Página 11 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 122

Tema: Es preferible ser musulmanes antes de ser como los occidentales.

Predeterminado

Sin palabras

eva-rosacastro-900 Guest

Predeterminado

Hola Gea!!!
    Jajajaja, vaya que si me interesa,me has picado!jajajaja, todo lo que sea psicología me apasiona.Por otro lado,la asignatura que quieren dar,no se llamara por casualidad,psicología emocional?
    Y si,todo en esta vida es psicología y emociones,nos obligan a llevar este ritmo desenfrenado y cada día mas,eso también es un método(a mi entender) de manipulación,ya que si tu no tienes tiempo de "sentir",solo te enfocas en trabajar,pagar facturas y demás,es mucho mas sencillo,que las diversas acciones de tu país o del mundo,no te afecten,no te crees sentimientos de compasión,y seas un crack productivo y activo,para el crecimiento de tu país...Si sintiéramos mas,dedicásemos tiempo a las emociones, a la meditación como reflexión diaria, no haríamos ciertas cosas y en cambio visualizaríamos, el camino que llevamos,las situaciones con soluciones...resumiendo,que estaríamos mas unidos los unos con los otros,mas empáticos,nos haríamos participes directos de la sociedad...por que hablando de sociología, el ser humano es sociable por naturaleza evolutiva y genética,todos necesitamos de todos, desde el reino animal hasta el reino del ser humano...pero con este speed way, que nos obligan a llevar,es mas difícil ser humano,fíjate en un detalle,por que ahora,que están haciendo este lobo de Rajoy y sus hambrientos lobeznos? machacar al pueblo,tenerlo preocupado,creando inseguridad,trabajar mas por menos dinero,estar con el corazón en la mano y si tienes trabajo,provocando ser mas depredador,subir los impuestos,el IVA,cerrar mas escuelas,cerrar oficinas en todo el estado,de maltrato de género...así,mientras tengamos que estar enfocados a nuestra mas primitiva supervivencia,no podremos dedicarnos a ser humanos,estaremos divididos...otro ejemplo,que puede parecer tonto,pero yo pienso que es muy trascendente,es lo de la ley antitábaco, animaron a los ciudadanos a llamar por telefono y denunciar el local,donde veían a alguien fumar...vamos! que encima que me dan palos,tengo que hacer yo su trabajo? parece una tontería verdad?pues yo pienso que quieren ir acostumbrando al pueblo,a vivir bajo miedo,quieren ser el terror de como "el tercer ojo" que todo lo ve y con eso crear mas miedo...volvemos quizás aquello,de ese enano bigotudo,lleno de complejos,que ordenaba al pueblo,a no pensar,solo obedecer y denunciar al rojo,si no,como descubrieran que uno lo sabia y no lo denunció,también iría para dentro...
    La gente no lo comprende,pero el ser inteligente en su totalidad,implica saber gestionar tus emociones,tu autocontrol,el como expresas las criticas hacía los demás,el como reaccionas a las situaciones,si actúas de manera productiva o improductiva...uuufff tantas cosas...yo misma alucino,con las compañeras y compañeros de trabajo,pienso , que si dedicasen mas a sentir y no a fastidiar a su prójimo, se trabajaría mucho, mas y mejor y en sus vidas privadas,serían mas felices...también me gusta observar y un dia observe a una...que bufff...creo que si se mordiera la lengua,se emvenenaba...y me di cuenta,que su vida personal,era mas bacía de lo que ya creía, la tenían de chacha,su marido y su hijo,no la tenían en cuenta para nada,le iba a limpiar al hijo y hacerle lavadoras...y por eso,cuando venia al trabajo y trabajaba lo mínimo y a regañadientes(trabajo en sanidad) le empece a caer mal,por que ayudaba a COMPAÑERAS, que realmente lo necesitaban y a ella no,me metía en todas las habitaciones menos en las suyas,ya que ,para que ella estuviera sentada,lo pudiera estar otro,que en todo el día no lo había podido hacer...pues ahí,al ver que ya no podía estar tanto en relax y que tenia que trabajar como las demás(aunque fueran solo seis meses de los 12 del año), empezó a llevarse mal conmigo,faltar,intentar dejarme en evidencia,poner a su mejor amiga en mi contra y a otra y yo pasando y pasando de todas,eso las encendía mas...en fin esas personas,son las que el gobierno quiere tener,por que separan a las personas y ellos pueden hacer mas,con la población dividida,no se reúnen,no se organizan,no hacen complot contra ellos...generan odio y separación,para mitigar,separar,desilusionar,entristecer,desalenta r y así,dividir,tenerlo sujetos al cuello,con esta cuerda formada por estos hilos, esta cuerda real...por eso siempre digo,que quien no quiere que pienses,te necesita como esclavo,que hay que pensar y no dejarte llevar como corderitos,por que ahora mismo,nos empiezan a llevar hacia el matadero...pero ahora,no nos podemos quejar,lo único que podemos hacer,es lo contrario,volver a nuestros orígenes,nuestras raíces, de hombres sociales,polémicos como sinónimo de pensantes, tenemos que cambiar muchas cosas,primero de todo la mentalidad versus educación,luego,el sentimiento de sentir y emocionarse, cambiar los pilares del gobierno,eliminar esas lacras,empezando por el rei que es claro ejemplo de lo tontos que somos por mantenerlos...SENTIR!!! si fuéramos capaces de solo eso,lo demás,vendría rodado...
    Se que te he mezclado muchas cosas,pero como ya te he dicho,la psicología me encanta y lo es todo...a mi el ser humano,me ha decepcionado bastante y muy poca gente es capaz de hablar discurriendo,filosofar...y desde pequeña me encanta hacerlo, no me gustan las respuestas aquellas de"por que es así,por que lo digo yo".

