Página 8 de 21 PrimerPrimer 123456789101112131415161718192021 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 207

Tema: La expulsión de los moriscos

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    Yo conozco más rubi@s andaluz@s que de ninguna otra región. Y todavía no me he explicado según lo observado, que haya personas que digan cosas así. La gente más morena de España que yo haya conocido era de la provincia de León. Conque ya.

Y el islam no es una raza, es una actitud hacia Dios y no se caracteriza por ningún color de pelo ni por la estatura ni por nada de eso.

Salaam
    mis cuatro bisa abuelas eran rubias y en cambio yo soy morena.
    pero en ningun momento e hablado del color del pelo de nadie, solo de rasgos y
    costumbres, y no me negaras que hay muchisimas en aldalucia.a proposito al andalus no era solo andalucia y el ISLAM no solo era una religion tambien era una cultura y ademas muy tolerante con las demas religiones.
    y el comentario del parecido lo e oido centenares de veces a lo largo de mi vida, mira si es asi que mi abuelo me decia. morita

Predeterminado

Cita Iniciado por sevillana Ver Mensaje
    costumbres, y no me negaras que hay muchisimas en aldalucia.a proposito al andalus no era solo andalucia y el ISLAM no solo era una religion tambien era una cultura y ademas muy tolerante con las demas religiones.
    y el comentario del parecido lo e oido centenares de veces a lo largo de mi vida, mira si es asi que mi abuelo me decia. morita
    Si vas por Cádiz, Málaga... anda que no hay andaluces con apellidos italianos, franceses, alemanes... de 5ª, 6ª generación.
    Cuéntale tú ahora lo de al-Andalus y demás milongas...

Como dicen por Castilla la Novísima (conocida por Andalucía, Perlandia o Taifa de Chaves)

Te quié i ya

Predeterminado

Yo generalmente toda la gente andaluza que he conocido tienen una tez mas clara que la gente de mi tierra, de tez mas morena y yo vivo en el noroeste del estado (pais leones o region leonesa)el reino de Leon y andalucia esta al sur del estado, aunque se supone que buena parte del oeste de andalucia, como sevilla, huelva y cadiz fue repoblada por leoneses incluso mas al este.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por sevillana Ver Mensaje
    La verdad es que nunca entenderé la repetición de los mismos tópicos de siempre que no aguantan un exposición más detallada:

1- Si comparamos al Islam con el cristianismo medieval que trataba a los paganos y judíos de forma más que intolerante, el Islam sale ganando puesto que la mayoría de las veces incluyó a los primeros en el lote de "protegidos" a pesar de no ser gente del libro.

2- Pero eso no quita que se tratara a los demás con un apartheid religioso en materia fiscal y de derechos y eso en los buenos tiempos de Alandalus porque a finales del siglo XI con la arrivada de los almorávides y después de los almohades los últimos siglos ni los judíos aguantaron semejante azote integrista y se trasladaron a la Europa cristiana junto a la mayoría de los mozárabes que quedaban.

Predeterminado

Cita Iniciado por Timurid Ver Mensaje
    La verdad es que nunca entenderé la repetición de los mismos tópicos de siempre que no aguantan un exposición más detallada:

1- Si comparamos al Islam con el cristianismo medieval que trataba a los paganos y judíos de forma más que intolerante, el Islam sale ganando puesto que la mayoría de las veces incluyó a los primeros en el lote de "protegidos" a pesar de no ser gente del libro.

2- Pero eso no quita que se tratara a los demás con un apartheid religioso en materia fiscal y de derechos y eso en los buenos tiempos de Alandalus porque a finales del siglo XI con la arrivada de los almorávides y después de los almohades los últimos siglos ni los judíos aguantaron semejante azote integrista y se trasladaron a la Europa cristiana junto a la mayoría de los mozárabes que quedaban.

