Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 46 de 46

Tema: Siria: entre revuelta contra el Estado oligárquico tribal y la Agresión Imperial.

Predeterminado

Pero la hermandad musulmana no fue una creación de la inteligencia británica?
    En cuanto a los opositores sirios, leí el siguiente artículo:

EEUU y monarquías del Golfo crean fondo de financiación de grupos opositores armados en Siria.

Lunes, abril 2, 2012, 0:20

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, aseguró este domingo que entregará millones de dólares y equipos de comunicación a grupos armados opositores en Siria para ayudarlos a organizarse contra el Gobierno.

Al término de la II Conferencia de los “Amigos de Siria” que se celebró en Estambul, Turquía, Clinton señaló que junto a Arabia Saudita y otras naciones del Golfo Pérsico buscan crear un fondo millonario para pagar los salarios de los armados y a los soldados que quieran unirse a la oposición siria.

Los participantes del encuentro afirman que con la oferta salarial lograrán que los soldados deserten y participen en los planes para derrocar el Gobierno del presidente Bashar Al Assad.

Por su parte el ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, advirtió que el grupo “Amigos de Siria” y las Naciones Unidas (ONU) utilizarán “todas las alternativas para ayudar” a los grupos opositores armados sirios.

Davutoglu afirmó que la “ayuda” será coordinada por los “Amigos de Siria” conjuntamente con las Naciones Unidas y “emplearemos todas las vías posibles para enviarla”. Destacó que reconocieron al opositor Consejo Nacional Sirio (CNS) como “representante de todos los sirios”.

El anuncio de financiación de grupos armados se da en el marco de la denuncia del embajador de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar Jaafari, quien precisó que 6.143 personas han muerto en la nación a manos de grupos armados opositores, que desde marzo de 2011 iniciaron acciones contra el Gobierno.

En una carta enviada al secretario general del organismo, Ban Ki-moon, y al actual presidente del Consejo de Seguridad, Mark Lyall Grant, el diplomático detalló que hasta el 15 de marzo de este año los grupos opositores armados han asesinado a 3.211 civiles, entre ellos 204 mujeres y 156 niños, 478 policías y 2.088 militares miembros de las fuerzas de seguridad.

http://www.librered.net/?p=16786
    -No me preocupa lo que los demás piensen de mí, me preocupa lo que yo pienso de los demás.
    -Cada acierto nos trae un enemigo. Para ser popular hay que ser mediocre.
    -Cuando la gente está de acuerdo conmigo siempre siento que debo de estar equivocado.

Predeterminado

Badr... Salam...

Excelente aporte...
    Yo lo aprecio mucho a Santiago Alba Rico pero no estuve demasiado de acuerdo con él en el asunto Libio y este análisis de su actitud con respecto a Siria es muy triste.

La segunda parte de esta nota fue publicada ayer en Rebelión lo que parece denotar coraje y honestidad intelectual por parte de Santiago Alba Rico.
    Supongo que habrá alguna réplica.

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

Me parece lógico y bueno que en todos los países la gente esté dispuesta a mejorar, a quitar tiranías y a regenerar el país.

Cuando resulta que lobos imperiales están en ello, lo siento, pero a partir de ahí, la cosa cambia por completo y no me puedo creer que del asunto vaya a surgir nada bueno para el país y pueblo de que se trate. Los calores redemtores imperiales siempre, siempre tienen como resultado la condena del paísa un infierno mucho mayor que aquel en el que se hubieran podido encontrar antes.

Y vuelvo a lo msimo, no es posible creerse que potencias que llevan 70 años apoyando a un régimen nazi y genocida en Palestina, que se ciscan en Cachemira, y que jamás han soñado en aplicar en Palestina ni una sola de los cientos de resoluciones de las Nociones Unidas al respecto ni tampoco en Cachemira, de repente sea tan buenos, tan buenos que no pueden aguantar que el pobre pueblo libio, o iraquí, o somalí, o sirio sufra ni un minuto más. Es de partirse de risa, pero bien. Eso no puede ser sincero, nunca ha sido sincero y a lo que van a es al festín de los lobos.

