Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 39 de 39

Tema: De nuevo agobiado

Predeterminado

Cita Iniciado por gea2012 Ver Mensaje
    (...)
    Otra pregunta que se me plantea ahora, ( y lo siento, pues esta charla la abrió esta persona para hablar del rezo y resolver el las dudas que tenia, y no kiero entorpecer su charla, pero es q me surge ahora saber una cosa)
    Respecto al din, dices que es un conjunto de prácticas que engloba el lenguaje, formas de estar, cómo envejecer...
    Exactamente qué es, o cómo tiene que comportarse un musulmán con el lenguaje, o el como envejecer y las formas de estar??

Si quieres me respondes, si no dejalo, ya de verdad que me resuelvo la duda leyendo, para no entorpecer más la charla original, sólo que me surgió la pregunta ahora, y me es más fácil que me la expliquen o hablar con alguien respecto a eso, que leerlo.

Gracias!!
    Hola y salam 3alaikom

A ver, cuando en España se habla de religión, la gente normalmente interpreta ésta como una faceta más en la vida diaria, tal como una rutina personal y sin resultados prácticos directos. Es decir es algo añadido, no es algo intrínseco a tu forma de vivir o forma de ser. Hablar de religión desde el enfoque más materialista, es como quien baja al perro por las mañanas, las tardes, y las noches. Lo hace y punto. Con sus ventajas, sus horarios, sus rutinas etc.

Sin embargo cuando digo ´´din´´ me refiero a la inclusión de la religión en tu forma de vivir, trabajar, envejecer, ser feliz, tener bajones, amar etc. No estoy seguro si me explico bien, pero espero que poco a poco pueda transmitirte esta ´´idea´´.

Hablé del lenguaje, sí. Porque los musulmanes tenemos que utilizar un lenguaje cuidado, expresarnos con respeto, evitar los gritos, utilizar términos correctos, evitar las palabrotas, etc....¿todo esto se podría catalogar bajo el epigrafe ´´religión´´ tal y como lo concibe, por ejemplo la sociedad española? Yo creo que no, por eso lo del término ´´din´´

Hablé de envejecer. También como musulmanes, desde pequeños nos avisan constantemente nuestros padres, que tenemos un fin, y que la muerte es algo que debemos intentar comprender, no desear, pero debemos saber que llegará. Y la muerte sólo la gestiona Dios. Esto es mas beneficiso de lo que parece. Normalmente, la vejez precede a la muerte, entonces el esfuerzo de saber qué debes hacer en la vida, en la juventud, en la madurez, en la vejez, te da un poco más de tranquilidad, de confianza, etc. Cada fase tendrá sus retos y sus problemas, por eso entre Corán y ahadiz, tenemos una guía.
    Obviemente no por ser musulman, serás un anciano mas o menos feliz. Pero es verdad que muchas barbaridades que se cometen se podrían evitar (soledad, abandono, burla). Ya desde pequeño habrás cultivado algo, que en el momento de madurar te aportó algo necesario, y en el momento de envejecer te aportará otro fruto necesario, y esa es la cadena. Todo esto lo podemos llamar como hábitos necesarios si realmente se pretende creer en Alah. Producen el respeto a los mayores, el cariño a los bebes, o la disciplina a los padres.... es religión tal y como se concibe...?? es más. Es vivir y convivir.

Hablé de formas de estar. Cada uno tiene una personalidad y nos hace ser interesantes en mayor o menor medida, no hablo de ser falso, ni de ser gracioso, ni de ser estricto o rígido. Hablo de saber hablar oportunamente, de saber encajar, de adaptación, de comprensión, de debatir, de escuchar, etc... La forma de estar, también podria ser parte del lenguaje corporal. Una persona que miente, por ejemplo, normalmente no podrá controlar su lenguaje corporal (ojos, manos, sudor, etc) por ello si crees en un Todopoderoso, que ve, escucha y sabe lo que tienes dentro de tu corazón, la probabilidad de que mientas es muy muy baja, ya sabes que estas vigilado, por ende tu forma de estar resulta aún más interesante para los demás, te empiezan a querer, respetar, aceptar un poco más.
    Tampoco quiero decir que sólo por estar vigilados no debemos mentir, pero no cabe duda que es una sucesión de hechos, si crees en Él, tienes autocontrol, Él lo acrecienta y rechazas la mentira por lo que es.