Creo que el mejor Al-Andalus el mas permisivo, tolerante, culto y civilizado fué el del califato Omeya, lo prefiero a los diversos periodos posteriores del islam en Hispania(Al-Andalus) con los Almohades o Almoravides, antes no, el problema como siempre respecto a occidente la cultura judeo-cristiana y el sionismo que tiene la civilizacion occidental por imposicion, pero hay algunos periodos de al-andalus que son parecidos a occidente mas judeo-cristiano, en cualqueir caso en lineas generales al-andalus era mucho mas permisivo o simplemente era distinto a la Hispania occidental, es posible que al-andalus ante la reconquista cristiana de los reinos del norte tomara influencia cultural de estos tanto en lo bueno como en lo malo, lo mismo pasaria con los reinos cristianos respecto a Al-Andalus.

Saludos

Predeterminado

Por cierto,se me olvidaba, las tribus y dinastias almoravides y almohades que invadieron Al-Andalus o el califato Omeya no eran autoctonas de Iberia(Hispania o Al-Andalus), eran mas bien del norte de Africa.

Predeterminado

El cuestionamiento previo en cada interpretacion de lo andalusi y el prejuicio motor de gran parte de los analizadores de al andalus.¿ESPAÑA MUSULMANA O ISLAM ESPAÑOL?¿ESPAÑA ARABE? ¿DESVIO TORTUOSO EN LA RECTA PREVIA PENINSULAR COLOFON DE IMPARABLE TRAYECTORIA ESPAMSIVA EN LA HISTORIA DEL ISLAM? POR QUE TANTO CALIFICATIVI Y TAN POCO SUSTANTIVO EN LA HISTORIA DE AL ANDALUS?.

LO relioso es, evidentemente, poro antifaz de lo social.y los tiempos van a recibir un antentico varapalo infinitamente mas drastico que el supuesto mitico desastre del 711: en 409, un año despues de la desicion ante -prisicionista del emperador honorio,coinciden los autores en datar la entrada de los visigodos en hiipania. la cosa no va a ser simple, dedo que los visigodos pasan por ser un pueblo eminentemente ARRIANO. por lo tanto se va a producir el solapamiento de lo visigodo- pretendidamente romano- en el plano militar y estatal, complicado con pueblo hispano-romano de dificil disciplina ortodoxa y eterea legitimidad cristiana.
    verdadero problema de orden publico y social, precisamente, la diversidad religiosa peninsular.
    entre tanto, todo este discurrir de concilios y movimientos anatematizados deja constacia de un hecho esncial: la zona que sera mas rapidamente ISLAMIZADA era la zona que mas cristianizada estaba. siglo VI.

Predeterminado

AL DERRAMAN I Y ARTOBAS, el emir y el conde.¿ quien nombra a quien en la ciudad de los mozarabes? se marca la interesante dicotomia entre la vision de al andalus desde fuera, y la vision desde dentro.

Predeterminado

alguien sabe si el apellido Maranie, proviene de los moriscos o es autóctono de Marruecos u otro pais, gracias
    ¨NUNCA TE DUERMAS SIN APRENDER ALGO NUEVO¨

Predeterminado

Cita Iniciado por alamir Ver Mensaje
    alguien sabe si el apellido Maranie, proviene de los moriscos o es autóctono de Marruecos u otro pais, gracias
    Salam hermano

Algo creo que te puedo contar. Hace muchos años yo tenía un amigo que se apellidaba Amarani. Siendo originario de Tetuán como era mi amigo Alí, cabría suponer un origen morisco en dicho apellido. Hay qye resaltar lo curioso de la composición de los nombres tetuaníes, que se forman como en el español, o sea, nombre y dos apellidos, en clara similitud de los moriscos asentados en Tetuán tras las expulsiones de la inquisición.

En el siguiente artículo, la investigadora Hasna Daoud nos muestra una interesante historia sobre muchos apellidos de origen andalusí que se encuentran hoy día en Tetuán.

http://www.webislam.com/?idt=13441

As salamu aleykun wa rahmatul-lahi wa barakatuh

Etiquetas para este Tema