Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Tema: DIOS dice???????

Predeterminado

Quien ha sido despertado, ya no puede morir

El sueño es el hermano de la muerte.
    David se fue a dormir con sus padres (Metáforas bíblicas)
    Conocer es recordar (Platón)

—Supon que el hombre que llegó a ti, y al que tú llamas el Golem, significa el despertar
    de la muerte a través de la más interna vida espiritual. ¡Todas y cada una de las cosas de
    la tierra no son más que un símbolo eterno, cubierto de polvo!
    ¿Cómo piensas con la vista? Cada forma que ves la piensas con la vista. Todo lo que
    ha adquirido una forma fue antes un fantasma.
    Siento cómo los conceptos que hasta ahora habían estado anclados en mi cerebro se
    sueltan y surcan, como barcos sin timón, por un mar sin orillas. Hillel continuó
    tranquilamente:
    —Quien ha sido despertado, ya no puede morir. Sueño y muerte es lo mismo.
    «... ¿ya no puede morir?» —un dolor sordo me sobrecogió.
    —Dos sendas corren paralelas: el camino de la vida y el camino de la muerte. Tú has
    tomado y leído el libro Ibbur. Tu alma se ha preñado del espíritu de la vida —lo oí decir.
    —Hillel, Hillel, déjame seguir el camino que siguen todos los hombres: ¡el de la muerte!
    —gritó todo dentro de mí.
    La cara de Schemajah Hillel quedó rígida y seria.
    —Los hombres no siguen ningún camino, ni el de la vida ni el de la muerte. Se mueven
    por ahí como la pelusa en la tormenta. En el Talmud está escrito: «Antes de que Dios
    creara el mundo puso delante de los seres un espejo; en él vieron primero los dolores
    espirituales de la existencia y después los placeres. Entonces unos tomaron sobre sí las
    penalidades. Otros, sin embargo, se negaron a ello, por lo que Dios los borró del libro de
    la vida.» Tú, en cambio, sigues un camino y lo has tomado, además, por tu libre voluntad,
    aunque quizás ya lo hayas olvidado: tú has sido llamado por ti mismo. No te aflijas: poco a
    poco, cuando llega el conocimiento, llega también el recuerdo. Conocimiento y recuerdo
    son la misma cosa.(Gustav Meyrink)

Predeterminado

El sheik Al Ku brusi dice que si alguien se vive muerto o se muere vivo durante 40 minutos todos los dias siempre obtiene la Liberacion. Asi empezo Ramana Maharshi a la edad de 9... Y, por supuesto, que se trata de algo mucho mas alla de la boloudez de la asana del muerto o del cadaver. La occidentalizacion del yoga convertido en deporte, terapia o autocomplacencia no solo boludizo el yoga sino que tambien toda estrategia espiritual asociada. Como decian ciertos poetas medievales...cuando se institucionaliza, se hace costumbre y lo hacen mucho ya dejo de ser real...

Predeterminado

Rumi
    Persia

Erase una vez un mercader que tenía un loro encerrado en una jaula. Cuando estaba a punto de visitar India, le dijo al pájaro:

Voy a viajar a tu tierra natal. ¿Quieres que les dé algún mensaje a tus parientes de allí?

Diles simplemente - dijo el loro - que vivo aquí, en una jaula.

Cuando el mercader volvió le dijo al loro:

Siento decirte que en cuanto informé a tus parientes en la jungla que estabas enjaulado, uno de ellos, tan pronto como oyó la noticia, cayó al suelo desde su rama.

Sin duda, murió de pesar.

Cuando el loro lo escuchó, cayó y quedó tendido en el suelo de su jaula.

Tristemente, el mercader lo cogió y lo puso fuera en el jardín. Entonces el loro, que había recibido el mensaje, se incorporó y voló fuera de su alcance.

Predeterminado

"El hombre debe morir antes de su muerte"
    Había una vez un hombre generoso, oriundo de Bokhara. Debido a que
    tenía un grado tan alto en la jerarquía invisible, era conocido como
    el Rey del Mundo. Puso una condición a su generosidad. Cada día daba
    oro a una categoría de personas: enfermos, personas viudas, etc. Pero
    nada debía darse a quien abriese la boca. No todos podían guardar
    silencio. Un día tocó a los mendigos recibir su parte. Uno de ellos no
    pudo contenerse y pronunció la más cabal de las súplicas. Nada le fue
    dado. Sin embargo, no puso aquí fin a sus esfuerzos, Al día siguiente
    estaban siendo ayudados los inválidos, de modo que fingió que sus
    piernas estaban rotas. Pero el Rey lo reconoció, y nada obtuvo. Al
    siguiente día, con otra apariencia, cubierto su rostro, se presentó
    entre personas de otra categoría. Fue nuevamente reconocido y
    despedido. Probó una y otra vez, incluso disfrazándose de mujer: pero
    siempre sin resultado. Finalmente, este mendigo encontró un enterrador
    y le pidió que lo envolviera en una mortaja. Cuando pase el Rey quizá
    suponga que se trata de un cadáver. Tal vez arroje algún dinero para
    mi entierro, del que yo te daré una parte. Así lo hicieron. Una moneda
    de oro cayó, de la mano del Rey, sobre la mortaja, El mendigo la
    agarró, temiendo que el enterrador se le adelantase. Luego dijo al
    benefactor: Me negaste tu generosidad mira como la he conseguido. Nada
    podrás obtener de mi, respondió el hombre generoso, hasta que mueras.
    "El hombre debe morir antes de su muerte" -El don llega después de la
    muerte', y no antes. Y esta muerte' incluso no es posible sin ayuda."
    Idries Shah

Predeterminado

YO NO SOY YO

Soy este
    que va a mi lado sin yo verlo;
    que, a veces, voy a ver,
    y que, a veces, olvido.
    El que calla, sereno, cuando hablo,
    el que perdona, dulce, cuando odio,
    el que pasea por donde no estoy,
    el que quedará en pié cuando yo muera.