Todo lo dicho te suma más baraka en lo que eres, en lo que trabajas, en lo que comes, en lo que ves. (baraka es la bendición, la gracia que Alah pone en las cosas, en las personas).
    Es tener una pocima de ayuda personal, una forma de quererte, una forma de generar tejido social, de riqueza, de protección.

Un musulmán además de las practicas obligatorias de adoración, ayuno etc, debe pretender y actuar con la intención de ser verdaderamente correcto. Y en esto fallamos todos, yo el primero. Pero sigamos intentándolo.

Perdón por extenderme tanto.

Salam gea2012
    //Hemos colocado constelaciones en el cielo y las hemos hecho hermosas para los que las miran (16) // Y las hemos protegido de todos los demonios lapidados (17) // Pero excepcionalmente hay quien se introduce a escondidas para escuchar y es perseguido por una estrella fugaz visible (18) // Suret Al-Hiyr (15)

Predeterminado

Hola, OmarStarsMelter
    nono, para nada, no te extendiste, me llego muy bien el mensaje de lo que me kerias decir.
    Y de verdad, me aclaraste y entendi muy bien lo del din.
    Y me ha ayudado a entender algunas cosas.
    Sinceramente me parece muy interesante esto, yo por lo menos lo veo así, desde mi punto de vista como educadora que trabajo con lo niños valores sociales: el respeto hacia los demás y sobre todo hacia otras culturas y razas, la asertividad: el saber escuchar, la empatia: ponerse en el lugar del otro; todo esto de el cómo nos relacionamos con los demás, las palabras que usamos, como decimos las cosas y las cosas que decimos, pues me pilla cercano y es lo que yo le enseño a los niños, así que todo esto me parece muy interesante. Y de hecho muy útil de aprender, para saber y aprender cómo comportarnos con los demás, la actitud que tenemos con nosotros mismos, con los demás y con la vida en si.
    Cómo interactuamos con los demás, las relaciones que establecemos y como lo hacemos influye en nuestra felicidad y en nuestro entorno. Ayuda a crear relaciones interpersonales de amistad, afectivas, laborales y sociales adecuadas y reales.
    Si sabemos además cómo integrarnos bien en la sociedad y con las personas que nos rodean, podemos también enseñar a los demás a hacerlo.

Y ésto desde luego es muy importante para la sociedad y para uno mismo como individuo de nuestra sociedad.

Un saludo!!
    y gracias, me ha sido interesante esto.
    "mientras dormimos en nuestros sueños, es el único momento del día en el que el sabio y el loco que están dentro de nosotros, se encuentran, y se cuentan sus secretros..."

Predeterminado Creo que depende de cada persona y los valores que le inculcaran

Hola!!!

Me gusta más las cosas que tienen que ver con las tradiciones y cultura que con las cosas religiosas.
    De hecho hay cosas de la cultura de mi pareja que me parecen muy interesantes, el respeto que tinen por la gnete mayor, y el sentimiento de unidad familiar, de proteger a tus hermanos y el sentimiento de la familia es más acusado y más importante que en nosotros y para nosotros los españoles.

Son más leales con las amistades y el sentido de la amistad también lo tienen más acusado, y bueno son más respetuosos y tradicionales que nosotros y eso me parece genial.

y tradiciones como los preparativos y como son las bodas allí me parecen más bonitas que las de aki, aki las bodas son mas sosas y las novias van más guapas allí , jeje.

