Página 4 de 21 PrimerPrimer 123456789101112131415161718192021 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 207

Tema: La expulsión de los moriscos

Predeterminado

Manar, los moriscos no son árabes. Son minorías musulmanas de idioma romance habitantes de reinos cristianosa y obligados a convertirse al cristianismo y que mayormente seguían profesando el islam a escondidas.

Por otra parte en España, históricamente no se ha llamado árabes a los musulmanes, aun aunque hablaran ese idioma, se los ha denominado siempre moros. Modernamente, se los llama musulmanes, pero nunca se los ha llamado árabes por el hecho de la religión.

Salaam
    Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado Moriscos

Este termino de morisco tiene un peso religioso, es decir aquellos musulmanes espanoles que fueros obligados a convertirse al Islam. En muchas documentaciones encontradas en Marruecos despues de la expulsion, ellos mismos se llamaban a si moriscos, lo que indica que ellos no se molestan por este termino.
    Este vocablo con el paso de los anos ha vuelto normal aunque en si lleva un sentido de desprecio. La inquisicion especifico a los mudejares convertidos con fuerza con este termino. Morisco, es derivado de moro y anadiendole el diminutivo isco.

Predeterminado

A mi tambien me gusta mas el termino morisco porque ademas representa unas caracteristicas concretas de los musulmanes españoles o andalusis que es a quienes se refiere el termino.

Lo de arabe no representa en realidad a los musulmanes españoles puesto que no eran arabes ( en su mayoria eran españoles conversos al Islam o sea muladies ) , creo que es una mania o error muy frecuente pensar que llegaron 4 arabes a España y pasaron a todos a cuchillo y asi se expandio el Islam y que luego llegaron colonias inmensas porque el pais estaba despoblado, no esto no fue asi el Islam se expandio por España de la misma manera que lo hizo en el resto de paises mediante la conversion de sus habitantes nativos o autoctonos, hubo una mezcla de pueblos pero tan diversos que van desde el Indostan hasta España, incluyendo influencias persas ( estos no son arabes ) y hasta bereberes ( estos tampoco son arabes ) mas la cultura nativa romana, goda, etc.

Asi que pido respeto para los moriscos y son eso moriscos y orgullosos de pertenecer al pueblo que que pertenecen.

Un saludo,

Predeterminado Expulsion

Tienes razon hermana mia ya que morisco lleva en si un sentido de desprecio. Pero como fue una cuestion religiosa no podemos llamarles arabes pq la causa por la q fueron llamados moriscos, es pq eran los musulmanes bautizados forzosamnte considerados aparentemente cristianos pero, q seguian en el fondo musulmanes.

Predeterminado

salam a todos

no olvideis que cuando subieron los musulmanes capitaneados por Tarik Ibn Ziad a la peninsula iberica la mayoria no eran arabes sino bereberes y el contacto entre la peninsula iberica y el norte de africa era muy frecuente ,ya habia bereberes en la peninsula muchisimo antes que llegue el cristianismo o los romanos.
    los iberos no eran sino los bereberes.

salam.

Predeterminado

pues no sabia esto Amigo, buena informacion
    ¨NUNCA TE DUERMAS SIN APRENDER ALGO NUEVO¨

Predeterminado La Llave morisca

Estoy investigando sobre un tema al cual he dado como titulo "la Llave morisca entre el mito y la realidad".
    Se trata de la hipotesis de que muchos descendientes de los moriscos en el Maghreb todavia guardan la llave de las casa que sus tatarabuelos traen consigo cuando fueron expulsados de su Paraiso perdido.
    Que opinas sobre este titulo?
    Que opinas sobre esta hipotesis?

Predeterminado

"no aceptes nada del Islam sin evidencia, ni rechaces nada sin evidencia

Predeterminado

Cita Iniciado por generacion2007 Ver Mensaje
    Estoy investigando sobre un tema al cual he dado como titulo "la Llave morisca entre el mito y la realidad".
    Se trata de la hipotesis de que muchos descendientes de los moriscos en el Maghreb todavia guardan la llave de las casa que sus tatarabuelos traen consigo cuando fueron expulsados de su Paraiso perdido.
    Que opinas sobre este titulo?
    Que opinas sobre esta hipotesis?
    Salam generacion2007

Me encanta los temas que traes que hablan de nuestros hermanos moriscos. Es un bonito título y yo sólo puedo decir que quien venga a mi casa con una llave de esas, se les abrirán mis puertas de par en par y será la suya.

Salam

Etiquetas para este Tema