Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: El panorama de la vida,

Predeterminado El panorama de la vida,

¿Estamos en la recta final?

¿ Esta cerca el apocalipsis?

El panorama que nos presenta la vida hoy por hoy es muy incierto,y realmente no somos conscientes de la gravedad del asunto,no en si el fin del mundo,porque eso es un hecho a corto o largo plazo,sino el sometimiento que padecemos sin darnos cuenta, estamos a merced de ordenadores y computadoras, y me explico, hace poco salto la alarma nuclear en Japon por el tsunami que hizo mella en la centar de Fukjusima y la cual tuvo una repercusion mediatica en aque instante que supuso que muchos paises se replantearan segui o no abasteciendose con energia nuclear,sin embargo al margen de todo esto,¿Creeis que hay un control real de toda energia nuclear mundial? ¿sabiais que un simple fallo informatico puede desencadenar la mayor catastrofe jamas conocida? no quiero ser alarmista, pero me quedo con una frase de Einstein,que aunque ironicamente el tuvo mucho que ver en el desarrollo de la energia nuclear y de de las bombas atomica,dijo esta frase.

....yo no se si vere la tercera guerra mundial,lo que si se,que en la cuarta querra mundial nos disputaremos el mundo a palos y piedras. Albert Einstein.
    ¨NUNCA TE DUERMAS SIN APRENDER ALGO NUEVO¨

Predeterminado

Cita Iniciado por alamir Ver Mensaje

El panorama que nos presenta la vida hoy por hoy es muy incierto,y realmente no somos conscientes de la gravedad del asunto,no en si el fin del mundo,porque eso es un hecho a corto o largo plazo,sino el sometimiento que padecemos sin darnos cuenta, estamos a merced de ordenadores y computadoras, y me explico, hace poco salto la alarma nuclear en Japon por el tsunami que hizo mella en la centar de Fukjusima y la cual tuvo una repercusion mediatica en aque instante que supuso que muchos paises se replantearan segui o no abasteciendose con energia nuclear,sin embargo al margen de todo esto,¿Creeis que hay un control real de toda energia nuclear mundial? ¿sabiais que un simple fallo informatico puede desencadenar la mayor catastrofe jamas conocida? no quiero ser alarmista, pero me quedo con una frase de Einstein,que aunque ironicamente el tuvo mucho que ver en el desarrollo de la energia nuclear y de de las bombas atomica,dijo esta frase.

....yo no se si vere la tercera guerra mundial,lo que si se,que en la cuarta querra mundial nos disputaremos el mundo a palos y piedras. Albert Einstein.

salam

Pues no se pero mucho mejor a palos jajjajajaajja
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Déjate de fines del mundo, guerras mundiales y catástrofes que ocurrirán cuando el Altísimo quiera, y que son miedos que siempre han sido utilizados por el poder para paralizar al individuo e impedir que reclame lo que le pertenece. Libérate de esos miedos infundados y vive cada momento de la vida, ¡que es única!

http://www.youtube.com/watch?v=pT68FS3YbQ4&ob=av3e
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Boicot a los ocupantes de Palestina

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado Assalam

Creo que hay un dicho del profeta Muhammad s.a.w.s en el que dice que llegará una época en el que los humanos volverán a las espadas.

Y es cierto alamir, el mundo esta fatal y cada vez peor... ¿Conoces la historia del profeta Lot a.s? hasta donde yo sé, el pueblo de Lot a.s eran la peor de la humanidad, cometian aberraciones sexuales, (hombres con hombres, mujeres con mujeres) lujuria al máximo (los cristianos lo llaman sodoma y gomorra). Pasaban de las advertencias de su profeta Lot a.s y así Allah swt envió para ellos su castigo y destrucción.

Pues hoy en dia no hay mucha diferencia con el pueblo de Lot a.s, ¿sin embargo porque no hay adevertencias o castigo? Advertencias si que las hay, esta en la escritura sagrada, el Qur'an advierte constantemente. ¿Hay castigo? nose.. ¿las relaciones homosexuales pueden provocar graves enfermedades mortales?

