Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 65

Tema: Quien sabe qué es pecado a los ojos de dios

Smile Quien sabe qué es pecado a los ojos de dios

Salam.

No sabia dónde ubicar este tema, al final me he decidido por el de espiritualidad.
    Lo escuché en una peli, en la tele, y bueno, pienso que es cierto, que no sabemos lo que es pecado a los ojos de DIOS, pues los errores de la demás, los vemos a nuestra vista, la humana, desde el rencor, la envidia, la rabia, la venganza, el prejuicio....etc, lo que hemos aprendido desde niños....hay que desaprender.
    DIOS no es rencor, ni envidia, ni intolerancia....por lo tanto ver a los demás desde este punto de vista es humano, no es la visión de DIOS, en realidad conocemos a DIOS??????????
    Todos venimos al mundo con lo mismo, DIOS, nos provee a todos por igual, nos da las "herramientas" necesarias para llegar a EL, aunque en realidad no tenemos que llegar, está en nosotros....en TODOS y cada uno de los habitantes de este bello planeta.
    Lo que cada cual haga con estas "herramientas", es cosa suya y de DIOS, el momento en que lo ACEPTAMOS en nuestras vidas, es diferente para cada cual. EL, puso en todos nosotros la misericordia, la comprensión, la tolerancia, el razonamiento...etc
    Vivimos en una dualidad, y tenemos el libre albedrío para decidir cual de esos dos caminos elegimos......podemos elegir el camino del miedo o el de la LUZ.
    Y cada cual somos libres de elegir lo uno o lo otro, pero toda elección conlleva sus consecuencias.....
    Salaama.

Predeterminado

Creo que, según RUMI, por ejemplo, a los ojos de Dios no hay ningún pecado; los pecados son sólo consideraciones nuestras a la sombra de Allah. Para ALLAH todo está bien; es para nosotros que conviene la fábula del mal... Es el tema del Demiurgo o el de la Manzana: El Mal consiste en distinguir entre el Bien y el Mal; y el Bien en superar a ambos...

Smile El Blanco es blanco y el negro es negro.

Assalamu alaykum
    BismiAllah Arrahman Arrahím.

Desde mi humilde opinión, pienso que el blanco es blanco y el negro es negro, y eso es un hecho totalmente independiente de nuestra interpretación personal, que yo sepa, al menos, es así en las cuestiones esenciales. Allah nos ha dotado, efectivamente, de las herramientas necesarias para distinguir entre el bien y el mal, y no únicamente regalándonos un cerebro y unas capacidades, sino, fundamentalmente porque nos ha dado El Corán Al-Karím que nos debe de iluminar, Un maravilloso Profeta, sus Hadíces y vida para hacer de nuestro guía y modelo a seguir, sus Sahábah, tábi3ín, etc...a estas alturas, y con todo el respecto y la modestidad del mundo pienso que tenemos suficientes recursos para distinguir lo que es pecado de lo que no lo es, e incluso más, se nos preguntará y nos pedirán cuantas en el momento oportuno por lo que hemos hecho y por lo que no! que un pecado no lo sea a los ojos de Alláh, no significa que no lo es para nosotros, es verdad que Alláh es Ghafúr Rahím, pero hay que recordar a la vez que es también Chadídu Al-3iqáb.

Que Allah nos ilumine a todos los hermanos y hermanas.

Predeterminado

Cita Iniciado por nuh musa Ver Mensaje
    Creo que, según RUMI, por ejemplo, a los ojos de Dios no hay ningún pecado; los pecados son sólo consideraciones nuestras a la sombra de Allah. Para ALLAH todo está bien; es para nosotros que conviene la fábula del mal... Es el tema del Demiurgo o el de la Manzana: El Mal consiste en distinguir entre el Bien y el Mal; y el Bien en superar a ambos...
    Salam.

Así lo creo yo también.

Salaama

Predeterminado

Salam.

Por supuesto que lo que es blanco es blanco y lo negro es negro....eso lo vemos nosotros así...pero DIOS, hace distinción entre lo blanco y lo negro???? nosotros sí.
    DIOS, nos ha dado un cerebro sí, y unas capacidades....pero nos han enseñado o hemos aprendido a utilizarlas????, aparte de esto nos ha dado la inteligencia, unos LIBROS SAGRADOS, en los cuales en el fondo todos dicen lo mismo....aunque haya diferencias no son esenciales. Tambiés nos ha dado un ALMA PARA QUE NOS CUIDE...SI SE LO PERMITIMOS, POR SUPUESTO. DIOS, no esta en un libro, está en tod@s y cada un@ de nosotros.
    Buscamos fuera de nosotros lo que tenemos dentro....Dios no esta en una iglesia, ni en una sinagoga ni en una mezquita está en tu corazón en el mío, en el del vecino....

SAlamma

Predeterminado

Cita Iniciado por yomisma Ver Mensaje
    Salam.

Por supuesto que lo que es blanco es blanco y lo negro es negro....eso lo vemos nosotros así...pero DIOS, hace distinción entre lo blanco y lo negro???? nosotros sí.
    DIOS, nos ha dado un cerebro sí, y unas capacidades....pero nos han enseñado o hemos aprendido a utilizarlas????, aparte de esto nos ha dado la inteligencia, unos LIBROS SAGRADOS, en los cuales en el fondo todos dicen lo mismo....aunque haya diferencias no son esenciales. Tambiés nos ha dado un ALMA PARA QUE NOS CUIDE...SI SE LO PERMITIMOS, POR SUPUESTO. DIOS, no esta en un libro, está en tod@s y cada un@ de nosotros.
    Buscamos fuera de nosotros lo que tenemos dentro....Dios no esta en una iglesia, ni en una sinagoga ni en una mezquita está en tu corazón en el mío, en el del vecino....

