Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 39 de 39

Tema: ¿Os habeis dado cuenta que la penitencia cristiana es totalmente distinta?

Predeterminado

Usted a elegido el Islam libremente, yo no tuve oportunidad, me impusieron la religión a la fuerza; o sea que, no es lo mismo. Salam.
    Supongo que quiere decir que odia a la Iglesia por que le obligaron a adoptar una religión, además de otras razones( que no citaré aqui) que ya dio en otros temas. Tan solo decirle, Sensat, que aunque nos impongan una fe podemos buscar otra, si asi lo deseamos, usted claramete no lo desea, y yo no le obligo a ello. Aun asi debo decir que respeto su ideología, que le reconozco como un creyente más y asi mismo comparto algunos puntos de vista con usted, evidentemente no todos. Hoy en dia cualquiera puede ser lo que desee y en cuanto a lo que paso durante la dictadura pues yo le puedo asegurar que no vivia en aquella época y por lo tanto no puedo dar mi opinión. Sin embargo, siendo coherentes podemos llegar a la conclusión de que poco importa lo que nos impongan en un régimen dictatorial. Lo unico que cuenta para Allah es aquello que escogemos con libertad y por nuestra propia voluntad.

Salam.

Predeterminado

No todos, mi familia fue fiel a sus creencias y sus hijos crecimos en la Unidad, jamás pertenecimos a la cultura judeo-cristiana......El Islam es de por si una cultura y una civilización, y la Umma es una cohesión de personas de distintos lugares unidos por lo mismo, aunque es cierto que podemos saborear ciertas libertades que se añoran.

Predeterminado

Cita Iniciado por Abd al-Rahman Ver Mensaje
    Supongo que quiere decir que odia a la Iglesia por que le obligaron a adoptar una religión, además de otras razones( que no citaré aqui) que ya dio en otros temas. Tan solo decirle, Sensat, que aunque nos impongan una fe podemos buscar otra, si asi lo deseamos, usted claramete no lo desea, y yo no le obligo a ello. Aun asi debo decir que respeto su ideología, que le reconozco como un creyente más y asi mismo comparto algunos puntos de vista con usted, evidentemente no todos. Hoy en dia cualquiera puede ser lo que desee y en cuanto a lo que paso durante la dictadura pues yo le puedo asegurar que no vivia en aquella época y por lo tanto no puedo dar mi opinión. Sin embargo, siendo coherentes podemos llegar a la conclusión de que poco importa lo que nos impongan en un régimen dictatorial. Lo unico que cuenta para Allah es aquello que escogemos con libertad y por nuestra propia voluntad.

Salam.

Usted presupone que yo odio a la iglesia, lo cual es del todo incierto. Odiar es desear hacer daño a las personas o a las cosas, pero eso queda muy lejos de mi intención; jamás lo haría.

Yo lo que hago, por respeto a mí mismo, y por respeto a la verdad, es hablar de los hechos acaecidos en el pasado y en el presente, porque siguen con la misma actitud anti cristiana de siempre, desde que se instituyeron como Iglesia quiero decir, que es la que los ha llevado a su situación actual. Y perdóneme, eso no es odiar.

Usted mismo lo ha dicho, lo que cuenta para Allah es lo que escogemos libremente. Y yo he escogido no callarme y decir la verdad. ¿Que porqué he hecho esto? Sólo por una razón y que no tiene que ver con lo acaecido a mi familia ni con mi experiencia personal a manos de los clérigos.

YO DIGO LO QUE DIGO DE LA IGLESIA CATÓLICA PORQUE MIENTE Y MANIPULA LA VERDAD.

Probablemente eso lo hacen todos, me dirán algunos, pero es que con el Islam, por poner un ejemplo cercano, y al no tratarse de una institución religiosa propiamente dicha, no tengo a quien dirigirme. Porque no hay una jerarquía, Y PORQUE AQUELLOS MUSULMANES CON LOS QUE TENGO AFINIDAD ME CONSTA QUE NO MIENTEN.
    Con los que no conecto, porque no compartimos conocimientos esenciales que nos unan, a esos yo no los considero musulmanes; y me da igual lo que piensen. Yo no voy a ir de mezquita en mezquita intentando convencer a nadie de nada, ni es lo que deseo, ni lo pretendo tampoco.

Para mí es muy grato poder hablar con algunos musulmanes de temas espirituales profundos que normalmente no puedo hablar con cualquiera. Con los católicos no puedo, no les interesa hablar de estas cosas, están cómodos en su papanatismo litúrgico actual. No sé si habrá gente entre ellos capaces de debatir las cosas del espíritu, supongo que sí, pero son difíciles de encontrar. Y por lo general, sucede que, en cuanto abren la boca te dicen que las cosas teológicas son cosas de la jerarquía católica y que tú no puedes estar preparado para hablar de ello porque no has estudiado y no eres cura. Su prepotencia en ese campo raya en la irracionalidad.

