Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Esfuerzo aunque poco pero constante

Smile Esfuerzo aunque poco pero constante

'Assalamu alaikum wa rajmatullah a todos,

Hace poco, poquisimo me convertí al Islam, declarándole mi fe a un Iman por email, quiero ir a la mezquita y hacerlo "oficial" como el que dice pero el compromiso ya lo tomé con Alláh. El caso es que todos los dias aprendo algo nuevo sobre el salat y mi religión aunque creo que todavía no he hecho ni una oración válida y el caso es ese, me agobio un poco en ese sentido y me entra una especie de prisa por aprender que me está quitando el salam, a veces recuerdo lo que Alláh dice en el Coran sobre el salat "...y el recuerdo de Alláh es mejor", eso no quiere decir que no vaya a aprender el salat ya que es el pilar más importante pero ahora mismo me reporta tranquilidad esa aleya porque no he hecho creo que ni un salat válido; el caso es que estoy algo agobiado pensando ¿soy negligente, flojo?, entonces creo que me sobreesfuerzo... o ¿realmente estoy siendo consecuente con mi actual ignorancia?, pienso ir tan pronto como me encuentre bien a la mezquita de Málaga y hacerlo "oficial" y aprender allí a hacer oraciones válidas.

¿Os ha pasado algo parecido?, ¿sabeis lo que quiero decir?, ¿realmente estoy siendo muy tremendista y Alláh sabrá perdonarme si me esfuerzo todos los dias aunque sea un poquito por aprender y rezar?, ¿alguien puede darme su msn para tener un hermano si es posible aqui en Málaga con el que quedar, aprender y hablar e ir a la mezquita para no sentirme tan solo (si es de Málaga)? soy algo perfeccionista y quiero hacerlo lo mejor posible ante mi creador y como sé que otras veces he sido flojo en mi espiritualidad...

Espero entendais mi pregunta y que Alláh os guie a todos.

Predeterminado

Esfuerzo aunque poco pero constante
    Shambi, salaam

No te agobies. No estás en ninguna carrera. Estas en el camino de vuelta a Dios. Calma, tranquilidad, reposo. Dios no tiene prisa, Él sabe que vas. Tómate tu tiempo y ve con sosiego. Tenlo en tu corazón y destierra la prisa.

Hay un hadiz que es de mis preferidos que dice:

el "despacio" es de Dios
    la prisa es de Satán

Ve despacio y saborea. Nunca lo volverás a hacer, empezar este camino, no lo apresures, no te agobies, vívelo feliz. Todos no hemos tenido la suerte de que alguien nos aconsejara así.

Enhorabuena y bienvenido

Por cierto en este mismo foro de ritual ha habido muchos otros hilo sobre el azalá, si tienes un poco de paciencia, busca porque se ha dicho de todo, de horarios, de contenido, de todo...

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.
    Editar Mensaje Responder Citar
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

As Salamu Aleikum
    Si nos ha pasado? Pues nos ha pasado y lo que nos queda a algunas. Yo misma voy con mis chuletas y con algunos videos de Internet, videos que pongo para ayuda pero que tengo que darle al pausa cada dos por tres, chuletas que cambio cada dos días porque veo que me equivoque, lío porque unos lo explican de un modo y otros de otro, sentarme sobre mis pies no puedo especialmente sobre el derecho (cosas de la edad) por lo cual me pongo de lado, memoria...... pues soy de las que se hace la lista de la compra y se deja en casa la lista de la compra, así que.
    Cuando ya me hago un lío durante el rezo, pues me siento y acabo leyendo un trocito de el Coran.
    Pero tranquilo a algunos les cuesta años y a otros meses, lo importante es que el Salat sea un momento de paz y sosiego no lo conviertas en una carrera, todo llega en su momento.
    En fin quiero decir que hay muchas frases en árabe que en mi cabeza resuenan bien y siento lo que digo, pero otras pues aun no, llegara el día en que si? Pues Al-lah sabe mas.
    Yo regrese al Islam hace poquito, aunque nunca me había alejado de Dios por lo cual ya le rezaba a mi manera , al único, al eterno, el que no ha sido engendrado ni ha engendrado, que no tiene igual.
    Lo haré mejor o peor, no se pero no me empujo, si te empujas te caes.
    Subhan-Allah.

Predeterminado

Cita Iniciado por Shambi Ver Mensaje
    'Assalamu alaikum wa rajmatullah a todos,

Hace poco, poquisimo me convertí al Islam, declarándole mi fe a un Iman por email, quiero ir a la mezquita y hacerlo "oficial" como el que dice pero el compromiso ya lo tomé con Alláh. El caso es que todos los dias aprendo algo nuevo sobre el salat y mi religión aunque creo que todavía no he hecho ni una oración válida y el caso es ese, me agobio un poco en ese sentido y me entra una especie de prisa por aprender que me está quitando el salam, a veces recuerdo lo que Alláh dice en el Coran sobre el salat "...y el recuerdo de Alláh es mejor", eso no quiere decir que no vaya a aprender el salat ya que es el pilar más importante pero ahora mismo me reporta tranquilidad esa aleya porque no he hecho creo que ni un salat válido; el caso es que estoy algo agobiado pensando ¿soy negligente, flojo?, entonces creo que me sobreesfuerzo... o ¿realmente estoy siendo consecuente con mi actual ignorancia?, pienso ir tan pronto como me encuentre bien a la mezquita de Málaga y hacerlo "oficial" y aprender allí a hacer oraciones válidas.

