Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Ayuda por favor, si vuelvo a mi antigua religión tenemos que separarnos?

Post Ayuda por favor, si vuelvo a mi antigua religión tenemos que separarnos?

Hola a todos! Siento molestar pero es que estoy muy nerviosa y preocupada... Mi marido es musulmán y después de casarnos me convertí al islam porque lo quería con locura, sin saber lo que convertirse conlleva... después de pasar un tiempo... varios años... lo he intentado pero no me siento cómoda en su religión y he vuelto a mi antigua religión (cristiana)... se que he cometido un grave error y que no debería haberme cambiado a otra religión sin estar segura, pero estaba tan enamorada que hubiera hecho cualquier cosa por él, incluso dar mi vida.... Ahora tenemos un hijo de 2 años y me ha dicho que nos hemos de separar porque yo he jugado con la religión y la religión no es ninguna broma y que el islam no acepta que yo me vuelva a mi antigua religión.

Por favor, ayudarme, es eso cierto, tenemos que separarnos. El dice que todavia me quiere y que si su religión se lo permitiera seguiría conmigo pero que algunos imam con los que ha hablado le han dicho que nos tenemos que separar... yo le quiero, él me quiere y tenemos un niño de dos años... yo no he hecho daño a nadie, sólo a mí misma al hacer algo que no debería haber hecho...

Por favor, ayuda.... Muchas gracias y lamento molestaros.

Gracias.

Predeterminado

Es una pena como podemos engañarnos a nosotros mismos y cometer las mayores tonterías en momentos de obcecacion. Quizás si no te hubieras obcecado en ese momentoy hubieras seguido en tu religión, como en el fondo has seguido, porque parece ser que lo que has hecho ha sido más bien como un obsequio de boda a tu marido que el seguimiento de una vocación propia.

Desde mi punto de vista, yo no lo consideraría una nueva conversión sino una ilusión que te has hecho y que no ha representado para ti ningún cambio real en tu sentir o creencia religiosa.

No veo, si vuestra convivencia es buena y os queréis y queréis a vuestro hijo qué es lo que adelantarías y en qué se beneficiaría nadie de una separación. Si por este motivoos separáis le estáis diciendo a vuestro hijo que la religión es un asco y que por culpa de ella el se queda sin medio padre y sin media madre...

Por otra parte, si ahora sales tú con esas, me parece que habéis estado viviendo una situación forzada en cierto modo y que debieráis en el peor de los casos, partir de cero siendo cada cual sí mismo y sin la presión de tener que mantener una apariencia.

Yo sinceramente, creo que tú nunca has sido musulmana, porque no lo has interiorizado. Y en ese supueto cae también cualquier cuestión (si es que cabe que la haya) de que tengáis que divorciaros si dejas de ser musulmana. Nunca lo has sido. Confío en que si Dios quiere y tomándote las cosas no como prueba de amor a tu marido, sino como conocimiento propio tuyo a lo mejor llegues a serlo. Pero no creo que lo hayas sido.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

De acuerdo al 100% con mi querida Badr, como siempre
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

Predeterminado

Muchas gracias por vuestra ayuda, pero ya me ha dicho que no hay nada que hacer... que el islam es muy claro en esto, que yo he jugado con la religión y como que no quiero volver al islam que según el islam ya no somos marido y mujer, no importan ni nuestros sentimientos ni nuestro hijo, ni siquiera destrozar una familia, lo importante es que mi marido tiene que seguir por el buen camino y separarse de mi por hacer algo tan horroroso... soy tan mala... y todo es por mi culpa... no sé que és lo que demuestra esto para los demás, para mí lo único que demuestra es que no es una religión tolerante ni donde importe la familia, sólo la religión... qué mal ejemplo para el mundo entero...
    Siento decir esto pero estoy muy dolida y no entiendo cómo puede pasar esto... me parece tan increíble e impensable que hoy en día pasen estas cosas... yo no creo que las personas deban juzgar a otras personas... sólo Dios tiene ese derecho...

Gracias por todo y siento las molestias ocasionadas.

Predeterminado

Bulma querida, es muy triste tu situación. Lástima que tu esposo esté tergiversando las cosas. El puede tener una esposa cristiana, y se está olvidando de una aleya que dice que no hay coacción en la religión.

Comprendo como te sientes, pero solo podemos darte un apoyo desde nuestro foro, y diciéndote que tu marido es el equivocado.

Tampoco juzgues al islam por la actitud de él, es una actitud personal.
    La religión no es la intolerante, el lo es. Y si lees el Corán tendrás muchos argumentos para refutar su posición, pero el más importante es la misericordia de Allah, que parece la ha olvidado.

Salams

Predeterminado

Bulma dices que tu marido dice:

"y que si su religión se lo permitiera seguiría conmigo pero que algunos imam con los que ha hablado le han dicho que nos tenemos que separar... "

Di, ¿significa esto que los "algunos imam con los que ha hablado" le han dicho lo que tiene que hacer sin ni siquiera cruzar dos palabras contigo?

