Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: ¿Puede un hombre musulman tocar a una mujer?

Question ¿Puede un hombre musulman tocar a una mujer?

Assalam maleykum hermanos y hermanas, siento si mis preguntas son tontas pero soy un musulman reciente y casi no sé nada, salvo que Alláh el Único Dios y Mahoma es su mensajero y alguna cosa más

Se que un hombre musulman puede tocar a otro porque los he visto abrazarse y demás, pero ¿es lícito para un hombre tocar a una mujer?, imagino que si es necesario por ejemplo para rescatarla de un peligro si se podrá pero otras veces he visto como una mujer iba a simplemente darle la mano a un musulman (Kalid Yashim) y este ha dicho que el no podía tocarla (darle dos besos que es costumbre española ya ni hablamos). No quiero empezar con mal pie ante los ojos de Alláh y mi temor a hacer algo malo ante El es aún fuerte (inchalláh mi temor se mantenga), he quedado con una chica para hablar de la situación actual del mundo y quiero ponerla en aviso porque no quiero que se ofenda de no poder darle dos besos, pero antes que a ella por supuesto no quiero ofender a mi Creador.
    Quiero saber que se hacía en la Sunna del profeta (paz y bendiciones de Alláh con el) respecto a esta situación y deciros que me alegro mucho de ingresar en esta comunidad/foro online.

He alargado quizá la pregunta pero también quería presentarme y poneros en situación de cuan poquito sé.

Predeterminado

Salaam, Shambi,

Ante todo, enhorabuena por tu entrada en la comunidad de musulmanes.

Permítime contestar un poco ambiguamente a lo que preguntas. Ha de ser así, porque oirás o leerás muchas opiniones, lo cual quiere decir precisamente eso, que hay distintas opiniones. Sucede en esa cuestión como en muchas otras, por lo que seguramente en tu vida de musulmán tendrás que ir haciéndote tu propio criterio a la hora de comportarte.

Dicho esto, lo que consultas es una cuestión de modales, que son elubricante para que la sociedad tenga un trato adecuado y pacífico. No son cosas con valor mágico que te hagan bueno o malo independientemente de su resultado lógico. Y en este sentido, lo que sea normal y habitual en elmedio en el que vivas, a menos que sea algo manifiestamente grosero o íncomodo o inmoral debiera bastarte.

Hasta no hace mucho en España lo de darse la mano entre personas de distinto sexo era lo habitual, no sé como, se convirtió en dos besitos en muchos casos sin roce en sendas mejillas. Yo creo que lo más disparatado es dar a eso más importancia que la que tiene y que el andar siempre con esas pamplinas y reparos a los musulmanes nos crea más problemas que nos resuelve y enrarece el ambiente como si fuéramos obsesos de lo relativo a los sexos.

Como te digo, hay distintos pareceres y hay quienes te sacarán hadices y dirán esto o aquello, pero lo cierto es que los hadices suceden en determinadas circunstancias o medios o condiciones que a estas alturas ya estamos seguros de que no son las nuestras al menos totalmente.

Dios nos lo dice en el honrado Alcorán que no trata de hacernos las cosas difíciles, sino fáciles. Por lo demás, depende que cómo te sientas tú también. Si te molesta mucho y te sientes forzado en dar los dos besos, pues no los des, sonríe mucho y estrecha la mano, o lo que se te ocurra, de forma que conste tu talante cordial, pero obviando lo que no te salga con convicción o naturalidad. Muchisima gente es muy hábil dando besitos al aire cerca de una mejilla.

Pero, sobre todo, yo no iría haciendo un mundo de lo que no lo es.

Salaam
    Última edición por Carcayona; 30/12/2011 a las 09:02
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Yo soy cristiano, pero te doy mi opinión, por si te es de utilidad.

Lo importante es que tengas personalidad.

Yo no acostumbro a dar dos besos de saludo a las mujeres que ya conozco, pero si una chica al saludarme me quiere dar los dos besos, no le digo "quieta", se los doy con gratitud, del mismo modo que esa persona, con gratitud se acerca y me los da.

En España dar dos besos (sobre todo si eres joven), es normal. En otra sociedad sería otro tema. Sin ir más lejos, yo este verano fui a Brighton (UK), y en la iglesia me presentaron a una chica, y lo que hice inocentemente fue darle los dos besos míticos (sobre todo cuando te presentan a una persona que no conoces), y la chica se quedó con cara de póker, pero los chicos de alrededor se partieron la caja. La chica dijo :"nono, está bien que me saludes así, es algo diferente".

El caso, es que si tienes personalidad, y haces las cosas de forma natural, importa poco lo demás. Pero si cada vez que te encuentras a una chica te planteas si sí o si no, entonces vas a ser raro, porque se te va a notar.

Para no liarla, te diré que lo que yo hago:

En España, saludo con dos besos cuando me presentan a una persona desconocida. Si ya la conozco, no le doy dos besos, a no ser que vea que quieren dármelo, en ese caso no lo rechazo. Nunca se rechaza.

El motivo de no rechazar es el amor al prójimo, no el de "no quedar mal" o algo religioso.

