Página 9 de 21 PrimerPrimer 123456789101112131415161718192021 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 207

Tema: La expulsión de los moriscos

Predeterminado

Volviendo a este hilo, acabo de terminar de leerme un libro sobre el tema y la verdad es que los pobres morisco sufrieron lo indecible, para empezar los dejaron solos completamente nadie ni turcos, ni argelinos, ni marroquies, ni nadie movieron un dedo para ayudarles ante la gran peticion de ayuda que ellos solicitaron ( estaban mas ocupados conquistandose mutuamente).

Aqui los trataron fatal, cuando se produjo la expulsion muchos fueron asesinados pero los que llegaron al magreb lo pasaron aun peor muchos fueron asesinados nada mas bajar del barco y los berberiscos del magreb los exclavizaron , les robaron, vamos que fue un pueblo bien sufrido y esos si que eran verdaderos martires del Islam.

Un saludo,

Predeterminado

assalamu alaykum

me gustaria que me dijeras que libro has leido Hawah para leerlo, ya que, que yo sepa en Marruecos,argelia,turquia etc... no se ha asesinado a nadie de los moriscos, al contrario les dieron cobijo,les defendieron ayudaron,y a cambio recibieron una cultura extraordinaria, en Marruecos se les da el titulo de nobles y cultos ciudadanos, nose que libro habras leido pero me gustaria que pusieras el titulo,ya que el unico sitio donde fueron castigados y asesinados realmente fue en la peninsula mayoritariamente, lo demas es pura demagogia de algun escritor puritano......que yo sepa ninguno de esos paises se estaban conquistando en esa etapa de la historia,los paises que nombras eran todavia parte del califato y no entiendo eso de que se estaban conquistando, en fin podrias poner el nombre del libro, pero de todas formas estas equivocada respecto al maltrato de los moriscos por parte de estos paises que los acogieron.
    ¨NUNCA TE DUERMAS SIN APRENDER ALGO NUEVO¨

Predeterminado

De Cesar Vidal, o alguno de esa camarilla casposa, fijo
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Es la mano de Fatima Alamir, al final del libro viene la bibliografia empleada, de todas formas yo ya habia oido hablar de eso antes y muchos historiadores lo mantenien, es mas hay cuadros donde se refleja este drama, ahora estoy en el trabajo y no tengo el libro para darte la bibliografia utilizada si puedo cuando llegue a casa la busco y te la digo.

Bueno La Sublime Puerta si conquistaba un poco Alamir no se guardan muy buenos recuerdos de la expansion del Imperio Otomano

En 1609 que Califato habia??????

En fin no Alamir yo hablo del edicto de expulsion de los morisco en masa, no de los moriscos que se marcharon cuando se perdio Granada y los posteriores, no los que se fueron con Boabdil, pero si tu quieres creer otra cosa eres libre de todo.

Por otro lado te recuerdo que en aquella epoca se da el pirateo en Berberia, yo creo que hablamos de epocas distintas.

Un saludo,

Predeterminado

Si `Abdal-lâh es del casposo de tu paisano Idelfonso Falcones, sera porque es catalan ???????? y todo se pega ?????

Un saludo,

Predeterminado

Cita Iniciado por Hawah Hussain Ver Mensaje
    Es la mano de Fatima Alamir, al final del libro viene la bibliografia empleada, de todas formas yo ya habia oido hablar de eso antes y muchos historiadores lo mantenien, es mas hay cuadros donde se refleja este drama, ahora estoy en el trabajo y no tengo el libro para darte la bibliografia utilizada si puedo cuando llegue a casa la busco y te la digo.

Bueno La Sublime Puerta si conquistaba un poco Alamir no se guardan muy buenos recuerdos de la expansion del Imperio Otomano

En 1609 que Califato habia??????

En fin no Alamir yo hablo del edicto de expulsion de los morisco en masa, no de los moriscos que se marcharon cuando se perdio Granada y los posteriores, no los que se fueron con Boabdil, pero si tu quieres creer otra cosa eres libre de todo.

Por otro lado te recuerdo que en aquella epoca se da el pirateo en Berberia, yo creo que hablamos de epocas distintas.

Un saludo,

Si,probablemente estemos hablando de épocas distintas y yo halla confundido lo tiempos,en fin de todas maneras donde mas se les maltrato fue en la peninsula, eso esta ahi,en la historia, aunque intentare informarme sobre la época que mencionas.

salam

Predeterminado

Cita Iniciado por Hawah Hussain Ver Mensaje
    Si `Abdal-lâh es del casposo de tu paisano Idelfonso Falcones, sera porque es catalan ???????? y todo se pega ?????