Si es cierto también aquello de _haz el bién y no mires a quién_ te sientes bién y conectada con la vida...hoy por ti,mañana por mi, ese es mi lema y lo llevo a la acción siempre que puedo,ya que esta vida,es como un boomerang de energías invisibles y si tu lanzas negatividad y malas acciones,luego se vuelven contra ti,con mayor fuerza...

En fin...un abrazo muy fuerte, y no cambies,si no que evoluciones aun mas!!! por que así evolucionando,es como podemos disfrutar con las comversaciones y dar puntos de vista positivos y alentadores y por que no, REVOLUCIONARIOS como lo es la vida!!!

eva-rosacastro-900 Guest

Predeterminado

Sarafiguig,

Empieza a sentir mas,eso te hará mucho bién,no tengas miedo,sólo déjate llevar y habla contigo misma a solas mas tiempo,sin juzgarte a ti,así seras capaz de sentir y sentirte líbre y sín amenazas ilusórias externas...habla con el corazón conectado al cerebro y no sólo con un cerebro,prestablecidamente político...

Hay muchos tipos de drogas,yo no me drogo,no fumo...quizas deberías de dejar tu ,la droga del dogmatísmo,ya que ese sentimiento negativo,crea unas sustancias segregadas por homonas que son nocívas y te pueden colonizar con tóxicos,impidiéndo que seas feliz.

Lo que si que es increíble,es que por ser de un país,tengamos que tener la mente tan cerrada,como para no ser capaces de ver,que a parte de la nuestra,hay un millón más de culturas,que ahora nos entrelazamos todos y sería una tontería ,el no ser capaces de ver,admirar y compartir,las cosas buenas de todas...las malas son las primeras que aprendemos, y si aceptamos y asimilamos con las negativas(diferentes), por que no lo tendríamos que hacer con las buenas, sería del género bobo,no crees? tantas cosas malas que tenemos a nuestro alrrededor y para unas cuantas que tenemos buenas,las desechamos? por que? si al conocer mas una se vuelve mas culta,por que no hacerlo?
    Espanya...ha tenido en la historia,mas cosas negativas que positivas...por estar dentro de este estado,tenemos que volvernos ciegos y unicamente aceptar esa cultura,aquella de las mujeres,el vino y los toros?...pues no,lo que esta mal,esta mal aqui y en la china y lo que esta bien y es bueno,también lo es en cualquier parte del mundo...el respeto es muy amplio...
    No me gusta tu ironia,por que en ella,llevas mucha carga negativa... si con esta frase" allí donde fueras,haz lo que vieras",bieén, si yo lo que viera fuera productivo,ético...lo haría con mucho gusto,pero por esa regla de tres,habrían desaparecido en la historia muchas razas. Por que tenemos que imponer...me da que cojeas un poco del pie derecho sara y has ido a topar con una,que tiene el corazon rojo y decantado hacía la izquierda...la intolerancia es la lacra mundial...
    ¿QUIÉN PUEDE IMPONERME A MI,EL COMO DEBO DE SER,VIVIR,SENTIR? nadie, nací y moriré" libre", al menos el pensamiento,no me lo pueden dañar,ni alterar,ni robar...es mio,es mi libertad.