Predeterminado

As Salamu Aleikum
    Me ha encantado Badr, en eso de que hay gente muy hábil dando besitos al aire, yo misma sin ir mas lejos y de ponerles un pelo en ojo de paso también, pero no se dan por enterados.
    En fin a parte de mis bromitas, esos imperativos sociales del besito ¡OH! cinco décadas odiándolo.
    Eres hombre y te daré el consejo de hacer lo que veas que quiere hacer el otro, sin mas problemas, es decir nunca vi bien que un hombre se adelantara el a dar los besitos a una mujer, pero si ella es la que se adelanta, pues aquí en España le sigues el cuento y listos.
    En caso de que a ti te resulte incomodo pues simplemente eso besitos al aire y sobrepasando la cara, yo no llego ni a tocarles...practica de años hijo.
    Aunque a alguno le he hecho algún "feo" cuando ha querido tocarme el brazo pero mira tu ya esta bien de aguantar siempre yo.
    Así que navega lo mejor que puedes y deja que sea el otro que inicie tu sonríe pon cara feliz y espera.
    Salam.

Predeterminado

Salem Shambi,

Cito lo que has escrito: ''No quiero empezar con mal pie ante los ojos de Alláh''.

Pues a mi parecer, es todo una cuestion sentimental y espiritual al momento de realizar las acciones.
    Por que ? porque no debes dar explicaciones, sino, intentar hacer el bien, ante los ojos de Allah.
    El cual todo lo ve, y todo lo sabe.

Si tu haces algo, y sabes en tu interior, sientes que esta mal. Pues esta mal.

Por ejemplo, si estais con una mujer, y esta se encuentra en apuros. Tu sentiras eso.
    Y si puedes ayudarla, y la debes tocar, tu mente y sentimientos estaran enfocados a ayudar a la otra persona.
    Asi sea mujer, hombre, cualquier animal, etc.
    Tu estaras pensando por ejemplo: oh! se prende fuego la casa! voy a sacar a la mujer que quedo atrapada dentro!
    Y no te pondras a ver si justo estaba atrapada en la cocina cocinando, o en la ducha duchandoce.
    Ya que es una cuestion de vida o muerte, y tu pensamiento estaba en ayudarla.

Veamos otro ejemplo:
    Tu encuentras una pistola tirada en la calle, cargada, y justo ves el banco de enfrente que acaban de asaltar.
    Tienes el camino libre, para coger una de esas bolsas con el simbolo $.
    Sabes que esta mal.
    Piensas, elijes. Y vais por el camino incorrecto.
    Robas.

Por utimo:
    Estais casado, con hijos, una vida sana y normal. Te encuentras a una chica, tu sientes y sabes que ella te mira
    con deseo. Tu te pones rojo. Sientes la exitacion dentro tuyo. Algo de temperatura corporal elevada.
    La chica se propone a darte un beso, o vaya a saber que.
    Tu elijes.
    Pero sabes en este caso que esta mal.
    Tienes a tu verdadera mujer esperando en casa.

Y asi es la vida misma, y mi punto de vista.
    Tambien claro puede depender en que pais y cultura vivas.

Yo en mi caso, toco y beso a una mujer desde que naci.
    Y mi sentimiento es de amor y mucho cariño y afecto.
    Tambien cocino y ando con muchos cuchillos a la mano.
    Pero en ambos casos y cientos mas, no se me cruzan pensamientos raros por la cabeza.
    Y de ser asi: intento elejir el camino correcto, y ser una buena persona, un buen musulman.

Recuerda siempre que te pueden ver andando en la calle bañado de sangre, y la gente pensar cualquier cosa.
    A mi me han visto abrazado a una mujer de 30 años mas que yo, y pensado cualquier cosa.
    Pero solo Allah sabe la verdad.

Saludos y ten buen dia !

Salaam.

Predeterminado

Cita Iniciado por Shambi Ver Mensaje
    Assalam maleykum hermanos y hermanas, siento si mis preguntas son tontas pero soy un musulman reciente y casi no sé nada, salvo que Alláh el Único Dios y Mahoma es su mensajero y alguna cosa más

Se que un hombre musulman puede tocar a otro porque los he visto abrazarse y demás, pero ¿es lícito para un hombre tocar a una mujer?, imagino que si es necesario por ejemplo para rescatarla de un peligro si se podrá pero otras veces he visto como una mujer iba a simplemente darle la mano a un musulman (Kalid Yashim) y este ha dicho que el no podía tocarla (darle dos besos que es costumbre española ya ni hablamos). No quiero empezar con mal pie ante los ojos de Alláh y mi temor a hacer algo malo ante El es aún fuerte (inchalláh mi temor se mantenga), he quedado con una chica para hablar de la situación actual del mundo y quiero ponerla en aviso porque no quiero que se ofenda de no poder darle dos besos, pero antes que a ella por supuesto no quiero ofender a mi Creador.
    Quiero saber que se hacía en la Sunna del profeta (paz y bendiciones de Alláh con el) respecto a esta situación y deciros que me alegro mucho de ingresar en esta comunidad/foro online.

