Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39

Tema: De nuevo agobiado

Predeterminado

hola!! acabo de llegar a esta web y pues me lio un poco con los foros, no sé dónde entrar porque son muchos temas que desconozco pues no soy musulmana, pero mi futuro marido sí lo es; y me gustaría saber ahora que estoy viendo esto de los rezos, perdonadme por llamarlos rezos, como se llaman? lo siento, eh, pero son muchos términos, y nombres de costumbres y rituales que me tengo todavía que aprender, de momento no porque piense ser musulaman, si no porque me gusta aprender y llamar a las cosas por su nombre.

Bueno mi duda es: ¿cuántas veces tiene que rezar un musulmán? y las horas a las que debe hacerlo?

Yo de verdad no veo a mi pareja rezar, pero tampoco vivo con el, él vive en París y yo estoy en Madrid.
    Pero cuando he estado en su casa en vacaciones, y verano nunca le veo rezar.

Tengo por eso además otra pregunta quizas muy estúpida e ignorante:
    ¿Todos los musulmanes rezan?
    O ¿por qué hay que rezar?
    O ¿por qué no rezan?

Gracias!!
    Tan sólo quisiera saber más acerca del rezo musulmán.

Saludos!!!

Predeterminado

hola!! sólo escribir este mensaje para aclarar que si que mi novio reza, lo que pasa es que hasta el otro dia pues no lo supe, ( porque normalmente hablo con el sobre 22h de la noche) le llame el pasado viernes sobre las 1:30 e iba camino de la mezquita, joe esq como nunca me entere pues pense que no rezaba, pero ya él me ha explicado ya lo de las horas del rezo y para qué lo hacen

Predeterminado

En los paises musulmanes muchas cosas están adaptadas pero no se paran,mi cuñada trabaja en el ayuntamiento y estos años que cae en verano hay muchos emigrantes que van de vacaciones y aprovechan para hacer gestiones y papeleos a si que tiene mucho trabajo,aun con Ramadam trabaja intensamente,no se que idea teneis de los paises musulmanes pero la vida no se para,imaginar hospitales,policia,bomberos y un sin fin de fábricas,lógicamente la cuestión de las oraciones es otra cosa y el viernes igual,en cuanto a lo que te comentaron de hacer el Ramadam cuando tienes una profesión que puede poner en peligro tu vida o la de terceros no es una buena opción hacerlo,para eso están las escepciones.

Predeterminado

Cita Iniciado por gea2012 Ver Mensaje

Bueno mi duda es: ¿cuántas veces tiene que rezar un musulmán? y las horas a las que debe hacerlo?

Tengo por eso además otra pregunta quizas muy estúpida e ignorante:
    ¿Todos los musulmanes rezan?
    O ¿por qué hay que rezar?
    O ¿por qué no rezan?

Gracias!!
    Tan sólo quisiera saber más acerca del rezo musulmán.

Saludos!!!
    Hola,

Uno de los cinco pilares del Islam es la acción de rezar, tambien llamada oracion, en arabe se pronuncia como: Salat.
    -Todos rezan? Tengo que responderte que no. No obstante señalarte de nuevo que es un pilar y por ello es obligatorio.
    -Por qué se reza? Esta cuestión te la puede explicar un cura, un rabino o un shekh. O tu propio novio.
    -Por qué no rezan? Porque ellos sabrán. Cada uno tiene sus motivos....

Esta bien preguntar, pero presta atencion ya que tus preguntas no dan pie a confiar en que quieras saber algo.
    Si entras a un foro de coches.....¿podrias preguntar qué es un coche? y ¿para qué sirve un coche?...no lo harias verdad, porque es rídiculo.
    O incluso te invito a que lo hagas, a ver qué respuesas te facilitan....(no comment).

Documentante y recoge info, para formular preguntas. Tu primera fuente sería tu novio, que aunque esté en la ´´ciudad de luz´´, algun rayito se le puede escapar en tu favor.

