Página 10 de 21 PrimerPrimer 123456789101112131415161718192021 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 207

Tema: La expulsión de los moriscos

Predeterminado

gracias Sevillana por el libro,

por cierto Badr, yo soy procedente de moriscos y se muy bien la historia de mis antepasados, y lo que me cuenten a mi de un libro fantasioso me trae sin cuidado, la historia esta ahi.
    ¨NUNCA TE DUERMAS SIN APRENDER ALGO NUEVO¨

Predeterminado

Alamir lo prometido es deuda. Para empezar la novela historica no es un genero de aventuras sino que mediante un protagonista una veces ficticio y otras no narra hechos reales acaecidos en un momento historico determinado, concretamente este libro que supongo te habras leido ya que te atreves a calificarlo es fruto de un trabajo de investigacion por eso tiene una cosa que se llama BIBLIOGRAFIA al final del libro y que cuenta de de que fuentes se ha documentado el autor para narrar hechos en el libro que sucedieron de verdad.

Te crees que lo sabes todo pero me parece que mas bien no sabes nada pero si quieres seguir en tu idilica fantasia no sera yo quien te despierte del sueño-

Pag 950-951 del La Mano de Fatima.

.... Por lo que respecta al número de moriscos expulsados de España, las cifras son tan dispares que sería farragoso citar los autores que defienden unas u otras. Quizá, siguiendo a Dominguez y Vicent,l la mas correcta sea la de aproximadamente trescientas mil personas. Por otro parte, la mayoria de los autores que han estudiado el tema morisco (Janer, Lea, Domiguez y Vicent, Caro Baroja,...) reseñan las matanzas que se produjeron a la llegada de los deportados a Berberia .
    Algunos de ellos afirman que cerca de un tercio de los deportados valencianos fueron asesinados a su llegada a aquellas tierras, siguiendo en eso al cronista de FElipe III, Luis Cabrera de Cordoba, en sus Relaciones de las cosas sucedidas en la corte de España desde 1599-1614 ( .. u estan tan escandalizados los moriscos del mal trtamiento y daño recibido de los de Valencia en Berberia, habiendose muerto mas de las tres partes de los que fueron, qeu muy pocos se inclinaban a pasar por alili,..

No obstante, espero que me cites los autores y escritos en los que se basa mi equivocación pero el cronista de FElipe III no se si salen en la wiki.

Un saludo y un poco de respeto a los escritores.

Por cierto BArd todo lo que dices salen el Libro y la ayuda recibida por FRancia tambien.

Predeterminado

Cita Iniciado por alamir Ver Mensaje
    gracias Sevillana por el libro,

por cierto Badr, yo soy procedente de moriscos y se muy bien la historia de mis antepasados, y lo que me cuenten a mi de un libro fantasioso me trae sin cuidado, la historia esta ahi.

¿Qué me quieres decir con eso exactamente, alamir?

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por Hawah Hussain Ver Mensaje
    Alamir lo prometido es deuda. Para empezar la novela historica no es un genero de aventuras sino que mediante un protagonista una veces ficticio y otras no narra hechos reales acaecidos en un momento historico determinado, concretamente este libro que supongo te habras leido ya que te atreves a calificarlo es fruto de un trabajo de investigacion por eso tiene una cosa que se llama BIBLIOGRAFIA al final del libro y que cuenta de de que fuentes se ha documentado el autor para narrar hechos en el libro que sucedieron de verdad.

Te crees que lo sabes todo pero me parece que mas bien no sabes nada pero si quieres seguir en tu idilica fantasia no sera yo quien te despierte del sueño-

Pag 950-951 del La Mano de Fatima.

.... Por lo que respecta al número de moriscos expulsados de España, las cifras son tan dispares que sería farragoso citar los autores que defienden unas u otras. Quizá, siguiendo a Dominguez y Vicent,l la mas correcta sea la de aproximadamente trescientas mil personas. Por otro parte, la mayoria de los autores que han estudiado el tema morisco (Janer, Lea, Domiguez y Vicent, Caro Baroja,...) reseñan las matanzas que se produjeron a la llegada de los deportados a Berberia .
    Algunos de ellos afirman que cerca de un tercio de los deportados valencianos fueron asesinados a su llegada a aquellas tierras, siguiendo en eso al cronista de FElipe III, Luis Cabrera de Cordoba, en sus Relaciones de las cosas sucedidas en la corte de España desde 1599-1614 ( .. u estan tan escandalizados los moriscos del mal trtamiento y daño recibido de los de Valencia en Berberia, habiendose muerto mas de las tres partes de los que fueron, qeu muy pocos se inclinaban a pasar por alili,..

No obstante, espero que me cites los autores y escritos en los que se basa mi equivocación pero el cronista de FElipe III no se si salen en la wiki.

