Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: El protestantismo y el islam

Predeterminado

Es muy interessante todo esto que nos cuentas.

Pero hay una cosa que no entiendo: ¿Si hay tantas cosas en común entre el protestantismo y el islam, y relaciones bastante buenas entre protestantes y musulmanes en el siglo XVI; porqué actualmente hay tanta rivalidad entre los protestantes (de algunos paises de Europa, pero sobretodo de Estados Unidos) y los musulmanes?

La ayuda incondicional a Israel la promueven cristianos protestantes de Estados Unidos además de los judios estadounidenses. Las invasiones de Afganistán e Irak, las sanciones a Iran y otros paises islámicos, y los bombardeos frecuentes sobre musulmanes en Pakistán, Yemen, Somalia y Libia las promueven también protestantes estadounidenses.

¿Porqué se ha producido este cambio? ¿A qué se debe? ¿Se han radicalizado tanto los dos bandos que ya no se entienden?

Predeterminado

las relaciones empeoraron por causa de muchos pastores extremistas y fieles extremistas, nose si has podido observar que los que mas nos atacan y insultan al Islam del colectivo protestante son los evangelicos, sus fieles son fuertes partidarios de sus pastores y los fieles mas extremistas han hecho una interpretacion de las escrituras biblicas,donde nos comparan con las fuerzas del mal y todo lo negativo, algunos pastores no buscan la confrontacion como sus colegas mas extremistas y intolerantes mas bien buscan el dialogo y entendimiento, pero al hacer eso son tachados de falsos cristianos y seguidores de idolos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Abderraiman Ver Mensaje
    las relaciones empeoraron por causa de muchos pastores extremistas y fieles extremistas, nose si has podido observar que los que mas nos atacan y insultan al Islam del colectivo protestante son los evangelicos, sus fieles son fuertes partidarios de sus pastores y los fieles mas extremistas han hecho una interpretacion de las escrituras biblicas,donde nos comparan con las fuerzas del mal y todo lo negativo, algunos pastores no buscan la confrontacion como sus colegas mas extremistas y intolerantes mas bien buscan el dialogo y entendimiento, pero al hacer eso son tachados de falsos cristianos y seguidores de idolos.
    Entre los años 1979 y 1983 comprobé, visitando templos envangélicos, incluso carismáticos, en Mar del Plata y Capital Federal: Minuciosas, detalladas, burocrática bendiciones hasta cada banca de cada concejal; seguidas de ¡Maldiciones no sólo para los que no acepten el ESTADO DE ISRAEL sino que aun para los que permanezcan indiferentes!

Predeterminado

Pero estos pastores no han innovado nada, sólo han descollado en su retórica al servicio de la central sionista a las que están sometidos todos los injertados (cristianos) que sólo difieren entre sí en grados que van de hipócritas y sensibleras inconsecuentes compasiones por las víctimas del sionismo a sinceras hostilidades execratorias...

Predeterminado

los cristianos evangelicos , herm nut musa son los unicos que apoyan al estado de Israel y el sionismo, los cristianos de las iglesias orientales como los cristianos palestinos, cristianos libaneses y cristianos sirios en su gran malloria son casi todos partidarios de la causa palestina los demas son neutrales. yo tambien visite algunos templos evangelicos hi pude observar bastante, los unicos evangelicos que pude observar que no buscan la confrontacion o conflicto con los musulmanes son las iglesias africanas, aunque alguna vez me tope con uno o dos pastores africanos antimusulmanes y prosionistas. no todos son malas personas, pero se suelen llevar por lo que ven en la tele y a veces la informacion manipulada que dan algunos pastores sobre nosotros los musulmanes. pero hay evangelicos malos y buenos del mismo modo que hay musulmanes malos y buenos.

Predeterminado

Hablaba sólo de los de argentina por conocimiento directo y de américa en general por conocimiento indirecto. Sólo he visto una radical, explícita y consecuente execración del estado de israel en judíos tradicionales...

Predeterminado

yo ho he conocido a muchos latinoamericanos fundamentalistas evangelicos y presisamente no son gente maja que digamos, argentinos algunos si que he visto de esos fanaticos evangelicos.

Predeterminado

¿Qué es un fanático evangélico (F.E.)?

Por cierto, Abderraiman, te doy mi opinión sobre tus hilos. No digo que no los abras, pero entre hilo e hilo, deja un tiempo...de otro modo, no sería un foro...creo yo. Es colgar y colgar textos sin que nadie conteste...

Y otra cosa, es que lo poco que he leído (ya no sé de cual de ellos), veo que son traducciones de...algún texto en otro idioma. Bien...mi opinión es que no pongas textos mal traducidos...

Si quieres ponerlos, mejor en el idioma original, y si quieres hacer una traducción, revisa tu mismo el texto antes de postear tanta información. Yo no voy a leer un texto mal traducido en plan: "google".

Personalmente, me molesta eso. No tiene nada que ver con el tema que trate. Originales, o bien traducidos...y con calma, que no hay prisa por abrir 4 hilos/día.

Predeterminado

yo ho he conocido a muchos latinoamericanos fundamentalistas evangelicos y presisamente no son gente maja que digamos, argentinos algunos si que he visto de esos fanaticos evangelicos.
    Pero lo de bueno o malo es intrascendente, lo que importa es el plan minucioso de la central norteamericana al servicio del estado israel que teledirige a todo el evangelismo...

Predeterminado

ya tienes razon.