Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 94

Tema: Islam en español.

magreb2005 Guest

Predeterminado

No estoy aquí para que me difamen e insulten, son delitos punibles y están en el código penal español. Una vez más, me retiro de mi hilo y no diré nada más. Fátima y Miren gracias por vuestras aportaciones. Salaam Alaaikum

Predeterminado

Hay una cosa, además de las que se han dicho, que considero importante y que es en cierto modo una ventaja para quienes no son de lengua árabe y es un aspecto dinámico de la comprensión del honrado Alcorán, de donde creo que en su mayor parte se extrae el contenido del azalá.

Tomemos por ejemplo, la azora al ijlás.

Si decimos Al-lahu Samad, no hay en castellano una correspondencia biunívoca con un vocable. Decimos eterno, pero es más o más cosas que eterno o una forma de ver la eternidad que no coincide totalmente. Eso nos mueve a la meditación y a la indagación. En este sentido encuentro que el ser de otro idioma nos da la ventaja de abordar el honrado Alcorán original con ojos limpios, nuevos, pero para eso debemos deshacernos de la idea de que una traducción equivale al original. No es es así, una traducción, concretamente del honrado Alcorán es siempre un esfuerzo, pero no se termina nunca.

Lo que ha garantizado la pureza de la revelación coránica es precisamente su cultivo de la revelación original. Incluso cuando se hace mecánicamente, como solemos decir, aprendido de carrerilla, para nosotros tiene la ventaja de que eso nos garantiza la conservación de la fuente original que de esa manera se blinda contra la falsificación, el fraude, la tergiversación.

Yo no dudo de la buena fe y la sinceridad del hermano magreb. Creo que su propósito era hacer hincapié en la sinceridad que debe primar siempre al encomendarnos a Dios, pero no hay que olvidar que el día tiene 24 horas y que tenemos la mayor parte de ese tiempo para encomendarnos a Dios según nos sale espontáneamente, pero que esos momentos o ritos en que lo hacemos con su revelación en la mejor forma en que seamos capaces son como un ángel guardián frente a la contaminación del mensaje y un recordatoria de la manera directa en que nos llega a cada corazón, puro y sin intervención humana.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

magreb ahora tu te retiras de tu propio hilo y antes retirabas a los otros sino estaban de acuerdo, que cosas.

La verdad es que desde el principio es muy raro ya que parece como si tuvieras algo en contra del arabe, vamos empezando por llamarlo tiranico, nunca he visto alguien que estudia Islam como su religion y que haya pensado tal cosa, creo que mas bien viene todo de algun suceso pasado en tu vida que ha hecho que tengas adversion al idioma arabe, puede ser cualquier cosa y no viene al caso, pero igual es que se te hace extremadamente dificil el idioma y esto es totalmente comprensible porque es un idioma nada nada facil pero tampoco es para tratarlo asi, eso es mas bien un problema personal que otra cosa y se soluciona en ti no en hacer pensar a los demas como tu.

Sinceramente si quieres avanzar en esta religion me temo que es primordialmente importante que avances en el arabe como un judio lo haria en el hebreo, por desgracia los cristianos lo hicimos muy mal en esto.

Tienes toda tu vida por delante, que te impide aprenderlo salvo tu mismo

magreb2005 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    Hay una cosa, además de las que se han dicho, que considero importante y que es en cierto modo una ventaja para quienes no son de lengua árabe y es un aspecto dinámico de la comprensión del honrado Alcorán, de donde creo que en su mayor parte se extrae el contenido del azalá.

Tomemos por ejemplo, la azora al ijlás.

Si decimos Al-lahu Samad, no hay en castellano una correspondencia biunívoca con un vocable. Decimos eterno, pero es más o más cosas que eterno o una forma de ver la eternidad que no coincide totalmente. Eso nos mueve a la meditación y a la indagación. En este sentido encuentro que el ser de otro idioma nos da la ventaja de abordar el honrado Alcorán original con ojos limpios, nuevos, pero para eso debemos deshacernos de la idea de que una traducción equivale al original. No es es así, una traducción, concretamente del honrado Alcorán es siempre un esfuerzo, pero no se termina nunca.

Lo que ha garantizado la pureza de la revelación coránica es precisamente su cultivo de la revelación original. Incluso cuando se hace mecánicamente, como solemos decir, aprendido de carrerilla, para nosotros tiene la ventaja de que eso nos garantiza la conservación de la fuente original que de esa manera se blinda contra la falsificación, el fraude, la tergiversación.