¿Sabes lo que nos mantiene a salvo del fin del mundo? El Qur'an y que todavia existen los mu'minin o wali (los verdaderos creyentes)

Cuando ya no haiga una gota de fé en este mundo (en Allah swt) y cuando casi nadie le preste atención e importancia al Qur'an.. puede que éste sea el fin, solo Allah swt sabe su fecha exacta.

Assalam.
    ínna llâha wa malâ:ikatahu yusallûna ‘alà n-nabí*
    yâ: ayyuhâ l-ladzîna â:manû sallû ‘aláihi wa sallimû taslîma*

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Predeterminado

No hay que onerse tan trágicos. Hay una cosa que hay hoy y que no habia habido durante muchos, muchos siglos y es que hoy, alguien atropella una zabra, o bueno, una girafa en Singapur y nos lo cuentan en Villatortas de abajo por la tele y así todo, y si no hay atropello se inventa, finalmente ocurre tan lejos que nadie lo va a comprobar ni a nadie le va importar un comino si es verdad o mentira o a medias, lo importnte es que coloca el decorado, el decorado ese de que el mundo es catastrófico y tal y tal. Las impresiones no son hechos comprobados, ni un hecho comprobado o mil hechos comprobados en una mundo tan grande y tan poblado como el nuestro son nada en realidad. En cambio en ese maravilloso pasado que parece que hay quienes añoran pasaban cositas así de tontas:

"A los quince años, en 1575, se casó con Ferenc, que entonces contaba 20 años de edad. La ceremonia tuvo lugar con gran lujo en el castillo de Varannó (su nombre eslovaco es Vranov nad Toplou); incluso se invitó al emperador Maximiliano II, que no pudo acudir. Fue Ferenc quien adoptó el apellido de soltera de su esposa, mucho más ilustre que el suyo. Se fueron a vivir al castillo de Čachtice, en compañía de su suegra Úrsula y otros miembros de la casa. El joven conde no pasaba mucho tiempo por allí: la mayor parte del tiempo estaba combatiendo en alguna de las muchas guerras de la zona (empalando a sus enemigos), lo que le mereció el apodo de "Caballero Negro de Hungría". Existe un registro epistolar de cómo Ferenc e Isabel intercambiaban información sobre las maneras más apropiadas de castigar a sus sirvientes, esto era normal entre los nobles de la época. Las posesiones de esta pareja de nobles húngaros eran enormes, y se requería además un férreo control sobre la población local, de origen húngaro, rumano y eslovaco.
    Ferenc e Isabel apenas se veían debido a las actividades guerreras del primero, así que no fue hasta 1585, diez años después de su matrimonio, que la condesa tuvo a su primera hija, Ana, y en los nueve años siguientes dio también a luz a Úrsula y Katrynna. Finalmente, en 1598, alumbró a su único hijo varón, Pablo.
    En 4 de enero de 1604, el Caballero Negro de Hungría, como se conocía a Ferenc por su fiereza a la hora de combatir, murió de súbita enfermedad durante una de sus batallas y dejó viuda a Isabel, que contaba con 44 años. Es aquí cuando comienzan, según sus acusadores, sus crímenes. Para empezar, despidió a su muy odiada suegra del castillo, junto con el resto de la parentela Nádasdy; las muchachas a las que ésta protegía en esos momentos fueron llevadas a los sótanos y allí recibieron por fin los castigos que, en opinión de Isabel, se merecían."

http://es.wikipedia.org/wiki/Isabel_Báthory

Eso no lo he buscado específicamente y, además, por lo que yo sé también puede ser pura invención y chisme, exactamente como la myoría de lo que se nos cuenta ahora, pero en cualquier caso no parece que ese pasado caballeresco tuviera tantos atractivos como cabría imaginar. El artículo entero resulta verdaderamente simpático. Y parecido a ése se pueden sacar cientos -y peores también.

O sea, que las cosas son según lo que nos empeñemos en ver. Hay que aspirar a lo mejor y no conformarse con lo que nos parezca mal, pero tampoco hay que obsesionarse y deprimirse con las cosas malas, porque la verdad es que hay muchas muy buenas.

