Página 12 de 21 PrimerPrimer 123456789101112131415161718192021 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 207

Tema: La expulsión de los moriscos

Predeterminado

Cita Iniciado por sevillana Ver Mensaje
    simplemente no sabes de lo que estas hablando.
    Dime nombres de musulmanes homosexuales escritores...

Tic, tac, tic, tac....

OWNED

Predeterminado

dP :

Tic, tac, tic, ..riinnnnnnnn : el cardenal aquel inglés,¡ Si hombre!, famoso él ; y en cuba que a ... tic, tac, tic, tac...

Predeterminado

Cita Iniciado por Yuhannà Ver Mensaje
    dP :

Tic, tac, tic, ..riinnnnnnnn : el cardenal aquel inglés,¡ Si hombre!, famoso él ; y en cuba que a ... tic, tac, tic, tac...
    No me has respondido

Tic, tac, tic, tac, tic, tac...

Thumbs down

Los moriscos o tambien llamados mudéjares fueron los que construyeron las grandes catedrales e iglesias en el norte del estado español y el portugues, esas iglesias, hermitas, catedrales con muy buen gusto islamico, de ladrillo y azulejos y alicatados con esmaltes en mucho al estilo musulman pero con culto cristiano por mandato de los reyes cristianos, aunque en muchos de esos templos puede verse logicamente simbolia religiosa musulmana, cristiana y judia.

Desde mi punto de vista entre los mas bonitos son las iglesias y catedrales de Teruel(Aragon), en Zamora tuvimos monumentos mudejares o moriscos, pero vino Almanzor y lo destruyo todo, y tuvo que volverse a hacer la ciudad con monumentos de estilo romanico-europeo, tuvimos una comunidad musulmana la mas numerosa de Al-Andalus por los descubrimientos recientes en un pueblo cerca de Zamora, tambien se dice que habia una mezquita que ribalizaba con la Mezquita de Cordoba y ciertas tribus musulmanas fanatizadas del norte de Africa o quizas de Al-Andalus quien sabe si por mandato de algun rey o no, al final la tiraron.

Esto es un solo ejemplo que los moriscos y sus grandes obras estan en todo Al-Andalus desde los reinos cristianos del norte, hasta el sur, por eso digo que les debemos mucho a los moriscos porque tambien buena parte de Iberia se repoblo con ellos, sobre todo muchos territorios del norte, al final a lo largo de los siglos los emperadores castellanos como la "ilegitima"y bastarda Isabel de Castilla, (Reyes catolicos)los hecharon a gran parte de los mudejares o moriscos porque como eran musulmanes podian simpatizar con el enemigo sarraceno o el turco y ser un peligro para sus intereses, asi fué la cosa.

Saludos

Predeterminado La tragedia de los moriscos 1609 pelicula!

la película (La tragedia de los moriscos 1609) ya está disponibles en estos enlace , .
    Espero que os gusta , y estoy esperando los comentarios sobre la película
    Aquí son =======

http://rapidshare.com/files/25052999...BIAM.part1.rar
    http://rapidshare.com/files/25053518...BIAM.part2.rar
    http://rapidshare.com/files/25054072...BIAM.part3.rar
    http://rapidshare.com/files/25054577...BIAM.part4.rar
    http://rapidshare.com/files/25054982...BIAM.part5.rar

Predeterminado

al derrahmen al - nasir empleo una cruel campaña contra galicia y se cautivos a numerosos nobles y notables personajes de tuy, entre los que estaban el malogrado adolescente PELAYO un rubincudo y hermoso muchacho por cuya figura se sintio atraido el CALIFA AL NASIR y al quien mato segun decian con sus propias manos por no querer doblegarse a sus deseos. pg 17 judios moros y cristianos EL MOZARABES.

Predeterminado

al derrahmen al - nasir empleo una cruel campaña contra galicia y se cautivos a numerosos nobles y notables personajes de tuy, entre los que estaban el malogrado adolescente PELAYO un rubincudo y hermoso muchacho por cuya figura se sintio atraido el CALIFA AL NASIR y al quien mato segun decian con sus propias manos por no querer doblegarse a sus deseos. pg 17 judios moros y cristianos EL MOZARABES.
    ¿Estás llamando homosexual a un califa?

Predeterminado

Perdona yo no e dado mi opinion, simplemente e copiado un texto! y cada cual que interprete lo que quiera. pero ay esta.
    acaso es esta tu opinion?

Predeterminado

¿ es adecuado o no tildar de religioso todo lo islamico y de islamico todo lo andalusi?

Predeterminado

Perdona yo no e dado mi opinion, simplemente e copiado un texto! y cada cual que interprete lo que quiera. pero ay esta.
    acaso es esta tu opinion?
    Y yo que pensaba que los musulmanes eran todos tan varoniles y demás... pero se ve que también hay "aceite" por doquier

Etiquetas para este Tema