Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: ¿ Qué significa, en el Cristianismo eso de ".y creo al hombre a su imagen y semejanza

Talking ¿ Qué significa, en el Cristianismo eso de ".y creo al hombre a su imagen y semejanza

¿acaso el hombre es igual a Dios?

¿puede un mortal equipararse a Dios?

¿tiene el mismo poder el hombre que Dios?

Si el hombre es semejante a Dios? no creeis que deja de ser divino todo?

entonces que diferencia hay del hombre a Dios, para mi es un pilar muy debil en el cristianismo equiparar el hombre con Dios, os dejo abierto el debate....
    ¨NUNCA TE DUERMAS SIN APRENDER ALGO NUEVO¨

Predeterminado

¿ Qué significa, en el Cristianismo eso de ".y creo al hombre a su imagen y semejanza

Significa que Adán fue creado a su imagen y semejanza.

¿acaso el hombre es igual a Dios?

No. Dice a su imagen y semejanza.

¿puede un mortal equipararse a Dios?

No, pero Dios nos llama dioses (con minúscula), para que veas que nos aprecia más de lo que creemos.

¿tiene el mismo poder el hombre que Dios?

¿Hace falta que te conteste a esta pregunta?

Si el hombre es semejante a Dios? no creeis que deja de ser divino todo?

Divino de la muerte.

entonces que diferencia hay del hombre a Dios, para mi es un pilar muy debil en el cristianismo equiparar el hombre con Dios, os dejo abierto el debate....

A ver...si quieres cuestionar las Escrituras, por lo menos "sigue leyendo". Adán desobedeció a Dios, y corrompió su naturaleza "divina de la muerte". Así ves lo que vemos hoy en día.

La paga de nuestro pecado es el mundo que ves, y que hasta el día de hoy, nadie puede evitar la muerte. ¿Por qué no ves tu esa parte, que es evidente?

Predeterminado

Para empezar no es de los cristianos, sino de la Torah Hebrea, puedes leer cualquier explicacion rabinica de la Torah para que encuentres la explicacion a dicha alegoria o puedes incluso ver que decia uno de los mas famosos judios de la historia - Maimonedes- que en sus cartas a su discipulo - Libro de los Descarriados- explicaba cada significado de las palabras en hebreo de semejanza e imagen en dicha frase y como critica a los pobres que no han estudiado la Torah y tienen discusiones sin ningun final.

Igual que puedes guiarte de un respetado musulman en sus conocimientos de su propia religion dirigete a un respetado rabinico en el conocimiento de la de el, no a pensamientos personales ajenos que evidentemente estan desprovistos del conocimiento

Predeterminado

ninguno de los dos me habeis respondido con coherencia, os habeis dedicado a copiar y pegar, quiero una respuesta que sea personal,no copiar y pegar eso yo ya lo he leido,en la biblia y en la torah,de ahi que pregunte,creo que no entendeis el concepto de la pregunta para nada,o al menos no teneis respuesta,yo he hecho las preguntas porque al leer los libros me surjen esas dudas,que tambien les surjiran a otros,pero yo no he preguntado que pone en la biblia y en torah,he preguntado que significado tiene si Dios es superior se supone en cristianismo por qué se equipara al hombre,no vengais con eso de que nos quiere tanto y todas esas cosas,es ya es un hecho,el caso es que se pone en evidencia el poder de Dios en la religion cristiana.....

Predeterminado

Salaam, alamir,

naturalmente, yo soy musulmana, no cristiana, pero puesto que dices que quieres la visión personal de esa afirmación de la biblia, te diré lo que pienso yo al respecto:

Entiendo que debe de querer decir que toda la creación de Dios, como cualquier creación, lleva la marca de su autor. Los seres humanos llevamos la marca de Dios, nuestra fitra se ajusta a sus leyes, com es lógico que cualquier cosa hecha refleje la capacidad y criterios de su hacedor, y la creación toda es a imagen y semejanza de Dios en el sentido de que no puede tener ninguna otra concepción ni ajustarse a nada que no sea la "manera" de Dios.

Esa es la visión que tengo yo de eso.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Si quieres saber la opinión personal de un cristiano sobre lo que preguntas...

¿por qué no vas a un foro cristiano a preguntar?

:S

A lo mejor buscas otra cosa.

Predeterminado

Cita Iniciado por jkzcristiano Ver Mensaje
    Si quieres saber la opinión personal de un cristiano sobre lo que preguntas...

¿por qué no vas a un foro cristiano a preguntar?

:S

A lo mejor buscas otra cosa.
    Pues lo mismo que tu que estas aquí siendo cristiano en un foro musulmán, (si habla quien no tiene que hablar).

¿Entonces qué buscas tu?
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

`Abdal-lâh,

no, no es lo mismo, como dice la canción.

Predeterminado

assalamu alaykum

Gracias Badr y Ab delah por vuestra respuesta,al menos tienen coherencia, un saludo

Predeterminado

Bueno, no se si mi respuesta te parecerá que tiene coherencia o no, pero entiendo por el título del tema de debate que buscas una respuesta desde el punto de vista del cristianismo. Entiendo que cuando Dios decide hacer al hombre a su imagen y semejanza, le da dominio sobre el resto de la creación dandole un lugar más excelente para que se enseñoree sobre los animales y las plantas, ya que así sigue el versículo al que tú haces referencia:

Genesis 1:26: Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Para saber a que se refiere concretamente con imagen y semejanza, tendríamos que saber cual es la imagen de Dios... yo entiendo que Dios es Espíritu, por eso entiendo que se refiere a que le ha dado algo de lo que los animales carecen, y que sólo es propio del ser humano, su alma.

Y pregunto yo ahora, otra vez, porque no se porque no ha aparecido una pregunta que escribí ayer, ¿porque consideras que en el cristianismo se pone en evidencia la imagen de Dios? ese punto de vista nunca lo había leido, fíjate tú....