Página 7 de 21 PrimerPrimer 123456789101112131415161718192021 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 207

Tema: La expulsión de los moriscos

Predeterminado

Si no os importa os pongo un articulo sobre al-andalus, y las tres religiones, al contrario de como se ha idealizado, no era todo tan bueno y bonito como se ha contado, respecto a los reyes musulmanes y los cristianos, lo de las tres culturas fue en ambas y en varios periodos y en momentos puntuales y suportandose mutuamente estilo a lo que seria hoy en dia un apartheit, pero la verda pienso que los musulmanes deberian pedir perdon por invadir iberia y en parte hechar a la gente mas alla de los pirineos, y los cristianos ahora portugueses y españoles deberian pedir perdon a los musulmanes hispanicos"moriscos"por hecharlos de iberia(al-andalus), todo viene en la siguiente web.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/0...244134732.html

Predeterminado

Cita Iniciado por Brigeco Ver Mensaje
    Si no os importa os pongo un articulo sobre al-andalus, y las tres religiones, al contrario de como se ha idealizado, no era todo tan bueno y bonito como se ha contado, respecto a los reyes musulmanes y los cristianos, lo de las tres culturas fue en ambas y en varios periodos y en momentos puntuales y suportandose mutuamente estilo a lo que seria hoy en dia un apartheit, pero la verda pienso que los musulmanes deberian pedir perdon por invadir iberia y en parte hechar a la gente mas alla de los pirineos, y los cristianos ahora portugueses y españoles deberian pedir perdon a los musulmanes hispanicos"moriscos"por hecharlos de iberia(al-andalus), todo viene en la siguiente web.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/0...244134732.html

Vaya un articulo de Javier Rubio, y editado por eso que llaman "prensa"
    Rubio pertenece a la ala dura del PP y amiguito de Cesar Vidal y Losantos (fundadores todos de Libertad Digital) , vaya panda de impresentables, xxxdeu
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

al andalus fue un momento determinado en el tiempo,y en un sitio determinedo.
    en ningun momento fue una conquista ni una reconquista.puesto que todos eran Españoles islamizados, el problema es que no lo queremos ver tal cual es. y seguimos practicando la mitologia manipulada inquisitivamente.
    simplemente lograremos destapar el especiero de al andalus en su plena especificidad para poder agarrarlo como sujeto historico, en tanto sigamos percibiendolo como parte ramificada de una universalmente diferenciada historia del ISLAM, tan solo asi
    podriamos realizar la auptisia andalusi.
    la conquista y reconquista pertenecen a los reinos de las ESPAÑAS y a su religion cristiana siendo esta minoritaria.
    enseñemos las cosas tal cual son.por que ESPAÑA ya era ISLAMICA.
    LE RECOMIENDO LEER HISTORIA GENERAL DE AL ANDALUS. por EMILIO GONZALES FERRIN. CATEDRATICO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA.
    Y LOS MORICOS Y EL RACISMO DE ESTADO. DE RODRIGO DE FAYAS. HISTORIADOR.

Predeterminado

si realmente hecharon a los moriscos, y se quedaron solo los cristianos. como es que actualmente la gente de andalucia sigue teniendo la mayoria rasgos tan profundos en su parecido fisicamente a los musulmanes.

Predeterminado

Cita Iniciado por `Abdal-lâh Ver Mensaje
    Vaya un articulo de Javier Rubio, y editado por eso que llaman "prensa"
    Rubio pertenece a la ala dura del PP y amiguito de Cesar Vidal y Losantos (fundadores todos de Libertad Digital) , vaya panda de impresentables, xxxdeu
    Todo lo que no sea el diaro Público, el grupo PRISA y demás no vale

P.D: Y no, no soy oyente de Jiménez Losantos

Predeterminado En mi opinión

Bueno de Andalucia y del resto del estado, y mas que moriscos que tambien habria que se quedarian, sobre todo los mozarabes(cristianos en territorio musulman),logico es que se mezclaran con gente de ascendencia arabe y bereber, en andalucia hay muchos, como tambien mi tierra en la region leonesa, otros en valencia, aragon y la-mancha, los rasgos vien podrian ser arabes, bereberes, latinos o mediterraneos,o mismamente ibericos, yo no distingo, por aqui han pasado todos los pueblos.

Lo de Al andalus creo que tienes razon, es algo muy peculiar irrepetible en la historia, y no se circunscribia solo a la actual Andalucia, pero no dejaba de ser un reino medieval, y como cualquier reino medieval supongo que no todo seria bueno y bonito, quizas presionado o influido por los reinos hispanicos cristianos del norte,sino es asi es algo unico en la historia,no se si antes de adoptar iberia el islam se profesaba el cristianismo ,habia un reino visigodo cristiano,en cualquier caso creo que deberian de volver los moriscos expulsados(los que quisieran), y libertad para profesar el islam, el cristianismo, el judaismo, el budismo o cualquier religion siempre que no sea el nihilismo como la religion de la clase de los politicos que tenemos ni las consecuencias del culto a la destruccion como profesan.

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por sevillana Ver Mensaje
    si realmente hecharon a los moriscos, y se quedaron solo los cristianos. como es que actualmente la gente de andalucia sigue teniendo la mayoria rasgos tan profundos en su parecido fisicamente a los musulmanes.
    Yo conozco más rubi@s andaluz@s que de ninguna otra región. Y todavía no me he explicado según lo observado, que haya personas que digan cosas así. La gente más morena de España que yo haya conocido era de la provincia de León. Conque ya.

Y el islam no es una raza, es una actitud hacia Dios y no se caracteriza por ningún color de pelo ni por la estatura ni por nada de eso.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    Yo conozco más rubi@s andaluz@s que de ninguna otra región. Y todavía no me he explicado según lo observado, que haya personas que digan cosas así. La gente más morena de España que yo haya conocido era de la provincia de León. Conque ya.

Y el islam no es una raza, es una actitud hacia Dios y no se caracteriza por ningún color de pelo ni por la estatura ni por nada de eso.

Salaam
    La recuperación (llamada reconquista) también supuso la repoblación de las tierras recuperadas.
    Así que los antepasados de Badr, Maria y demás mientras degollaban moritos, pues se iban asentando en nuevas zonas

Eso sí, si una andaluza es rubia... ¿por "narices" tiene que tener antepasados árabes?

Predeterminado La cebra.

¿ Y la sangre de dP de qué grupo es? ; no será la del

grupo de la Gestapo.

Predeterminado

Si estás resuelto a ser un obseso, pues allá tú cariñín, payo pelayín, pero hay obsesiones más gratas que a que te has cogido.

Bueuno, que te cunda, cunegunda.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Etiquetas para este Tema