Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Asistimos a la muerte de la democracia

Predeterminado

¿Hay que salir del euro a toda prisa?(la verdad es que dije a toda leche, pero vale).

-Yo, en esto, soy un seguidor de alguien que me fue convenciendo, aunque estaba uno ya casi convencido; pero yo tengo la suerte de haber trabajado con noventaytantos economistas de los que te voy a citar unos cuantos nombres, aunque algunos ya los haya mencionado antes: Pedro Montes, Jesús Albarracín, Martín Seco, Toni Domenech, Ramón Franquesa, Joaquín Arriola, Berzosa, Recio, Eduardo Agüera, Juan Torres, en su momento, Vicenç Navarro, al que conocí en el hospital cuando mi primer achuchón…

Vamos, lo mejor de cada casa…

Es que he sido un dirigente con la fortuna de haberme formado, de haber debatido con ellos y de haber aprendido de ellos como una esponja. Cuando me vine, me quedó la amistad con Jové, con Víctor Ríos y con Pedro Montes, que habla del desorden neoliberal… Con él y con Albarracín yo fui recibiendo ya desde que se planteó el tema del euro la percepción de que aquello había sido un disparate. Y cuando el propio Felipe González lo declara hace unos días, se corrobora. Claro que hay que salirse del euro, por muy difícil que sea.

Llegó la respuesta concreta (sonríe).

Te pongo un símil: el enfermo llamado España está desahuciado. La mesa de operaciones se presenta como la única alternativa, aunque a riesgo de perder la vida. Pero aunque la operación de salir del euro saliera bien, ese enfermo ya no va a volver a vivir como antes. La calidad de vida, los salarios, la producción, todo tendría que ser cuestionado, hasta habría que volverse a plantear el reparto del trabajo. Ahora bien. Si todo eso da miedo, que se sepa que este país, este enfermo llamado España, se muere.

O le aparece un salvador al viejo estilo.

-Se está hablando demasiado del encuentro del Rey con Rajoy, hay demasiados rumores sobre esa comisión de defensa recientemente aprobada por el presidente del gobierno, se está investigando sobre los reservistas, los que tienen 35 años en estos momentos, se ha hablado de autogolpe…

Tienen una cierta experiencia en el modelo…

Siguiendo el modelo pero perfeccionado y sin tantas torpezas como las del 23 de febrero. Hoy mismo ha salido en la prensa una admonición a los militares para que no hagan comentarios, es decir que estamos en una situación en la que nadie sabe dónde reside el poder político. No digo el otro, el económico, que sí sabemos que está en la banca. Yo dudo que esté en el gobierno.

Menos en Rajoy, en cualquier sitio. Pero es que los límites están confusos. Hoy, en el tren, he tenido que contener el vómito al leer en El Mundo a ese fascista llamado Sostres, por mal nombre Salvador, al caer en la cuenta leyendo la columna que se publica hoy (atacando a Rajoy) porque resulta que, para mi consternación, reconozco que estaba de acuerdo con casi todo lo que ponía.

Es un momento particularmente difícil en el que pueden venir a la causa del Frente Cívico personas que aparentemente tienen el nuestro mismo discurso pero, a poco que lo raspes…

Algunos he localizado en la página de Seguidores… Dime una cosa, por cambiar de tercio. ¿Tenía razón Keynes cuando dijo aquello tan aplicable en la España actual de que el abandono de los pobres a su propio destino mientras los ricos se dedican a disfrutar de su dinero acelerará la caída del sistema en su conjunto?

Este señor, en su “Teoría General del Empleo”, es el que puso en pie aquello que el propio Ford tan bien entendió: que el trabajador no solo es un trabajador, sino también el consumidor, es decir la pieza fundamental sobre la que descansa toda la teoría económica que ha desarrollado el capitalismo moderno, la llamada sociedad del bienestar, que no se podría haber aplicado sin los trabajadores porque, si no, ¿quién compra? Ocurre que, efectivamente y siguiendo ese parámetro, en el momento en que las poblaciones se empobrezcan y descienda el consumo en unos países concretos, ¿a dónde vamos?