Predeterminado

!Madre del amor hermoso!
    !que derroche de inteligencia,cultura,sensatez y demas calificativos que existan!
    Al lado de determinadas personas me siento aun mas" incalificada" para seguir contestando tan elaborados , arduos y complejos mensajes,que mas que mensajes parecen "manifiestos" de una inteligencia que roza la perfeccion mas absoluta.
    Señores y señoras del foro,si ven que no contesto a mas de un mensaje de estas caracteristicas es porque me siento incapaz de atrapar en mi mente tal cumulo de sabiduria.
    Lo reconozco,despues de haberlo leido unas 5 veces aun no estoy preparada para captar el significado de determinadas palabras que ahi se exponen,como por ejemplo;ae,valla,gente rosca etc etc,saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por gea2012 Ver Mensaje
    Pero no te das cuenta de lo rápida que va la sociedad, estamos acelerados, histéricos; vamos corriendo a todos los lados sin pararnos a pensar en tan siquiera para que corremos, simplemente actuamos. No hay tiempo de pararte a hablar con el vecino, de pedir disculpas a la persona que dañaste, a reflexionar sobre tus actos... No sabemos muchas veces ni porqué ni para qué hacemos lo que hacemos. LA TEORÍA DEL CAOS...
    Salaam Gea,

Viéndolo y analizándolo así…qué rabia que tengas tanta razón. Pero, ¿por qué somos así?

Creo que la vida de hoy en día nos hace esto: las jornadas de trabajo estresantes (a veces partidas), recoger a los niños del cole, el supermercado que cierra, el médico/veterinario/pediatra, la cena, la lavadora, los deberes, el perro, etc³…y cuando te quieres dar cuenta ya hay que acostarse para volver a repetirlo todo al día siguiente.

Esto nos hace inhumanos, nos hace ser máquinas, ¿para qué? Única y exclusivamente para sobrevivir, porque nada de esto nos suele aportar ninguna riqueza ni ningunas vacaciones en Bahamas (por lo menos a mí no). Aun así hay que dar gracias a Dios por tener una familia, techo y comida, alhamdulillah, que es mucho más de lo que tienen millones de personas.

Yo a veces me descubro ignorando llamadas de amigos o de familiares, o no dando limosna cuando debía de haberlo hecho, o no pidiendo perdón a alguien a quien he empujado, porque lo que dices tú, nos enfadamos con todo de puro estrés. Y la vamos tomando unos con otros.

Aquí en el Cairo, una de las cosas que produce ese efecto en mí es el maldito metro. Este metro no es como el de Madrid, va con el triple de su capacidad a pesar de pasar cada 3 minutos. Va lleno no, lo siguiente. Pues bien, para evitar el acoso sexual existen 4 vagones en cada tren dedicados a las mujeres, el resto son mixtos pero a ver quién se mete ahí en hora punta. Bueno, que es en esos trayectos donde se manifiesta lo peor de cada ser humano, nos convertimos en auténticos animales. Aquí no existen normas como “dejar salir antes de entrar” o “tengan cuidado para no introducir el pie entre coche y andén”, no, esto es la selva. Me empujan, me pisan, me gritan, de todo. Pero no a mí en concreto sino a cualquiera. He llegado a ver a señoras de 50 años pegándose y tirándose de los niqabs, a bebés lanzados por los aires, a gente atascada.. Cuando me bajo y vuelvo a casa, aunque tenga su parte cómica, a veces me siento maltratada os lo juro.

Pero nos das una pauta estupenda para enfocar todo ello cuando dices:

Cita Iniciado por gea2012 Ver Mensaje
    Yo tengo una teoría: por cada vez que alguien te escucha una vez tus problemas tu tienes que escuchar 10 veces los problemas de alguien o al menos de esa persona. Y por cada cosa buena que recibas o algo bueno que hallan hecho alguien por ti, tu debes de hacer 10 cosas buenas por alguien. Así es cómo se devuelve las buenas energías, sensaciones y hechos. Así es cómi Ae devuelve el bien y se restablecen las energías positivas de este mundo. Simplemente es una cuestión de restablecer el equilibrio.
    Es genial y si todos hiciéramos lo mismo, otro gallo cantaría. Voy a ver si me aplico el cuento.

Alaa i salemik
    "La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo."

Predeterminado

Cita Iniciado por eva-rosacastro-900 Ver Mensaje
    Pienso,que el pilar de todo esta en la educación, en los valores que se inculcan, en enseñar a los niños a pensar y no a repetir todo como autómatas, por eso pienso,que en las escuelas se tendría que dar mucha mas ética de la que se enseña, y no una ética para rellenar la hora, si no una ética,donde se le enseñen diferente mentalidades filosóficas,donde puedan ver lo bueno y lo malo de todos y cada uno de ellos,pudiendo comprobar por si mismos,lo malos que son los excesos...ya que " si es demasiado,hasta el calor del sol quema", Y que se debata,se piense sín juzgar,solo dejar fluir los pensamientos,comentarlos todos juntos en un aula...eso si que es un buen entrenamiento,muy útil para formar a una persona muy sana y potencialmente feliz y productiva,para el dia de mañana.
    Salaam Eva,

Es verdad, creo que la religión es algo personal, que cada uno tiene el derecho de elegir o de seguir lo que le parezca.