SAlamma
    AMIN
    Nos ha dado un damero, sí; y pasos para orientarnos a Su Gloria, en los que los blancos y los negros se complementan, asisten armoniosamente...mas cuando se tornan danza ( como la de Rumi y El Joyero) el blanco y le negro se funden sin confusión en ls ángulos del Esplendor de Allah... Totalmente de acuerdo con vos; pero recordando que no es preciso estar a la sombra de ALLAH, se puede trascender el plano jurídico, punitivo, remunerativo...
    Salam.

Predeterminado

En el nivel de la shariah tenés toda la razón del mundo y no te contradigo; sólo quiero recordar el de la haqiqa y sinfronizar con grandes hermanos que nos preceden.

Rumi era un enamorado que tanteba y daba sus pasos en el tablero del mundo hasta que Shams de Tabriz le enseñó la danza de la sincronía con el Gran Ajedrecista de los Mundos.

Predeterminado

Cita Iniciado por nuh musa Ver Mensaje
    AMIN
    Nos ha dado un damero, sí; y pasos para orientarnos a Su Gloria, en los que los blancos y los negros se complementan, asisten armoniosamente...mas cuando se tornan danza ( como la de Rumi y El Joyero) el blanco y le negro se funden sin confusión en ls ángulos del Esplendor de Allah... Totalmente de acuerdo con vos; pero recordando que no es preciso estar a la sombra de ALLAH, se puede trascender el plano jurídico, punitivo, remunerativo...
    Salam.

Salam.

No es que se pueda, se debe transcender, existimos en varios planos, los vamos armonizando, cada cual de su manera, no debemos estar a la sombra de ALL-HA, sino en SU LUZ, pero quien decida permanecer en la sombra, es su elección, y nadie somos quien para juzgarlo, y DIOS siempre estará atento a sus respuestas....

Salaama

Predeterminado

Salam.

Dios hubiera dicho???

¡Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho! Lo que quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida.
    Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti.
    ¡Deja ya de ir a esos templos lúgubres, obscuros y fríos que tú mismo construiste y que dices que son mi casa!
    Mi casa está en las montañas, en los bosques, los ríos, los lagos, las playas. Ahí es en donde vivo y ahí expreso mi amor por ti.
    Deja ya de culparme de tu vida miserable; yo nunca te dije que había nada mal en ti o que eras un pecador, o que tu sexualidad fuera algo malo.
    El sexo es un regalo que te he dado y con el que puedes expresar tu amor, tu éxtasis, tu alegría.
    Así que no me culpes a mí por todo lo que te han hecho creer.
    Deja ya de estar leyendo supuestas escrituras sagradas que nada tienen que ver conmigo. Si no puedes leerme en un amanecer, en un paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de tu hijito… ¡No me encontrarás en ningún libro!
    Confía en mí y deja de pedirme. ¿Me vas a decir a mí como hacer mi trabajo?
    Deja de tenerme tanto miedo. Yo no te juzgo, ni te critico, ni me enojo, ni me molesto, ni castigo.
    Yo soy puro amor.
    Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar. Si yo te hice… yo te llené de pasiones, de limitaciones, de placeres, de sentimientos, de necesidades, de incoherencias… de libre albedrío

Dios hubiera dicho:
    ¡Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho! Lo que quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida.
    Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti.
    ¡Deja ya de ir a esos templos lúgubres, obscuros y fríos que tú mismo construiste y que dices que son mi casa!
    Mi casa está en las montañas, en los bosques, los ríos, los lagos, las playas. Ahí es en donde vivo y ahí expreso mi amor por ti.
    Deja ya de culparme de tu vida miserable; yo nunca te dije que había nada mal en ti o que eras un pecador, o que tu sexualidad fuera algo malo.
    El sexo es un regalo que te he dado y con el que puedes expresar tu amor, tu éxtasis, tu alegría.
    Así que no me culpes a mí por todo lo que te han hecho creer.
    Deja ya de estar leyendo supuestas escrituras sagradas que nada tienen que ver conmigo. Si no puedes leerme en un amanecer, en un paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de tu hijito… ¡No me encontrarás en ningún libro!
    Confía en mí y deja de pedirme. ¿Me vas a decir a mí como hacer mi trabajo?
    Deja de tenerme tanto miedo. Yo no te juzgo, ni te critico, ni me enojo, ni me molesto, ni castigo.
    Yo soy puro amor.
    Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar. Si yo te hice… yo te llené de pasiones, de limitaciones, de placeres, de sentimientos, de necesidades, de incoherencias… de libre albedrío
    .Confía en mí y deja de pedirme. ¿Me vas a decir a mí como hacer mi trabajo?
    Yo soy puro amor.
    Yo no quiero que creas en mí, quiero que me sientas en ti.
    Quiero que me sientas en ti cuando besas a tu amada, cuando arropas a tu hijita, cuando acaricias a tu perro, cuando te bañas en el mar.
    Deja de alabarme, ¿Qué clase de Dios ególatra crees que soy?
    Me aburre que me alaben, me harta que me agradezcan.
    ¿Te sientes agradecido?
    Demuéstralo cuidando de ti, de tu salud, de tus relaciones, del mundo. ¿Te sientes mirado, sobrecogido?… ¡Expresa tu alegría! Esa es la forma de alabarme.

Salama