¿Os ha pasado algo parecido?, ¿sabeis lo que quiero decir?, ¿realmente estoy siendo muy tremendista y Alláh sabrá perdonarme si me esfuerzo todos los dias aunque sea un poquito por aprender y rezar?, ¿alguien puede darme su msn para tener un hermano si es posible aqui en Málaga con el que quedar, aprender y hablar e ir a la mezquita para no sentirme tan solo (si es de Málaga)? soy algo perfeccionista y quiero hacerlo lo mejor posible ante mi creador y como sé que otras veces he sido flojo en mi espiritualidad...

Espero entendais mi pregunta y que Alláh os guie a todos.

Salam Hermano.

Tranquilo hermano muchos “conversos” hemos pasado por lo mismo, hazle caso a la hermana Badr, tranquilo, relájate y ve poco a poco, aprende todo lo que puedas, pero despacio y buena letra.

En cuanto a la validez de la salat te diré que un gran sabio musulmán (que era muy perfeccionista) dijo una vez que si durante toda su vida consiguió hacer una salat perfecta ya se daba por satisfecho.

Te entiendo perfectamente, yo he pasado por lo mismo, como tú soy un puñetero perfeccionista, así que te voy aconsejar solo una cosa: ve a una mezquita y pregúntales si hacen clases de árabe clásico (del Al-Qur`ân), y si las hacen te apuntas, muchas mezquitas hay gente que las imparte, algunas veces son gratuitas, otras veces hay algún hermano que intenta ganarse la vida dando clases de árabe, yo soy de la opinión que es mejor pagar por las clases así te las tomas en serio.

Pero bueno sea lo que sea apúntate a las clases. Pero no les digas de entrada que eres musulmán ni que has hecho la xahada por intermet, los primeros meses ve a las clases como si fueras una persona que solo esta interesada por el idioma y en la cultura musulmana. Por qué te digo esto, pues porque así te quitaras la auto presión que te as impuesto, de esa manera te relajaras un poco y tu mente vera muchas mas opciones, porque cuando estamos bajo presión muestra mente no funciona como debería se bloquea. No digo que mientas ni mucho menos, lo que se trata es de eliminar la presión que te as impuesto tú mismo. Espero que me entiendas lo que te propongo.

En cuanto a la salat lo mejor es grabarlo en una grabadora, sobre todo la Fatiha (la sura 1, La Apertura) aprenderla en castellano, luego recitarla una y otra vez en árabe clásico, cuando la tengas interiorizada, vas a otro paso, y así poco a poco. Te llevara tiempo eso seguro y dependerá de la habilidad que tengas en los idiomas, yo personalmente no tengo mucha y me cuesta mas de los normal, pero la constancia y la paciencia (asabr) hacen mucho, son instrumentos ideales.

Luego intenta adquirir el mayor vocabulario posible, póntelo en una agenda así siempre lo tendrás a mano. Se perfeccionista y constante y adquiere una vocabulario árabe, desecha las traducciones de términos al-Quranicos, escribe y pronuncia siempre “Al-lâh” (cuando lo escribas separa las eles sino se lee: alla), porque la recitación del Nombre Divino es lo mejor para la mente, emite unas ondas que favorecen a nuestras neuronas, pues como sabes la voz son ondas (algunos dicen que los pensamientos son vibraciones). Por eso siempre digo que hacer la salat en árabe es lo mejor para el musulmán. Pues Al-lâh –s.w.t. eligió ese idioma para hablar a la Humanidad y no otro.

Si no me crees haz una prueba: cuando tengas una idea negativa en tu mente y quieras eliminarla di esto: Kul agudu bi-l-Lâh-i minal-xaitan Ar-Rayin (es Al-Qur`an)

La traducción es más o menos estas: <<Me refugio en Al-lâh de las insinuaciones del negativo xaitan>>.

Haz la prueba y luego me lo dices. En castellano no funciona, pero en árabe si.
    Salam
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Red face Gracias hermanos y hermanas

Muchisimas gracias de verdad, me habeis devuelto la tranquilidad, ciertamente estaba dejándome llevar por el Shaytan que me estaba susurrando todo tipo de cosas para robarme el salam, Kul agudu bi-l-Lâh-i minal-xaitan Ar-Rayin (esa si la sé decir ), también me sé la sura Al-fatiha y el de la sinceridad Al Ijlas, ¿puedo escoger aleyas sueltas para recitar con Al Fatiha aunque no sean una sura completa?.

De verdad que me habeis ayudado un montonazo, que Al-lâh subhanna watala os bendiga a todos.

El "despacio" es de Dios,
    la prisa es del Shaytan.

Este va a ser uno de mis hadices preferidos también.

Predeterminado

Me siento muy identificado contigo porque a mi me sucedía lo mismo, pero lo mio fue peor porque al darme cuenta que no pronunciaba bien o hacia mal las posturas, decidí dejar de lado el salat por un tiempo pero todo cambió cuando hice un pedido online desde Egipto donde me mandaron a domicilio un coran y muchos libros entre los cuales uno me enseñaba a hacer CORRECTAMENTE el salat.

Ahora cuando aprenda todo 100% de memoria iré a la mezquita algún viernes a hacer mi oración grupal.