Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: De nuevo agobiado

Vista Híbrida

Predeterminado De nuevo agobiado

Assalam maleykum rahmatullah

Ahora mismo por ejemplo iba a acercarme a casa de un amigo son las 18 00 pero estoy esperando a hacer el salat aqui en mi casa 18 : 20 porque aparte de que no tengo alfombrilla que tirar al suelo (y por lo tanto el suelo estaría sucio y no vale..) me da mucho reparo pararme en mitad de la calle a hacer salat, no lo he visto hacer a nadie y mira que hay musulmanes en Malaga ¿es que no rezan? ¿lo compensan luego con salats voluntarios? ¿nadie hace lo que debe?. De nuevo me estoy agobiando porque no puedo echarme atras en mi resolucion o sahada aunque la hiciera por internet... realmente llevo pensandolo mucho y reconozco que solo hay un Dios y Mahoma era su mensajero pero ahora mismo lo unico que tengo son complicaciones por haberla hecho y Alláh sabe más...

Me aterra que cuando muera no pueda compensar los salats que me faltan con los voluntarios, que dicho sea de paso no se ni cuantos puedo hacer ni cuando hacerlos, este jueves por ejemplo tengo que ir a un curso de masaje, empieza a las 16h de la tarde pero no me voy a salir a las 16:20 para buscar un sitio para hacer salat o voy a interrumpir la clase por ello, realmente no quiere Alláh hacernos las cosas dificiles pero yo me estoy agobiando porque tengo temor...por ejemplo, imaginad que tengo que trabajar el viernes a la hora de la reunión en la mezquita y el propio Alláh me dice que deje los asuntos mundanos...pero mi jefe si me voy me despide, ¿es que me tengo que mudar de España tal y como estoy pensando?, realmente estoy pensando que no me queda otra y estoy pensando mudarme a una comuna sufi o algun pueblo musulman de marruecos...si sabeis de alguno decidme.

¿Me entendeis?, ¿podriais ayudarme?

Un abrazo y que Alláh os ayude.

Cool Relax

Buenoooo no te ahogues en un vaso de agua, inicios duros eh??? nada nada tu mismo lo dices es que no hay musulmanes en Malaga es que no rezan. Te propongo que mañana no hagas ningun rezo y salgas a la hora que toca cada uno y observes andes por diferentes sitios y observes.
    Tal vez te asombres, ahora te pondre otro caso: imagina que yo soy transportista de camion y hago muchas horas ¿ crees que debo hacer ramadan? ayúdame que me dirias??

Predeterminado

Si yo fuera transportista e hiciera muchas horas haría ramadan, otra cosa es que trabajes a plena luz del sol y vayas a morir dehidratado, se que en esos casos si se permite beber. LLevo muuuchos años viviendo en Malaga y la unica vez que he visto rezar a un musulman fue en una empresa en la que trabajaba a un marroqui, donde nos poniamos la bata de la fabrica, sinceramente es la unica asi que no voy a dejar de rezar para comprobar lo que me dices, no me hace falta dejar el rezo para eso, pero gracias por la respuesta.

Inicios muy duros hermano.

Angry Mal consejo

Ves mal consejo no se trata de si me muero sino de la que puedo liar si me desmayo, que me muera yo no importa es a los que me puedo cargar si me desidrato y me caigo redonda, porque este es un pais en el que hay que trabajar para poder pagar hipotecas, a mi tambien me gustaria vivir en un pais islamico(y no sabes cuanto) claro que si y que todo estubiera adaptado a mi religion, pero mira es lo que toca. Yo no puedo irme tu si? pues enhorabuena.
    Haz lo que buenamente puedas, no juzges a los demas y alaba a Al-lah siempre que puedas, sentado tambien puedes.
    Salam.

Predeterminado

Si te vas a desmayar entonces bebes, a eso me referia, es que yo me veo capaz de conducir varias horas sin comer ni beber, no te me enfades anda , hay una parte del Coran que dice en referencia a cuando los angeles vengan a por nosotros a la tumba ¿acaso no era la tierra de Alláh lo suficientemente grande como para emigrar?, sigo agobiado porque aunque sea grande estoy atado ¡y que mal hice! a una hipoteca , encima con usura, si es que yo sabia que algo habia mal en aquella firma....

¿alguien me puede ayudar?

Red face

Tranquilo no me enfado, veo que ya preguntaste antes en otro hilo, todos te dieron ideas y todos te dijeron que paciencia, no te agobies, tal vez podrías hacer el Farj y los demas todos por la noche.
    Salam.

