Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39

Tema: ¿Os habeis dado cuenta que la penitencia cristiana es totalmente distinta?

Predeterminado

El catolicismo es una jerarquía de orden y de ejecución. Sus miembros son clérigos cuya autoridad se origina enteramente del Papa. Toda orden es hacia abajo, toda autoridad y la responsabilidad hacia arriba. La enclíquica papal juega el mismo papel que los decretos dictatoriales. La iglesia de Roma se basa en un solo líder infalible. este es el principio Ultramontanista católico que corresponde a lo que se llamó Principio del Führer fascista. La iglesia aparentemente aparece como neutral para formas gubernamentales, pero no es neutral nunca al principio clero-fascista. La iglesia tiene una jerarquía de autoridades; el Papa, la Curia Romana y los creyentes. Como cualquier Estado, la iglesia de Roma tiene un Ministro de Asuntos Exteriores, diplomáticos, un Secretario de Estado etc. La iglesia tiene tratados formales y vinculantes, se les llama concordatos, con los que interconecta con otros gobiernos, de esta forma se puede permitir interactuar con entidades fascistas, y en ocasiones no tan fascistas, según convenga el juego político. De todas formas su estructura hipotética y su práctica es indudablemente del tipo clero-fascismo....Y ahora que me vendan la moto de la infabilidad, la libertad, la democracia y la iluminación de Dios. ¿Cómo nadie podría creer que en dogma de Fe, habla Dios por él cuando éste sea un sinverguenza?...
    Estas diferencias cristianas jerárquicas y el Islam son insalvables y jamás se podría llegar a un entendimiento; el supuesto acercamiento es a nivel tan solo teológico y de respeto a la diversidad sin cuestionamiento alguno. Por ejemplo un Juan de la Cruz que forma parte innegable del misticismo cristiano católico, expone puntos de vista comunes al Islam, así como muchos otros. En estas cosas es en donde nos podemos acercar mutuamente, en el resto y al carecer, siguiendo los distados de Allah, de Jerarquía política, no hay posibilidad alguna, pues unos siguen a los hombres y sus reformas políticos y otros a los dictámenes de Allah y sus sabios.
    Habrá posiblemente en este foro personas que acepten el fascismo como forma de convivencia ideal, los respeto pero no comulgo con semejante ideología y a nivel teológico y filosófico no es un camino válido cara a la verdadera Fe pues castra el corazón y el intelecto hacia quien se inclina a un Camino hacia Allah (Dios)
    Y otra cosa que nos separa es la ideología de la evangelización, pues aun ayudando económicamente a pueblos necesitados no deja de ser un chantaje en el fondo y un intento de sustituir una religión por ideas prooccidentales para someter mejor en lo general las riquezas de la región hacia los políticos-comerciantes.
    "Nada de coacción en materia de religión y creencias" Corán
    "Ningún intermediario entre el hombre y Allah" Corán

