Resultados 1 al 3 de 3

Tema: como puedo legalizar mi matrimonio en argelia

Predeterminado como puedo legalizar mi matrimonio en argelia

salam
    quisiera saber si puedo legalizar mi matrimonio en argelia, yo me case con una española en la mezquita de valencia pero no hicimos mas papeles ni registramos el matrimonio en el registro civil de españa, ahora estamos intentando que ella tenga la nacionalidad argelina, y que nuestro matrimonio sea reconocido en argelia, que pasos debemos seguir y que documentacion necesitamos.
    gracias.

Predeterminado

Lo más sencillo será que preguntes en Argelia o en la embajada de Madrid o el consulado de Alicante.

Predeterminado

Si solo has celebrado un matrimonio religioso, por el momento no estás casadoni para los españoles ni para los argelinos, así que tendrás que empezar a pensar en un matrimonio civil en uno de los dos países. Si resides en España pero lo que te interesa en que tu mujer tenga la nacionalidad argelina lo mejor es que preguntes en en Consulado argelino de Alicante. No sé cómo será de fácil conseguir la nacionalidad argelina (la marroquí es difícil incluso para cónyuges de marroquíes residentes en Marruecos), pero lo más probable es que tenga que residir un tiempo en el país antes de poder solicitarla (como ocurre en España para los extranjeros casados con españoles).

Por otro lado, supongo que sabéis que de nacionalizarse argelina perdería la nacionalidad española (dpendiendo de vustros planes será conveninte o no).