Página 8 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 122

Tema: Es preferible ser musulmanes antes de ser como los occidentales.

Predeterminado

Yolanda, prueba de que la mayoría de musulmanes no se sienten a gusto en España, es que hay en doble de musulmanes en Francia, Alemania e Inglaterra.

Por lo menos la realidad que yo conozco es de París, y allí si que un musulmán se puede sentir a gusto, porque 1º tienen más conciencia con lo de poner más productos halal a diferencia que aki, sólo tienes que entrar a un carrefour de París para ver que hay más productos halal, quen un carrefour Español.
    Si que es cierto que aki el cerdo es nuestro producto típico nacional, pero allí no ponen tanto cerdo en los platos como aki, cocinan sin cerdo, y hay infinidad de productos como los nuestros:lentejas, garbanzos, que están hechos con verduras y sin nada de carne.

Yo he visto hasta Hospitales musulmanes, en parís.

Y como te digo sólo hay que poner un pie en París para darte cuenta de de la diversidad de culturas y de que están más integrados y se les trata mejor que aki, y hay más cosas para ellos, pues el gobierno es más tolerante con los inmigrantes.

Y como te digo prueba de ello es que en otros países de Europa, o al menos en París que es la realidad que yo conozco hay muchos más musulmanes que aki.
    Y porque hay más?? porque se sienten más agusto.
    ¿porq si sienten más a gusto? porque hay más diversidad y tolerancia con ellos.
    Por eso hay más allí que en España y si hay más allí que en España, porque es?? porque París está más preparado y es más tolerante para el musulman.

Matemática pura y dura Yolanda.

Si hay más en Francia que aki, será por algo.

Te recomiendo que viajes, para conocer realidades, y tengas amigos de diferentes países y culturas para conocer y entender realidades y saber la verdad sobre las cosas, y no des cosas por hecho.

( y los mayores defectos se peuden encontrar en uno mismo, no hace falta señalar a nadie para emcontrar defectos)

Ya que estamos con la tónica y la moda de los proverbios, te dire yo también uno.

RECUERDA QUE AL APUNTAR A ALGUIEN CON UN DEDO, TRES ( DEDOS) TE ESTÁN APUNTANDO A TI.
    ( haz la prueba cuando leas este mensaje, señala algo y observa que mietras tu usas el dedo índice en esa dirección, tienes tus otros 3 dedos mirando en tu dirección)
    "mientras dormimos en nuestros sueños, es el único momento del día en el que el sabio y el loco que están dentro de nosotros, se encuentran, y se cuentan sus secretros..."

Predeterminado

Cita Iniciado por yolanda Ver Mensaje
    ¿A ti te han enseñado historia?porque pecas de una ignorancia total.
    Los musulmanes llegaron a francia y a inglaterra antes que a españa,deberias saberlo
    ¿se sienten mas a gusto?¿con el presidente frances que les a negado el velo a las musulmanas?para morirse de risa chica.
    Y las revueltas que hubo en los barrios perifericos que protestaban porque decian que si tenian nombres arabes no les daban trabajo!
    Anda espabila

Porqué no les bien el post, yolanda??

Yo no he mencionado de dónde , en qué país entraron antes.
    Sólo he mencionado que hay más musulmanes en Francia, en concreto París que en España.

Lee bien las cosas interpretalas bien, y no te inventes lo que yo he dicho o respondas con cosas que no tienen que ver o respondas cosas sin sentido.

La prohibición del velo es por seguridad para ver la cara a las personas, y por seguridad de los ciudadanos, aunque halla habido musulmanes que no les gustó, tambien hubo muchos otros que no le dieron importancia, e incluso hay muchos otros musulamnes que están en contra del velo. Asi que esa respuesta no es relevante ni justifica dónde se encuentren ellos más a gusto.

Ahora viene mi pregunta??
    Has estado alguna vez viviendo en París??

No es bueno hablar sin saber.

las protestan las hay en todos los sitios, por defender los derechos de uno. Será que aki los musulmanes no se kejan del trato dado, o de otras cosas que les descriminan o les rechazan.

Para muestra un botón: mi pareja se siente mejor en París que en Madrid.
    Mi amigo se kiere ir a Alemania ( y no tiene idea del idioma y ya se ha adaptado perfectamente aki)

Si hay más allí y las cosas están más adaptadas para ellos, hay más tolerancia, respeto y más conciencia y sensibilidad con el islam allí que aki, y de hecho por eso hay mñas musulmanes allí que aki,
    Pues lo dicho antes, matemática pura y dura.

España somos Europeos por mapa, pero anda que no nos keda hasta que podamos compararnos y equipararnos a países como Alemania, o Francia.