Salam

http://es.wikipedia.org/wiki/Islam#C...adoraci.C3.B3n
    //Hemos colocado constelaciones en el cielo y las hemos hecho hermosas para los que las miran (16) // Y las hemos protegido de todos los demonios lapidados (17) // Pero excepcionalmente hay quien se introduce a escondidas para escuchar y es perseguido por una estrella fugaz visible (18) // Suret Al-Hiyr (15)

Predeterminado

Gracias por tu respuesta.
    Pero no me juzgues por mis preguntas. Pues sólo queria informarme sobre eso, ya sé que se lo puedo preguntar a mi pareja, pero si lo pregunté aquí era para conocer más acerca del islam, de la visión que cada uno le da, y de los puntos de vista de la gente, aunque se trate de un tema, que no admite más puntos de vista ( eso yo no lo sé) pues se trata de hacerlo o no hacerlo.
    Pero me hubiera gustado si me hubieras respondido con las horas de rezo, y para ti porque rezas, o porque hay que hacerlo, o como te sientes tu al hacerlo.
    Yo ya eso lo sé de mi novio, pero si entro en una web en la que hay diferentes tipos de personas, es para conocer esos puntos de vista y reflexiones de las personas.
    Siento si por mi pregunta dio pie a que pensarás que no queria aprender, si no quisiera aprender no hubiera hecho la pregunta, qizás mi pregunta está mal planteada, pero ahi estas tu para hacermela entender, si no quisiera aprender no estaria con ninguna pareja, con ninguna persona de diferente religión o cultura. Me relacionaría sólo con la gente de mi misma cultura, país, etc.
    Mi pregunta quizás esta mal planteada, o mal redactada, pero viniendo de alguien que no es musulmana y que está en esta web o con un musulmán para conocer es lógico que no acertara a preguntar, como tu te hubiera gustado leer la pregunta.
    Joo, pero es lo que hay??
    ¿cómo lo puedo preguntar?? dime??

No pasa nada, mi intención no era ofenderte ni criticar nada ni a nadie, ok.

Un saludo!! ( no te preocupes que yo a mi novio le pregunto, pero obvio que me gusta saber más opiniones, pues mi unica intención es la de primero conocer más cosas, segundo acercarme a mi pareja y saberle entender, pues para saber y aprender a convivir cada uno con sus ideologías, y tercero conocer algo que me parece interesante, para empezar porque es una cultura y una forma que tienen de ver y hacer la vida las personas que profesan esa religión, y puesto que a mi alrededor hay personas de esa religión, ya no sólo mis amigos, si no a mi alrededor y no puedo, me es muy dificil quedarme indiferente sin intentar entender lo que me rodea)

Considero importante y necesario que las personas se integren bien en su entorno, convivan y se de una armonia y convivencia entre ellas adecuada, y real, implicandose cada uno.
    Y puesto que en la sociedad en la que vivo hay musulmanes, necesitaré entender para integrarme bien??
    Para mi es muy importante esto ya que soy educadora y trabajo con los niños la integración.

Siento si mi pregunta fué planteada de forma extraña, o dio error a confusión, no era mi inteción y menos hacerte a ti sentir mal.

Un saludo!!

Predeterminado

Gracias por tu respuesta.
    Pero no me juzgues por mis preguntas. Pues sólo queria informarme sobre eso, ya sé que se lo puedo preguntar a mi pareja, pero si lo pregunté aquí era para conocer más acerca del islam, de la visión que cada uno le da, y de los puntos de vista de la gente, aunque se trate de un tema, que no admite más puntos de vista ( eso yo no lo sé) pues se trata de hacerlo o no hacerlo.
    Pero me hubiera gustado si me hubieras respondido con las horas de rezo, y para ti porque rezas, o porque hay que hacerlo, o como te sientes tu al hacerlo.
    Yo ya eso lo sé de mi novio, pero si entro en una web en la que hay diferentes tipos de personas, es para conocer esos puntos de vista y reflexiones de las personas.
    Siento si por mi pregunta dio pie a que pensarás que no queria aprender, si no quisiera aprender no hubiera hecho la pregunta, qizás mi pregunta está mal planteada, pero ahi estas tu para hacermela entender, si no quisiera aprender no estaria con ninguna pareja, con ninguna persona de diferente religión o cultura. Me relacionaría sólo con la gente de mi misma cultura, país, etc.
    Mi pregunta quizás esta mal planteada, o mal redactada, pero viniendo de alguien que no es musulmana y que está en esta web o con un musulmán para conocer es lógico que no acertara a preguntar, como tu te hubiera gustado leer la pregunta.
    Joo, pero es lo que hay??
    ¿cómo lo puedo preguntar?? dime??

