Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Tema: Amor y Amistad

Predeterminado

Cita Iniciado por Abdel30 Ver Mensaje
    Salam a todas/os

Evidentemente que hay que casarse enamorados, en el islam no tenemos la posibilidad de conocernos mucho y tener noviazgos muy largos
    Salaam Abdel,

no estoy de acuerdo con que en el Islam no tengamos la posibilidad de conocernos mucho, además puede dar lugar a más confusión y prejuicios.

Por lo menos aquí, la tradición manda que para que el hombre pueda pedir en matrimonio a una mujer tiene que tener ciertos medios (esto puede llevar años), después viene la fiesta de compromiso y después de mínimo un año, se puede celebrar la boda. Entre el compromiso y la boda ya está bien visto que los enamorados salgan a pasear o a donde quieran sin tener que tener "carabinas". Desde que se conocen hasta que se casan pueden pasar años en los que se entiende que se van conociendo día a día, bien en persona, por teléfono, etc.

Un saludo, maa salaama

Predeterminado

Assalam

Me gustaría si lo que dices es religión o costumbre??? Porque desde mi mas humilde opinión, creo que te equivocas en eso que desde la pedida a la boda se pueda tener noviazgo... Si nos guiamos por la Sunna de nuestro Profeta (sws), el nunca tuvo noviazgos con ninguna de las mujeres con las que contrajo matrimonio. Es mas, se nos explica muy bien como elegir a la madre de nuestros hijos, lo podemos hacer por cuatro variantes: familia adinerada, familia con "nombre" belleza de la chica, Dinn de la chica. Y nos dijo que lo hiciésemos por esto ultimo, que era lo que nos iba a asegurar una vida tranquila. Que eso no quita que si la chica tiene las cuatro variantes, renunciemos a ello, para nada, cuantas mas cosas tenga ( de las cuatro), mejor!! Y lo que so es cierto es que es Haram casarse sin verse. Es mas, cuando se vean, tienen que gustarse mutuamente.

Resumiendo, que por mis pocos conocimientos, creo que en el Islam no existe el noviazgo y mucho menos salir .

Predeterminado

Assalam

Me gustaría si lo que dices es religión o costumbre??? Porque desde mi mas humilde opinión, creo que te equivocas en eso que desde la pedida a la boda se pueda tener noviazgo... Si nos guiamos por la Sunna de nuestro Profeta (sws), el nunca tuvo noviazgos con ninguna de las mujeres con las que contrajo matrimonio. Es mas, se nos explica muy bien como elegir a la madre de nuestros hijos, lo podemos hacer por cuatro variantes: familia adinerada, familia con "nombre" belleza de la chica, Dinn de la chica. Y nos dijo que lo hiciésemos por esto ultimo, que era lo que nos iba a asegurar una vida tranquila. Que eso no quita que si la chica tiene las cuatro variantes, renunciemos a ello, para nada, cuantas mas cosas tenga ( de las cuatro), mejor!! Y lo que so es cierto es que es Haram casarse sin verse. Es mas, cuando se vean, tienen que gustarse mutuamente.

Resumiendo, que por mis pocos conocimientos, creo que en el Islam no existe el noviazgo y mucho menos salir .
    Salaam Abdel,

Quisiera saber en que punto exacto del Honrado Al Cor´an has encontrado esto porque yo no lo he visto, ¿me lo puedes indicar?

No sé si estoy equivocada como tú dices, pero creo que el Islam no se mete en el tema “noviazgos”. Lo que sí que dice es que no se mantengan relaciones sexuales antes del matrimonio, pero yo no he hablado de esto, si no de la tradición de los matrimonios entre musulmanes contraídos en Egipto (del resto no sé así que me abstengo). Creo que una cosa no quita la otra.

Me parece mucho más sano y responsable conocer bien a la persona con la que se va a compartir la vida, con la que se va a crear una familia. No sólo eso, si no que son las propias familias las que no acceden a soltar a sus hijas sin conocer bien y con tiempo a los futuros esposos y las intenciones de estos. Por otro lado, es tanto el dinero que cuesta contraer un matrimonio aquí (dote, casa, fiesta de compromiso, boda y alianzas), siempre según tradición, que al futuro esposo le sería imposible reunirlo sin años de ahorro (que suelen ser los años del noviazgo).

Cuando las parejas se casan sin seguir estas costumbres, entonces es cuando se ve con muy malos ojos, porque se da a entender que el matrimonio se celebra sólo para mantener esas relaciones sexuales. En estos casos las familias no suelen prestar su apoyo y los novios se casan solos y sin ceremonia.

Resumiendo, toda boda sin un noviazgo previo, a mi parecer es una auténtica irresponsabilidad además de una absoluta falta de respeto hacia la mujer que se tiene que entregar sin saber a quién (aunque le haya visto una, dos o tres veces) y contradiciendo así el respeto que el Islam obliga para con las mujeres, que esto sí está muy claro en el Cor´an.

