Página 16 de 21 PrimerPrimer 123456789101112131415161718192021 ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 207

Tema: La expulsión de los moriscos

Predeterminado

Perdona pero a mi en la escuela me enseñaron que los musulmanes entraron en la peninsula a la fuerza y sin permiso.Como tu comprenderas yo no estaba ahi y la verdad es que me da igual como entraron ,solo lo decia porque asi me lo enseñaron a mi,saludos

Predeterminado

y tienes razon en una cosa :que a mi las religiones me importan un comino,yo creo en DIOS y punto.saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por yolanda Ver Mensaje
    Perdona pero a mi en la escuela me enseñaron que los musulmanes entraron en la peninsula a la fuerza y sin permiso.Como tu comprenderas yo no estaba ahi y la verdad es que me da igual como entraron ,solo lo decia porque asi me lo enseñaron a mi,saludos
    Pues no debería darte igual... Deberías plantearte si lo que te enseñaron en la escuela es verdad. Eso por una parte y por la otra ¿No te enseñaron en la escuela como entraron los romanos en España? ¿Y los godos?
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Seguimos:

¿Te explicaron en la escuela si antes de los romanos o de los godos había cristianismo en España?
    ¿Por qué en las escuelas se explica que el cristianismo fue una idea que caló en la población por la bondad de su credo y el islam sólo pudo propagarse por la fuerza de las armas?
    ¿Crees que lo que se explica en las escuelas no tiene como objetivo educar a la población en una dirección determinada?

Predeterminado

Lo mismo podria decir de otras escuelas en otros lugares.
    ¿no somos todos hijos del mismo DIOS?
    ¿Cada uno interpreta a DIOS a su manera?
    ¿y cual es la verdad?
    ¿lo que dicen los cristianos?
    ¿lo que dicen los musulmanes?
    ¿lo que dicen los budistas?
    en fin yo prefiero creer en las palabras de JESUS
    !que mania con intentar obligar a creer en una creencia!
    Se libre
    Nadie sabe nada de DIOS asi que nadie deberia obligar a otros a creer en el DIOS que nos pintan.saludos

Predeterminado

!que mania con intentar obligar a creer en una creencia!
    Se libre
    Nadie sabe nada de DIOS asi que nadie deberia obligar a otros a creer en el DIOS que nos pintan.
    Me parece a mí que la única manía es la tuya. Yo no he intentado obligarte a creer en nada. He contestado a tu pregunta con una serie de preguntas cuyo nexo común es la historia y las diferentes versiones que hay de la misma, en las que Dios no aparece por ninguna parte. Me importa poco cual sea tu religión y no tengo ningún interés en que compartas la mía. Tampoco entiendo por qué supones que no soy libre.

Predeterminado

El nexo comun de tus preguntas no es la historia,es como decir que como el vecino a robado yo tambien puedo.
    Que los musulmanes entraran o no por la fuerza en españa no quiere decir que otros pueblos no lo hicieran tambien,el que este libre de pecado que tire la piedra.
    DIOS es el pilar de todas las religiones,por el se han estado matando toda la vida,por imponer su religion a toda costa al vecino.Los judios se creen los elegidos,los cristianos se creen los elegidos y los musulmanes tambien se creen los elegidos,cuando DIOS quiere a todo el mundo igual.
    Yo creo que tendriamos que mirar al futuro y no recordar tanto el pasado,si unos han echo cosas mal los otros tambien.No defiendo a nadie,sobre todo porque del mismo libro han sacado 200.000 interpretaciones distintas,me refiero a la biblia.
    Y yo no me meto en la religion de nadie solo doy mi opinion.
    Se vive mucho mejor siendo libre(no e dicho que tu no lo seas),y no siguiendo las directrices y ordenes de nadie,sobre todo si ese alguien se viste con piel de cordero.saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por yolanda Ver Mensaje
    Una pregunta:¿no entraron hace siglos los musulmanes en españa ilegalmente?saludos
    Yo soy musulmana y nunca he "entrado" en España, siempre he estado aquí. Igual que esto ha ocurrido en el pasado. Yo me pregunto otra cosa, ¿dónde fueron a parar los cristianos unitarios que había en la península? ¿Los sacaron ilegalmente, quizás?

No le vendría mal actualizar un poquito los conocimientos que tiene sobre el tema, porque lo que le enseñaron en el cole es sólo una versión. Para acercarse más convendría que leyera otras teorías (más verosímiles además). Espero que no le duela que le digan la verdad. Así será usted más libre y no estará a merced de los manipuladores de masas.

Predeterminado

Usted puede que siempre haya estado aqui pero los primeros musulmanes entraron en españa en el año 711 procedentes de africa del norte entrando por gibraltar,a partir de entonces comenzaron una politica de tratados con los nobles visigodos que les permitio controlar el resto de la peninsula,en el año 716 los arabes dirigieron sus fuerzas hacia los pirineos para tratar de entrar en el reino carolingio y sigue.......
    Como puedes ver e actualizado mis conocimientos, y segun e leido parece que si que entraron ilegalmente en la peninsula,espero que no se enfade usted pero eso es lo que dicen todos los sitios en los que e consultado,saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por maim Ver Mensaje
    Yo soy musulmana y nunca he "entrado" en España, siempre he estado aquí. Igual que esto ha ocurrido en el pasado. Yo me pregunto otra cosa, ¿dónde fueron a parar los cristianos unitarios que había en la península? ¿Los sacaron ilegalmente, quizás?

No le vendría mal actualizar un poquito los conocimientos que tiene sobre el tema, porque lo que le enseñaron en el cole es sólo una versión. Para acercarse más convendría que leyera otras teorías (más verosímiles además). Espero que no le duela que le digan la verdad. Así será usted más libre y no estará a merced de los manipuladores de masas.
    Saludos

Si te refieres a la teoria de Olagüe, es solo una teoria, que por otro lado tiene sus contradicciones y desde luego no es la verdad absoluta.

Saludos

Etiquetas para este Tema