Si esto es así está muy mal hecho. Debieran haberse cerciorado de cuál es la situación exacta después de haber hablado exhaustivamente contigo. Expónselo a tu marido y además, hazle ver, con toda calma y serenidad que si la religión es una cosa muy seria, también lo es el matrimonio, en realidad, y según un hadiz, es la mitad de la religión. Y que lo piense muy bien no vaya él a cometer una falta más grave que aquella de la que te acusa, siguiendo el parecer de personas que al parecer no se han tomado la cuestión muy en serio, puesto que ni siquiera han hablado contigo, desoyendo al mismo tiempo TUS explicaciones. Y si fue el quien te apremio para que te convirtieses, la cosa sería aún peor. Porque cometiste un error de juicio o apreciación, ¿él te condena, se condena y, lo peor, condena a vuestro hijo, criatura de dos años? Dile que lo piense bien, muy bien, que todos cometemos errores, todos los humanos lo hacemos, que no vaya a cometer él uno del que Dios le pedirá muy graves cuentas, porque un hijo no es un juguete, una esposa tampoco y una palabra dada y un pacto muy serio como es el matrimonio, tampoco lo son, que si cree poder explicar eso a Dios. Y además, si es la religión lo que le importa o así dice ¿no sé da cuenta de que de esta forma es como más te aleja de ella para siempre? Si el confiara verdaderamente en ella y en el Dios que la reveló, no abandonaría, seguiría la vía de la paciencia y de la confianza en Dios y rezaría por ti y lo pondría en Su mano. Así te está prácticamente echando del islam, que me pregunto también hasta que punto has conocido.

Pero, por favor, y aunque ya sé que es muy, muy difícil, trata de no perder la serenidad. Ten en cuenta que si él da ese paso, él será el que más lo sufra. Una culpa así se paga muy cara, y no tardando mucho. A ti el mismo sentimiento de la injusticia te hará remontar mejor. A él lo veo pasando las de Caín. Es decir, si es que el motivo de querer que os separéis es ése. Que supongo que sí que lo es. Pero, hija, a una como ya ha visto de todo, pues se le ocurre también de todo. Aunque el motivo desde luego es demasiado retorcido como para ser inventado.

Reza mucho al Todopoderoso, sobre todo por tu hijo y mantén la calma lo más posible. Y dile a tu marido que quieres hablar con esos imames tu personalmente y explicar y no aceptes un no. Y luego nos cuentas a ver.

Salaam

----------

Predeterminado

Muchísimas gracias a todos por vuestro interés y palabras amables, ya que en otros sitios donde he preguntado lo único que han hecho ha sido tratarme de manera muy cruel... según el islam esto es lo peor que una persona puede hacer, lo mío es imperdonable... soy una paria... no merezco nada y según el islam ni siquiera merezco tener la custodia de mi hijo... siento decir esto pero para mi esto es muy cruel, no se como una religión puede ser tan insensible y tan poco tolerante...

En todos los demás sitios me han dicho que según el islam (la ley islámica- sharia) ya estamos separados al cometer la atrocidad que he cometido...

No entiendo por qué los musulmanes con los que he tratado se creen superiores y mejores a los cristianos, siempre en contra de los cristianos... Para mí el mensaje de cristo es el mejor, el más precioso y maravilloso, eso no quiere decir que por eso tenga que decir que el islam no lo es... cada uno cree en lo que quiere y nadie puede obligar a otro a creer en lo que él cree...

gracias de nuevo por vuestra ayuda pero la fatawa, sharia o ley islámica como queráis llamarlo ya dice que no estamos casados... así que puede que sea lo mejor para él...

Predeterminado

Aslam aleikum, disculpame tu tambien bulma a mi pero es q de verdad no te entiendo ,1º dices q estabas super enamorada de tu marido, q ese amor te llevo a" abrazar el Islam",pero lo q sale por tu boca solo son reproches odio y resentimiento (no digo q no tengas razones para sentir esto)pero la unica culpable bueno mejor dicho responsable eres tu qu has dejado q esto tome este camino,lo q estas haciendo ahora de investigar estudiar y reforzar sobre el islam deberias de haberlo hecho antes de dar tu paso hacia tu sahada era tu obligacion no la de tu marido o la del imam ,la tuya.Si as tenido la mala suerte de conocer solo a musulmanes prepotentes, y q el mensaje de Jesus es el mejor,pues eso sigo sin entender q es lo q ati te desperto del Islam? querida aveces por miedo a quedarnos solas hacemos cosas q lamentamos ,la solucion no es culpabilizar a los demas o culpabilizarnos sino intentar llagar a una solucion en donde el mas perjudicado es el hijo q teneis en comun,y si tu eres tan buena cristiana y el tan buen muslim y os querias tanto seguro q hablando encontrais la forma mas adecuada para solucionar esto, no es facil por lo q estas pasando pero debes de ser fuerte y clara contigo misma salam

Predeterminado

Bulma, por lo que cuentas, parece que tu marido no se ha molestado gran cosa en eseñarte lo que es la religión revelada en el honrado Alcorán, y no es que me sorprenda porque ocurre a menudo que gente que ha nacido con ella son los que menos la conocen y en lugar de ello lo que conocen son tradiciones y usos de su país que no tienen por qué ser islámicos.