Un saludo!!
    Allah hafiz!!
    depende del valor que le des a la familia o lo que te inculcaron desde pequeño,el respeto por la familia o la valoración de la amistad no es patrimonio de una cultura u otra,más bién de la importancia que para cada uno tiene.
    En cuanto a que las bodas y las novias son más bonitas allí me parece que es algo subjetivo,aqui tenemos bodas preciosas y los preparativos se hacen con mucho amor y cuidando los detalles para que ese día sea inolvidable tanto para los novios como para quienes les acompañan en un día tan significativo para todos.
    No creo que sea justo decir que todo lo de los demás es mejor que lo propio,es como si le dices a alguien que tu pueblo o ciudad es la más bonita del mundo a un que sea un pedregal,para cada uno sus raices y lugares de nacimiento es el mejor del mundo.Lo mismo pasa con los rituales,seguramente muchas novias de aquí sean más bonitas que otras de otras culturas y cuiden hasta el último detalle y biceversa,en otros casos bodas de otros lugares serán más espectaculares y magníficas que algunas de aquí.
    De todos modos creo que quedarse en lo que rodea a una boda como lo más importante me parece superficial,lo importante es la sinceridad y la conciencia de lo que significa esa unión desprendiendola de los oropeles que puedan rodearla.Una familia humilde es obvio que no va a poder realizar una boda impresionante a nivel estético,pero puede ser mucho más hermosa por el sacrificio y la ilusión que pondrán para ofrecer lo mejor que tienen haciendo para ese fín un gran esfuerzo a nivel económico para que sus hijos tengan lo mejor que les puedan ofrecer en un día especial.
    Un saludo.

Predeterminado

Hola!!
    siento discrepar, pero como individuos de una sociedad, (cada uno la que tenga o halla tenido desde pequeño) eso ejerce un papel en la educación de una persona muy importante, ya que tu madre/ padre/familia, te educo así porque a esa persona quien te educo también le educaron así, y eso es lo que se esta dando en esa sociedad, así que bajo esa influencia es la que un individuo interactua con las demás personas de su entorno; luego eso no quita que cada uno tenga su propia personalidad, o raciocinio de hacer o seguir aquello que le gusta de su sociedad y manifestarse en contra de lo que le parece inadecuado.
    ya que uno no puede ser un borrego y hacer las cosas sistemáticamente porque todo el mundo lo haga, sin pensar ni tan siquiera en lo que está haciendo.
    Trabajo con colectivos, con individuos, con personas, y lo de las conductas y comportamientos de los seres humanos me pilla muy cercano, y las distintas psicologias que cada individuo tiene o puede llegar a desarrollar.

Respecto al tema de que los pakistanies tengan un sentido más acusado de respeto hacia la familia, sobre todo hacia las personas mayores,y un sentido de la amistad y altruismo más desarrollado, no viene dado sólo por la religión, ( yo lo que he podido comprobar de los musulmanes ha sido eso) si no que éstos valores que indico están presentes en las culturas orientales, mucho más en mayor medida que en las occidentales.

Has conocido alguna vez a un hindú?? has estado en su casa, has visto como tratan a los ancianos de la familia y los lazos y vinculos afectivos y sobre todo de respeto que establece con las personas mayores a el/ella??

O la amabilidad y hospitalidad de estas gentes, no es comparado con a veces muchos de los occidentales.

Estos valores la sociedad occidental los perdió hace ya mucho tiempo.
    Y no lo digo yo, es una realidad, investiga sobre estudios sociológicos.

la sodiedad occidental tiene que retomar ese contacto con la familia y el valor de la unidad familiar, y la hospitalidad pues lo estamos perdiendo.

Un saludo!!
    "mientras dormimos en nuestros sueños, es el único momento del día en el que el sabio y el loco que están dentro de nosotros, se encuentran, y se cuentan sus secretros..."

Predeterminado

Hola de nuevo, es que me precipite al responderte y no te respondi a todo.

evidentemente lo de las bodas es algo subjetivo, por eso dije "me" , me parecen más bonitas.
    Yo no he afirmado una opinión como un hecho.

Porqué no es justo decir que te gusta más una cosa que otra??

Es una opinión, no más.
    Mentras esa opinión no ataque, hiera los sentimientos de nadie, ofenda, insulte, o ataque a la integridad o los derechos de alguien como individuo, o ser humano, o ataque a los principios de libertad de credo ( religión) es una opinión muy válida.

Yo puedo manifestar que me gusta mucho más la cultura oriental, sobre todo la asiática, yo si hubiera nacido china, hubiera sido felíz y no estoy atacando a la integridad o a la libertad que tiene cualquier persona como ser humano.