Predeterminado

Cualquier Escuela Jurídica (que son las que forman al Islam su propia idiosincrasia) está en desacuerdo en utilizar el término “el yihad” como acto de guerra, lo que no quita que en ella también se pueda hacer yihad, también están de acuerdo con arreglo tanto al Coran como a la Sunna y sus Hadices, que el terrorismo por estar separado del estado de guerra no cumple con los requisitos islámicos de Derecho, con lo que con interpretaciones mas o menos afines, el consenso es una negación a su derecho.
    Otros mas explícitos ratifican su similitud total con asesinato.
    Por ejemplo, según el Tafsil I del Maghdab Shafi´i dice:
    “ Si el ataque supone una bomba (fuego griego en principio) colocada en el cuerpo, que pueda provocar la muerte (suicidio) del atacante, se considera indudablemente suicidio y pasa a ser un asesinato”
    Otra cosa es en tiempo de guerra declarada por las autoridades pertinentes, en cuyo caso si muere desinteresadamente por una acción individual “sin proponerselo” o sobrevive, habiendo causado victoria o ventaja (Shahid) lo cual, lo haría pasar con honor al grado de Mujahid y recompensado por ello; algo muy diferente al suicida voluntario.
    Ademas estas opiniones se encuentran plenamente ratificadas por el Imam al-Ghazali.
    Para el suicida voluntario, la mejor referencia
    se encuentra en el propio Corán:
    “Que vuestras manos no os echen a perder llevándoos a la perdición”
    Al-Baqara 2-195
    “El que se salva a si mismo de los asuntos dudosos salvará su religión y su honor”
    Mencionado por Ahmad; al-Bukhari; Muslim; al-Tirmidhi; Ibn Majah; al-Tabarani y al-Bayhaqi con ligeras variantes.
    El hecho de que algunos supuestos eruditos, políticos, reformistas, innovadores, Ulamas vendidos a ciertos intereses, etc., en total desacuerdo al Derecho Islámico hallan en algunos momentos justificado acciones del tipo suicida (como Muhammad al-Ghazali y al-Qaradawi ) y con asesinato de civiles, ha provocado en occidente la idea tópica y falsa de un Islam depredador, lo cual como hemos visto hasta ahora es algo incongruente con el Islam verdadero y único (el de siempre, el de la Tradición)
    El Corán contiene mas de cien versos en que manda paciencia frente a la humillación, así como al abandono de la violencia (al-i´rad´ani-l mushrikin wa-l sabr´Allah adha l-a´dá) mientras que tan solo existe un versículo (y en tiempo de guerra real) en donde se convierte en una opción, tan solo comandada por la autoridad pertinente y ante el caso de una fuerza enemiga no musulmana que halla derramado “primero” la sangre musulmana.
    Un ejemplo real y actual sobre la forma de guerra al estilo musulmán, lo podemos encontrar bajo las declaraciones de Abdullah Kaseer, responsable de la Cadena Al Manar:
    “La victoria divina del movimiento de resistencia chii en la guerra del pasado verano (2007), supuso un giro en la actitud de los países de la región, que desde entonces ya no ven a Israel como a un enemigo insuperable. Y nosotros tenemos mucha culpa en este giro sobre la opinión pública islámica.”
    Al-Manar logró mostrar a los espectadores que Hizbulá solo atacaba a militares y que Israel, al contrario, a objetivos civiles (algo vergonzoso).
    En cada combate había una cámara, mientras que los israelíes se limitaban a lanzar panfletos desde los aviones. Panfletos que no resultaban suficientes para justificar los bombardeos sobre los edificios de viviendas repletos de civiles, como ocurrió en la masacre de Qana.
    Igualmente el mundo parece olvidar que fue Norteamérica quien masacró a la población civil de Irak, para “salvar” a sus habitantes de la opresión de un supuesto tirano.