No pasa nada, mi intención no era ofenderte ni criticar nada ni a nadie, ok.

Un saludo!! ( no te preocupes que yo a mi novio le pregunto, pero obvio que me gusta saber más opiniones, pues mi unica intención es la de primero conocer más cosas, segundo acercarme a mi pareja y saberle entender, pues para saber y aprender a convivir cada uno con sus ideologías, y tercero conocer algo que me parece interesante, para empezar porque es una cultura y una forma que tienen de ver y hacer la vida las personas que profesan esa religión, y puesto que a mi alrededor hay personas de esa religión, ya no sólo mis amigos, si no a mi alrededor y no puedo, me es muy dificil quedarme indiferente sin intentar entender lo que me rodea)

Considero importante y necesario que las personas se integren bien en su entorno, convivan y se de una armonia y convivencia entre ellas adecuada, y real, implicandose cada uno.
    Y puesto que en la sociedad en la que vivo hay musulmanes, necesitaré entender para integrarme bien??
    Para mi es muy importante esto ya que soy educadora y trabajo con los niños la integración.

Siento si mi pregunta fué planteada de forma extraña, o dio error a confusión, no era mi inteción y menos hacerte a ti sentir mal.

Un saludo!!
    OK, trato hecho.
    Respeto y aprecio lo que comentas. Si en verdad esos son tus objetivos, no lo diré yo, sino que el tiempo lo confirmará.

Animarte a seguir preguntando, como quieras y lo que quieras en el foro, para eso es un foro, pero a la par lee más sobre Islam.

Te digo lee porque nuestro profeta y último mensajero de Alah (Alah es uno de los 99 nombres con los que podemos denominar a Dios,) recibió el imperativo de ´´LEE´´ como la primera palabra descendida de Dios a través de su ángel Yibril (que en voz española sería el ángel Gabriel).

Te pedimos lo mismo que a todos se nos pide, leer.
    Y mis disculpas de nuevo si te molesté.

(Particularmente creo que el foro es un lugar de encuentro para consulta, debate, cuestión, contraste, ....también para aprendizaje, pero quizá con más dificultades, es dificil enseñar de qué trata nuestra religión a través de estas lineas de portatil, nuestro ´´din´´ requiere de aprendizaje en vivo, cara a cara.

(Din engloba el conjunto de prácticas, que se considerarían externas a lo puramente religioso, entendido desde el concepto occidental, es decir, ´´din´´ engloba la propia religión + hábitos + lenguaje + costumbres de higiene + formas de estar + como educar + como envejecer + etc....etc....es una forma de tratar la vida, no sólo de rendir culto.)

Salam
    //Hemos colocado constelaciones en el cielo y las hemos hecho hermosas para los que las miran (16) // Y las hemos protegido de todos los demonios lapidados (17) // Pero excepcionalmente hay quien se introduce a escondidas para escuchar y es perseguido por una estrella fugaz visible (18) // Suret Al-Hiyr (15)

Predeterminado

hola!!
    Gracias!!
    pues sabes que me pasa, que soy más de hablar que de leer. Me gusta la gente, interactuar con ella, y trabajo con niños, quizás por eso me resulta más fácil, y de hecho lo hago automáticamente, que prefiero que me cuente la gente sobre una cosa, que leer sobre esa cosa, quizás sea un error por mi parte, pero no puedo evitarlo, pues necesito las sensaciones de los demás al respecto para aprender, o que me llegue a interesar una cosa, y sentir necesidad de saber acerca de eso.

Procuraré leer más, pero es que se me hace frio, y raro.
    No pretendo por ahora aprenderme el quoram, no para ser musulmana, sólo quisiera entender y comprender el islam.

Me estuve leyendo hace unos días, lo lícito y lo ilícito, pero necesito también explicaciones de gente.

Y bueno que tampoco yo que se, simplemente se me pasó eso por la mente de la oración, y pues formule esa pregunta.

Y las dudas por cuestiones de curiosidad y para poder entender pues se me plantean así y así tal cual las suelto, así tambien se lo suelto a mi novio, kizás por eso le resulta dificil a él explicarme.

