Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: ¿Que opinais de los milagros?

Exclamation ¿Que opinais de los milagros?

¡Creeis que los profetas hacían milagros!, ¡que el corán es un milagro!, ¡ que el bastón de moises era milagro!...

Predeterminado

saludos muhanmad. el otro dia, vi una entrevista o lo lei en un libro , no lo recuerdo bien, un entrevistador hablaba con un pensador o filosofo sobre las apariciones de la virgen de fatima. y el filosofo este, dijo: es curioso, la virgen, siempre se le aparece a pastorcillos, nunca a filosofos ni a cientificos.

Predeterminado

Yo sé que hya muchas personas, y muchos musulmanes, que creen que Jesús hacía milagros, y Moisés hacía milagros... Que ellos expliquen eso.

Puesto que pides opinión, yo opino que no hay milagros. Más que TODO es milagro o que sólo hay un milagro que lo abarca todo, que es la existencia en sí de cualquier cosa. Después de eso, si alguien todavía pide cree necesarios los milagros, me parece que es que no se dan cuenta de lo principal. Hay aleyas del honrado alcorán que abonan lo que digo y que ponen en entredicho la utilidad de los milagros para despertar la fe.

Si el honrado Alcorán es un milagro, pues como ya dije, todo es milagro,

Predeterminado si o no a los MILAGROS.

Salamualikum. a todo@s,
    Yo tengo muchas cosas a debatir con ustedes sobre este tema.
    El coran y el hadiz del honrrado profeta Muhammad sws para mi es mi referencia a todo lo que es religión, los textos que hablan de cualquier tema del islam fuera de estas referencias, uno puede no estar de acuerdo si no se argumenten con el coran o el hadiz. hasta aqui creo que todos los musulmanos deberían estar deacuerdo.
    Ni el coran Ni el hadiz dice que existen los milagros, y cualquier persona que opina el contrario me tiene que venir con un texto de estas dos referencias donde aparece la palabra MILAGRO.
    La traducción de la palabra MILAGRO al Árabe es MUEJIZA que viene de la palabra IEJAZ, es decir; IMPOTENCIA. el coran cuando qhabla de si mismo dice que es LUZ (Nor), AYA (Prueba fuerte, o verso) PUEBA FUERTE (Borhan), PRUEBA ACLARANTE (Ballina). en ningun caso te dice que es impotenciador o algo similar. esto respecto al coran.
    Respecto a las historias de otros bondadosos profetas, yo como musulman tengo que creer en todo lo que viene textualmente en el corán, es decir, tengo que creer en los profetas y sus historias. ahora, en ningun caso en todas la historias aparece la palabra MILAGRO. siempre encontramos AYA, o BORHAN...
    Lo que quiero saber es; ¿de donde han traido la palabra MUEJIZA, no existe esta pqalabra en nuestra religión.
    Y por último, alguien cree que el profera SWS se le olvidó decirnos algo sobre nuestra religión?. ni el profeta ´Muhammad ni ningún otro profeta ni los Sahaba hablaron del milagro.
    Gracias por vuestra participación y interes por el tema.
    Salamualaikum

Predeterminado

as-salamu alaykum w rahmatullah w barakatu,

estoy de acuerdo con la hermana badr, creo que un milagro no tiene porque ser algo extraordinario. El simple hecho de poder traer un bebe a este mundo es ya milagroso. El perfecto orden que hay en la naturaleza es milagroso.

salam

Predeterminado

Que nivel , maribel. traer un bebe al mundo guapa, no es ningun milagro. no creo que este sea el sitio mas adecuado para darte una leccion de biologia. lo que es un verdadero milagro , es sacarlo adelante hasta conseguir ponerlo en orbita a los 30 años. y, si se va a esa edad, será otro milagro.

Predeterminado

as-salamu alaykum razonable,

que a partir de 2 gametos, 2 "medias celulas", se llegue a crear un nuevo ser, me parece milagroso. Que ese ser pueda pensar, razonar, tambien me parece milagroso.

salam

Predeterminado

Cita Iniciado por razonable Ver Mensaje
    Que nivel , maribel. traer un bebe al mundo guapa, no es ningun milagro. no creo que este sea el sitio mas adecuado para darte una leccion de biologia. lo que es un verdadero milagro , es sacarlo adelante hasta conseguir ponerlo en orbita a los 30 años. y, si se va a esa edad, será otro milagro.
    Salam Aleikum.

Voy a utilizar la palabra "milagro" desde mi punto de vista, como algo grandioso, maravilloso,obra de arte de la creación, por su simple existencia.

Creo que no haria falta una leccion de biología para explicar lo que ya sucede de por si. Tal vez de sexología, aunque creo que, a estas alturas, tampoco.

Respeto tu opinion, pero da lugar a que es dado por sentado cosas que ni la biologia termina de explicar, puesto que desde la meiosis para el desarrollo de celulas haploides o gametos hasta la fecundacion a modo de cigoto, por cada una de las partes implicadas, el desarrolo de este cigoto o "coagulo", por si mismo hasta la adopcion de bebe...el parto...cientificamente se dan millones de instrucciones para algo tan aparentemente normal y razonable, pero cada aminoacido , cada base nitrogenada, cada gen, cada cromosoma, sabe lo que tiene que hacer, cada transcripcion es realizada hasta el mas minimo detalle, y si una de las instrucciones falla en algun momento de la cadena por microscópica que sea, el proceso no es completado.

La ciencia nos explica lo que sucede, pero no porqué sucede, que ley vincula el orden desordenadamente ordenado de los pasos estudiados. Bueno , si para eso esta la ciencia, pero tambien el espiritu.

Respondiendo a la pregunta principal de post, para mí cada momento que pasa en esta vida, es un "milagro", como yo lo entiendo.
    Ojo, Allah (s.w.t.) ha creado planetas, estrellas, galaxias, vida, universos, dimensiones....si es facil creer esto, o si es facil comprender porque se ha creado TODO , entonces que va ser dificil creer en cosas mas sencillas como que la virgen se quedara embarazada o que el mar se abriera, esto debe de ser pan comido. Para mi el Quran ya de por si es un "milagro" viviente.

Saludos

Predeterminado

Asalam Alaikum

Milagro = Qudra ilahia

No crees que dios pueda hacer milagros? llamale milagros , divinidades , algo sobrenatural.

Dios es capaz de todo amigos. Tambien es capaz de hacer desaparecer la tierra y todos sus habitantes y colocar a una nueva tierra con nuevos habitantes en poco tiempo.

Todos los milagros provienen de Dios ya sea por causas que desconocemos, El sabe mejor.

magreb2005 Guest

Question Completamente de acuerdo con razonable

Cita Iniciado por razonable Ver Mensaje
    Y si además no se hace drogadicto, ni gángster entonces el milagro es completo. Solo creo en los milagros que me hacen comprar el pan cada día y cocinar en mi casa, regar las plantas y lavar mi ropa ¿te parece poco milagroso lo cotidiano? ¿Buscas signos mágicos que demuestren el qué?

Etiquetas para este Tema