Juan Ramón Jimenez

Predeterminado

para el perfecto caballero, amar es morir.

Sepa usted —dijo—, que nuestra veneración por la mujer, proviene de atribuirle como
    causa fatal toda la dicha y toda la desventura.
    "No en vano procedemos de Fátima la Perfecta, la hija bendita del Profeta.
    "Por eso estamos bajo la potestad de la Mujer, que, ángel o demonio, es la puerta del
    Paraíso y del Infierno.
    "Y por ella es que somos, entre todos, los Caballeros de la Belleza y del Dolor.
    "Ha pasado al romance popular comunicado por los árabes de España, la antigua verdad
    de que, para el perfecto caballero, amar es morir.
    Leopoldo Lugones

Predeterminado

"Dios duerme en la roca, sueña en la planta, se agita en el animal y se despierta en el ser humano."
    Ibn Arabi

Predeterminado

Morir antes de morir. ¿Cómo vas a morir antes de morir, si no quieres recordar la muerte?
    No recordar la muerte te hace tener elevados, largos, muy muy largos e interminables sueños sobre este Dunya (sobre este mundo).

Maulana Shaykh Nazim

Predeterminado

SALAM.

DIOS dijo:

Dios Dijo:

Hablarme a Mí y rezar puede que sean lo mismo o no. Decirme qué hay en tu corazón es una historia. Pedir favores o intersección es otra, incluso cuando esos asuntos están en lo profundo de tu corazón. ¿Comenzarás a pensar que no hay necesidad de pedirme favores ni para ti ni para nadie? ¿Comenzarás a pensar que no hay favor que deba hacerte y que ya se te ha dado todo? No hay nada que debas pedir. ¿Realmente crees que tienes que pedir? ¿Crees que Me olvidaría de ti?
    A menudo la oración es una súplica, y no tienes necesidad de suplicar, amado. A menudo la oración es mendigar, y no tienes necesidad de mendigar. Soy tu Padre, pero no tienes que venir a Mí a pedirme permiso para ti ni para nadie. Tenemos un acuerdo previo a la vida, amado, por el cual se te dará todo. Está escrito. Todos Mis tesoros son tuyos. Son para ti en primer lugar. ¿Realmente crees que tienes que pedirme aquello cuando Mi voluntad es que lo tengas? ¿Realmente piensas que tienes que pedir que te bendiga a ti o a otra persona? Sólo tienes que tomar todo lo bueno que ya es tuyo.
    Te estoy hablando de tus pensamientos. Es hermoso que digas "Dios te bendiga", porque estás describiendo lo que ya es así. Cuando Me pides que te bendiga o que bendiga a otra persona, estás siendo redundante. Se respondió a tus plegarias hace mucho tiempo, antes de que pensaras en pedir lo que fuere que sea que estás pidiendo. Ten en cuenta que hay un cambio en el mundo relativo, que hay un juego que no siempre permite las cosas específicas que pides. Que esto no sea una ofensa para ti, amado.
    Este es el punto: Aléjate de la idea de que te estás perdiendo algo. No hay departamento de Objetos Perdidos en el Cielo. No hay pérdida, pero todo se encuentra.
    No deseo que pienses en ti como alguien necesitado. Ni deseo que pienses en nadie más como alguien necesitado. Tampoco deseo que pienses que tienes una conexión Conmigo mejor a la que tienen los demás. Ni quiero que pienses que alguien es menos afortunado ó más afortunado que tú.
    Entiende que eres afortunado, y que todos los demás son afortunados. Lo que te digo es importante. Tienes mucha suerte. Estás bendecido con suerte.
    Está bien que no pienses mal ni de ti ni de nadie. Si Cristo hubiera creído profundamente en la enfermedad, ¿a quién le podría haber ayudado para hacer el bien? En su mente vio bienestar, y hubo bienestar. Si hubiera visto seres enfermos, ellos hubieran permanecido enfermos. Él vio como Yo veo, y te pido que veas como lo hago Yo.
    Si es cierto que estoy en todos, y eso es cierto, entonces es necesario que no mires con desprecio a nadie. Es necesario que busques el bien, amado. No pienses que hay alguien por quien debes rezar.
    Ahora que he dicho todo esto, entérate de que está bien hablar Conmigo, sea cual fuere el tema. Quiero saber de ti. Me encanta saber de ti. No escucho tanto a tus palabras, sino que escucho a tu corazón.
    Sé muy bien que quieres estar Conmigo, entonces quédate Conmigo del modo que quieras. Yo te recibo de cualquier modo en que desees acercarte. Si quieres arrodillarte, no me importa. Te besaré la cabeza. Párate y te besaré la frente o la mejilla. Sea cual fuere la posición en la que estás, sea donde fuere que estés, en la iglesia o en el bar de la esquina, te bendigo. Siempre te estoy bendiciendo. Eres bendito. Eres mi bendición y tienes mis bendiciones. ¿Qué más puedes pedir?

Saalma