Sin embargo, la educación es fundamental. Educar bien y pronto a los niños a ser tolerantes, a la igualdad y al respeto no tiene precio. Si esto se hubiese hecho bien, no tendríamos la sociedad que tenemos, no solo en España si no en muchos otros países (veáse hoy la noticia sobre Grecia).

Una vez tuve que interponer una queja contra un profesor de Ética de mi hijo, porque no enseñaba religión pero sí enseñaba lo malos que somos los musulmanes, imaginaos, a un profesor xenófobo dando Ética a niños de 10 años. Estamos vendidos porque en ese sentido queda mucho camino por recorrer. Menosmal que todavía quedamos los padres..

Ojo, que las religiones también inculcan todos estos valores fundamentales, pero a veces siento que con ciertas personas hace más mal que bien, porque crea diferencias y nos pone a unos en contra de otros. La religión es buena, son las personas que a veces hacen muy mal uso de ellas.

Maa salaama
    "La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo."

eva-rosacastro-900 Guest

Predeterminado

Saalam Masseya,
    Pues menudo peligro,el profesor este,si es que hay que dialogar mucho con los niños,hacernos participes en su mundo también,para darnos cuenta,de lo que tienen,sus inquietudes,preocupaciones...y así podernos dar cuenta,de cosas como esta...
    Yo tuve la suerte de ir desde los dos años,a una escuela progresísta,atea, y muy comprometida con la sociedad,incluso nos quedabamos sin festividades y vestíamos de negro, como por ejemplo, en la guerra del golfo pérsico...también he tenido mucha confianza con mi madre,muy tolerante y plena en valores, es muy importante que los niños tengan confianza en nosotros.
    Además un niño infeliz,de grande,no puede dar felicidad,ni respeto,ni tener valores,si no sabe lo que es,lo que significa y lo que implica...

Un profesor,cualquier docente, tiene que ser arbitral,imponiendo solo el respeto y valores,como condición.

Predeterminado

Hola a todos:

En nombre de la religión ,monjas y demás parentela ,han hecho mucho daño a todo tipo de espiritualidades con sus "clases magistrales" de no se que cosas que no cumplen jamás,empezando por ellos mismos.....

Tanta lección resulta penosa .....principalmente porque lo único que consiguen es además de no enseñar nada ,hacer diferencias entre niños y culturas.

Lo dicho ,penoso....

Saludos

Predeterminado

Salam Massreya
    Totalmente de acuerdo contigo,es lo que aun a fuerza de parecer pesada,siempre digo,las religiones tienen más similitudes que diferencias,enseñan el amor al prójimo,el respeto,la convivencia en paz,etc,son ciertos representantes de esas iglésias,políticos disfrazados de santidad y espiritualidad,quienes siembran o lo intentan,el enfrentamiento.
    Un saludo
    Cita Iniciado por massreya Ver Mensaje
    Salaam Eva,

Es verdad, creo que la religión es algo personal, que cada uno tiene el derecho de elegir o de seguir lo que le parezca.

Sin embargo, la educación es fundamental. Educar bien y pronto a los niños a ser tolerantes, a la igualdad y al respeto no tiene precio. Si esto se hubiese hecho bien, no tendríamos la sociedad que tenemos, no solo en España si no en muchos otros países (veáse hoy la noticia sobre Grecia).

Una vez tuve que interponer una queja contra un profesor de Ética de mi hijo, porque no enseñaba religión pero sí enseñaba lo malos que somos los musulmanes, imaginaos, a un profesor xenófobo dando Ética a niños de 10 años. Estamos vendidos porque en ese sentido queda mucho camino por recorrer. Menosmal que todavía quedamos los padres..

Ojo, que las religiones también inculcan todos estos valores fundamentales, pero a veces siento que con ciertas personas hace más mal que bien, porque crea diferencias y nos pone a unos en contra de otros. La religión es buena, son las personas que a veces hacen muy mal uso de ellas.