Salaam

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

paradise estoy de acuerdo contigo yo no digo lo contrario,me refiero a que somos tan brutales los hombres y tan descelebrados que no somos concientes de lo que estamos causando y permitiendo,miedo no tengo ninguno,te aseguro que vivo con mucha libertad, pero no soy una lechuga inerte,se trata de concienciar a la gente,sè que ni tu ni yo salvaremos a las ballenas ni techaremos la capa de ozono,pero al menos me gusta saber si hay gente que piensa como yo,que piensa el mundo esta manejado por inútiles sin escrupulos,lo demas es bien sabido,vive y deja vivir,pero no te asustes hombre no queria alarmarte,y como dice Abdelah a palos mejor jejejeje es un crack, un abrazo

Predeterminado

salam Arconte

el hadiz que citas de el profeta Muhammad swt, lo he leido muchas veces,y lo de kaum lot tambien,y la verdad es que las generaciones anteriores fueron castigadas ferozmente,el caso es que nosotros tenemos ya el castigo peor que hay, no hay nada peor que ser mundano y materialista, somos exclavos de la vida procesada,somos robot de supermercados, soldados de rutina,es el castigo que tenemos porque creemos que somos modernos,somos occidentales,y nos sentimos orgullosos,y cuando bebemos Coca-cola eructamos como cerdos y no pensamos que para hacer esa sola lata se han gastado 15 litros de agua,etc.... seguiria hermano pero ya he quedado como catastrofista,el concepto de todo esto es muy simple,no tenemos conciencia,tenemos un chip,comer ca...r,dormir, y ya lo hemos hecho todo,un saludo y me alegra tu opinion,

Predeterminado

salam Badr,

Muy buena la historia esta,pero me quedo con tu opinion del principio, y es que tienes razon,nadie comprueba nada,si es cierto todo es un decorado,y claro como no podemos hacer nada, despues nos llenamos la boca que si yo esto en la ONG de medicos sin froteras,que si yo envio dinero a Palestina, que si fuera la pena de muerte, pero el caso hermana Badr y me vas a permitir y por supuesto que no te des por aludida,porque generalizo y me INCLUYO, es muy facil estar en la cama con el portatil y decir no a esto y no a lo otro,y el panico nos corroe cada vez que se recuerda a la muerte,o se menciona una catastrofe, si hermana hay muchas cosas buenas,pero hay que compartirlas para que otros las tengan, hay buenos y malos momentos,buenos y malos recuerdos,hay pasados como el que mencionas y pasados mejores, pero el presente es el que es,y si como dijo Paradise hay que vivir el dia a dia,pero no olvidemos que la conciencia es el filtro de nuestra mente al igual que lo es el alma en nuestro corazon,podremos ser mejores o peores,podremos ser cristianos y musulmanes,pero vivimos en el mismo planeta,nos guste o no,no soportemos o no,pero al menos deberiamos estar todos de acuerdo que no hace falta una catastrofe,la catastrofe somos nosotros que nos estamos cargando todo, un saludo

Predeterminado Assalam

salam Arconte

el hadiz que citas de el profeta Muhammad swt, lo he leido muchas veces,y lo de kaum lot tambien,y la verdad es que las generaciones anteriores fueron castigadas ferozmente,el caso es que nosotros tenemos ya el castigo peor que hay, no hay nada peor que ser mundano y materialista, somos exclavos de la vida procesada,somos robot de supermercados, soldados de rutina,es el castigo que tenemos porque creemos que somos modernos,somos occidentales,y nos sentimos orgullosos,y cuando bebemos Coca-cola eructamos como cerdos y no pensamos que para hacer esa sola lata se han gastado 15 litros de agua,etc.... seguiria hermano pero ya he quedado como catastrofista,el concepto de todo esto es muy simple,no tenemos conciencia,tenemos un chip,comer ca...r,dormir, y ya lo hemos hecho todo,un saludo y me alegra tu opinion,
    Cierto y por cierto nose si has visto el documental HOME

http://www.webislam.com/videos/58074-home.html

Mas o menos lo que tu dices y que estamos acabando poco a poco con suministros del planeta... y cada vez derrochamos mas y mas...

