Resultados 1 al 9 de 9

Tema: presion familiar

Predeterminado presion familiar

Assalamualeicum
    Un saludo a todos en este foro, la razon por la cual posteo este msj que ya tengo una edad adecuada para el matrimonio ya he cumplido algunas de mis metas academicas y mis padres ya me estan pidiendo que me case y no solo mis padres la mitad de mi familia y hasta parte de la comunidad islamica del pais donde vivo esta esperando tanto es asi que tengo familia en europa y quiere venir a mi pais de origen con pretexto de mi boda.
    vivo en un pais de america latina y soy musulman de nacimiento con un alto grado de prepracion universitaria ademas de educacion islamica sunni.
    pero el detalle es q no he encontrado a la chica ideal por diferentes razones.
    una de las principales es aquellas chicas que me han mencionado por lo general no han terminado siquiera la escuela y no me veo casado con una chica asi y no tengo nada encontra de ellas pero para estar casados debes tener algo de quimica y quisas poder entablar una conversacion que se yo y siento q jamas tendre quimica con una chica asi. por favor no me malinterpreten ni piensen que menosprecio a las personas por su nivel academico educativo.
    si alguna chica esta interesada me puede enviar un privado o alguien que conoscan me puede enviar un msj privado y asi encontrar a alguien.
    pd: no me interesa vivir en europa ni nada por el estilo y no busco nada yo tengo todo lo que necesito en mi pais solo alguien con quien compartir una taza de chocolate caliente y reirme de la vida que sea una chica musulman que rese los salat .

Predeterminado

Que manía de casarse a toda costa con la primera que aparezca, cásate con quien tu quieras y cuando tu quieras, y si quieres quedarte soltero, pues tambien es respetable, a veces se ve cada matrimonio que dan ganas de renunciar a casarse y marcharse a una isla desierta
    Digo matrimonios en general eh? no solo musulmanes.
    Salam.
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

Smile

alomejor deberias de decir de que pais eres o donde piensas en vivir, para que lo sepan las posibles candidatas, edad etc... lo del nivel academico tienes razon no tiene que haber una gran diferencia para que luego no haya problemas al igual que el nivel social de tu familia y su familia asi se entenderan las familias y viviran en armonia

Predeterminado

hut hor en el islam se dice que la mitad de fe del hombre es completada solo con el matrimonio.
    por lo que lo de soltero eterno bohemio sin remedio no puede ser y ya lo pense.

Predeterminado

yo también creo que el matrimonio es importante. siempre me han dicho que es la mitad de la religión el matrimonio. pero hacerlo precipitadamente tampoco, es para toda la vida y luego hay hijos por medio y es mejor tener las cosas claras.

yo te aconsejo que esperes a que dios ponga a la mujer que sea para ti en tu camino y que el matrimonio sea fruto del amor. además los hombres no teneis tanta prisa porque no se os pasa el arroz, jeje...

Predeterminado

Decía un santo que ahora no recuerdo quien era, que era mejor casarse que quemarse, imagino que sería por los deseos y esas cosas, pero la verdad es que el matrimonio es una lotería, por mi parte no me importa que se me pase el arroz, lo que si quiero es un hombre en todo el sentido de la palabra, para mi no es tan importante el matrimonio como dar con la persona adecuada, porque de novios todos somos muy buenos, pero cuando llega la convivencia las cosas cambian, eso de encontrarte por el pasillo a uno recién despierto con cara de mala leche, es la leche valga la redundancia
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

Predeterminado hola hermano muslim

Entiendo lo que dices en tus palabras. Yo me precipite al casarme con un primo que me adora, buen marido, nos ayudamos en las tareas domesticas...pero no tenemos el nivel de estudios equilibrado, y quieras o no las conversaciones son limitadas. Ademas los objetivos de la vida son distintos, el se limita a vivir, yo quiero aprovechar mi vida aprendiendo cosas que me sean de provecho, y sobretodo aprendiendo sobre el islam.
    Así que hermano, busca complir con tus objetivos, pero que sino lo haces puedes cometer un error que te lleve a una vida llena de dudas, y de insatisfacción. Que es lo que me esta pasando a mi.
    A idferencia de algunos miembros del foro, pienso que internet es un buen metodo de busqueda que te acerca a gente de muchas partes del mundo, en este foro hay gente que busca objetivos similares, que mejor que en sitios similares.
    Suerte hermano.

Predeterminado assalam eleikum

tienes q pensar primero en ti porq la vida del matrimonio es para toda la vida... date el tiempo necesario para concer es esa persona indicada!, si esa persona esta en tudestino aparecer pronto asi sucedera allah sabe lo q hace ! no te dejes presionar de tu familia aunq es muy importe, primero piensa en tu felicidad en lo q realmente quieres para ti

Predeterminado

GRACIAS POR SUS RESPUESTA.
    Gracias por entender deberas me quiero casar por eso trato de buscar a alguien compatible, el matrimonio es adivinanzas pero se minimisan los riesgo en base a la compatibilidad. asi q si conocen a alguna chica denle mi privado de este foro y ya yo luego le dare mi msn gmail facebook mi telefono de casa celular y todo lo que esa persona quiera para hacerle ver que no es un juego.
    Lo que si le dire a esa persona es que la base de todo sera el respeto y que junto trataremos de lograr los sueños y anhelos de ambos.
    la vida no es perfecta y nadie lo es pero como siempre he dicho mejorara es algo diarion todos los dias podemos ser mejores nunca seremos perfecto pq perfecto solo allah .