Sabes que en Francia los inmigrantes tienen más ayudas económicas En Francia que en España.
    Que los trámites para cualquier cosa son más rápidos, cosa que aki para los extranjeros hay como un pasotismo exacerbado.

Yo hasta me siento mejor en París que en Madrid, jajjjjaa, y eso que soy blankita y europea.

Calidad de vida, más trabajo, más ayudas,
    Y en Alemania e inglaterra mejor sanidad y mejor la educación impartida en colegios en universidades.

Prueba de ellos es que cuando profesores nativos ingleses vienen a dar clase a los niños de aki, se kedan escandalizados del nivel educativo que hay.

No lo digo con afán de criticar o desprestigiar, pero siempre las comparacines son odiosas.
    Y la realidad está ahi, si la comparamos con otros países de Europa.
    Hay que saber y distingir cuando es una critica de reflexión a cuando es un prejuicio preconcebido.

España da penita comparada con el resto de Europa, quedan muchas cosas por mejorar y trabajo que tiene que hacer este gobierno y el señor presidente.

Lo bueno de éste país es las playas, el clima y la comida, jaajaja.

Lo demás educación, sanidad, burocracia, ayudas, temas de extrangeria... aún keda por que se mejore para estar a la altura del resto de Europa.

Has estado viviendo en París, o tienes amigos extrangeros de otras partes de Europa?

Yo tengo amigos colombianos en Alemania, y familia de mi pareja en Inglaterra, Suiza, y no hay color!!

Abre tu mente, Yolanda, viaja, y conoce gente de otros sitios; para que no sólo veas y te quedes con tu realidad, es bueno conocer otras realidades para poder saber qué está pasando.
    "mientras dormimos en nuestros sueños, es el único momento del día en el que el sabio y el loco que están dentro de nosotros, se encuentran, y se cuentan sus secretros..."

Predeterminado

Lo de que los musulmanes se encuentran a gusto en españa lo han dicho ellos no yo.
    ¿y que mas me da a mi quien se encuentre a gusto y quien no?
    A nadie se le obliga a vivir aqui
    Seguro que yo no me sentiria agusto en algunos paises tampoco.
    Y el que se quiera ir las puertas estan ABIERTAS.

Predeterminado

Querida Gea
    No sé si siento vergüenza o pena al leer tus palabras.
    Te permites el lujo de llamar ignorante a otra persona,cuando leyendo tu post es para quedarseojiplato.
    Intentaré resumirtelo,en Francia hay más musulmanes que en España por que hace años los habitantes de las que fueron sus colónias,podían entrar sin visado,el conocimiento del idioma es otro factor.
    Yo si te digo,conozco Francia(que no se limita a París)pero bueno,tengo cuñados,sobrinos y muchos amigos que viven allí.
    Cuando vienen de visita a España,te aseguro que no quieren regresar,pero obviamente tienen sus vidas hechas allí.
    Cuando mi marido o cualquier amigo que vive aquí,viajan a Francia,están deseando regresar.Imagino que cada uno cuenta la feria según le va en ella.
    El sistema sanitario de Inglaterra o de Francia es mejor que el de España?Viajar lo que se dice viajar no lo has hecho mucho verdad?por más que personas como tú,desprecien nuestro país,espero que en uno de tus idílicos viajes a París,no necesites asistencia sanitária,por que vas a saber lo que vale un peine.No existe en el mundo,repito EN EL MUNDO,un sistema sanitario como el Español.
    Te suena se algo el turismo de la SS,imagino que no,désde que España pertenece a la UE,los adelantadísimos europeos,viajan como turístas para que les atienda nuestro desastroso sistema sanitario,désde una operación de menisco hasta una operación de corazón,es público y notório.
    En cuanto a la enseñanza,jajajajajaja,es que me parto,profesores ingléses criticando nuestra enseñanza?por amor de Dios,cuando un niño de aquí va a estudiar allí,hace dos cursos en uno.
    Bueno yo lo que deseo,espero y le pido fervientemente a Dios,es que tú y todos los que piensan como tú,españoles o de cualquier nacionalidad,se cumplan vuestros deseos y podaís vivir en esos países maravillosos.Los que amamos España,españoles o de fuera,podremos vivir y convivir sin tanto insulto,hacia el país que sin ser perfecto,estamos orgullosos de ser o vivir en el.
    Pero imagino que eso es una utopía como la de la paz mundial,te viene muy bién la canción popular"siempre dices que te vas y núnca te acabas de marchar de aquí".
    Quizás muchos españoles no tenemos ningún complejo,pero otros les hacen el juego a los que no tienen más que puritita envidia.
    Que no se me olvide,eres muy joven para tener una mente tan retrogada"Sol,playa y comida".Campeones mundiales en multiples deportes repetidamente,médicos,enfermeras,técnicos,etc,apre ciados y solicitados en múltiples paises de esos que tanto admiras.
    En fin,que podemos esperar del visitante,si escuchan despreciar así a un nativo su país.
    Perdonalos Señor por que no saben lo que dicen.
    Te dejo un pequeñísimo ejemplo de lo felices que son ya no los emigrante,si no los nacidos allí,algunos de segunda genración,en Alemania.Entre estos últimos se encuentran los autores de una investigación
    basada en una encuesta a 1.221 jóvenes estudiantes (entre 15 y 21 años) de
    procedencia turca, estudiantes de escuelas de educación secundaria o profesional
    de Renania del Norte-Westfalia. Heitmeyer, Müller y Schröder
    (1997) han descrito pormenorizadamente la específica situación en la que
    se encuentran los jóvenes turcos en Alemania y los efectos negativos que de
    ella se derivan. Por una parte, padres con horarios de trabajo exigentes para
    los cuales la clave del bienestar de sus hijos reside en el acceso a recursos
    materiales de los que ellos carecieron, y que se debaten entre el deseo de ver
    a sus hijos plenamente integrados en la sociedad alemana y el temor a que
    pierdan su cultura autóctona y su identidad musulmana; por otra parte, chicos
    concentrados en las instituciones educativas menos prestigiosas del
    segregacionista sistema de educación alemán, con altos índices de fracaso
    escolar, que no acaban de verse aceptados por sus compañeros alemanes ni
    en el ámbito público, que no se sienten «en casa» en Alemania, pero tampoco
    en Turquía: en el contexto de estas experiencias, un buen número de
    jóvenes turcos buscan tanto referencias intelectuales y morales que les proporcionen
    confianza en sí mismos, como medios para solventar sus carencias
    de la forma más eficaz posible.

