Buenas tardes. Soy una espanola residiendo en medio oriente .Desde que vivo aqui me he dado cuenta de la diferente forma de entender la justicia entre los paises de la zona respecto a espana.
Hay muchos conceptos que se me escapan y me cuesta entender por eso les escribo .
Lo que mas me choca es la manera de resolver los conflictos dentro de la comunidad, por ejemplo es cierto que si un familiar tuyo tiene un problema con otro de una familia vecina , toda la familia del que inicio el problema esta involucrada tanto a nivel legal como economico?en el caso que asi fuere quien es el encargado de mediar entre las dos familias?
Es cierto que si un hijo de sexo masculino que es el que economicamente ha sostenido a s familia abandona la casa familiar sin el beneplacito de la familia directa se le puede exigir una manutencion para los padres qe son mayores y enfermos?
Puede ser que por un mal acto de un familiar la familia de este deba abandonar su lugar de residencia hasta que se solvente el conflicto?
Durante un tiempo he residido en una gran capital donde las cosas a este nivel funcionan como en la mayoria de paises pero ahora vivo en un pueblo donde la mayor parte de su poblacion son refugiados palestinos que provienen de zonas rurales por lo que he observado que tienen una forma distinta de resolver los conflictos.
Alguien podria recomendarme alguna lectura o ayudarme con mis dudas?
Un saludo