Otra pregunta que se me plantea ahora, ( y lo siento, pues esta charla la abrió esta persona para hablar del rezo y resolver el las dudas que tenia, y no kiero entorpecer su charla, pero es q me surge ahora saber una cosa)
    Respecto al din, dices que es un conjunto de prácticas que engloba el lenguaje, formas de estar, cómo envejecer...
    Exactamente qué es, o cómo tiene que comportarse un musulmán con el lenguaje, o el como envejecer y las formas de estar??

Si quieres me respondes, si no dejalo, ya de verdad que me resuelvo la duda leyendo, para no entorpecer más la charla original, sólo que me surgió la pregunta ahora, y me es más fácil que me la expliquen o hablar con alguien respecto a eso, que leerlo.

Gracias!!

Predeterminado

Está muy bién conocer por medio del diálogo con personas de dicha cultura o religión,pero como cada persona es un mundo y pueden interpretar una misma situación con diferente enfoque,es importante leer.
    Última edición por maite; 23/03/2012 a las 10:59 Razón: borrar alusiones personales

Predeterminado

hola!!
    Gracias!!
    pues sabes que me pasa, que soy más de hablar que de leer. Me gusta la gente, interactuar con ella, y trabajo con niños, quizás por eso me resulta más fácil, y de hecho lo hago automáticamente, que prefiero que me cuente la gente sobre una cosa, que leer sobre esa cosa, quizás sea un error por mi parte, pero no puedo evitarlo, pues necesito las sensaciones de los demás al respecto para aprender, o que me llegue a interesar una cosa, y sentir necesidad de saber acerca de eso.

Procuraré leer más, pero es que se me hace frio, y raro.
    No pretendo por ahora aprenderme el quoram, no para ser musulmana, sólo quisiera entender y comprender el islam.

Me estuve leyendo hace unos días, lo lícito y lo ilícito, pero necesito también explicaciones de gente.

Y bueno que tampoco yo que se, simplemente se me pasó eso por la mente de la oración, y pues formule esa pregunta.

Y las dudas por cuestiones de curiosidad y para poder entender pues se me plantean así y así tal cual las suelto, así tambien se lo suelto a mi novio, kizás por eso le resulta dificil a él explicarme.

Otra pregunta que se me plantea ahora, ( y lo siento, pues esta charla la abrió esta persona para hablar del rezo y resolver el las dudas que tenia, y no kiero entorpecer su charla, pero es q me surge ahora saber una cosa)
    Respecto al din, dices que es un conjunto de prácticas que engloba el lenguaje, formas de estar, cómo envejecer...
    Exactamente qué es, o cómo tiene que comportarse un musulmán con el lenguaje, o el como envejecer y las formas de estar??

Si quieres me respondes, si no dejalo, ya de verdad que me resuelvo la duda leyendo, para no entorpecer más la charla original, sólo que me surgió la pregunta ahora, y me es más fácil que me la expliquen o hablar con alguien respecto a eso, que leerlo.

Gracias!!
    Salaam,
    Me parece muy bonito que sientas ese interés por la religión de tu pareja, eso te honra.
    Aunque te parezca frío leer y no sea igual, te recomiendo que leas en este foro.
    Yo sí soy musulmana, pero de nacimiento y me lo he tomado con mucha calma. Me queda mucho por aprender, pero todos los días me meto en el foro y leo. Hay gente aquí muy válida, que sabe mucho, que argumenta, que explica, alhamdulillah… y aunque sea a través de la lectura, a veces oigo las voces o se me pone la carne de gallina porque por fin entiendo…
    Maa salaama

Predeterminado

Hola!!!

Me gusta más las cosas que tienen que ver con las tradiciones y cultura que con las cosas religiosas.
    De hecho hay cosas de la cultura de mi pareja que me parecen muy interesantes, el respeto que tinen por la gnete mayor, y el sentimiento de unidad familiar, de proteger a tus hermanos y el sentimiento de la familia es más acusado y más importante que en nosotros y para nosotros los españoles.

Son más leales con las amistades y el sentido de la amistad también lo tienen más acusado, y bueno son más respetuosos y tradicionales que nosotros y eso me parece genial.

y tradiciones como los preparativos y como son las bodas allí me parecen más bonitas que las de aki, aki las bodas son mas sosas y las novias van más guapas allí , jeje.

Un saludo!!
    Allah hafiz!!
    "mientras dormimos en nuestros sueños, es el único momento del día en el que el sabio y el loco que están dentro de nosotros, se encuentran, y se cuentan sus secretros..."