Para finalizar sólo un pequeño apunte,mira los millones de habitantes y la extensión de cada país para hacer las comparativas.
    Espero no haberte aturullado mucho.
    Cualquier cosita me marcas,no te puse lo de Francia,por que como ya lo conoces.
    Un besito

Cita Iniciado por gea2012 Ver Mensaje
    Porqué no les bien el post, yolanda??

Yo no he mencionado de dónde , en qué país entraron antes.
    Sólo he mencionado que hay más musulmanes en Francia, en concreto París que en España.

Lee bien las cosas interpretalas bien, y no te inventes lo que yo he dicho o respondas con cosas que no tienen que ver o respondas cosas sin sentido.

La prohibición del velo es por seguridad para ver la cara a las personas, y por seguridad de los ciudadanos, aunque halla habido musulmanes que no les gustó, tambien hubo muchos otros que no le dieron importancia, e incluso hay muchos otros musulamnes que están en contra del velo. Asi que esa respuesta no es relevante ni justifica dónde se encuentren ellos más a gusto.

Ahora viene mi pregunta??
    Has estado alguna vez viviendo en París??

No es bueno hablar sin saber.

las protestan las hay en todos los sitios, por defender los derechos de uno. Será que aki los musulmanes no se kejan del trato dado, o de otras cosas que les descriminan o les rechazan.

Para muestra un botón: mi pareja se siente mejor en París que en Madrid.
    Mi amigo se kiere ir a Alemania ( y no tiene idea del idioma y ya se ha adaptado perfectamente aki)

Si hay más allí y las cosas están más adaptadas para ellos, hay más tolerancia, respeto y más conciencia y sensibilidad con el islam allí que aki, y de hecho por eso hay mñas musulmanes allí que aki,
    Pues lo dicho antes, matemática pura y dura.

España somos Europeos por mapa, pero anda que no nos keda hasta que podamos compararnos y equipararnos a países como Alemania, o Francia.

Sabes que en Francia los inmigrantes tienen más ayudas económicas En Francia que en España.
    Que los trámites para cualquier cosa son más rápidos, cosa que aki para los extranjeros hay como un pasotismo exacerbado.

Yo hasta me siento mejor en París que en Madrid, jajjjjaa, y eso que soy blankita y europea.

Calidad de vida, más trabajo, más ayudas,
    Y en Alemania e inglaterra mejor sanidad y mejor la educación impartida en colegios en universidades.

Prueba de ellos es que cuando profesores nativos ingleses vienen a dar clase a los niños de aki, se kedan escandalizados del nivel educativo que hay.