En el mundo, hoy, con la capacidad productiva existente, se podrían producir alimentos, medicinas, libros, automóviles para toda la población mundial. Aunque, claro, el capitalismo quiere instalar más capacidad productiva.Pero para eso tiene que vender, lo que no se consigue si empobrece a la ciudadanía. Salvo que tomen el relevo como consumidores los países emergentes, esos 800 millones que están en Turquía, Rusia, Brasil los no sé cuántos millones más que están en China los que van a suceder a esa clase media consumidora de la Europa del Sur que estaba en torno a los 20/25.000 euros al año.

Sí, pero, ¿qué tienen pensado hacer con ellos, con los empobrecidos de aquí?

Eso. Con los que han sido educados en tener la lavadora, el frigorífico, los ordenadores… Yo creo, francamente, que eso no lo ha calculado el capitalismo. Salvo que dé por sentado que tiene un poder omnímodo sobre la ciudadanía, bien por la fuerza, bien por la mente, que es por lo que me inclino yo, tal vez influenciado por lo que he leído sobre el Club Bilderberg y sobre todos esos institutos que se han puesto en marcha para el desarrollo de la mentalidad sumisa o acerca del pleno dominio sobre los medios de comunicación…

Si no, no se puede comprender el machacónbombardeo de los medios, sobre todo las televisiones, sobre las bondades del individualismo, desarmando y desinformando a la población, fomentando la insolidaridad y la brutalidad egoísta del “tú a lo tuyo”.

No sé si esto puede decirse pero, el otro día, estaba escribiendo y tenía la televisión puesta porque estaban poniendo copla, y a mí la copla me apasiona, en el programa de María Teresa Campos. Pues termina la copla y la presentadora anuncia: bueno, ahora vamos a pasar a unas noticias sobre lo que está pasando con la banca que, claro, esto hay que resolverlo, porque sin la banca no podemos continuar. Fíjate tú qué mensaje.

Suena su teléfono y me pide permiso para cogerlo. ¿Puedo? Aprovecho para encender la cámara y obtener alguna instantánea. Sé que a Anguita no le gustan demasiado las fotos aunque soporta con entereza la tortura, que más adelante continuará en la calle, con mejor luz. Va haciendo algo de hambre porque es la hora del aperitivo, pero seguimos con los cafés sobre la mesa. Le pregunto si está cansado o podemos proseguir. ¡Qué va!, me responde. Yo estoy de maravilla.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

De frente con el Frente Cívico

Una pregunta que te va a gustar: desde tu naturaleza de político que escucha crecer la hierba, que decía Marx era la obligación de un político del pueblo, ¿percibes la angustia, la rabiosa urgencia por hacer algo antes de que el desastre en España sea definitivo?

Aquí hay dos sentimientos paradójicos y encontrados. Creo que es urgente, muy urgente, urgentísimo, meterle mano a esto pero, por eso precisamente, hay que ir despacio. Yo veo las cosas enrabietadas (y con razón) que esta haciendo la gente, el discurso duro que exige inmediatas soluciones y digo;cómo les entiendo,yo haría lo mismo. Pero necesitan organizarse. Para derrotar a éstos hay que formar un ejército. Con táctica, estrategia, armamento ideológico, voluntad de ganar y, sobre todo, voluntad de juzgarles después. Por muy gordo que parezca, primero hay que ganarles, derrotarles en toda la línea, no desde el voluntarismo, sino con una pieza articulada, flexible, con los objetivos muy claros, con una convicciones muy elementales, si tú quieres, pero muy sólidas. Para luego hacer justicia. Lo de vísteme despacio, que tengo prisa, viene aquí como anillo al dedo.

Ahí vuelve a aparecer lo que antes comentábamos. Una de las razones del ‘Somos Mayoría’es la denuncia de la corrupción. Ahora afirmas que hay que llevar a los tribunales a los corruptos. Eso es lo que te decía que se echaba de menos en el programa.

