Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Dinero del cielo, que sí hombre que sí !

Exclamation Dinero del cielo, que sí hombre que sí !

Hola,

Quería compartir con ustedes, un cosa que me ha ocurrido, muy simplona pero también muy simbólica.

Como sabeis la nochebuena ya está al caer, bueno, pues yo afortunadamente no tenia que trabajar ni en nochebuena ni en nochevieja, pero un compañero (entended que es católico) ya casado y con sus 3 hijos, sí que le tocaba acudir al ´´curro´´.

Pensé durante unos días, y al final decidí hacerle el favor, tanto la noche de nochebuena como la siguiente, de esa manera, el compañero podría cenar en familia, y descansar hasta 3 noche más adicionales pillando puente.

Francamente me sentí muy bien cuando le comuniqué, que se quedara tranquilo que yo le cubría, y aunque mi jefe (igualmente catolico, poco practicante) me llamara ´´pedazo infiel!! ´´ (...sin comentarios...). Me sentí yo el beneficiado, por facilitar la vida no solo a mi compañero, sino su mujer, hijos, tios, familiares en general.

Si no hubiera tomado esta decision, solo Dios sabe que podria ocurrir, pero yo estaría con remordimientos de estos tontos, de no haber hecho lo correcto.

Y dirás que tiene que ver mi título??? Dinero del cielo?? jajajaja ))

Dice Rabena (s.w.t) en una de las aleyas del Corán que a los benefactores, y los generosos, y los que son creyentes, etc (diferentes perfiles), Él creador les recompensa, y les recompensa justamente por donde menos lo esperan o menos calculan.

Pues queridos FOREROS DE WEBISLAM, doy fe que esta vez, ha ocurrido conmigo, )) justo ahora tras llegar del trabajo, abro mi mail y veo que las noches de nochebuena y nochevieja serán valoradas en (XXXXX €, me guardo la cifra por privacidad) a aquellos ´´currantes´´ que les ha tocado trabajarlas.

Moraleja: Hacer el bien, te hace rico!! jejej es broma. Haz el bien con fe en Él y entonces serás verdaderamente rico.

salam y abrazo
    OmarMelter
    Nota: Y también hay que avisar a tus hermanos musulmanes, cuando Él te da algo, te recompensa. Asi que esta es mi forma de expresarlo. Animo nenes y nenas.

Predeterminado

Salem ajj!

Me parece muy bien lo que has echo. Yo hubiera echo igual. Pero me gustaria comentar:

Yo si se ahora, que segun las leyes de muchos paises catolicos, los dias que no se trabajan por fiesta religiosa (catolicas) o nacionales (dia de la independencia, dia de colon, etc.) se pagan al doble, o incluso mas dinero.
    Esto estan en las constituciones, leyes, o cosas de Derecho de cada pais.
    Por lo tanto no podria hacerme el sorpendido: me ha caido dinero del cielo.

Tambien a aquella persona que le haga un favor, la ayude, o lo que sea, primero la pienso.
    Es decir, intento conocer bien a la persona que estoy ayudando de algun modo.
    Por ejemplo, si le doy dinero a un supuesto vagabundo, pero se que se lo gastara en alcohol, no lo hago porque no seria ayuda.
    Si se que le doy un dia para que pase con su familia, y esta persona me trato mal, no festejara cristianamente sino extraviadamente, entre otros motivos... tampoco la ayudaria.

Por ultimo no me pondre en peligro a mi mismo. Sabiendo que quizas haya el doble de trabajo, o me pueda caer un ladrillo en la cabeza. Esto depende en donde y a que trabaja uno mismo.
    Ejemplo: si eres un policia de nueva york, y debes trabajar de 21 a 9hs justo navidad, pues... es medio arriesgado, mas si toca la zona oscura, por asi decir.
    Preferiria entonces en este caso, trabajar la fecha que me toque sin conocmiento, a que elejirla yo mismo, y quizas elejir el camino incorrecto y terminar en la sala de urgencias.

Ahora volviendo al tema principal.
    Si no hay peligro. Si es un compañero con buena amistad. Has echo bien, y yo haria igual !!!
    Y si para esto, tampoco sabias que te darian mas dinero, pues... mas bien entonces !!!

Finalizando: felicitaciones.
    En mi pais hay muy pocos como tu.

Y recuerda, los sentimientos no los podemos controlar.
    Si te has sentido mejor contigo mismo, y con Allah, has echo el bien.

Salaam!

Predeterminado

Efec-stevie wonder!

Gracias por tu respuesta hermano

Salamaaat