Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Tipo de circuncisión árabe.

Predeterminado Tipo de circuncisión árabe.

Salam Hermanos.
    Soy musulmán y no tengo hecha la circuncisión me gustaría saber que tipo de circuncisión es, porque hay 4 tipos diferentes... :S Y quiero hacerme la buena, si va por zonas me gustaría saber como se llama la que se suele hacer en marruecos...
    Shukram de antemano.

Predeterminado

Estimado AbdulBasir,

Que yo sepa, no hay circuncision buena, o mala, ni 4 ni 5 ni 6 tipos, existe una circuncisión que consiste en cortar una parte de piel y punto. No le des mas vueltas.

Señalarte que para los adultos esto puedo ser resultar mas o menos problematico por el post-operatorio nada mas, y que como musulmán no estas estricatemente obligado a hacerla. Aunque también se recomienda.

Si tienes un hijo, siendo un bebe, yo si te recomiendo que se la haga pronto pues le evitarás este ´´panorama´´ al crecer.

Te dejo aqui un post interesante sobre el tema:

http://foro.webislam.com/showthread....on-en-el-Islam

Salam hermano
    //Hemos colocado constelaciones en el cielo y las hemos hecho hermosas para los que las miran (16) // Y las hemos protegido de todos los demonios lapidados (17) // Pero excepcionalmente hay quien se introduce a escondidas para escuchar y es perseguido por una estrella fugaz visible (18) // Suret Al-Hiyr (15)

Predeterminado

Yo tengo una duda sobre la circuncisión. Como soy mujer, no es el tipo de duda que pueden tener los hombres porque no me afecta personalmente. Por supuesto, me refiero a la circuncisión masculina que es la única que hay en el Islam. Mi duda es la siguiente. Es conocido que la circuncisión fue una orden de Allah (Jeovah, Yaveh) -alabado sea- a Abraham con el fin de que se pudiera distinguir su descendencia del resto de los seres humanos, es decir, de diferenciar al pueblo hebreo. Fue una regla que derivó del pacto de Dios con Abraham: yo seré tu Dios y vosotros seréis mi pueblo. Pero desde que, con el cristianismo, la religión de Abraham adquirió vocación universal, la circuncisión ya no tuvo ese fin. En parte por eso los primeros cristianos (no sin muchas diferencias entre ellos respecto de esto) decidieron no pedir la circuncisión, en principio a los no judíos y luego a nadie. El Islam la adoptó como una forma de seguir la tradición judía (ya que adoptó una combinación de tradiciones judías, cristianas y otras locales), pero por lo que yo veo, no cumple ninguna función. Los Musulmanes no tienen que distuingirse de los infieles en ningún rasgo corporal porque de hecho, el Islam tiene vocación universal y cualquiera puede aceptarlo en cualquier momento. Entonces, ¿para qué la circuncisión? Ya no indica que alguien es parte del pueblo de Dios. Ya no hay un pueblo de Dios. La humanidad es el pueblo de Dios. Por supuesto, si fuese cuestión de higiene, no podría ser un precepto fundamental del Islam, sino una conveniencia, un consejo, sobre el que un médico podría decidir e incluso consierarlo innecesario. Agradezco comentarios (respetuosos). Gracias. Salam aleikom.