Maa salaama

Predeterminado

Salam Massreya, me ha sorprendido gratamente tus palabras y la forma de llegar al matrimonio la mujer,por que creo que en los paises donde el islam no es mayoria,comunmente se tiene por hecho el que el matrimonio de la mujer es concertado bien por los padres bien por el hermano que ejerce de tutor. Y de hecho hasta la aparicion del nuevo codigo de familia marroqui (Mudawuana)estaba establecido que el tutor es quien ejercia la potestad de la decison de la boda y con quien se trataba los asuntos relativos a ello, tales como la dote, y la suscripcion del contrato de matrimonio.Por otro lado en lo que tengo leido a Naguib Mahfuz en una gran mayoria de sus obras aparece el tema de la boda y es mas bien arreglada. No se si en los ultimos tiempos las costumbres se han cambiado de los usos tradiconales.Me imagino que segun los paises las costumbres cambian sobre todo al cambiar las leyes.En Tunez poe ejemplo no es permitida la poligamia mientras que aun en Marruecos se admite siempre que en el contrato de matrimonio la mujer no se haya opuesto,aunque esa oposicion no sirva para evitar la poligamia si no como causa de divorcio demandado por la mujer.
    Bueno disculpa que me haya extendido, y gracias por leerme.

Salam

Predeterminado

Salaam Durruti,

supongo que sí, que las costumbres varían de un lado a otro. Yo he visto documentales sobre bodas arregladas de otros países (no sólo musulmanes), pero de verdad que en persona yo no conozco ni sé de ningún caso ni he oido hablar, alhamdulillah.

Ojo, que si mi hermano o mi primo o mi padre me presenta a un señor de bien y buena persona, pues yo no tengo inconveniente en conocerle mejor y en un futuro, si el amor sigue su curso, llevar a cabo ese noviazgo. Pero de ahí a saltar al banquete pues no me parece..

Y a esos hermanos, padres o primos, ¿quién les arregla las bodas? ¿las hermanas, primas o madres? Imagino que no... por lo tanto estas normas están creadas, a mi parecer, de hombres para hombres.

Gracias a tí por escribir.

Maa salaama

Cita Iniciado por durruti Ver Mensaje
    Salam Massreya, me ha sorprendido gratamente tus palabras y la forma de llegar al matrimonio la mujer,por que creo que en los paises donde el islam no es mayoria,comunmente se tiene por hecho el que el matrimonio de la mujer es concertado bien por los padres bien por el hermano que ejerce de tutor. Y de hecho hasta la aparicion del nuevo codigo de familia marroqui (Mudawuana)estaba establecido que el tutor es quien ejercia la potestad de la decison de la boda y con quien se trataba los asuntos relativos a ello, tales como la dote, y la suscripcion del contrato de matrimonio.Por otro lado en lo que tengo leido a Naguib Mahfuz en una gran mayoria de sus obras aparece el tema de la boda y es mas bien arreglada. No se si en los ultimos tiempos las costumbres se han cambiado de los usos tradiconales.Me imagino que segun los paises las costumbres cambian sobre todo al cambiar las leyes.En Tunez poe ejemplo no es permitida la poligamia mientras que aun en Marruecos se admite siempre que en el contrato de matrimonio la mujer no se haya opuesto,aunque esa oposicion no sirva para evitar la poligamia si no como causa de divorcio demandado por la mujer.
    Bueno disculpa que me haya extendido, y gracias por leerme.

Salam

Predeterminado

Assalam

Salam

Dices que lo mejor es casarse con alguien por su dinn, ¿pero cómo esperas conocer el dinn de ese alguien si no te tomas un tiempo en conocer a esa persona? Si no tomas ese tiempo para comprobarlo por tí mismo es como casarte sin verse, pero en ese caso lo que no ves es el dinn. No sé lo que entenderás tú por noviazgo, pero en general el noviazgo es ese tiempo en el que las dos personas se conocen, para poder saber si quieren casarse, si es la persona adecuada. Te puedes llevar una sorpresa aún peor que si no has visto la cara.

sinuhe-sanador-920 Guest

Predeterminado

selemmogaleiokum

soy nuevo aca, imagino que se nota, espero no importunar a nadie, ni con mi presencia ni con mis palabras,
    me encanta reir y la verdad es que lo paso genial mientras leo los comentarios, bueno en especial lo del futbol, aun no se que es una cerveza halal la verdad, creo que me lo tendriais que explicar, en cuento al AMOR y la AMISTAD habra que tener mucho cuidado pues son dos palabras que segun para quien son tomadas a la ligera o en cambio son algo que rigen gran parte por no decir toda su VIDA o sea algo mas simples palabras.

un saludo a todos y todas espero saber pronto de vosotros/as.