Lo que pasa es que el jurado que está enjuiciando a los corruptos es todavía muy reducido, y yo aspiro al gran jurado. Mira. Si la gente supiese lo que leí ayer de Vicenç Navarro, que nos están robando 90.000 millones, cuando la gente como está que está aquí (señala a una ruidosa familia media que ha acampado en la mesa de al lado para consternación de mi grabadora) lo sepa, supongo que pedirán, por lo menos, la horca para los culpables. Lo que sucede es que no lo saben. Una parte, no desdeñable, no quiere saberlo porque de alguna manera les implica, pero hay otra parte que está cabreada aunque no sepa con certeza ni con ejemplos por qué. En mi experiencia como conferenciante, o como apóstol de los bares, cuando le doy estos datos a la gente se quedan alucinados, porque los ignoraban. Los manejamos un porcentaje muy reducido que, además, como a menudo venimos del campo de la izquierda, enseguida nos ponen en duda por aquello de la supuesta objetividad. Al final, estoy seguro de que habrá que hacer “un Nuremberg” de los corruptos para que la gente se dé cuenta de que le han estado robando y que ella, en cierta medida, lo ha permitido.

Coño, eres el segundo entrevistado que me lo dice. También Juan Moreno terminaba así en la reciente entrevista que le hice, exigiendo un Nuremberg.

¿Ah, sí? Todos nosotros, todos los compañeros que hemos citado, más cercanos o más lejanos, estamos viviendo en una atmósfera llena de las mismas ideas. Es normal que inventemos a la vez el teléfono. Alguien me dijo que estos diez puntos estaban copiados de no sé dónde y le contesté:¿cuándo he dicho yo que esos puntos sean invención mía?Están en el aire, lo ha dicho el 15M, lo ha dicho Izquierda Unida, lo ha dicho mucha gente…, ese prurito que se impone ahora de que todo tiene que ser…

Original, -le interrumpo-.

Sí. Eso. (Se ríe ante el énfasis que le he puesto a la palabra).

Siempre aseguras que la gente sabe, pero que no sabe que sabe. ¿No esa más la opinión del esperanzado maestro que la de un político experimentado?

Sí. Es la opinión del maestro que es político. Quien haya seguido mis intervenciones en el Congreso o mis propuestas de informes, saben bien que todos rezuman didáctica. Es algo que no puedo evitar. Me defiendo o lo defiendo con aquello de que la pedagogía es muy política y la política es pedagogía, pero la verdad es que soy incapaz de desprenderme de eso. Tengo que dar razones, porque las tengo.

No me gustan las rebeldías sin causa. Quiero los rebeldes duros, si tú quieres hasta los rebeldes dispuestos a pegarle fuego al mundo, pero que tengan unas razones, por favor, unas buenas razones, unos sólidos argumentos y un proyecto alternativo. Como maestro de escuela, lo que no puedo evitar es el intento perpetuo de concienciar en función de los datos. Muchas veces lo he entonado con orgullo, y otras muchas como ‘mea culpa’.

Julio Anguita lleva muy bien sus 70 años y los cuatro o cinco muelles que liberan la circulación de sus arterias. Es un hombre atildado y comedido, con una actitud en apariencia reposada tras la que a veces, como relámpagos fugaces, se percibe que contiene una pasión desbocada. Cabreado, tiene que ser terrible.

Volviendo al Frente Cívico. ¿Cómo se articula, en tu imaginación, ese frente?

Pues con una estructura organizativa muy parecida a la del estado español en la que la ciudadanía que se adhiera, en una primera fase, se conozca, se relacione, debata el programa y asuma, enseguida, que tiene que estar preparada por si, en un momento determinado,hubiera que parar el país. Tener una propuesta programática preparada para intervenir en política por la vía de la fuerza democrática. Subrayo: en la balanza del poder hay que poner la fuerza democrática de la ciudadanía organizada en un plato, para inclinarla de nuestro lado.