Y contestarte al resto, ya te extendiste, yo sólo dije que me parecian más bonitas las bodas de Pakistán que las de España, pero yo no entré en tantos detalles, pensé que quedaba bien claro que me refería a lo estético, sí, y no entre en detalles comparando temas de sinceridad, superficialidad, o económicos. No quería más que expresar que para mi van más guapas y la ceremonia es más bonita, esa es mi opinión y no hay nada malo en ella. Me quise quedar en lo estético, pues es en lo estético lo que me parece más bonito, pues evidentemente yo no estoy dentro en la piel de una pareja de novios ni pakistanies ni españoles para ver qué ellos sienten, yo estoy en mi, jajjaa. Yo no entré en detalles de si por gastarse más pasta se es menos felíz o no; sólo me parecen más bonitas las bodas a nivel estético las de Pakistán que las de España, pues evidentemente de la cosas estética es de lo único que se puede opinar, pues nadie se puede poner en la piel de otra persona, para ver si ejemplo: Doña Letizia, fué más felíz en su dia que mi mamá, pues evidentemente La princesa se gastó más dinero que mi mamá, así que es lógico y evidente que de éstas cosas se opine sólo a nivel estético.

Hazte una idea, tu no puedes opinar si te gusta más la moda Francesa que la Española?? aunque la francesa sea más cara o más barata, te puede gustar más o te puede gustar menos, y quizás te guste más la que sea más barata, y no por el precio o por la calidad del tejido, si no porque te gusta, te parece más bonita.

Ah!! y una boda Paksitani es bastante más barata que una Española, al menos en Europa, pues un vestido te cuesta unos 200-300 euros, yo de ese precio, un vestido de novia español, no lo he visto, y un menú paksitani te cuesta el cubierto 25 euros y comes genial, un banquete español cuesta tirando por lo bajo 70 euros el cubierto.

Yo veo más económica la Pakistani, no te estoy vendiendo la moto, sólo es que ha coincidido, ha sido coincidencia, jejje.

Y bueno también decirte que en mi opinión una boda barata puede ser más bonita, incluso más que una cara, si tienes imaginación y eres original, no sé si te lo montas bien te puede quedar muy chula.

resumiendo que si, que el dinero no da la felicidad, jajaja

Un saludo!!

ismail10 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Lemat Al-Anwar Ver Mensaje

[...]

Sabes cuando reza ?
    Pues camino al trabajo en el autobus o tren.
    En la hora que le dan libre al mediodia.
    A la tarde o cuando regresa a la casa.

Y pues con posternacion, y salat tal como lo conocemos,
    los sabados y domingos nomas.

[...]

LM.
    Salam aleykum!! Aqui los hermanos los consejos que te dieron muy buenos. La verdad que al no vivir en un pais musulman, la question del salat puede ser menos facil claro,como ya te han dicho, depende del trabajo, si hay confianza con el jefe y te deja, o si estas de viaje entre un sitio y otro cada dia y tal....

En ese caso, como he citado al comentario de Lemat Al-Anwar, en caso de estar por ejemplo en el bus o en el metro y toca el Duhur, como se haria?? Porque yo debido a mi trabajo, no puedo rezar, y cuando llego a casa rezo. Ahora que han cambiado el horario de verano, pues cuando llego a casa puedo rezar Duhur, Asr y Magrib, y Isha, como es a las 10 pues perfecto!! Pero pero ejemplo cuando estoy en el bus de camino al trabajo es el Duhur. Alguien me podria ayudar de como hacerlo correctamente??

Muchas gracias!!

