Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: El panorama de la vida,

Predeterminado

Cita Iniciado por alamir Ver Mensaje
    paradise estoy de acuerdo contigo yo no digo lo contrario,me refiero a que somos tan brutales los hombres y tan descelebrados que no somos concientes de lo que estamos causando y permitiendo,miedo no tengo ninguno,te aseguro que vivo con mucha libertad, pero no soy una lechuga inerte,se trata de concienciar a la gente,sè que ni tu ni yo salvaremos a las ballenas ni techaremos la capa de ozono,pero al menos me gusta saber si hay gente que piensa como yo,que piensa el mundo esta manejado por inútiles sin escrupulos,lo demas es bien sabido,vive y deja vivir,pero no te asustes hombre no queria alarmarte,y como dice Abdelah a palos mejor jejejeje es un crack, un abrazo

Salam alamir, jajajjaj ya te digo mejor a palos que con los F16 y ya me dirás con las bombas atómicas esas.

Bueno me alegro que rías, oye un por favor: me llamo `Abdal-lâh y no abdelah, si lo pones bien verás que es otra cosa. Gracias.

salam
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Cualquier tiempo pasado fue peor, aunque obviamente tenemos muchas cosas que cambiar. Pero no es lamentándose como se consigue progresar, sino luchando. Y para ser un poco realistas (pero sólo un poco, eh!), las guerras mundiales hace tiempo que dejaron de ser una posibilidad. Hoy, lo que está de moda es juntarse entre todos los países "civilizados" y poderosos cuán manada de hienas hambrientas, y masacrar un país con todas las garantías de éxito sobre la mesa sin correr grandes riesgos. En cuanto a la hegemonía mundial, con la globalización y el rotundo éxito de las multinacionales sobre los gobiernos, ante un cambio del centro de poder inevitable, poco pueden hacer los USA y compañía más que rogar a los mercados para que sean piadosos con ellos…
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Boicot a los ocupantes de Palestina

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Con el paso de los años el mundo está acumulando unas tensiones que podrian estallar en forma de un conflicto mundial descomunal. El Mundo Occidental está perdiendo el poder hegemónico (centrado en Estados Unidos); y el sistema económico capitalista ha entrado en crisis sistémica. Han aparecido poténcias emergentes que pueden substituir a Occidente como poder dominante. Hay una gran rivalidad o incluso un choque entre Occidente y el Mundo islámico, y entre Occidente y Oriente en general. Esto puede originar conflictos políticos que se conviertan en conflictos bélicos de intensidad, duración y consecuencias imprevisibles.

Además de los conflictos y crisis que se producen en las sociedades humanes también hay la posibilidad de catástrofes naturales enormememnte destructivas: terremotos y tsunamis, erupciones volcanicas, huracanes, inundaciones, incendios... Algunas de estas catástrofes son inducidas por la tecnología usada por los humanos: agotamiento de recursos, contaminación, perdida de hábitats, extinción de espécies, cambios climáticos, cambios en los ecosistemas... Otras están totalmente fuera de control, como los desastres de origen geológico o astronómico. Hay la posibilidad de impactos de meteoritos o cometas y también hay la posibilidad de cambios en la actividad del sol o del campo magnético terrestre. Todo esto puede tener un impacto catastrófico para la vida en la tierra y las sociedades humanas.

No sé si se acerca el fin del mundo o no. Pero es muy probable que estemos cerca de cambio en el planeta que puede tener un impacto muy profundo sobre la consciéncia humana y las sociedades humanas. Las sociedades humanas, las civilizaciones, la humanidad y el planeta pueden passar por una transformación casi sin prescendentes.

Predeterminado

paradise,

la verdad es que para eso se creo la OTAN,se supone que para erradicar amenazas de invasiones injustas,evitar genocidios etc... como tu dices que eso a quedado en el pasado,pero vamos yo pienso que bosnia,el congo,chechenia,etc.....muchisimos mas no son del pasado estan a cuatro paginas,lo que pasa que razon tienes que ahora se unen no para erradicar amenazas,ellos son la amenaza, claro que siempre estan los paises como Corea del norte, e IRAN, pero haber quien puede rozarles por lo visto el poder disuasorio que tienen es bastan mayor de lo que parecia,
    ¨NUNCA TE DUERMAS SIN APRENDER ALGO NUEVO¨