No lo digo con afán de criticar o desprestigiar, pero siempre las comparacines son odiosas.
    Y la realidad está ahi, si la comparamos con otros países de Europa.
    Hay que saber y distingir cuando es una critica de reflexión a cuando es un prejuicio preconcebido.

España da penita comparada con el resto de Europa, quedan muchas cosas por mejorar y trabajo que tiene que hacer este gobierno y el señor presidente.

Lo bueno de éste país es las playas, el clima y la comida, jaajaja.

Lo demás educación, sanidad, burocracia, ayudas, temas de extrangeria... aún keda por que se mejore para estar a la altura del resto de Europa.

Has estado viviendo en París, o tienes amigos extrangeros de otras partes de Europa?

Yo tengo amigos colombianos en Alemania, y familia de mi pareja en Inglaterra, Suiza, y no hay color!!

Abre tu mente, Yolanda, viaja, y conoce gente de otros sitios; para que no sólo veas y te quedes con tu realidad, es bueno conocer otras realidades para poder saber qué está pasando.

Predeterminado

Gea
    ahi tienes buen material proporcionado por Sara para que aprendas algo,Sara se a esforzado mucho para responderte y espero que a ella le trates con el mismo respeto que lo haces con otros,y de paso amplies tus conocimientos,anda abre tu mente y reflexiona sobre todo lo que nos has contado que no tengo ni pajolera idea de donde lo sacas porque la realidad es otra,nunca es tarde para aprender y rectificar,saludos

mustapha-boumous-957 Guest

Predeterminado

Querida Sara...
    Tu nombre esta compuesto por el nombre de una ciudad en Marruecos.
    Habiendo nacido en Madrid, y habiendo convivido estudiado con españoles, posteriormente trabajar con españoles, relacionarme con españoles todo ello en España, durante toda mi vida procedo a contestarte.
    A quienes no mueven ni con agua caliente es a los muchos amigos andaluces en andalucía, solo hay que ver en las elecciones andaluzas en Cadiz en un colegio electoral no se presentó ninguno de los citados, y no quiero recordarte que Cadiz es la provincia mas castigada por la crisis, y viviendo a dia de hoy en Sevilla, el dia antes de la huelga general, las discotecas estaban llenas, porque no era un dia de huelga, era un festivo.
    La ignorancia es muy atrevida, y a mi, me da vergûenza ajena de lo que dices de la misma puerta abierta esta para no se que...

mustapha-boumous-957 Guest

Predeterminado

Sara Figuig y Yolanda sin palabras...

Predeterminado

Salaam,

Como musulmana que ha vivido tanto en España como en varios de los países citados anteriormente durante años, creo que a veces es más fácil ser practicante allí que en España. Me da igual que ahora Sarkozy esté o no esté (racistas y derechistas los ha habido y habrá siempre), pero la realidad es que allí hay más mezquitas, más escuelas islámicas, menos cerdo, más tiendas Halal, etc. Y esto es indiscutible. Si no, poneos a contar por el Google y a ver qué encontráis.

Esos inmigrantes de segunda generación que han nacido en "estos países", han tenido la oportunidad de estudiar sus carreras y convertirse en médicos, ingenieros, etc o de tirar sus vidas por la borda, exactamente igual que cualquier otro joven no inmigrante.

El ejemplo expuesto de los turcos en Alemania es un ejemplo que se podría poner con las juventudes en general y en cualquier país del mundo dadas las condiciones en las que nos hayamos a día de hoy. Los turcos alemanes que he conocido si no han estudiado es porque no les ha dado la gana, y los que han llegado más lejos ha sido porque han aprovechado esas oportunidades que el gobierno alemán les ha brindado. Por cierto, que en Alemania hasta hace muy poquito la educación era totalmente gratuita (incluyendo los libros, uniformes, etc) independientemente de si la escuela era pública o privada. También conozco historias de turcos que se daban de alta en el paro alemán y volvían a sus países entre sello y sello. Historias las hay de todos los colores.

Eso de que en España tenemos el nivel de educación más alto...ejem, esto hace muchos años que ya no es así, y de todos modos yo nunca tuve que repetir por estudiar fuera.

No creo que al decir esto ni Gea ni yo misma estemos despreciando a nuestro país, no tiene nada que ver. Lo que pasa es que si no se ponen de manifiesto las carencias, no hay evolución posible. Creo que hay demasiado orgullo y demasiado miedo a lo desconocido o distinto, si ignoro esto, ¿cómo va a cambiar nada?

Precisamente es el amor que le tengo a mi país lo que me motiva a hacer de él un sitio mejor para todos.