No es que seas catastrofista es que es una realidad y muchos prefieren taparse los ojos y seguir viviendo la vida, sin querer saber lo que ocurre a su alrededor, es una buena opción, así no te enojas tanto, pero tambien es bueno saber que los que controlan el mundo materialista (los faraones de hoy en dia) son unos cerdos, derrochadores, ladrones, asesinos, ambiciosos, desagradecidos, manipuladores, violadores, satánicos, mentirosos y unos cuantos etcéteras...Valla, que el infierno los espera con los brazos abiertos.

Creo que lo que te ha ocurrido a tí es mas o menos lo que a mí, al indagar un poquito sobre la situacion del mundo en general, he pensado... ¿Como es posible que Allah swt no nos haya fulminado aún?

Por cierto los que estan ahora arrasando y para mi los TOP 1 (hablando de materialistas) son los Emiratos Arabes, se están volviendo peor que los materialistas americanos... son la bomba, lo del mapa mundi en el agua...pft, pero tienen castigo tambien, deben dinero a medio mundo por lo menos, ya que el projecto ha ido fracasando, porque las aguas del mar han ido ganando.

Esperemos que ha Emiratos Arabes le den un tortazo bien dado para que despierte... que han caido en la pura ambición del dinero fácil del petroleo y viven en su globo materialista.

Assalam.
    ínna llâha wa malâ:ikatahu yusallûna ‘alà n-nabí*
    yâ: ayyuhâ l-ladzîna â:manû sallû ‘aláihi wa sallimû taslîma*

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Predeterminado

Me parece que mezcláis temas y cosas. El mundo es el que es, siempre lo ha sido y supongo que siempre lo será mientras Dios quiera. En el mundo hay bueno, malo y regular. Hoy día es mucho más fácil comer el coco, con la verdad o la mentira, a todo el planeta con la misma inversión en propagando, porque los medios y las cadenas de difusión son mundiales e instantáneas. Si en otras épocas las malas noticias -falsas o verdaderas- se hubieran podido difundir igual, se hubieran suicidado ya todos y de hecho algunos ya lo intentaron, o casi.

Y no hay que mezclar fenómenos. Que la gente es mala, pues la tragedia es que es mala y no si por eso nos va a castigar Dios a todos, bueno o malos, y todo eso. Dios da en esta vida lo que quiere a quien quiere y es su sunna acabar con las civilizaciones cuando quiere y eso es lo propio del mundo.

La gente en buena medida no es tanto que sea despreocupada como el que se ve impotente y asediada a mil obligaciones, porque el que alguien aquí eche un parche no va a evitar que mañana invadan al que sea y lo vuelvan a la edad de piedra como dicen o machaquen de otra forma sumièndolo en l ruina on operaciones financieras, cambios de políticas, etc. Y si pueden hacer eso, pueden tambien tragarse las contribuciones de quien sea a lo que sea. Como ejemplo, las "donaciones" erupeas a Palestina, que luego bombardea Israel o inutiliza de cualquier otra forma menos vistosa, operaciones que pueden hacerse en cualquier parte del mundo, no sólo en Palestina.

Lo que quiero decir es que hay que ver lo que hay de mal hecho y la maldad en acción pero que, a pesar de eso, debemos seguir fijándonos en lo bueno, porque lo bueno es ejemplo y optimismo y lo bueno sigue existiendo y si no reconocemos y valoramos eso, también podríamos perderlo.

Hay gente que ayuda calladamente, hay esos valientes que no es sólo que se arriesguen a que los maten los israelíes en alta mar cuando los piratean yendo a llevar socorro a Gaza, es que antes de eso han hecho una labor descomunal tratando de conseguir un barco, de conseguir mil permisos -la guerra burocrática-. Hay muchas personas y familia enteras que se esfuerzan por sobrevivir honradamente... Y luego hay gente mediocre, que es lo que hemos solido ser la mayoría de la gente a lo largo de la historia. En cuanto a los codiciosos y satánicos, también han existido siempre, y la inmoralidad también ha existido siempre, y si algo, hoy, en lugar de tanta hipocresía en ese aspecto, hay menos. Lo mismo que antes también había mujeres apaleadas y no se podía decir porque se miraba mal y hoy sigue habiéndolas, pero sí se puede decir y buscar solución.