Predeterminado

En los paises musulmanes muchas cosas están adaptadas pero no se paran,mi cuñada trabaja en el ayuntamiento y estos años que cae en verano hay muchos emigrantes que van de vacaciones y aprovechan para hacer gestiones y papeleos a si que tiene mucho trabajo,aun con Ramadam trabaja intensamente,no se que idea teneis de los paises musulmanes pero la vida no se para,imaginar hospitales,policia,bomberos y un sin fin de fábricas,lógicamente la cuestión de las oraciones es otra cosa y el viernes igual,en cuanto a lo que te comentaron de hacer el Ramadam cuando tienes una profesión que puede poner en peligro tu vida o la de terceros no es una buena opción hacerlo,para eso están las escepciones.

Predeterminado

hola!! acabo de llegar a esta web y pues me lio un poco con los foros, no sé dónde entrar porque son muchos temas que desconozco pues no soy musulmana, pero mi futuro marido sí lo es; y me gustaría saber ahora que estoy viendo esto de los rezos, perdonadme por llamarlos rezos, como se llaman? lo siento, eh, pero son muchos términos, y nombres de costumbres y rituales que me tengo todavía que aprender, de momento no porque piense ser musulaman, si no porque me gusta aprender y llamar a las cosas por su nombre.

Bueno mi duda es: ¿cuántas veces tiene que rezar un musulmán? y las horas a las que debe hacerlo?

Yo de verdad no veo a mi pareja rezar, pero tampoco vivo con el, él vive en París y yo estoy en Madrid.
    Pero cuando he estado en su casa en vacaciones, y verano nunca le veo rezar.

Tengo por eso además otra pregunta quizas muy estúpida e ignorante:
    ¿Todos los musulmanes rezan?
    O ¿por qué hay que rezar?
    O ¿por qué no rezan?

Gracias!!
    Tan sólo quisiera saber más acerca del rezo musulmán.

Saludos!!!

Predeterminado

hola!! sólo escribir este mensaje para aclarar que si que mi novio reza, lo que pasa es que hasta el otro dia pues no lo supe, ( porque normalmente hablo con el sobre 22h de la noche) le llame el pasado viernes sobre las 1:30 e iba camino de la mezquita, joe esq como nunca me entere pues pense que no rezaba, pero ya él me ha explicado ya lo de las horas del rezo y para qué lo hacen

Predeterminado

Cita Iniciado por gea2012 Ver Mensaje

Bueno mi duda es: ¿cuántas veces tiene que rezar un musulmán? y las horas a las que debe hacerlo?

Tengo por eso además otra pregunta quizas muy estúpida e ignorante:
    ¿Todos los musulmanes rezan?
    O ¿por qué hay que rezar?
    O ¿por qué no rezan?

Gracias!!
    Tan sólo quisiera saber más acerca del rezo musulmán.

Saludos!!!
    Hola,

Uno de los cinco pilares del Islam es la acción de rezar, tambien llamada oracion, en arabe se pronuncia como: Salat.
    -Todos rezan? Tengo que responderte que no. No obstante señalarte de nuevo que es un pilar y por ello es obligatorio.
    -Por qué se reza? Esta cuestión te la puede explicar un cura, un rabino o un shekh. O tu propio novio.
    -Por qué no rezan? Porque ellos sabrán. Cada uno tiene sus motivos....

Esta bien preguntar, pero presta atencion ya que tus preguntas no dan pie a confiar en que quieras saber algo.
    Si entras a un foro de coches.....¿podrias preguntar qué es un coche? y ¿para qué sirve un coche?...no lo harias verdad, porque es rídiculo.
    O incluso te invito a que lo hagas, a ver qué respuesas te facilitan....(no comment).

Documentante y recoge info, para formular preguntas. Tu primera fuente sería tu novio, que aunque esté en la ´´ciudad de luz´´, algun rayito se le puede escapar en tu favor.

Salam

http://es.wikipedia.org/wiki/Islam#C...adoraci.C3.B3n
    //Hemos colocado constelaciones en el cielo y las hemos hecho hermosas para los que las miran (16) // Y las hemos protegido de todos los demonios lapidados (17) // Pero excepcionalmente hay quien se introduce a escondidas para escuchar y es perseguido por una estrella fugaz visible (18) // Suret Al-Hiyr (15)