Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Un poco sarcastica

Predeterminado Un poco sarcastica

Asalam alykun, hermanos y hermanas.

Hoy estaba pensando acerca de matrimonio y como en Islam siempre se dice que el matrimonio es la mitad de ell Deen.

Personalmente cuando oigo eso no puedo evitar mi lado sarcastico y decir que SI, porsupuesto que el matrimonio es la mitad del deen y algo muy importante, y la mayoria de nosotros esperamos tener un matrimonio islamico.
    Pero la diferencia es obvia: para cumplir las demas obligaciones islamicas no necesitamos a nadie. Podemos hacer salah (rezar) solos, podemos dar zakat solos, podemos dar para caridad solos, podemos is a hajj solos, podemos leer el koran solos....................pero para casarse necesitas a otra persona, no?

Eso es algo que no es nuestra cedision, sino que necesitamos a otro que quiera hacerlo con nosotros.
    No es como te vas a una tienda de novios/novias y eliges uno..........y vas a casarte.
    No es tan facil encontrar a alguien.
    Porque No se trata solo de encontrat a alguien, no vas por la vida casandote con el primero/primera que ves, sino alguien con quien seas compatible y te lleves bien y tengas las mismas ideas.

Bueno, estos son mis pensamientos. No se si otros estaran de acuerdo conmigo.
    No se trata de querer o no querer casarse, se trata de encontrar la persona adecuada para ello,

Predeterminado

Cita Iniciado por Fatimah Ver Mensaje
    Asalam alykun, hermanos y hermanas.

Hoy estaba pensando acerca de matrimonio y como en Islam siempre se dice que el matrimonio es la mitad de ell Deen.

Personalmente cuando oigo eso no puedo evitar mi lado sarcastico y decir que SI, porsupuesto que el matrimonio es la mitad del deen y algo muy importante, y la mayoria de nosotros esperamos tener un matrimonio islamico.
    Pero la diferencia es obvia: para cumplir las demas obligaciones islamicas no necesitamos a nadie. Podemos hacer salah (rezar) solos, podemos dar zakat solos, podemos dar para caridad solos, podemos is a hajj solos, podemos leer el koran solos....................pero para casarse necesitas a otra persona, no?

Eso es algo que no es nuestra cedision, sino que necesitamos a otro que quiera hacerlo con nosotros.
    No es como te vas a una tienda de novios/novias y eliges uno..........y vas a casarte.
    No es tan facil encontrar a alguien.
    Porque No se trata solo de encontrat a alguien, no vas por la vida casandote con el primero/primera que ves, sino alguien con quien seas compatible y te lleves bien y tengas las mismas ideas.

Bueno, estos son mis pensamientos. No se si otros estaran de acuerdo conmigo.
    No se trata de querer o no querer casarse, se trata de encontrar la persona adecuada para ello,
    Salam hermana Fatimah:

Bueno eso dicen los seguidores del hadit.

Pero bien dicho hermana, además tu tranquila no encontraras en el Al-Qur`ân, nada parecido a ese hadit.

Comparto contigo ese sarcasmo.

Sabes aquel que dice:

Escrito en la pared del baño de damas:

"Mi esposo me sigue a todas partes"

Debajo:

"No es cierto, no lo hago"

Venga hermana fuerza, salam
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Creo que ese resaltar el matrimonio puede ser una reacción al exceso de ascetismo y a la supervaloración de los votos de castidad. En ese sentido es positivo, no sin embargo como condición indispensable para ser buen musulmán. Cada cual es como es, cada circunstancia es cada circunstancia. Todos ansiamos vernos colmados en todos los aspectos, pero dudo de que persona alguna lo consiga. Con un canto en los dientes si lo conseguimos en algún aspecto o por algún tiempo. Eso debiera enseñarnos, muy al contrario, que este mundo no es el final ni la finalidad.

El matrimonio, aunque se fracase, vale. Los fracasos también son condecoraciones que certifican el intento, también cuando ni siquiera se consigue matrimoniar una sola vez. La vida es lucha, lo malo es rajarse. Fracasar no es ningún deshonor y "triunfar" puede ser un suerte pero no es un certificado de nada. Una se alegra por todos aquellos que tienen un feliz matrimonio y desea que duren porque eso siempre da alegría y esperanza, pero fracasar también es muy bonito. (¡Huy cómo suena!). Vuelve filosófico al personal y rebaja los humos.

Bueno, que me sale la vena tanguista...

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.