Predeterminado

No sé si se acerca el fin del mundo o no. Pero es muy probable que estemos cerca de cambio en el planeta que puede tener un impacto muy profundo sobre la consciéncia humana y las sociedades humanas. Las sociedades humanas, las civilizaciones, la humanidad y el planeta pueden passar por una transformación casi sin prescendentes.[/QUOTE]

la verdad que esto ultimo que citas,abarca todo lo que has mencionado,y estoy completamente de acuerdo en todo lo que dices, es el impacto sobre las sociedades humanas,sobre sus conciencias lo que esta revolucionando el mundo,todas estas revueltas que vemos es el principio de cambio,y en las proximas decadas y estoy de acuerdo contigo,la transformacion va a ser sin igual,interesante tu punto de vista.
    ¨NUNCA TE DUERMAS SIN APRENDER ALGO NUEVO¨

Predeterminado

Cita Iniciado por alamir Ver Mensaje
    paradise,

la verdad es que para eso se creo la OTAN,se supone que para erradicar amenazas de invasiones injustas,evitar genocidios etc... como tu dices que eso a quedado en el pasado,pero vamos yo pienso que bosnia,el congo,chechenia,etc.....muchisimos mas no son del pasado estan a cuatro paginas,lo que pasa que razon tienes que ahora se unen no para erradicar amenazas,ellos son la amenaza, claro que siempre estan los paises como Corea del norte, e IRAN, pero haber quien puede rozarles por lo visto el poder disuasorio que tienen es bastan mayor de lo que parecia,
    Desgraciadamente seguiremos viviendo guerras porque el hombre es, cómo era, ¿un león?, ¿un lobo? para el hombre, como decía un filósofo cristiano cuyos libros son un enorme tostón, pero que acertaba en muchas cosas. Lo que quiero decir es que las guerras mundiales hoy en día, atendiendo a las circunstancias que vivimos actualmente, no son una posibilidad porque son completamente inútiles. ¿A quién beneficiaría una guerra habiendo armamento nuclear por medio? Además, en nuestro mundo globalizado ya no tienen cabida los viejos esquemas en los que se dieron la Primera y Segunda Guerra Mundial.
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Predeterminado

Cita Iniciado por Paradise Ver Mensaje
    Desgraciadamente seguiremos viviendo guerras porque el hombre es, cómo era, ¿un león?, ¿un lobo? para el hombre, como decía un filósofo cristiano cuyos libros son un enorme tostón, pero que acertaba en muchas cosas. Lo que quiero decir es que las guerras mundiales hoy en día, atendiendo a las circunstancias que vivimos actualmente, no son una posibilidad porque son completamente inútiles. ¿A quién beneficiaría una guerra habiendo armamento nuclear por medio? Además, en nuestro mundo globalizado ya no tienen cabida los viejos esquemas en los que se dieron la Primera y Segunda Guerra Mundial.
    Paradise... Salam...
    Hoy mi pedantería me pone a dar "clase" de latín.
    No me acuerdo quien la dijo... pero la frase era "homo homini lupus est" que significa, como tú lo señalas: el hombre es un lobo para el hombre
    Un saludo
    Jorge Aldao...
    P.S. te debo una respuesta en el foro "temas diversos"

Predeterminado

Salam

Veo que el señor Hobbes ha hecho escuela, la verdad es que nosotros somos mas de las ideas de Tomas Moro, <<en su libro Utopia Moro se lanza a una enérgica crítica de la situación política y social de Europa, centrándose especialmente en la Inglaterra de mediados del siglo XVI.

Todos los males que acechan al hombre, escribió Tomas Moro, no son producto de un designio divino ni surgen de su propia naturaleza. En contra de la tesis mantenida por Hobbes (homo homini, lupus), Moro afirma la bondad e inocencia connaturales al hombre. Todo desorden y mal moral es siempre fruto de una mala organización y gestión de lo público. Son las instituciones y organizaciones sociales y políticas las responsables de la entidad moral de los sujetos que bajo ellas se desarrollan.

Nuestros destinos no dependen de ninguna finalidad inmanente (formas, esencias, naturalezas) o trascendente (Dios, inmortalidad, etc.) a nosotros mismos. Antes bien, el bien y el mal morales se juegan siempre en el tablero de lo histórico, es decir: en lo político y social mismos.

Por este motivo Utopía, término originalmente acuñado por Moro, designa un "no-lugar" o un "lugar ilocalizable en ningún sitio" por cuanto es un ideal, un horizonte futuro, aunque razonablemente posible y realizable a través de la praxis política. Esto implica la aceptación por parte de Tomas Moro de la posibilidad histórica de un progreso de la humanidad. Utopía no es una fábula ni un mero divertimento literario del autor. Utopía es el límite que se ha de hallar presente en nuestra mirada si lo que queremos es construir un mundo en el que todos los males (morales, políticos, religiosos) sean erradicados por completo>>
    .