Pero lo que le decía, no, lo niego, taxativamente lo niego; yo no odio a la Iglesia. Puede que no me caiga bien, que no me cae, ni bien, ni mal, es que no me cae. Vamos que, me es indiferente. No sé si habré sabido responderle, y tampoco me importa si me cree o no me cree, PERO YO NO ODIO A NADIE POR EL MOMENTO; mañana no sé. Pues es del todo evidente que, en mí, como en usted, hay odio latente y la capacidad para movilizarlo. Sólo que, en mi caso, lo tengo bajo control; de momento. Salam amigo.

oos p

Predeterminado

Cita Iniciado por Sensat Ver Mensaje
    Probablemente eso lo hacen todos, me dirán algunos, pero es que con el Islam, por poner un ejemplo cercano, y al no tratarse de una institución religiosa propiamente dicha, no tengo a quien dirigirme. Porque no hay una jerarquía, Y PORQUE AQUELLOS MUSULMANES CON LOS QUE TENGO AFINIDAD ME CONSTA QUE NO MIENTEN. Con los que no conecto, porque no compartimos conocimientos esenciales que nos unan, a esos yo no los considero musulmanes; y me da igual lo que piensen.
    Hombre.. amigo Sensat.., ¿así que era Vd. el que expide los carnés de "AUTÉNTICOS MUSULMANES"?. ¿Y va también "por puntos..."?. Perdóneme el chascarrillo, amigo.. jeje.........

Predeterminado

Señor Sensat

Primero y antes que nada le pido disculpas por si mis palabras le han ofendido de alguna manera y soy consciente de haber usado la palabra odio, la cual ,ahora me doy cuenta, no debería haber usado pues también sé que es una palabra algo ''fuerte'' y ya que no le conozco en persona no soy nadie para decir tales cosas de usted.

Ahora, al igual que el hermano Hassan pues me he quedado un poco trastocado con esa frase suya de que no considera musulman a aquel que no comparte ideas con usted. Cuando alguien dice pertenecer a una religión, no especifico ninguna pues cualquiera vale, y cumple sus preceptos y demuestra ser un hombre de fe lo más normal es afirmar que este es un hombre religioso. Otra cosa ya es lo que tenga realmente en su corazón y lo que de verdad piensa ese hombre. Pero nosotros no podemos conocer que esconden las personas en su interior, eso solo Allah lo sabe.

Salam
    Última edición por Abd al-Rahman; 14/01/2009 a las 21:45

Predeterminado

Cita Iniciado por Abd al-Rahman Ver Mensaje
    ...Pero nosotros no podemos conocer que esconden las personas en su interior, eso solo Allah lo sabe.

Salam
    Exacto, eso Allah solo lo sabe. SALAMALEIKOUM

Predeterminado

Cita Iniciado por Sensat Ver Mensaje
    Hola Sincham:

No te esfuerces, este tipo no oye, solo cacarea lo que le han metido en la mente. Para él todos estamos llenos de odio hacia Su Iglesia. Le da igual si el que aporta datos es musulmás, cristiano, católico o de la religión que sea. Cualquier verdad manifiesta es odio para él. Si criticas lo que es a todas luces evidente es odio. Con un fanatismo alineante como el suyo no hay nada que hacer. Él, su Iglesia y el Imperio unidos. Da igual que le digas que no es odio lo que sale de nustras bocas, sino justicia y verdad. No lo quiere entender. Salam.

ummm qué curioso precisamente éste es el muro y exactamente la misma reacciòn con la que me he encontrado yo tras hablar con cierto tipo de musulmanes, no todos gracias a dios.

me ha chocado mucho leer éste tipo de comentario que yo misma he pronunciado pero letra por letra eh!! tras chocar una y otra y otra vez contra el mismo muro, tomadas mis justas valoraciones como ataques simplemente jejejej. al final ya lo dejas y cada cual que haga de su capa un sayo y sea feliz, al fín y al cabo es lo que importa, ser feliz como una perdiz y dejar que el vecino tb lo sea y cada cual con la fundamental que elija.

supongo que en todas las casas cuecen habas y en la mía a calderadas.

bueno,saludos.
    La sabiduría divina es destino y su decreto nos hace amarnos el uno al otro.

Predeterminado

Cita Iniciado por Meri Jaan Ver Mensaje
    ummm qué curioso precisamente éste es el muro y exactamente la misma reacciòn con la que me he encontrado yo tras hablar con cierto tipo de musulmanes...
    Claro, Meri Jaan... es que no hay "buenos" o "malos" en esta historia. El bien y el mal están presentes en todas las culturas, todos los pueblos y religiones, todos los individuos y todos y cada uno de los átomos que conforman la Creación entera. Así es.. y así será hasta el fin de los tiempos. Lo demás son observaciones sesgadas partidistas.

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Hassansegundo Ver Mensaje
    Claro, Meri Jaan... es que no hay "buenos" o "malos" en esta historia. El bien y el mal están presentes en todas las culturas, todos los pueblos y religiones, todos los individuos y todos y cada uno de los átomos que conforman la Creación entera. Así es.. y así será hasta el fin de los tiempos. Lo demás son observaciones sesgadas partidistas.

Un saludo

Se puede decir mas alto, pero no más claro. Ser justo; esto es, objetivo y veraz, es el más difícil reto al que uno se enfrenta en la vida. ¿Que porque es así? Pues, porque nuestra perspectiva de la realidad es muy limitada. Sabiendo esto, hay que ir con pies de plomo...a menos que, ya sepas quien eres y comprendas que el juego de las formas aparentemente manifiestas ya no te alcanza.
    Cuando sabes eso, estás libre de preocupaciones porque ves las cosas del existir como si estuvieras al otro lado de un telescopio.