De manera que, si el imperio está contra ti, estás condenado y si te "apoya" es otra manera de estar contra ti, y también estás condenado.

El intento de manipulación pretendiendo que si no se apoya la intervención imperial se está con "el tirano" de turno ya está muy manido y no debiera impresionar a nadie. Tontos serían quienes oyendo a los listos hicieran de tontos útiles encima ayudando al proyecto imperial.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

camilo-cienfuegos-294 Guest

Predeterminado

Perdona que me salga un poco del tema principal y me meta un poco en los detalles, pero tengo una pregunta acerca de los hechos que comentas y que, como ignorante que soy del tema, creo que me ayudará a ganar perspectiva. Dices:

[...]pero Hafez al-Assad tenia ambiciones y una larga visión de futuro por lo que a su paso por los diversos estamentos iba colocando a gente que le era fiel y para ello recurrió a la gente de su región y por tanto alauitas.

Hafez al-Assad a finales de los 60´s ya poseía el poder militar apoyado por unos oficiales leales a su persona, mientras que tenia un enfrentamiento con el presidente sirio Salah Jadid que también pertenecía a la comunidad alauita y era cofundador del Comité Militar.[...]

Mi pregunta es la siguiente. ¿Cuáles eran esas ambiciones y cuál era su visión? ¿Era un tema dicatorial o un tema más revolucionario y orientado a las libertades individuales? Por otro lado ¿A qué se debía ese enfrentamiento con el cofundador del Comité Militar?

Supongo que en función de la resupuesta surgirán nuevas preguntas.

Gracias

ibrahim-lobos-280 Guest

Predeterminado

Assalammualiakum wm wb
    Parece evidente que la creacion de DASH o ISIL por parte del dictador Assad y sus colegas Hezbollah e Iran con base de prisioneros excarcelados y torturados tanto en Siria como en Iraq y donde el cabeza es ahora un ex prisionero de Abu Guraib donde la CIA tambien le lavo el cerebro apuntando a que se hiciera con el control del grupo radical islamista mas sanguinario de estos tiempos y asi creara el caos tanto en Siria como en Iraq, tanto Assad como los USA no hicieron nada cuando este grupo atacaba a los otros grupos Sirios que son la base de la sublevacion contra el dictador Assad a consecuencia de las masacres de decenas de miles de Sirios. Ahora cuando este grupo finalmente se ha unido con las decenas de miles de Arabes del Norte de Iraq que han sido olvidados en la formacion de la nueva Iraq de constitucion Americana, y sobretodo con los profesionales militares ex Saddam y donde estan a punto de hacer una expansion en terreno de los Kurdos y mismo donde estan acosando Baghdad, las fuerzas unidas de los USA, Europa y del Golfo han deicidido de tomar cartas en el asunto para asi cumplir varios itos, entre ellos la excusa para hacer una zona libre de exclusion aerea en Syria desde donde los Sirios de la resistencia contra el dictador Assad, tanto Musulmanos con Cristianos, con apoyo de los USA y los paises del Golfo, tanto con dinero como mas de 300 aviones caza de ultima generacion,awacs, missiles Tomahawk y Cruise al servicio de esta coalicion que debera tomar el terreno que controla ISIS osea, casi la mitad Norte y Este de Siria desde donde tendran base para hacer un frente comun contra Assad al lugar de matarse entre ellos, por otra parte en la zona Oeste, Israel esta protegiendo a Al Nusra pues prefieren tener en el Golan a estos que no a ISIL o las fuerzas de Assad, prueba de ello es que hace unos dias las baterias de missiles tierra aire de Israel en el Golan derribaron un caza Sirio cuando estaba para atacar a la base Al Nusra

Etiquetas para este Tema