Yo no dudo de la buena fe y la sinceridad del hermano magreb. Creo que su propósito era hacer hincapié en la sinceridad que debe primar siempre al encomendarnos a Dios, pero no hay que olvidar que el día tiene 24 horas y que tenemos la mayor parte de ese tiempo para encomendarnos a Dios según nos sale espontáneamente, pero que esos momentos o ritos en que lo hacemos con su revelación en la mejor forma en que seamos capaces son como un ángel guardián frente a la contaminación del mensaje y un recordatoria de la manera directa en que nos llega a cada corazón, puro y sin intervención humana.

Salaam
    Gracias Badr por tu sabia intervención.

Predeterminado

Cita Iniciado por `Abdal-lâh Ver Mensaje
    Salam miren

Pues no se dónde ves que tenga razón magreb, cuando una persona se responsabiliza de algo, en este caso se hace musulmán se le pide como minino que se esfuerce en aprender algo de árabe, el Islam es muchas cosas y una de ellas nos pide esfuerzo, compromiso y responsabilidad.

Al-lâh -s.w.t.- como es lógico no necesita nuestras las oraciones porque el tema no es que Al-lâh -s.w.t. necesite esto o lo otro, pues no necesita nada por eso es Al-lâh -s.w.t., lo que necesitamos somos nosotros, y muchos necesitan espabilarse y asuman las cosas que se han comprometido y se refuercen, los vagos que se queden en su casa. Fíjate Magreb escribió:

Magreb2005: <<yo he estudiado seis años de árabe clásico y doce años de Corán, en total soledad, con maravillosos profesores expertos en los dos temas>>,

Fíjate que primero dice: “en total soledad”, y luego escribe “con maravillosos profesores”, ¿Tú lo ves normal?

y luego dice que ,

Magreb: <<Yo siempre recito las surahs en español, y así seguiré haciéndolo, ya que no sería sincero, para mi ni para Al La´h, que recitara una cantinela que no entiendo.

Pues para haber estudiado seis años árabe clásico no haber aprendido unas suras (se escribe surat o sura y no “surahs” no se de dénde saca la “h”) cortas para el salat es no haber aprendido nada, ¿No crees? Además fíjate otro detalle, lo mal que escribe el Nombre de Al-lâh, para una persona con seis años de árabe clásico es imperdonable.

La hermana Fatima81 lo ha dicho muy bien.

Salam

Salam Abdal-lah:
    Disculpa no haya contestado antes ,por algún motivo no vi el mensaje antes...

Hablas de esfuerzo ,responsabilidad y compromiso para con el árabe a la hora de hacerse musulman....yo no soy nadie para decir lo contrario...faltaría mas ,pero veras , a mi entender magreb si tiene esos conocimientos y por supuesto todo lo que conlleva vuestra religión(me da un poco de verguenza opinar sobre este tema ,porque reitero,no tengo ni idea),dicho esto.....creo que tiene razón ,porque aunque yo entienda un idioma y lo comprenda ....¿es ilicito o incomprensible que quiera orar como yo sienta?...creo que no...

Al final es un poco lo que comento en otro post,estoy segura de que vuestro Dios no juzgará en que idioma o de que manera hagáis llegar vuestra oración ...lo que realmente le atraerá será que de una forma u otra estéis con El.

Quizás como dices ,magreb escriba los nombres en árabe como ha aprendido ....no lo sé Abdal-lah,soy una ignorante total en este tema.....pero a mi entender ,que en religiones es muy pobre,cada uno al final ora como sabe o como puede..

Gero Arte..

Pdta:Pido disculpas a magreb por opinar sobre algo tan personal ,y te mando un abrazo.
    Otro para ti Abdal-lah

Predeterminado

Cita Iniciado por miren Ver Mensaje
    Salam Abdal-lah:
    Disculpa no haya contestado antes ,por algún motivo no vi el mensaje antes...

Hablas de esfuerzo ,responsabilidad y compromiso para con el árabe a la hora de hacerse musulman....yo no soy nadie para decir lo contrario...faltaría mas ,pero veras , a mi entender magreb si tiene esos conocimientos y por supuesto todo lo que conlleva vuestra religión(me da un poco de verguenza opinar sobre este tema ,porque reitero,no tengo ni idea),dicho esto.....creo que tiene razón ,porque aunque yo entienda un idioma y lo comprenda ....¿es ilicito o incomprensible que quiera orar como yo sienta?...creo que no...

Al final es un poco lo que comento en otro post,estoy segura de que vuestro Dios no juzgará en que idioma o de que manera hagáis llegar vuestra oración ...lo que realmente le atraerá será que de una forma u otra estéis con El.

Quizás como dices ,magreb escriba los nombres en árabe como ha aprendido ....no lo sé Abdal-lah,soy una ignorante total en este tema.....pero a mi entender ,que en religiones es muy pobre,cada uno al final ora como sabe o como puede..