    Esto no es estilo islámico ni aun en tiempo de guerra, lo curioso es que ahora a sus partisanos se les llame rebeldes y otras lindezas, y en general a los musulmanes se les ponga el sambenito de guerreros y violentos.
    Dice el Sheij M. Husain en su texto "Algo sobre el Islam y Occidente".
    “No fue el Islam quien generó guerras contra Occidente ni dominó tiránicamente a ningún país occidental, ni creo ningún arma del tipo de las que llenan los arsenales de las grandes potencias opresoras, ni propagó ninguna ideología belicista todo lo cual es común en Occidente"
    Viene muy a cuento recordar la Fatwa de Ibn Rushd (mas conocido como Averrores), un español de la época de Al-Andalus (antes de su invasión) conocida como
    Fasl al Maql o “Acuerdo decisivo o Acuerdo entre la Religión y la Filosofía”, en el que el autor describe las divisiones en el interior de la Umma y trata de distinguir soluciones adecuadas, pues no olvidemos que disidencias siempre las ha habido:
    “Con ello han precipitado a la gente en el odio, en la mutua execración y en las guerras, han destrozado la Revelación y dividido completamente a los hombres.......
    Sus pensadores especulativos se han convertido en opresores para los musulmanes, en el sentido de que una facción de los Ash´ariti ha declarado que cualquiera que no conozca la existencia del Creador, según los métodos que ellos han instituido en sus libros, es un infiel; mientras que en verdad los infieles, los extraviados son ellos”
    (Averroes, Discours décisif, traducción de Marc Geoffroy, edición bilingüe con texto en árabe e introducción de Alain de Libera, Flammarión, París 1996)
    Curioso que hoy, después de tantos siglos, su discurso sea autenticamente moderno y actual.
    Sin embargo, a pesar de nuestras referencias hacia el lado oscuro del Islam por intereses de presión política, no se libra occidente de otros similares fanatismos que en su caso parecen haber calado en una aceptación general, a diferencia del Islam, pues en general éste rechaza a ambas ideas.
    Pues las declaraciones de ciertos personajes del “Eje del Bien” dejan mucho que desear moral y éticamente, como esta:
    Uno de los generales responsables de la política bélica, William G. Boykin, se sumó a un ciclo de charlas de grupos evangélicos conservadores durante su tiempo libre y declaró, desde el púlpito y en uniforme:
    “Que la nación norteamericana se había embarcado en una guerra santa como "nación cristiana que lucha contra Satanás". (...)
    En la Navidad de 2006, el congresista Robin Hayes (del Comité Nacional Republicano) propuso que la única solución perdurable de la guerra civil sectaria en Irak era :
    "Propagar el mensaje de Jesucristo. Todo depende de que el mundo se entere de que el Salvador ha nacido".
    Pero Irak es un país musulmán. El general Boykin no fue destituido. Por cierto, el mismo general Boykin es quien contribuyó a organizar la práctica de malos tratos a los prisioneros en Irak. (...)
    Sin embargo declaraciones como esta, y no incluyo las del señor Busch o su amigo Aznar por carecer de seriedad alguna, no son consideradas como fanáticas, cuando sí están declarando y divulgando vergonzosamente una Guerra Santa en pro de una religión como apoyante de conceptos políticos, encubriendo así sus ambiciones de poder, motivo real:
    ¿Como entonces se atreven algunos periodistas occidentales a calificar las defensas de países oprimidos por invasiones militares, de fanatismo?
    ¿Como mentir al mundo sobre lo mejor de uno y lo peor del otro?
    Nadie, o ningún sistema político, cultura, civilización, modo de vida o relación particular entre el hombre y el mundo puede proclamarse el único modelo universal necesario y correcto. Los universalismos o globalismos en pugna deben dejar paso a un equilibrio de particularismos en convivencia, si queremos sobrevivir como especie.