Predeterminado

Hola, OmarStarsMelter
    nono, para nada, no te extendiste, me llego muy bien el mensaje de lo que me kerias decir.
    Y de verdad, me aclaraste y entendi muy bien lo del din.
    Y me ha ayudado a entender algunas cosas.
    Sinceramente me parece muy interesante esto, yo por lo menos lo veo así, desde mi punto de vista como educadora que trabajo con lo niños valores sociales: el respeto hacia los demás y sobre todo hacia otras culturas y razas, la asertividad: el saber escuchar, la empatia: ponerse en el lugar del otro; todo esto de el cómo nos relacionamos con los demás, las palabras que usamos, como decimos las cosas y las cosas que decimos, pues me pilla cercano y es lo que yo le enseño a los niños, así que todo esto me parece muy interesante. Y de hecho muy útil de aprender, para saber y aprender cómo comportarnos con los demás, la actitud que tenemos con nosotros mismos, con los demás y con la vida en si.
    Cómo interactuamos con los demás, las relaciones que establecemos y como lo hacemos influye en nuestra felicidad y en nuestro entorno. Ayuda a crear relaciones interpersonales de amistad, afectivas, laborales y sociales adecuadas y reales.
    Si sabemos además cómo integrarnos bien en la sociedad y con las personas que nos rodean, podemos también enseñar a los demás a hacerlo.

Y ésto desde luego es muy importante para la sociedad y para uno mismo como individuo de nuestra sociedad.

Un saludo!!
    y gracias, me ha sido interesante esto.
    Si te vino bien me alegro un montón.
    Probablemente tu roce diario con los niños te enseñe más cosas valorables que el trato educado y formal de muchos adultos...que no en verdad no pretenden eso....

Bueno venga salam a todos
    //Hemos colocado constelaciones en el cielo y las hemos hecho hermosas para los que las miran (16) // Y las hemos protegido de todos los demonios lapidados (17) // Pero excepcionalmente hay quien se introduce a escondidas para escuchar y es perseguido por una estrella fugaz visible (18) // Suret Al-Hiyr (15)

Predeterminado

Salam Halaikom
    Hace mucho que no me conecto por lo cual estoy muy contenta de estar de vuelta hermanos/as.
    Perdonar que no haya leido todas las paginas, pero le voy a contar algo al hermano Shambi, que a mi me paso
    Una vez, estaba de viaje por la peninsula, bueno es que soy de Ceuta, por lo cual, pensaba lo mismo que no podia hacer
    el rezo porque no habia ningun sitio, no tenia donde asearme, etc,
    Con lo cual, en el trayecto de autocar conoci a una pareja, una mujer viajaba con su marido, era americana, y se
    habia convertido al islam, bueno entablamos algo de conversacion, puesto ella hablaba ingles y yo solo entiendo un poco
    de frances, en fin, nos entendimos con ayat del coran.
    Cuando llegamos a la estacion me pregunto si habia alguna mezquita, le dije que no sabia porque no era de ahi, aunque
    ciertamente no era la primera vez que viajaba a aquella ciudad, mal echo, debi haberme informado en vez de pensar que
    no tenia donde ni como rezar cada vez hacia el viaje, en fin, fui al servicio y aquella señora me acompaño, porque me dijo
    que le enseñara donde estaba ubicado.
    a esto que mi sorpresa fue que la vi sacando de su bolso un vasito para hacer el oudo(lavarse) para rezar.
    Fijate lo apañada que era la mujer, y rezo en la calle sentada en un banco.
    Por lo cual quien quiere rezar busca la manera, y en Malaga tengo entendido que hay varias mezquitas o me equivoco
    Salam hermano, y bienvenido al regreso del islam.
    aqui tienes una hermana para lo que necesites.
    Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.

Predeterminado

Hola OmarStarsMelter!!
    pues si, de hecho prefiero el trato con los niños, por su inocencia, no tienen sentido de la maldad, y estan dispuestos a aprender y que les enseñen, y hay a veces que ellos me enseñan a mi, pero sobre todo carecen de la arrogancia, prepotencia, y soverbia de muchos adultos.

El ser humano a medida que vamos creciendo nos viciamos, y perdemos muchos de los valores, valores que se nos educan de pekeño y que luego por misterios de la vida preferimos pasar de lo bueno que podamos aprender.

El ser humano se vuelve muy necio con la edad, pero es lo bonito de la vida, jajajjjaa.

Un saludo!!!

(El saber escuchar y tener muy presente que uno puede aprender hasta de un niño, es un don y una virtud que debemos cultivar)