No hay que ser injustos. Si no somos capaces de ver las cosas buenas, puede ser que Dios decida que no nos hacen ninguna falta, puesto que no las estimamos, y vayamos a peor también en esas cosas en que precisamente no se va tan mal.

Creo que esto de enterarse de tantísima tragedia que no se puede reparar, PORQUE NO SOMOS DIOS, es perder estímulo y perder la paciencia y volvernos manejables, porque precisamente el poder terreno siempre ha usado de los terrores del fin del mundo para acogotar a la gente y colarle ideas que a la postre le hacen daño, sumiéndolo en un estado de terror. Los poderosos adoran el terror. Hoy nos han metido en la guerra contra el terrorismo, pero también nos aterrorizan de una forma más sinuosa con el fin del planeta y otras zarandajas. El ser humano podrá hacer el planeta más o menos conveniente, para él, pero el planeta no va a desaparecer por culpa del ser humano, como no ha desaparecido por culpa de los dinosaurios ni de ninguna otra cosa. Seguirá adelante con otras formas el tiempo que Dios disponga, como bien nos dice en el honrado Alcorán. En cambio, quienes nos aterrorizan, ellos sí se guardan buenos trozos del planeta y nos lo quieren despoblar de seres humanos, con su club de Roma y otros inventos, porque somos demasiados y les estropeamos SU planeta, u finca de recreo, que estaría mejor siendo su club de los poderosos y, sólo para servirlos en sus deleites terrenos, los humanos que les hagan falta y no los millones que somos ahora y que somos la peste. Ese lavado de cerebro es el que nos hacen y se lo admitimos. Si el planeta va mal, no somos ni tú ni yo, alamir o arconte, ni gente como nosotros, son sí, los faraones del momento, que tienen que compartir el planeta con nosotros, cuando nosotros a ellos les sobramos, y nos sueltan por ese motivo los rollitos de que si lo destruimos y patatín patatán, y nos envían en luchas perdidad de antemano para convencernos de que sobramos y llenarnos de sentimientos de culpa al mismo tiempo que nos sentimos impotentes; y mezclan las cosas con sentido con muchas otras sin sentido, porque si todo fuera sin sentido no nos lo podrían colar ni lavar el cerebro igual, de momento. Las cosas con algo de sentido son el excipiente para aterrorizarnos con las otras y no tienen ningún interés e arreglar nada, con toda su propaganda de pobre tierra y tal y tal. A la tierra no le pasa nada, puede cambiar tanto como quiera, y siempre lo ha hecho. Es a nosotros a los que nos va a pasar y eso lo saben y es lo que quieren, porque más daño ambiental que las guerras no lo hace nada, y allá van una vez detrás de otra con todo el entusiasmo del mundo y muchas veces incluso con los parabienes de algunos idealistas y ahora van a por la III mundial, que sí, seguro que va a ser una maravilla para el medio ambiente. Y nos llenan la mente de miedo, de culpa y de desánimo y nos hacen sentir como unas mierdas.

Sobre el medio ambiente hay verdades y hay mentiras descomunales. Hay que ser tan desconfiados de eso como de la CIA y el MI6. Y el medio ambiente es una cosa y la inmoralidad, aunque haya muy buen medio ambiente es otra. A los poderosos les gusta mucho el medio ambiente y el suyo se lo mantienen muy bueno. Y en punto a medio ambiente, de los mejores eran los nazis. Eran supercuidadores del medio ambiente y de los animalitos. Otros para quienes la peste de la tierra también era la gente.

El mundo se acabará cuando Dios quiera y, sin que se acabe el mundo, todos nos vamos a acabar bastante pronto. Y el mundo, si Dios quiere, se quedará atrás y seguirá siendo el mundo, con muchas cosas buenas, y sus cosas propias, porque es una prueba y un camino y lo suyo es lo que tiene que ser, lo nuestro el esfuerzo y la taqwa PERO NO LA CULPA Y EL MIEDO.

Salaam

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.