Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Hammam

Predeterminado Hammam

Buenas tardes:

No soy musulman, soy un chico de 27 años de Madrid. En mis varias visitas a países árabes he quedado fascinado con el ritual del hammam. He estado visitando algunos pero son muy turísticos: hombres y mujeres unidos, no hay servicios de limpieza, ...me gustaría saber si alguien recomienda alguno, si es que existe en Madrid y sobre todo, q puedan entrar personas no musulmanas.

Espero respuestas.

Atentamente.

Predeterminado

Buenas tardes!

Hasta donde tengo entendido, son baños de vapor. Unos turcos, romanos, rusos, finlandeses...
    En si, como un sauna, que puedes encontrar en diferentes sitios denominados 'spa'.
    Todo esto es para relajacion, masajes, etc.

No le encuentro aun asociacion con la religion, y menos con el mundo islamico.
    Si bien en paises arabes, seguramente encontraras grupos musulmanes alli dentro, pues, no es un sitio justamente para rezar.
    Aparte creo estan medios desnudos alli dentro. Algo que para el islam, no estaria permitido.
    No se si alguna vez has visto las mujeres que se tapan el pelo, el cuerpo, y pues los hombres similar.
    No creo sea adecuado el exhibicionismo para ninguna religion.

Si bien pueden tener arquitecturas arabes, recuerda que las danzas arabes tambien estan popularizadas en el mundo.
    Pero no son algo musulman, al contrario. Es como un 'pecado' para que comprendas.

Si yo iria a uno de esos baños al vapor, iria solo, privado, me entiendes ? no en grupos o en comunidad. Como si lo construyera en mi casa por simple gusto. Como una pisicina, o un baño normal.

Pero siempre recuerda, mas en este foro islamico, que no hay mujeres musulmanas vistiendo un bikini, ni hombres musulmanes vistiendo solo una toalla.

Y para que lo relaciones, en el Vaticano o iglesias, tampoco.

Espero a ver aclarado alguna duda.

Saludos cordiales.

Lemy.

Predeterminado

Cita Iniciado por Lemat Al-Anwar Ver Mensaje
    Buenas tardes!

Hasta donde tengo entendido, son baños de vapor. Unos turcos, romanos, rusos, finlandeses...
    En si, como un sauna, que puedes encontrar en diferentes sitios denominados 'spa'.
    Todo esto es para relajacion, masajes, etc.

No le encuentro aun asociacion con la religion, y menos con el mundo islamico.
    Si bien en paises arabes, seguramente encontraras grupos musulmanes alli dentro, pues, no es un sitio justamente para rezar.
    Aparte creo estan medios desnudos alli dentro. Algo que para el islam, no estaria permitido.
    No se si alguna vez has visto las mujeres que se tapan el pelo, el cuerpo, y pues los hombres similar.
    No creo sea adecuado el exhibicionismo para ninguna religion.

Si bien pueden tener arquitecturas arabes, recuerda que las danzas arabes tambien estan popularizadas en el mundo.
    Pero no son algo musulman, al contrario. Es como un 'pecado' para que comprendas.

Si yo iria a uno de esos baños al vapor, iria solo, privado, me entiendes ? no en grupos o en comunidad. Como si lo construyera en mi casa por simple gusto. Como una pisicina, o un baño normal.

Pero siempre recuerda, mas en este foro islamico, que no hay mujeres musulmanas vistiendo un bikini, ni hombres musulmanes vistiendo solo una toalla.

Y para que lo relaciones, en el Vaticano o iglesias, tampoco.

Espero a ver aclarado alguna duda.

Saludos cordiales.

Lemy.

Salam Aleikum Lemy ,

Estoy totalmente de accuerdo con lo que as dicho y lo as explicado muy bien.

Pero permiteme que corrija esta frase pfv para que no la entienda mal la gente que no conoce el islam:

" no hay mujeres musulmanas vistiendo un bikini, ni hombres musulmanes vistiendo solo una toalla"

Si que puede haber mujeres musulmanas en bikini y hombres musulmanes en bañador corto.... lo que pasa es que no estarian respetando el pudor islamico.
    Eso no hace que no sean musulmanes, un musulman puede pecar como cualquier humano.

Salam
    En la creación de los cielos y de la tierra y en la sucesión de la noche y el día hay, ciertamente, signos para los dotados de intelecto, que recuerdan a Dios de pie, sentados o echados, y que meditan en la creación de los cielos y de la tierra: ¡"Señor! No has creado todo esto en vano. ¡Gloria a Ti! ¡Presérvanos del castigo del Fuego!" (Corán, 3:190-191)

Predeterminado

Buenas tardes:

Antes de nada me gustaría pedir perdón por si os sentísteis atacados o en algún momento tuvísteis sensación de faltar al respeto a vuestra religión. Como dije, no soy musulman, sólo me guiaba por la práctica en los países árabes a los que viajé. También tengo que deciros que en ningún momento a mi me pareció algo sucio o relacionado con el sexo. No obstante, agradezco vuestra respuesta.

Saludos.

Predeterminado

demadrid,

No creo que nadie se haya ofendido por nada. Has sido muy correcto y respetuoso y siempre es agradable y de agradecer estar entre personas así.

Bienvenido, pues, al foro
    Suerte.

Con respecto al hammam hay un te tiene tetería en la calle Atocha entre creo que la Plaza de Benavente y la Plaza de Santa Cruz o por ahí cerca, si es que no lo han quitado.

En cuanto a la danza oriental, desde luego que no es pecado. La gente la baila cuando se reúne, se baila en reuniones familiares grandes y pequeñas, es de hecho el baile popular y no tiene nada de pecaminoso ni obsceno. Quien así lo vea, a sus ojitos culpe, que no al baile ni a los que lo bailan, que es un gozo y lleno de alegría. Por favor, si también vamos a seguir el ejemplo de occidente y reprimirnos en algo tan libre, hermoso, alegre y risueño, porque resulta que los seres humanos tienen caderas, pues apañados vamos.

En cualquier caso, si los varones no quieren ver bailar a las mujeres, que no las miren, que a eso sí que no les obliga nadie, pero no veo por qué ellas o ellos no van a poder bailar honestamente sin que vengan los inquisidores a decirles que todo es pecado.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.