Un saludo,

Leí su primer libro, malísimooooooooo.
    Éste paso de leerlo. No se cuales son sus fuentes. Pero visto lo visto en su primer libro.

El rigor histórico de ese abogado metido a “escritor” es más que dudoso. Es típico libro de “moda”; un invento comercial. En la linea del Codigo DaVinci, La Catedral del Mar, el Medico, El ocho, etc. Libros dirigidos para el gran público; un público que si no sabe nada de la Edad Media en Barcelona –en el caso de la Catedral del Mar o El Medico o sobre el genocidio musulmán en España - puede que les sirva de introducción, pero nada más.

El género literario llamado “novela histórica” está de moda. Y eso lo saben los grandes empresarios de las editoriales. ¡Fen caixa nois! (hagamos caja chicos).

¡Echo de menos a Robert Graves, Umberto Eco y compañia!

También Alejo Vidal-Quadras Roca es catalán. Tenemos de todo, como en todos sitios.
    Si ser catalán es un antídoto contra algo: ¡deu meu, que me pongan la vacuna! Jajajaj

Alé un saludo.

Me piro de vacaciones al extrajero.
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

[QUOTE=Hawah Hussain;26055]Es la mano de Fatima Alamir, al final del libro viene la bibliografia empleada, de todas formas yo ya habia oido hablar de eso antes y muchos historiadores lo mantenien, es mas hay cuadros donde se refleja este drama, ahora estoy en el trabajo y no tengo el libro para darte la bibliografia utilizada si puedo cuando llegue a casa la busco y te la digo.

En 1609

hola Hawah, decirte que he estado cotejando libros de historia,y tambien en internet, y estas equivocada respecto a lo que dices, me explico, los piratas bereberes que citas, fijate por donde los moriscos eran ellos mismos los que le abrian el paso para que atacaran el reino de felife lll, es mas los moriscos eran aliados de los turcos,argelinos,y de los franceses, y tambien fueron grandes aliados de marruecos en el espionaje de la epoca, no entiendo de donde sacas que fueron masacrados y asesinados, pero si es del libro que citas, te aconsejaria que buscaras mejores autores,porque este de historia lo minimo, mas bien es un demagogo excelente, ah,por si tienes dudas puedes consultar la wikipedia que es lo mas sencillo, solo tienes que poner la expulsion de los moriscos en 1609, y te dira todo lo referente, y veras que es todo lo contrario a lo que dices. un saludo

Predeterminado

La verdad es que yo sí he leído sobre los infortunios en alta mar de los moriscos en su viaje lejos de su patria a manos diversas. En cuanto a destinos parece ser que donde mejor acogida recibieron fue en Túnez, donde una vez allí, realmente estuvieron a salvo y pudieron reemprender una nueva vida (y seguramente triste, al menos por un tiempo). La tierra tira y duele. En Francia parece ser que mientras no volvieran al islam y se quedaran como cristianos tampoco se cebaron en ellos, hubo allí incluso ejecuciones por el pirateo, robo o saqueo, no recuerdo muy bien, en fin algún tipo de bandidaje cometido contra moriscos. Lo cierto es que fue algo que además de ser algo mal hecho, se hizo muy mal y ciscándose completamente en la seguridad de las víctimas. Las que llegaron a salvo verdaderamente debieron de dar muchas gracias a Dios. Y sí he leído en diversas fuentes que no me han parecido especialmente sospechosas, que la suerte de todos los moriscos en todas partes no fue igual, y que como sucede tantas veces, hay sujetos aparte que están a sacar tajada de la desgracia ajena. Sufrieron mucho con la salida, en el viaje y muchas veces en la llegada.

De lo que dices alamir que el gran crimen fue el cometido por los reinos de España, blanco y en botella. Una maldita infamia sin nombre. Contra españoles de bien, contra los que echaron y contra los que no echaron, porque a todos empobreció en todos los sentidos. Y no sigo porque me caliento y además lloro. Creo que cuando en la antigüedad existía la pena de destierro, a la que hoy nadie daría importancia, sí sabían lo que hacían. Es de lo más cruel que quepa imaginar. Echar a alguien de su tierra para no volver jamás, es como cortar un árbol, como arrancar a un hijito a los brazos de su madre. Una no maldice por temor de Dios, pero la tentación es bien grande.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

si verdaderamente quereis leer un libro que os estremecera por su realidad y dureza de lo que fue un genocidio a todas luces y muy bien ocultado por las autoridades leer. este.
    LOS MORISCOS Y EL NACISMO DE ESTADO.
    de RODRIGO DE ZAYAS.
    EDITORIAL ALMUZARA.

Es una pasada de libro que da mucha nostalgia y a la vez te descubre lo duro que fue para todos ese tiempo.
    un saludo cordial para todos.

Etiquetas para este Tema