Predeterminado

Cita Iniciado por GATO SENTADO Ver Mensaje
    Otro anticatolico, bastante desinformado, mira que confundir EUA con la Iglesia, en fin. Gracias por tanto insulto contra nuestra Iglesia, no hacen , mas que demostrar el odio de sus corazones y dar cumplimiento a lo que Jesus nos profetiso. Bendiciones.
    As salamu alaikum.
    Lo que ha dicho el hermano Sinchan no autoriza a decir que es anticatólico, ni que tenga odio ni mucho menos que haya insultado. Si GS tiene ganas de contestar por contestar y no quedarse callado por aquello de el que calla otorga que le conteste al hermano con ideas no con adjetivos calificativos. Tampoco ha confundido EEUU con la Iglesia, creo que el hermano apunta a que los desastres que señala los han cometido cristianos y no musulmanes. Seguramente será que las salvajadas apuntadas por el hermano fueron hechas por los anglosajones herejes protestantes. Pero para lo demás son "hermanos separados". Y no salgas con que los musulmanes tambien cometen atrocidades, porque los hechos mencionados por el hermano, entre otros muchos, son incomparables con nada que se haya podido hacer en tierras del Islam.
    Maa salama.

Predeterminado

Señor Gato, ¿porqué tanto disparate? no es anticatolicismo sino exposición ¿Porque se ofende? todo el mundo sabe y conoce que las guerras tienen un transfondo aparte del económico amparado por las ideologías y entre ellas la religión.

Es anticatolicismo doctor como quiera que lo vea.

Busch mismo habla en nombre de la cristiandad, aunque sepamos que ademas de falso es ridículo, pero hay esta. Violaciones??,

Solo que Bush pertenece a una secta, nada tiene que ver con nuestra Fe.

pues son reales desde el momento en que la jerarquía de la iglesia lo reconoce y pide incluso perdón por ello. ¿Corea?...No podemos olvidar la sustitución en zonas de su religión por el cristianismo ni la misión evangelizadora a los nativos para hacerlos prooccidentales, aparte de la política.

No comprender el Cristianismo es parte d lo que usted dice, ¿me pregunto que tanto puede haber leido uste de la escritura CRISTIANA.? y se que nada hermano, es muy buen musulman pero no sabe nada de mi religion.

Nadie insulta a su iglesia ni a ninguna otra, sino a la jerarquía y a la política de la misma,

Lo que usted no acaba de entender es que esa Jerarquia es la Iglesia a la que yo mismo pertenezco.

y dado que ese es un punto que nos separa totalmente, dado que los musulmanes no tenemos una jerarquía excátedra, he repetido en muchas ocasiones que mejor debatir de lo común o lo teológico,

Tener una jerarquia a los Catolicos nos muestr la Unidad visible de la Iglesia. Como se estructuren ustedes es punto y aparte. En lo Teologico no creo que podamos discutir ya que usted no comparte las Escrituras con nosotros, de lo comun de acuerdo, siempre y cuando respeten.

pues usted no va con su sistema a evangelizar a nadie aqui y no se deja convencer por nosotros, por lo tanto mejor dejar este juego y debatir otros aspectos de la religión,

Yo no estoy aqui co esa intencion, usted es quien debate a cada paso mi Fe en el sentido d querer mostrar que somos falsos. Eso no es dialogar.

recuerde que su Dios es Allah y Allah es Dios, el mismo para todos a fin de cuentas y las oposiciones son simplemente reflejos para vernos mejor en nuestros errores.

Yo no estoy buscando errores en ustedes, ustedes si en mi credo y eso no es dialogar.

Predeterminado

Los musulmanes no tienen jerarquía porque son mucho más inteligentes que los católicos; a las pruebas me remito. VIENDO EL PATRÓN ESTANDAR DE CATÓLICO QUE TENEMOS EN ESTOS FOROS que no sabe hacer otra cosa que repetir una letanía religiosa que no entiende y que se ha aprendido de memoria.

Es lo clásico, las personas inteligentes reflexionan, disciernen, trascienden y se elevan a si mismas, los ignorantes memorizan textos que no entienden, porque los interpretan literalmente, se fanatizan con ellos y luego quieren que todo el mundo les siga. Por ello, doy fe, hablando en términos generales los musulmanes son más cultos y más inteligentes que los católicos.

Sí, es verdad eso que digo, pues es raro encontrar entre estos últimos a personas con capacidad para trascender el simple literalismo de las Escrituras y que sepan dar una visión más elevada de la Revelación. Los musulmanes, en cambio, aquí mismo tenemos algún que otro ejemplo (no señalo a nadie para no ponerle en un compromiso) de musulmán instruido, consciente y con la sabiduría suficiente como para dejar impresionado a un occidental cristiano; ese soy yo, jejeje.

Nuestro entrañable GATITO ni siquiera se ha dado cuenta que se haya inserto en juego de ilusiones en el que el que peor juega es el que confunde el juego con la Realidad. Es tan iluso que ve ODIO donde solo hay CONSCIENCIA e imagina que todos son como él. A mí me da pena, pobrecillo, pero como se empeña en jugar pues en ello estamos; para ver si aprende algo. Por su bien, yo le sugeriría que intentara trascender esa consciencia nefasta que el llama "el bien" y el "mal"; porque nada de eso existe en realidad. Lo que existe, a mi juicio, es LA LEY DE DIOS, la obligatoriedad de cumplirla y también de trascenderla. TODO HA DE SER TRASCENDIDO. Pero claro, eso no lo entendería el GATITO ni aunque estuviéramos mil años explicándoselo.

