adulto, y con principios de ´´din´´ el Islam, pues deberias mantenerte con calma, quién desea hacer el bien, siempre Alah esta de su lado y facilita su camino.

Lo de la pensión temporal es una idea muy buena.

Y recuerda el ´´aya´´ de que: Alah no carga a las personas más de la cuenta, sino con lo que ellas mismas son capaces de portar.....perdonad que no me sepa la traducción en detalle, pero captas la idea verdad? Si apareció en tu vida es porque eras el mejor para ella, aunque, lamentablemente, ahora tengamos que cerrar su capítulo.

Si Alah entrelazó vuestros caminos, por un deseo mutuo, es porque tanto tú como ella, podeis resolver esta y otras situaciones.

Cumple tu palabra y Alah borrará tus dudas.

Salam everybody
    //Hemos colocado constelaciones en el cielo y las hemos hecho hermosas para los que las miran (16) // Y las hemos protegido de todos los demonios lapidados (17) // Pero excepcionalmente hay quien se introduce a escondidas para escuchar y es perseguido por una estrella fugaz visible (18) // Suret Al-Hiyr (15)

Predeterminado

Salam Alaikum
    Omar, tus palabras me hacen mucho bien y te las agradezco sinceramente. Pienso que es el consejo que mas necesitaba, cumpliré mi palabra!!

Gracias a todos!