En cuanto a lo que predicó Jesús, Dios lo salude, es lo mismo que predicó el profeta Mahoma, Dios lo bendiga y salude, porque todos los profetas han predicado lo mismo y son los hombres los que luego tuercen sus enseñanzas para adaptarse a su capricho.

Estás en una muy profunda crisis y en un gran problema y si todos esos "musulmanes" te han dicho lo que cuentas sin detenerse a pensar qué es exactamente lo sucedido, lo menos que puede decirse es que están actuando como los fariseos que tanto se mencionan en el evangelio y no como siervos de Dios que es lo que debe ser todo musulmán.

Si vivís en España no te preocupes que no te podrán quitar ninguna custodia por los motivos que dices y en este sentido más te vale buscar chutando un abogado que cuide tus intereses.

Y te repito, todo eso que te están contando es pura aplicación de códigos de leyes que no tienen por qué responder a la religión islámica y que de hecho tal como dicen que te lo aplican a tu caso, no corresponden, son una vergüenza. Está claro que tú no conocías la religión islámica cuando te convertiste, con lo que es difícil que te hayas podido convertir a ella.

Créeme que, como musulmana, no puedo más que sentirme tristísima, por el conocimiento vacío y farisaico de tantos que se dicen musulmanes y el que depués de llevar dos años en ello tú demuestras conocer tan poco y tan mal. Tú, si conoces los evangelios, sabes sin duda de lo que hablo.

Tu marido, si vivís en España, tendrá que divorciarse conforme al derecho español, creo, y tendrá que ser o aduciendo pruebas y motivos para solicitar el divorcio o de mutuo acuerdo. Lo que digan "los musulmanes" que te han alterado hasta ese punto, a ti no debe concernirte. No son preceptos religiosos, sino sencillamente códigos de derecho desarrollados por distintas escuelas de jurisprudencia dentro del islam y en distintos países, y como tales aplicables en los territorios en los que exista una autoridad que los haga cumplir.

A ti lo que te interesa ahora es la cuestión práctica y real de un posible pleito de divorcio y debieras plantearte como digo el buscar un abogado y el cuidar del aspecto jurídico del asunto. La parte espritual es otra. A lo mejor no es la que puedas dirimir con sinceridad y tranquilidad en estos momentos. Pero a lo mejor sí. Dios debe guiarte en eso y yo te aconsejaría que no renuncies a ninguna vía de acercamiento a Dios. Hasta ahora me parece que más que a Dios, a lo que has procurado acercecarte ha sido a un hombre. Evidentemente has obtenido el resultado que era de prever, es un hombre y no Dios el que te ha respondido, o quizás si te ha respondido Dios mostrándote tu equivocación. Tú marido ha demostrado, por supuesto, no ser Dios, pero ahora parece que tú crees que tu marido es el islam. Pues tampoco es el islam tu marido. Si quieres acercarte a Dios, tendrás que querer acercarte a Dios. Y no andar como en un mercado a ver qué religión se vende o te la venden mejor o peor.

Entra en el apartado jurídico del foro, que ahí hay bastantes cosas y prolemas de divorcios y otros, y si quieres haz una pregunta concreta sobre lo que te convendría hacer a ti por la vía jurídica. Entiendo que tu marido está dispuesto a divorciarse. Desde luego, por mucho que el diga, divorciado no está, no por el derecho vigente y aplicable donde vive, que aunque no lo has dicho, supongo que es España. Entonces a todos los efecto seguís y seguiréis casados.

En fin, te deseo mucha suerte y te pido por favor que si, como demuestras, no conoces la religion islámica, no trates de darnos lecciones sobre lo que es o no es a quienes llevamos muchos, muchos años practicándola. Es evidente que tú te estás fijando en unas vivencias farisaicas que nada tienen que ver con ella. En todas las religiones hay fariseísmo, por favor, si otros te han tratado mal, yo y otros no lo estamos haciendo. No metas todo en el mismo saco ni compares lo mejor de las ideas de una religión con lo peor de quienes se dicen de otra, porque así dificilmente puedes hacer o decir con conocimiento de causa.

Que Dios te guíe en todos los aspectos y que se resuelva el problema de la mejor manera. Si tienes algo más que consultar o comentar, aquí estamos. Y no dejes de plantear tu situación real en el aspecto jurídico en el apartado correspondiente de este foro. Lo que puedes hacer comenzar otro hilo en ese apartado con el primer mensaje que pusiste en este hilo y, si tienes algún dato más concreto que añadir, ponlo también.

Salaam

----------

Predeterminado

Asalam aleikum, hermana Badr mejor imposible, cada vez q te leo me transmites tanta coherencia y equilibrio,disfruto con tus post, ademas sabes como colocar cada cosa en su sitio sin herir a nadie,q suerte estar aqui!!!!!!! wa aleikum salam