Pretendía referirme, más bien, a las formas organizativas. ¿No habría que desarrollar en el Frente Cívico un nuevo sistema de organización horizontal, plenamente democrático, controlado desde las asambleas locales…, unas estructuras de nuevo tipo, de abajo arriba, eficaces pero controladas desde la base. Porque enseguida la gente te dice: como esto sea igual que un partido, me salgo.

Sí, por eso yo lo he dejado muy claro, por la propia experiencia y porque, además, la Constitución española les ha cedido a los partidos políticos el protagonismo que debe tener el ciudadano, la propia ciudadanía. Yo defiendo a los partidos políticos ¿eh?, que estoy en uno. Lo que pasa es que mi concepto de los partidos políticos va por otro lado. Son organizaciones instaladas en la esfera de la influencia, instaladas en la hegemonía de los movimientos sociales, pero no los veo presentándose a listas electorales, aunque sí vea a comunistas en listas.Puede que esta concepción mía sea muy heterodoxa, pero no es nueva.

Lo es, lo es, y más con la que está cayendo ahora. A través de la propia Constitución, como bien dices, se delega graciosamente en los partidos la gestión política que le corresponde al pueblo.

Censurado está por mí eso en las conferencias que doy, donde digo que la Constitución española ha sido muy timorata en esta cuestión y que no lo ha hecho bien. Los partidos políticos, por muchos que sean, son poquitos y pastoreados. En mi mente los veo a todos, el 24 de febrero de 1981, cuando realmente triunfa el golpe, que es cuando todos los dirigentes acuden corriendo a que les acoja en su seno el rey clueca.

Les resulta bien sencillo pastorearlos, como tú dices.

Es que se lo pones muy fácil, porque se pueden entender con diez o doce dirigentes, no hay más. Todos con la misma liturgia, con unos conceptos similares por los que se les puede definir como clase política, aunque habitualmente yo rehúyo esta expresión, porque miro con el rabillo del ojo al fascismo. Pero si dejas de preocuparte por coincidir con ese discurso, acabas pensando que no vas tan descaminado (se ríe con cierta ironía).

Como si los del régimen franquista no hubieran sido también una casta política…

Lo que pasa es que nuestra herencia del franquismo no nos permite desplegar con toda libertad el aparato conceptual. Mira que nos marcó el puñetero franquismo, que no era malo solo por lo que fue, sino que, además, nos dejó bien marcado un sello indeleble a la hora de pensar. Si algún día nos pudiéramos liberar de esos atavismos hacia el régimen, analizaríamos con más libertad.

Como si nos liberamos del judeocristianismo que nos ha comido por las patas.

Efectivamente. El cambio real comienza por los cambios personales. La revolución es también el hombre nuevo que se va haciendo en la lucha por que cambie la sociedad. Si tomáramos el poder los mismos individuos que ahora somos habría un cambio en el poder, sin duda, pero no una revolución. La revolución es mucho más que eso.

¿Tienes la sensación de que, tras un arranque fulgurante del Frente Cívico, se está atravesando ahora un compás de espera?

A mi me gustaría analizar cómo va esto en diciembre, cuando hayan pasado seis o siete meses, porque sí he comprobado, en la actividad políticacon IU o en el PCE, que planteábamos operaciones y, sin querer, caíamos en la urgencia mediática, ignorando que el ‘tempo’ de esos medios no puede ser el nuestro. Puede que, estudiado a la luz de esos medios, esto haya decaído. Sin embargo, si observo lo que hay ya y lo que vamos haciendo, organizándonos poco a poco, yo estoy satisfecho. Pero mejor lo hablamos en diciembre.

No sabéis que en los últimos dos días y medio se han rellenado mil fichas, acota Juan Rivera, presidente del Colectivo Prometeo, que se ha incorporado a la conversación y a la mesa hace nada. De todas las provincias menos de Melilla, añade. En el blog tenemos entre quince y veinte mil entradas diarias, que está bastante bien.