Un saludo y un poco de respeto a los escritores.

Por cierto BArd todo lo que dices salen el Libro y la ayuda recibida por FRancia tambien.

Hawah chica no te aclaras ni tu misma con el libro,si ya lo estas diciendo novela historica y que puede ser ficticia,pues claro que lo es,
    tendra matices reales,pero deja mucho que desear con la cruda realidad, no voy a entrar en polemica con este escritor ya que me pides respeto pero en fin yo tengo mis opiniones muy contrarias a el.

ya que el texto que tu citas del libro es ficticio dentro de una novela,
    es que a veces parece que estas leyendo una enciclopedia,pero el autor se entusiasma demasiado y pone lo que le da la gana.

saludos hawah

Predeterminado

De lo que dices alamir que el gran crimen fue el cometido por los reinos de España, blanco y en botella. Una maldita infamia sin nombre. Contra españoles de bien, contra los que echaron y contra los que no echaron, porque a todos empobreció en todos los sentidos. Y no sigo porque me caliento y además lloro. Creo que cuando en la antigüedad existía la pena de destierro, a la que hoy nadie daría importancia, sí sabían lo que hacían. Es de lo más cruel que quepa imaginar. Echar a alguien de su tierra para no volver jamás, es como cortar un árbol, como arrancar a un hijito a los brazos de su madre. Una no maldice por temor de Dios, pero la tentación es bien grande.

a esto me refiero Badr, que dices que es una maldita infamia sin nombre,contra españoles de bien.contra los que echaron y los que no echaron...y no te calientes hermana ni llores,porque todos somos españoles y a todos nos duele,y mis raices son moriscas,y mis antepados lo fueron,y eso lo que m referia que no es ninguna infamia lo que digo,digo la verdad, en la peninsula se echo a los moriscos y tambien se les asesino,y en mayor medida que en otros paises.
    Salaam[/QUOTE]

Predeterminado

Alamir puedes pensar lo que quieras y creer en las historias que quieras, no solo este autor es el equivocado supongo que los otros que me he molestado en citarte tambien lo estaran, asi como tambien las cronicas escritas en el momento en que sucedieron los hechos, si quieres creer en la lampara maravillosa y que estaban todos en la playa con la banda de musica yo no voy a quitarte la ilusion.

Yo me aclaro perfectamente quiza tu no quieras entenderlo y te tomes con sorna lo que te pongo por tanto no me molestara en dar mas informacion sobre este tema, si para ti el Internet lo es todo genial entonces yo no me molesto.

No murio nadie y se fueron todos en trasatlantico a pasear te parece mejor asi, es mas los habitantes de aquellas zonas iban en flotador a buscarlos.

El texto que te cito son fuentes Bibliograficas,es decir, Felipe II, los Granada Venegas, el edicto de expulsion, no son ficcion ni las matanzas de mujeres y niños musulmanes, ni los robos de niños musulmanes pero si para ti es ficticio pues guay si no viene en la Wiki no existe.

Por cierto te ha gustado el Libro??????? como narra acontecimientos ficticios resulta que o bien en España nunca hubo moriscos o bien nunca fueron expulsados de aqui todo es ficcion.

Saludos,

Predeterminado

Otros paises ( a excepcion de Portugal ) tambien eran Al- Andalus, supongo que te referiras al Sultanato de Palermo, el resto de la Europa musulmana ( Oriental ) se islamizo por la NO expansion del imperio otomano que debe ser otro cuento para niños.

Un saludo,

Predeterminado

no te sulfures,porque ni tu me entiendes y ni yo te entiendo, asi que tu con tus ideas y yo con las mias, lo unico cierto es que los moriscos sufrieron por todas partes, no quiero entrar contigo en un rifi rafe,porque la verdad es que me canso de discutir, y ademas me alegra que tu te molestes en buscar datos,y agradezco ademas tu cultura, lo que si te digo que a mi Aladin y la lampara maravillosa me encantan, pero sé un poco seria, ya que hablamos de crimenes impunes de la historia,y yo hablo de lo ficticio de algunos autores que mezclan una cosa con la otra, es decir si los musulmanes son los que matan subrayan en rojo,pero si son cristianos pues no ha pasado nada, en fin yo no soy ningun memo pero te digo que tengo mis fuentes para saber que estoy en lo cierto y la wiki te la dejo a ti, hasta otra hawah. saludos

Predeterminado

antonio gala escribe un libro preciosos de granada.
    GRANADA DE LOS NAZAIRIES. es muy lindo y os lo recomiendo. a mi me a encantado. u saludo para todos.

Predeterminado

Gracias, Sevillana, por tus recomendaciones de libros. Tomo nota.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Etiquetas para este Tema