He alargado quizá la pregunta pero también quería presentarme y poneros en situación de cuan poquito sé.

Hola Shambi:

Tocarse ,acariciarse,besarse,entre las personas.....es una muestra de afecto,esto no sólo es sano sino necesario .

Otra cosa es la intención de algunos de esos abrazos ....hay personas,hombres y mujeres que pueden confundir estas muestras de cariño ,pero como muy bien dice Lemat al Anwar ,eso se nota.

Cuando el saludo es afectuoso,franco sin más intención .....¿como va a ser malo ?

Yo te mando un abrazo gordo ok?

Predeterminado

Salam

Salam
    Estoy de acuerdo con lo dicho por Badr. Lo más correcto es seguir lo que sea constumbre.
    Pero parece que lo de los dos besos se está extendiendo ya al ámbito laboral y yo la verdad que por ahí no paso, y no tiene nada que ver con ser musulmana, porque es algo que me fastidiaba bastante ya mucho antes, no se si será porque nunca he sido muy besucona. Yo extiendo el brazo sin acercar la cabeza ni un milímetro de manera que queda claro que doy la mano y punto. Hay que ser amigable, correcto, no cortar a la gente... y no pasarse. No pasarse no dando ningún beso, y no pasarse dando besos a diestro y siniestro (sobre todo siniestro)

Predeterminado Replanteo la pregunta

Gracias a todos por vuestras respuestas, me voy a explicar mejor; a esta chica le gusto y a mi ella me gusta también, lo que no quiero es dar pie a una relación fuera del matrimonio ( de eso si estoy casi seguro que es haram, si no es asi contestadme, ella no es musulmana, si lo fuera el propio Coran habla de ello como haram ¿no?); ese es mi miedo, el tener una relación con ella fuera del matrimonio y si le digo que no puedo tocarla le dejaria las cosas claras desde el principio, perdon por no haber preguntado directamente aunque me han sido muy útiles vuestras respuestas anteriores ¿eh?.

La pregunta se replantearía como, ¿es licito para una persona que no está casada tener sexo si la chica es no-musulmana y el chico si?, ahi supongo que coincidireis más

Mi miedo es que algo me dice que esto es una prueba de Alláh y que si me dejo enredar (aunque sea empezando con algo tan inocente como tocarse) fallaré la prueba porque realmente me gusta mucho la chica y se me ha insinuado alguna vez... tampoco quiero "marear" a la chica ¿me entendeis mejor ahora?. Si es que soy tonto...

Veo que sois una comunidad activa y muy amable y comprensiva, muchisimas gracias por las respuestas, que Alláh os bendiga a todos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Shambi Ver Mensaje
    Gracias a todos por vuestras respuestas, me voy a explicar mejor; a esta chica le gusto y a mi ella me gusta también, lo que no quiero es dar pie a una relación fuera del matrimonio ( de eso si estoy casi seguro que es haram, si no es asi contestadme, ella no es musulmana, si lo fuera el propio Coran habla de ello como haram ¿no?)

La pregunta se replantearía como, ¿es licito para una persona que no está casada tener sexo si la chica es no-musulmana y el chico si?, ahi supongo que coincidireis más

Mi miedo es que algo me dice que esto es una prueba de Alláh y que si me dejo enredar (aunque sea empezando con algo tan inocente como tocarse) fallaré la prueba porque realmente me gusta mucho la chica y se me ha insinuado alguna vez... tampoco quiero "marear" a la chica ¿me entendeis mejor ahora?. Si es que soy tonto...

Veo que sois una comunidad activa y muy amable y comprensiva, muchisimas gracias por las respuestas, que Alláh os bendiga a todos.
    Salam

El propio Corán, efectivamente, habla de que las relaciones sexuales fuera del matrimonio no son lícitas. Pero no hay distinción entre si es musulmana la chica o no! No es lícito en ninguna circunstancia, de hecho también dice:

Sura 5: (5) Hoy os han sido hecho lícitas todas las cosas buenas de la vida. Y os es lícita la comida de quienes recibieron la revelación con anterioridad14 y vuestra comida es lícita para ellos. Y [os están permitidas] las mujeres creyentes [en esta escritura divina], y las mujeres de entre quienes recibieron la revelación antes que vosotros --si les dais sus dotes, tomándolas en matrimonio, no en fornicación ni como amantes secretas.
    Dejando claro que la cuestión de las relaciones sexuales es lícita únicamente dentro del matrimonio independientemente de si se trata de libres, esclavos, musulmanes o no. Se trata de que el sexo quede ligado al compromiso y la responsabilidad, no un pasatiempo que puede traer consecuencias graves en las que muchas veces no se piensa. No sólo la posibilidad de engendrar hijos (que puede ocurrir incluso cuando se usan anticonceptivos), sino también en cuanto a los sentimientos de las personas. Habiendo matrimonio, queda claro por ambas partes que hay compromiso. Si después el matrimonio no funcionara, se puede disolver y quedar libres ambas partes.

Predeterminado

Muchas gracias, creo que en ese caso será mejor poner los límites necesarios, de veras muchas gracias y mucho salam para vosotros este año por aguantar a este ignorante