La conversación prosigue, animada, ahora a tres bandas, mientras la entrevista languidece y se extingue de muerte natural. Hacemos números, prevemos las próximas asambleas, intercambiamos modelos de Actas para oficializarlas, comentamos las apariciones en prensa previstas para septiembre… Casi sin darme cuenta, apago la grabadora mientras les paso un documento de Garantías que hemos parido un grupo de insurgentes. Comentamos la jugada y nos vamos a tomar unas cañas al bar de al lado. Dan unos boquerones en vinagre que están para chuparse los dedos.

Entrevista por: Antonio Piera

Fuente: http://www.cronicapopular.es

Predeterminado

Pues a ver si muere ya de una vez por todas!! Estoy más que harto de la peor mentida de la história!!

No entiendo como es posible que se haya conseguido que tanta y tanta gente se haya creido este sistema. Es una obra maestra del engaño y la persuasión.

Nunca tan pocos habían dominado a tantos, pero estos que nos dominan han conseguido que la gente crea que tiene influéncia y poder. Este engaño ha permitido al sistema mantenerse en el poder durante siglos en algunos paises (como Estados Unidos) y largas etapas en otros.

Predeterminado

Anguita: "La deuda no se puede pagar aunque el Gobierno insita en arrasar al país"

Creo que debemos asumir la imposibilidad de pagar la deuda o, caso contrario, hipotecar al país por décadas. Un país deshecho, con problemas añadidos de conformación como Estado y en plena debacle del modelo pactado en la Transición.

Prensa

Sólo la contumacia del Gobierno y la perseverancia en arrasar su país pueden explicar los discursos vacuos, los lugares comunes y las salidas de tono. El incendio que van a provocar pondrá el corolario a este horror. ¿Son conscientes de la situación?

Sólo hacen falta unas pinceladas. De aquí a fin de año el Gobierno debe pagar en concepto de servicio de la deuda unos 40.000 millones de euros. La más que previsible desviación del déficit previsto para 2013 puede suponer un pago de 65.000 millones más en ese año. En conjunto un 16,5% del PIB.

Si a esto le añadimos la caída de ingresos como consecuencia de la provocada disminución de la actividad y el consumo, nos encontraremos con que el recurso al endeudamiento se hace obligatorio. Endeudarse para pagar los intereses de la deuda, y así ¿hasta cuándo? Se avecina un recorte en los ministerios que puede oscilar entre un 17 y un 20%; la inversión se paraliza y los recortes en Sanidad oscilan entre un 13 y un 15%.

Las previsiones de decrecimiento siguen superando las del Gobierno y la sensación que los datos sustentan es de caída libre. Los juegos de palabras acerca de si se va a pedir el rescate (blando o duro) o se va a obtener una línea de crédito son simplemente frivolidades para el consumo de quienes juegan a auto-engañarse y a engañar a los demás.

Predeterminado Ofender a España..¿Quién la ofende?

Paco Arenas
    Fuente: España por la República
    Día 3.12.13
    Ando yo un poco preocupado con la ley mordaza, no es para menos, pues algunos miembros de los "servicios del orden", conocidos míos, han llegado a amenazarme, por escribir las cosas que escribo, y eso que yo no les obligo a que lean lo que yo escribo. Supongo que debería presentar denuncia, todo porque según ellos, a España no se le debe criticar, ni tampoco a su bandera ni a su historia. Dicen que lo que escribo yo sobre la bochornosa historia de los distintos reyes borbones es echar basura sobre la gloriosa historia de España y que por tanto estoy ofendiendo a la patria cuando digo que Carlos IV y su hijo Fernando VII fueron aparte de unos despreciables lameculos, los dos mayores traidores que han existido en la historia de España. Sin que el resto de los borbones fuese mejor, por cierto, que esa ley también habla de ofender a las instituciones, la monarquía lo es, por tanto, si la monanrquía se comporta como lo que es, una institución anacrónica y corrupta, pero si se denuncia o se dice que lo es, 30.000 eurazos, ¡Toma ya dictadura!