Gero Arte..

Pdta:Pido disculpas a magreb por opinar sobre algo tan personal ,y te mando un abrazo.
    Otro para ti Abdal-lah
    Salam miren

Cada uno que haga lo que quiera en su intimidad, yo no discuto eso hija, pero decir que hay una tiranía del arabe clásico es mentira, y venir hacer propaganda de eso y promocionar la vagancia en un foro publico no paso, tu misma dices que no deberías opinar de esa tema pues no eres creyente, lo que te pasa es que no ves cual es la cuestión. Y la cuestión ya te la he explicado, pero si aun no lo pillas te lo volveré a explicar.

Un abrazo
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Cita Iniciado por `Abdal-lâh Ver Mensaje
    Salam miren

Cada uno que haga lo que quiera en su intimidad, yo no discuto eso hija, pero decir que hay una tiranía del arabe clásico es mentira, y venir hacer propaganda de eso y promocionar la vagancia en un foro publico no paso, tu misma dices que no deberías opinar de esa tema pues no eres creyente, lo que te pasa es que no ves cual es la cuestión. Y la cuestión ya te la he explicado, pero si aun no lo pillas te lo volveré a explicar.

Un abrazo

Kaixo `Abdal-lâh:

Debo decirte que no lo pillo,así que si no te importa me encantará que me lo expliques .....

Gero Arte

magreb2005 Guest

Predeterminado

Miren no tienes que pedirme disculpas por nada. Yo he lanzado esta idea con el fin de crear una comunidad que se escinda de toda la parafernalia de velitos, idiomas folclóricos, que van a rezar a unos garajes de mala muerte, alardenado y provocando con su folclore auto-marginarse y no aportar nada al país en el que vivimos, para hacerlo en la intimidad. El Corán dice: No es necesario que grites, Al Láh oye lo que dice tu corazón. En lo demás ni entro ni salgo ya que advertí desde el principio quién no debía participar en este debate, si vas al primer post lo leerás. Al Profeta le preguntaron ¿Cual es la mejor forma de seguir el Islam? y el respondió dejando de lado lo que no te interesa...
    También leerás que me dirigiré al Ministerio de Justicia para legalizar la tal comunidad, ya que el ex-ministro de Justicia, Sr. Caamaño, le ha retirado la potestad a los musulmanes que viven en España ante el enfrentamiento abierto entre la Junta Islámica y el F.E.R.I., que lleva doce años abierto y sin solución por lo cual existían alrededor de 600 comunidades islámicas en España sin poderse registrar. Ya no dependemos de nadie, vamos al Ministerio de Justicia y presentamos los Estatutos y el Juez de turno nos legalizará o no según su criterio. Agur Miren

magreb2005 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por miren Ver Mensaje
    Kaixo `Abdal-lâh:

Debo decirte que no lo pillo,así que si no te importa me encantará que me lo expliques .....

Gero Arte
    Para vagancia, la suya, y además en todos los aspectos en los de vago (ya que pasa horas delante del ordenador impartiendo sentencias e interpretando a troche y moche según su capricho) y la de vagar, pues nada usted en su propia cantinela sin ni siquiera ser consciente e ello, ¿Que Tiranía del árabe clásico ni que ocho cuartos? Eso es una mala interpretación suya, Lea con otros ojos, limpie su corazón de esa arrogancia que le hace sentirse superior porque se agacha cinco veces al día...

Predeterminado

Cita Iniciado por magreb2005 Ver Mensaje
    Para vagancia, la suya, y además en todos los aspectos en los de vago (ya que pasa horas delante del ordenador impartiendo sentencias e interpretando a troche y moche según su capricho) y la de vagar, pues nada usted en su propia cantinela sin ni siquiera ser consciente e ello, ¿Que Tiranía del árabe clásico ni que ocho cuartos? Eso es una mala interpretación suya, Lea con otros ojos, limpie su corazón de esa arrogancia que le hace sentirse superior porque se agacha cinco veces al día...
    La forma de querer tú
    es dejarme que te quiera.
    El sí con que te me rindes
    es el silencio. Tus besos
    son ofrecerme los labios
    para que los bese yo.
    Jamás palabras, abrazos,
    me dirán que tú existías,
    que me quisiste: Jamás.
    Me lo dicen hojas blancas,
    mapas, augurios, teléfonos;
    tú, no.
    Y estoy abrazado a ti
    sin preguntarte, de miedo
    a que no sea verdad
    que tú vives y me quieres.
    Y estoy abrazado a ti
    sin mirar y sin tocarte.
    No vaya a ser que descubra
    con preguntas, con caricias,
    esa soledad inmensa
    de quererte sólo yo.

Pedro Salinas
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19