Maa Salaama

Predeterminado

Salam mustapha
    Mi nombre es Sara,imagino que tu referencia es al nick que por otro lado no entiendo a que viene ese apunte,desde luego yo no me paro en estudiar los nicks de los participantes.
    Por otro lado tu respuesta no entiendo muy bién que quieres demostrar con ella,podría utilizar la retranca gallega y decirte,normal que los andaluces no se muevan ni con agua caliente,es donde más cultura árabe queda.
    De todos modos,si te fijas bién en mi mensaje pongo que los españoles "en general"no todos...
    Lo de la puerta abierta creo que no es necesario ser un erudito para entenderlo,a nadie se obliga a vivir donde no quiere.
    Para finalizar,no te preocupes por disentir de mi post,soy lo suficiente mayor como para saber que las opiniones son compartidas por unos y discrepadas por otros.
    De todos modos una curiosidad,
    Cita Iniciado por mustapha-boumous-957 Ver Mensaje
    Querida Sara...
    Tu nombre esta compuesto por el nombre de una ciudad en Marruecos.
    Habiendo nacido en Madrid, y habiendo convivido estudiado con españoles, posteriormente trabajar con españoles, relacionarme con españoles todo ello en España, durante toda mi vida procedo a contestarte.
    A quienes no mueven ni con agua caliente es a los muchos amigos andaluces en andalucía, solo hay que ver en las elecciones andaluzas en Cadiz en un colegio electoral no se presentó ninguno de los citados, y no quiero recordarte que Cadiz es la provincia mas castigada por la crisis, y viviendo a dia de hoy en Sevilla, el dia antes de la huelga general, las discotecas estaban llenas, porque no era un dia de huelga, era un festivo.
    La ignorancia es muy atrevida, y a mi, me da vergûenza ajena de lo que dices de la misma puerta abierta esta para no se que...
    Última edición por maite; 08/04/2012 a las 17:09

Predeterminado

Salam masseya
    Totalmente con casi todo lo que expones,el casi es que tú haces una exposición no partidista,mientras que la forera Gea desprestigia totalmente España y la tira completamente en todos los aspectos,reduciendonos a playa,comida y no se que otra cosa.
    Si repasas mi post,no digo que tengamos la mejor educación,simplemente que cuando un estudiante español viaja a estudiar en Inglaterra,el nivel es más bajo,cierto es y estoy de acuerdo en que las nuevas politicas de educación han empeorado el nivel.
    No es cuestión de orgullo,precisamente creo que los españoles en general han tenido muchos complejos,el orgullo no es malo si eso te lleva a intentar mejorar las condiciones.
    Un saludo
    Cita Iniciado por massreya Ver Mensaje
    Salaam,

Como musulmana que ha vivido tanto en España como en varios de los países citados anteriormente durante años, creo que a veces es más fácil ser practicante allí que en España. Me da igual que ahora Sarkozy esté o no esté (racistas y derechistas los ha habido y habrá siempre), pero la realidad es que allí hay más mezquitas, más escuelas islámicas, menos cerdo, más tiendas Halal, etc. Y esto es indiscutible. Si no, poneos a contar por el Google y a ver qué encontráis.

Esos inmigrantes de segunda generación que han nacido en "estos países", han tenido la oportunidad de estudiar sus carreras y convertirse en médicos, ingenieros, etc o de tirar sus vidas por la borda, exactamente igual que cualquier otro joven no inmigrante.

El ejemplo expuesto de los turcos en Alemania es un ejemplo que se podría poner con las juventudes en general y en cualquier país del mundo dadas las condiciones en las que nos hayamos a día de hoy. Los turcos alemanes que he conocido si no han estudiado es porque no les ha dado la gana, y los que han llegado más lejos ha sido porque han aprovechado esas oportunidades que el gobierno alemán les ha brindado. Por cierto, que en Alemania hasta hace muy poquito la educación era totalmente gratuita (incluyendo los libros, uniformes, etc) independientemente de si la escuela era pública o privada. También conozco historias de turcos que se daban de alta en el paro alemán y volvían a sus países entre sello y sello. Historias las hay de todos los colores.

Eso de que en España tenemos el nivel de educación más alto...ejem, esto hace muchos años que ya no es así, y de todos modos yo nunca tuve que repetir por estudiar fuera.

No creo que al decir esto ni Gea ni yo misma estemos despreciando a nuestro país, no tiene nada que ver. Lo que pasa es que si no se ponen de manifiesto las carencias, no hay evolución posible. Creo que hay demasiado orgullo y demasiado miedo a lo desconocido o distinto, si ignoro esto, ¿cómo va a cambiar nada?

Precisamente es el amor que le tengo a mi país lo que me motiva a hacer de él un sitio mejor para todos.

Maa Salaama