O que diga que la bandera monárquica-franquista fue utilizada para asesinar a miles de españoles y que por tanto no me representa ni la considero como propia, ni tampoco la considero la bandera de mi patria. Porque mi patria es algo, mucho, pero mucho más, que un trapo, mi patria son sus gentes, y a esas gentes las están ofendiendo gravemente los traidores que permiten que les roben sus casas. Traidores que han dado lugar a que muchos españoles que se vean obligados a buscar en la basura para poder comer. Traidores que recortan sus derechos a la sanidad, o les impiden el sagrado derecho al acceso a un trabajo digno…

Los mismos traidores que se dicen patriotas y se envuelven en la bicolor y se llevan el dinero a paraísos fiscales y especulan con la vida de los españoles vendiendo la patria a trozos, al mejor postor, porque ello les da beneficios económicos personales. Esos traidores a la patria que aman al trapo y desprecian a las personas, y , que se atreven a preguntar, como ocurrió el otro día en la Sexta, que una periodista se atrevió a preguntar a Cayo Lara, que si el patriotismo era solo cuestión de la derecha ya que la izquierda no parecía tener claro el concepto de patria. Lara estuvo a la altura y respondió que el concepto que tiene la derecha de patria es de hojalata, yo creo que ni tan siquiera, son patriotas de trapo.

Confieso que me da miedo la Ley Mordaza, España está muy mal y lo lógico y lo digno es que la gente proteste contra los culpables, que insulte a la policía, cuando en lugar de defender al pueblo, se convierten en sicarios de un Régimen criminal. Lo normal es que si se ven abusos se denuncien y si puede ser, se demuestren, eso en países democráticos. España en los dos últimos años ya no guarda ni las apariencias.

Se da la paradoja, que esa ley resulta aún más represiva que la que existía en la dictadura del sanguinario padrino de su católica majestad. Con el agravante de que es inmoral y criminal, tanto como las cuchillas de la frontera de Melilla, no se puede permitir que si te roban la casa no pase nada, pero si protestas o te solidarizas con la victima tengas que pagar lo que no tienes y que además cualquier policía o guardia civil, pueda decir que le has insultado y sin necesidad de pruebas puedas ser multado, supongo que ya habrá alguno que se esté frotando las manos.

A España no se la ofende diciendo sus defectos, diciendo que esta España que padecemos da asco, por sus políticos corruptos y prevaricadores, por sus fiscales, abogados defensores de corruptos, por sus ladronas entidades financieras, por su no menos ladronas compañías energéticas, que pagan los servicios prestados a los políticos prevaricadores que les ayudaron a sangran los bolsillos de los ciudadanos, dándole un puesto altamente remunerado... Lo que realmente ofende a España es estar gobernada por una cuadrilla de políticos corruptos e ineptos, monárquicos-fascistas que se han apropiado de un patriotismo que no sienten.

Sé que posiblemente me lleguen a sancionar con la Ley Mordaza, aprovecharé ahora que todavía lo puedo decir, que quienes salimos a la calle a protestar por nuestros derechos, por los derechos de nuestros hijos, somos mucho más patriotas que ellos y que una de las formas de demostrarlo es luchar contra esa España podrida que ellos representan. Porque la Ley Mordaza no es otra cosa que un intento de los corruptos políticos del muy corrupto Reino de España de las criticas de los ciudadanos.

¡Viva a República!

http://www.ecorepublicano.es/2013/12...la-ofende.html

Predeterminado Carta de la madre de un detenido en la CazaDeBrujas del 28N

"Soy la madre de uno de los chicos que en la madrugada o en la mañana del jueves 28 sufrió la detención de su hijo. Yo no lo presencié porque la brigada de información esperó a que me marchase. Mi marido entregó a mi hijo después de pedir la identificación a los agentes. ¿Qué había hecho? Se lo llevaron esposado atravesando toda la calle, observado por todos los vecinos.

Mi marido se personó en la comisaría de Moratalaz, conocida como el Guantánamo madrileño.