En cambio el pensamiento de Hobbes <<se enmarca en el materialismo mecanicista, corriente que dice que sólo existe un "cuerpo" y niega la existencia del alma. También dice que el hombre está regido por las leyes del Universo. En estos dos conceptos su pensamiento es parecido al de Spinoza, sin embargo se diferencia en gran medida de éste al afirmar que el hombre es como una máquina, ya que según Hobbes, el hombre se mueve continuamente para alcanzar sus deseos; este movimiento se clasifica en dos tipos: de acercamiento, el hombre siempre se acerca a las cosas que desea y de alejamiento, el hombre se aleja de las cosas que ponen en peligro su vida. Así dice que la sociedad está siempre en movimiento>>.

Bueno, ¿qué se puede esperar de un pensador que piensa que el ser humano es una maquina?, nosotros esperamos poca cosa. Que considera que el Estado es el mecánico de esa maquina, pues su concepto de la segunda ley de la naturaleza dice que: cada hombre renuncia o transfiere su derecho a un poder absoluto (Estado) que le garantice el estado de paz. Afirmando y legitimando el poder del Estado como organización que garantiza la paz entre los ciudadanos. Si hoy después de años de la existencia del Estado-Nación no vemos el daño que este ha hecho a la Humanidad es que estamos ciegos, gente como Hobbes solo merecen estar en el oscurantismo total, gente que defiende el Estado como la garantía de la paz entre los humanos solo merecen un profundo rechazo y desprecio de todos los humanistas.

salam
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Nadie garantiza nada sino Dios.

El estado, como concepción abstracta es un mito, en el sentido de que el estado, lo mismo que cualquier otra abstracción, no tiene existencia propia, es un concepto, no existe. Lo que existe son las personas que se sirven de ese concepto y es la manera en la que lo hagan la que dice si sirve o no sirve para algo de lo que se propone servir.

Es lo mismo cuando hay quien dice que Dios no existe y luego le preguntas y ¿entonces cual o tal? Y responde pues el azar o la casualidad y la naturaleza, o rel universo o la energía, o la confederación de las ratas, o sea, palabras.

O sea, se quiere creen en Dios, y se cree en Dios, pero la palabra lleva adeherencias y se busca sustituto, pero es lo mismo, y cuando la Naturaleza, o la confederación de las ratas se haya llenado de adherencias, pues se buscara otra, como al retrete, luego baño luego servicio, luego asea, luego sanitario y todo eso, que lo que más adoramos en el fondo es a Santa Eufemia, o sea la patrona de los eufemismos.

O sea, o Dios es y garantiza todo, aboslutamente todo, o nadie garantiza nada.

Y sí, no he resuelto nada, ya lo sé, pero todavía no me llamo eufemia.

Salaam, cuates

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Uhs menos mal que no existe, que peso me has quitado, jajjajajaaj

-----------------
    El Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado. Usualmente, suele adherirse a la definición del Estado, el reconocimiento por parte de la comunidad internacional.

El concepto de Estado difiere según los autores,1 pero algunos de ellos definen el Estado como el conjunto de instituciones que poseen la autoridad y potestad para establecer las normas que regulan una sociedad, teniendo soberanía interna y externa sobre un territorio determinado.

Max Weber, en 1919, define el Estado moderno como una "asociación de dominación con carácter institucional que ha tratado, con éxito, de monopolizar dentro de un territorio la violencia física legítima como medio de dominación y que, a este fin, ha reunido todos los medios materiales en manos de su dirigente y ha expropiado a todos los funcionarios estamentales que antes disponían de ellos por derecho propio, sustituyéndolos con sus propias jerarquías supremas”.2

Por ello se hallan dentro del Estado instituciones tales como las fuerzas armadas, la administración pública, los tribunales y la policía, asumiendo pues el Estado las funciones de defensa, gobernación, justicia, seguridad y otras como las relaciones exteriores.

Probablemente la definición más clásica de Estado, fue la citada por el jurista alemán Hermann Heller que define al Estado como una "unidad de dominación, independiente en lo exterior e interior, que actúa de modo continuo, con medios de poder propios, y claramente delimitado en lo personal y territorial". Además, el autor define que solo se puede hablar de Estado como una construcción propia de las monarquías absolutas (ver monarquía absoluta) del siglo xv, de la Edad Moderna. "No hay Estado en la Edad Antigua", señala el reconocido autor.3 Asimismo, como evolución del concepto se ha desarrollado el "Estado de Derecho" por el que se incluyen dentro de la organización estatal aquellas resultantes del imperio de la ley y la división de poderes (ejecutivo, legislativo y judicial) y otras funciones más sutiles, pero propias del Estado, como la emisión de moneda propia. (pero eso del Estado de Derecho ya es otro cantar)

De la santa wiki, que tampoco existe,