En fin que, lo que quiero decir es que, el que esta consciente de la realidad y de QUIEN ES EL ÚNICO SER EXISTIENDO ya no peca. Y ya no le da miedo nada, porque conoce su identidad origen y destino. Podrá ser erudito o no serlo, tener una gran capacidad memorística o no tenerla, si está consciente no peca. ADEMÁS YA NADA LE EFECTA. Puede morir o ser muerto, estar sano o enfermo, ser un tipo alegre o melancólico, jejeje, pero ya nada de eso le afecta. ¿Sabes porque GATITO? ¿No lo adivinas? No, ¿verdad? Pues yo te lo diré, PORQUE YA NO ESTÁ EN EL MUNDO. Jejejeje. Jejejejejeje.

Predeterminado

Al objeto de mantener un debate de calidad os rogamos que no personaliceis las discusiones y que no recurrais a calificaciones personales. Las opiniones son discutibles, las personas no.
    Ese tipo de debate es mejor mantenerlo en privado.

Predeterminado

Cita Iniciado por maite Ver Mensaje
    Al objeto de mantener un debate de calidad os rogamos que no personaliceis las discusiones y que no recurrais a calificaciones personales. Las opiniones son discutibles, las personas no.
    Ese tipo de debate es mejor mantenerlo en privado.
    Perdone usted Maite, es que en privado este sujeto solo entra para insultarme, y yo le contesto públicamente para que los lectores vean que clase de monjes hay en la Iglesia. Intenté hacer las paces con él y casi me muerde por el servicio de mensajería privada. Este es de los de: " a Dios rogando y con el mazo dando".

Creo que al final tendré que irme, tal es la rabia que me tiene, pero me resisto a ello porque no quiero que engorde tanto -de la gran satisfacción que sentiría- que le dé algo al pobrecillo. Es que ya le tengo cariño, ¿sabe usted? y no le quiero dañar. Pero sí, tiene usted razón creo que voy a cambiar de fórmula. Claro que será difícil, porque cada vez que dices algo de la Iglesia Católica Apostólica Romana, aunque sea verdad, él se lo toma como algo personal. ¡Que Dios la bendiga señora!
    Última edición por maite; 12/01/2009 a las 01:13 Razón: borrar calilficaciones

Predeterminado Por favor, no llame Vd. ignorantes a quienes memorizamos los textos sagrados.

Cita Iniciado por Sensat Ver Mensaje
    Es lo clásico, las personas inteligentes reflexionan, disciernen, trascienden y se elevan a si mismas, los ignorantes memorizan textos que no entienden.
    Sr. Sensat... ¿sería mucha indiscrección preguntarle qué religión profesa Vd. realmente, si es que profesa realmente alguna...?. La recitación y la memorización de los textos sagrados es la mejor forma de transcenderlos y poder transmitirlos sin cambios ni modificaciones a las generaciones futuras. Los textos sagrados no están para hacer debates con ellos. Los textos sagrados se observan y se acatan con respeto.

Si usted fuera un buen musulmán, debería saber que el Noble Corán contiene las revelaciones que el Profeta Muhammad recibió de Dios. Tan pronto como recibía una de ellas se las comunicaba a sus discípulos y les pedía, no sólo que la escribieran sino que también la memorizaran.

Y esta práctica de memorizar el Corán en su totalidad se ha mantenido vigente desde la época del Profeta hasta nuestros días y actualmente se puede contar el número de Háfiz (título de quien memoriza todo el Sagrado Corán) en cientos de miles por todo el mundo.