No le dieron ninguna información pues se trataba de algo confidencial. Mi marido empezó a dudar sobre quién se habría llevado a su hijo de 21 años.

Tras horas de angustia y después de una concentración (dispersada tras una carga de los antidisturbios) de varios colectivos frente a la comisaría nos fuimos a casa sin saber nada.

Después vimos en el ABC un vídeo en el que los detenidos desfilaban por un patio escoltados por diversos agentes policiales. Mi hijo nos contó que les hicieron desfilar hasta llegar a un muro sin salida.

No entiendo el objeto de este “paseíllo” y sí, recuerda tristemente a Guantánamo. Aún menos entiendo su divulgación en la web de ABC y tampoco entiendo las declaraciones en el Twitter de la Delegada de Gobierno (que está de baja) a propósito de “los delincuentes con antecedentes” que atacaron Derecho.

¿Dónde está la presunción de inocencia del Estado de Derecho?

El tratamiento que han dado todos los medios de este suceso ha sido bastante denigrante. Nadie ha respetado la presunción de inocencia de los detenidos. Nadie ha averiguado que muchos de los detenidos no estuvieron presentes en la manifestación y que si lo estuvieron no entraron en Derecho o que si entraron no pasaron de la entrada y no agredieron a nadie.

Algunos estaban en el trabajo ese día y lo demuestran su ficha y los testigos.

Siento dolor por las detenciones arbitrarias y deshonrosas de estos chicos. Ellos protestan, sí, y ¿Qué les queda? Aceptar el paro, emigrar, mendigar…estudiar para nada. Si se manifiestan, ¿ser detenidos, golpeados, humillados, multados?

Sin embargo los verdaderos delincuentes, los de guante blanco que han robado cifras millonarias al pueblo son indultados, tratados con casi admiración y todos pagamos su mala gestión, su meter la mano en la caja a manos llenas.

Golpear a los de abajo es fácil, deshonrarlos mucho más. Sin embargo, ¿qué tipo de jóvenes son los que aceptan este holocausto de la juventud sin resistencia?

¿Cómo se ha procedido a detener y acusar a estos chicos y chicas pertenecientes a colectivos tan diversos? ¿Cuál ha sido el criterio? ¿Dónde están las pruebas de sus agresiones a otros estudiantes? ¿Por qué esta actuación tan aparatosa para detener a unos cuántos chicos y chicas cuyo mayor delito es salir a la calle a protestar?

¿Quién va a poder salir ahora a la calle con la nueva ley a protestar, a manifestar su disconformidad con el sistema? ¿Cómo estar de acuerdo con este sistema que nos empobrece, nos humilla, nos abandona y nos amordaza?

Frente a los juzgados de Plaza de Castilla se congregaron diversos colectivos para esperar la liberación de los detenidos al día siguiente. El aparato policial era impresionante. Ahí estaban los llamados “yayoflautas”, también los jubilados afectados por las preferentes que venían andando desde Génova dónde se habían manifestado. Gente muy dispar en cuanto a su ideología. Su nexo de unión: no quedarse quietos ante la injusticia.

Esperemos que las campañas mediáticas no enturbien más el honor de los que se oponen. Que los periodistas ejerzan su labor contrastando adecuadamente lo que les dicen o que lo averigüen por sí mismos como es su deber. Que no se permitan vídeos de exhibición de detenidos ¿para conformar a quién?

Los detenidos salieron con cargos contra los derechos fundamentales. ¡Menuda ironía!

Nos están amordazando y estamos perdiéndo todas las escasas ganancias del último siglo que se consiguieron con sangre, dolor y muerte."

Gloria García Molina
    DNI: 50697248G

Vía Asociación Madres Contra la Represión

P.D: Están replicando esta carta en otras tantas webs. Una de ellas es candidata a portada en Menéame. Si queréis ayudar a difundirla, podéis menear aquí: http://www.meneame.net/story/carta-m...s-28-noviembre

http://saltandoalapatacoja.blogspot....ido-en-la.html