Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Musulmanas catalanas

Predeterminado Musulmanas catalanas

Un documental realizado por Anna Carolina Negri, Daniela Pintão, Giselle M. Avilés-Maldonado, Lidia García, María Iserte y Patricia Carballo.

Una producción del Máster en Documental Creativo de la Universidad Autónoma de Barcelona y Televisió de Catalunya-TVC realizada durante el curso académico por los estudiantes.

Un grupo de mujeres españolas desvela su proceso de conversión al Islam y las dificultades y necesidades que conlleva esta decisión. Adentrándose en este proceso, Shahada propone una reflexión sobre las paradojas íntimas y sociales que entrañan la conversión al Islam para una mujer occidental.

Año de producción: 2010-2011 (13ª edición)

http://vimeo.com/26915475

Assalam.
    ínna llâha wa malâ:ikatahu yusallûna ‘alà n-nabí*
    yâ: ayyuhâ l-ladzîna â:manû sallû ‘aláihi wa sallimû taslîma*

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Predeterminado

Me parece muy interesante este video. Me alegra mucho que haya gente que se atreva a reconocer que se ha convertido al islam. Les deseo mucha suerte y coraje. Que no se rindan.

Creo que en mi pueblo hay alguna mujer conversa. Creo que hay una mujer joven que siempre viste unos velos y vestidos largos parecidos a un chador, algunes veces viste de colores grises y otros otras veces de colores marrones. Me gusta y me impresiona verla por la calle.

Predeterminado

sin duda esto pone a la sociedad espanola ante su verdadero espejo y no el deformante que siempre nos han transmitido. Si esta fuera una sociedad realmente tan plural, abierta y tolerante (aunque a mi no me gusta mucho esta palabra, prefiero hblar de respetar que de tolerar, de hecho yo no espero q me "toleren" sino q me respeten) entonces estas chicas no habrian encontrado tantos obstaculos, no se sentirian tan reprimidas a desarrollar aquello que les dice su alma, su pensamiento.
    Fantastico video que deberia ser transmitido para todo el pais en horario de prime time (maxima audiencia). Aunq un mero video no va a cambiar nada, con q consiga remover una sola consciencia valdra
    AL MALAQI

Nayav-Maria-924 Guest

Predeterminado

Salam

Quiero compartir con vosotros la alegría y emoción que he sentido al volver a recuperar este video.

Muchas gracias. Estoy escribendo estas dos frases con profunda alegría.

Hace más de un mes lo vi de pura casualidad, en un canal que luego no podía recordar y no encontré por más que he buscado en internet.

Me impactó mucho enmedio de mi propia vivencia personal, alejada de las tres protagonistas en muchos aspectos pero muy similar en lo que a mi me parecen sus profundas reflexiones y esa paz y sonrisas.

Assalam

"jo també vaig trobar un sentit a tot, a la vida, a mi mateixa i encara trobo ànims en el meu camí que és solitari i ple a la vegada"

Predeterminado

Es muy interesante, me siento identificada en muchas cosas con el testimonio de Verónica.

Predeterminado

Yo he nacido en una familia protestante y muy practicante, y de hecho yo también me he considerado muy practicante, pero si que es verdad que siempre he tenido muchas preguntas que yo misma las respondía como "son dogmas de fe".
    Hace 12 años me case con un chico marroquí y siempre dialogamos en cuestiones religiosas a veces incluso de una manera acalorada. Hace medio año aproximadamente decidí leer el coran porque pensé que si yo conocía su libro, asi me seria mas fácil convencerlo, pero por el contrario me he dado cuenta de muchas cosas a favor del islam aunque hay otras que no entiendo y creo que nunca las podré entender. En la actualidad soy como un mar de dudas y miedos. Como dice Verónica en su testimonio, cada día le pido a Dios que me mande una señal y me guíe en lo que tengo que hacer.
    Me da miedo dar un paso y equivocarme me da respeto mi familia.
    Ojalá Dios me indique el camino.

Predeterminado Assalam

Cita Iniciado por anna Ver Mensaje
    creo que nunca las podré entender.
    Nunca, digas... nunca!..

Assalam
    ínna llâha wa malâ:ikatahu yusallûna ‘alà n-nabí*
    yâ: ayyuhâ l-ladzîna â:manû sallû ‘aláihi wa sallimû taslîma*

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Predeterminado

Es una mala expresión.
    Lo que quería decir esque hoy me parece difícil que las entienda

hamza10 Guest

Predeterminado

Me gusta mucho el documental, gracias a Allah la gente se convierte al islam solo con ver el comportamiento de un musulmán y su forma de vida, El musulmán que influye en otra y se convence de que este camino es el correcto, para mi es como un héroe.

Salam