Maa salaama

Predeterminado

Hola Eva
    Gracias por tu diagnóstico,aún cuando tenga que desilusionarte y decirte que después de corregir tu examen,has suspendido con nota,negativa claro está.
    Presupones que soy cerrada,dictadora,de derechas,dogmática,endogámica,etc.Sintiendolo muchisimo no diste ni una.
    Te voy a dar una pista por donde cojeas tú,en absoluto lees mis opiniones con objetividad,si no más bién,con los ojos y guiada por los cantos de sirena que te susurran al oido,pero recuerda donde llevaron esos cantos a Ulises.
    Fijate si estoy segura de mi misma y no tengo miedos,que cuando gustes te invito a que me conozcas.
    En tu caso tenemos muchas más cosas en común de lo que nunca llegarías a imaginar.
    Pertenecemos a la misma rama profesional,me encanta la psicología (la diferencia,yo no la ejerzo,por lo menos no conscientemente),soy más roja que la sangre,yo no hablo de la libertad,la ejerzo,mira si tal es así que ni mi propio hijo (lo que más amo) conseguiría cambiar mi rumbo si no lo tengo muy claro.
    Soy una mujer de corazón,en general bisceral,para nada me interesa controlar las emociones,consume una energía preciosa,más cuando avanzas en edad,hace años que aprendí,nadie es monedita de oro,para gustar a todo el mundo.
    Si tú eres igual de feliz,honrrada contigo misma,desencorsetada y valorada en tu día a día como yo lo soy,te felicito,eres afortunada.
    Te falló algo fundamental en psicología,nunca se puede tomar la primera opinión o la más insistente,como la válida.
    Siento decirte que tu última afirmación es totalmente incoherente,puesto que tu pensamiento ya te lo dañaron,alteraron y robaron,si no no habrías escrito este diagnóstico,sin antes hablar con la paciente.
    Si tienes el mismo ojo para todo en la vida,no te dediques a la cartomancia o las ciencias de adivinación,por que ni con apuntes,diste en el clavo.
    Si crees en ti mismo, no debe importarte lo que los demás opinen de ti pues son opiniones no certeras,el tiempo no cambia a las personas...sólo las desenmascara,esa es una de mis máximas en la vida.
    Un sincero y afectuoso saludo
    Sara

Cita Iniciado por eva-rosacastro-900 Ver Mensaje
    Sarafiguig,

Empieza a sentir mas,eso te hará mucho bién,no tengas miedo,sólo déjate llevar y habla contigo misma a solas mas tiempo,sin juzgarte a ti,así seras capaz de sentir y sentirte líbre y sín amenazas ilusórias externas...habla con el corazón conectado al cerebro y no sólo con un cerebro,prestablecidamente político...

Hay muchos tipos de drogas,yo no me drogo,no fumo...quizas deberías de dejar tu ,la droga del dogmatísmo,ya que ese sentimiento negativo,crea unas sustancias segregadas por homonas que son nocívas y te pueden colonizar con tóxicos,impidiéndo que seas feliz.

Lo que si que es increíble,es que por ser de un país,tengamos que tener la mente tan cerrada,como para no ser capaces de ver,que a parte de la nuestra,hay un millón más de culturas,que ahora nos entrelazamos todos y sería una tontería ,el no ser capaces de ver,admirar y compartir,las cosas buenas de todas...las malas son las primeras que aprendemos, y si aceptamos y asimilamos con las negativas(diferentes), por que no lo tendríamos que hacer con las buenas, sería del género bobo,no crees? tantas cosas malas que tenemos a nuestro alrrededor y para unas cuantas que tenemos buenas,las desechamos? por que? si al conocer mas una se vuelve mas culta,por que no hacerlo?
    Espanya...ha tenido en la historia,mas cosas negativas que positivas...por estar dentro de este estado,tenemos que volvernos ciegos y unicamente aceptar esa cultura,aquella de las mujeres,el vino y los toros?...pues no,lo que esta mal,esta mal aqui y en la china y lo que esta bien y es bueno,también lo es en cualquier parte del mundo...el respeto es muy amplio...
    No me gusta tu ironia,por que en ella,llevas mucha carga negativa... si con esta frase" allí donde fueras,haz lo que vieras",bieén, si yo lo que viera fuera productivo,ético...lo haría con mucho gusto,pero por esa regla de tres,habrían desaparecido en la historia muchas razas. Por que tenemos que imponer...me da que cojeas un poco del pie derecho sara y has ido a topar con una,que tiene el corazon rojo y decantado hacía la izquierda...la intolerancia es la lacra mundial...
    ¿QUIÉN PUEDE IMPONERME A MI,EL COMO DEBO DE SER,VIVIR,SENTIR? nadie, nací y moriré" libre", al menos el pensamiento,no me lo pueden dañar,ni alterar,ni robar...es mio,es mi libertad.