Por favor, no llame Vd. ignorantes a quienes memorizamos los textos sagrados.

Un saludo, Sr. Sensat

Predeterminado

Señor Gato, ¿porqué tanto disparate? no es anticatolicismo sino exposición ¿Porque se ofende? todo el mundo sabe y conoce que las guerras tienen un transfondo aparte del económico amparado por las ideologías y entre ellas la religión.
    Es anticatolicismo doctor como quiera que lo vea
    Siento discrepar, los hechos históricos así lo demuestran y no por ello soy ningún anticatólico por informarme; respeto a todos los cristianos. Mi Libro así lo predica.

Busch mismo habla en nombre de la cristiandad, aunque sepamos que ademas de falso es ridículo, pero hay esta. Violaciones??,
    Solo que Bush pertenece a una secta, nada tiene que ver con nuestra Fe.
    Lo mismo podrían decir ellos que tambien son cristianos de ustedes ¿quienes clasifican lo que es secta de lo que no lo es?

pues son reales desde el momento en que la jerarquía de la iglesia lo reconoce y pide incluso perdón por ello. ¿Corea?...No podemos olvidar la sustitución en zonas de su religión por el cristianismo ni la misión evangelizadora a los nativos para hacerlos prooccidentales, aparte de la política.

No comprender el Cristianismo es parte d lo que usted dice, ¿me pregunto que tanto puede haber leido uste de la escritura CRISTIANA.? y se que nada hermano, es muy buen musulman pero no sabe nada de mi religion.
    Lástima, pero estudié teología católica en España durante mas de veinte años,, pues antes de exponer hice estudios comparativos de diversas religiones. Para hablar hay antes que conocer...

Nadie insulta a su iglesia ni a ninguna otra, sino a la jerarquía y a la política de la misma,
    Lo que usted no acaba de entender es que esa Jerarquia es la Iglesia a la que yo mismo pertenezco
    Lo se, pero es innegable su corrupción histórica, los mismos católicos lo saben, se averguenzan y no por ello dejan de ser buenos cristianos pues siguen las palabras de Jesús (PB).

y dado que ese es un punto que nos separa totalmente, dado que los musulmanes no tenemos una jerarquía excátedra, he repetido en muchas ocasiones que mejor debatir de lo común o lo teológico.
    Tener una jerarquia a los Catolicos nos muestr la Unidad visible de la Iglesia. Como se estructuren ustedes es punto y aparte. En lo Teologico no creo que podamos discutir ya que usted no comparte las Escrituras con nosotros, de lo comun de acuerdo, siempre y cuando respeten
    Siempre he avocado por el respeto, pero hoy en día nadie puede negar ciertas corrupciones, a las que incluso su jerarquía en reconociendolas ha pedido perdón ¿Usted ignora esto?. Los musulmanes aceptamos sus Escrituras como parte del espíritu de Dios, y los estudiosos (talibanes) las conocemos muy bien.

pues usted no va con su sistema a evangelizar a nadie aqui y no se deja convencer por nosotros, por lo tanto mejor dejar este juego y debatir otros aspectos de la religión.
    Yo no estoy aqui co esa intencion, usted es quien debate a cada paso mi Fe en el sentido d querer mostrar que somos falsos. Eso no es dialogar
    Nunca he dicho tal cosa, referente a que son falsos, solo lo afirmo respecto a su jerarquía, ¿acaso se puede negar?

Recuerde que su Dios es Allah y Allah es Dios, el mismo para todos a fin de cuentas y las oposiciones son simplemente reflejos para vernos mejor en nuestros errores.
    Yo no estoy buscando errores en ustedes, ustedes si en mi credo y eso no es dialogar
    Nadie discute sobre su credo, es totalmente aceptable y digno. Tan solo se "debate" errores demostables y para eso estamos aquí ¿o no?. Para debatir se supone que entró usted.

Predeterminado

Sensat

En la mensajeria privada tienes la opción de bloquear al usuario de quien no desees recibir mensajes.