Página 9 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 98

Tema: Israel, Estado judío.

Predeterminado

Cita Iniciado por ebken Ver Mensaje
    Caramba de lo que me vengo a enterar.
    Estuve en Israel y no hablaban yidish ni sefardí o ladino. Se habla Hebreo, si hebreo, un hebreo adaptado al siglo en que vivimos y tiene su origen en el antiguo hebreo con que se escribió el viejo testamento. En particular, en Jerusalem existe el museo de los rollos del Mar Muerto donde se pueden apreciar en persona su existencia...yo estuve y los vi, estaban escritos con caracteres hebreos.
    No solo recuperamos el idioma, recuperamos también nuestra sagrada tierra que durante casi 2000 años estuvo habitada por ocupas ilegales.

Como no puedo creer que tengas tanta mala leche, me estoy inclinando a pensar que lo que te sucede es que no has aprendido a leer en la escuela y que no corrigieron esas deficiencias ni en el colegio ni en la universidad (creo recordar que dijiste que eras ingeniero o algo así).

Porque si lees mis mensajes verás que nunca he dicho que en Isra-Hell hablaban yidish, sefardí o ladino.

Lo que he dicho, en el mensaje 77 de este hilo fue:
    Durante muchos siglos una minoría constituida por los pocos y verdaderos judíos de la Diáspora y una inmensa mayoría compuesta por los judíos conversos del norte de África y sus descendientes (que luego migraron a Europa) y por los antiguos Khazaros y sus descendientes (que también migraron a Europa del Este) no hablaron hebreo sino, respectivamente, el sefardí y el yidish por lo que el hebreo del Antiguo Testamento sigue siendo hoy una lengua muerta tal como lo es hoy la lengua latina.

Relee con atención las palabras de este párrafo y verás que no me refiero en absoluto al idioma que hablan hoy los sionazis de Isra-Hell sino al idioma que hablaban los judíos en Europa.

Luego, cuando cito a la Wiki pongo:

El hebreo como lengua hablada fue recuperado por el sionismo a finales del siglo XIX, gracias al trabajo de, entre otros, Eliezer Ben Yehuda, para servir de lengua nacional al futuro Estado judío.

De donde se desprende de mi texto que el hebreo moderno es la lengua que usan hoy los Isra-Hellíes. ¿Te enteras?... ¿Ahora sí?

¿Capisce?

¿Volverás a la escuela para que te enseñen a leer así no perdemos tiempo en discusiones peregrinas ni, tampoco, manipulas mensajes como lo hiciste con el de Juana-Banana?

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Estoy empezando a pensar que lo que te mueve a escribir tantas tonterías no es ni la mala leche (la he descartado ya) ni la incapacidad de leer (no es posible que te hayan dado un título de ingeniero sin saber leer medianamente bien), sino la "calentura" que te produce el hecho de que no tienes argumentos para rebatir los nuestros y, por ello, sin mala leche... de "calentón" nomás, aporreas al teclado sin pensarlo mucho

juana-banana-514 Guest

Predeterminado

LAN PAPPE, HISTORIADOR ISRAELÍ: “ISRAEL está fundado sobre una MENTIRA”

Por LLUÍS AMIGUET

-Nací en Haifa, de padres emigrados judíos alemanes, y de niño tenía amigos palestinos, algo inusual hoy, porque los niños sufren un apartheid odioso. A los 18 años hice mi servicio militar y participé como soldado israelí en la terrible guerra de 1973 en los altos del Golán.

–¿Fue usted un buen soldado?

–Cumplí las órdenes. Mi auténtica crisis comenzó cuando fui a estudiar a Oxford en 1980. Allí me di cuenta de la mentira.

–¿Qué descubrió?

–Que mi padre me había engañado y que nos habían engañado a todos en el colegio y en la universidad: mi padre y mis profesores nos habían repetido una y mil veces que cuando se fundó el Estado de Israel en 1948 los palestinos prefirieron irse y eso es mentira. Los archivos que consulté y los documentos que yo mismo leí demostraban que los palestinos fueron expulsados por los israelíes con terror, amenazas y violencia.

–Eso estaba claro para el resto del mundo.

–Pero para nosotros, no. Hoy en Israel se sigue insistiendo en que los palestinos se fueron por propia voluntad, pese a que... ¡los israelíes les pedimos que se quedaran!

–No parece muy creíble.

–Es la verdad oficial, cuando en realidad el nuevo Israel aplicó la limpieza étnica a los palestinos. En mi investigación en Oxford descubrí que el plan de expulsión israelí fue sistemático. Había más de un millar de pueblos palestinos y un millón de pobladores palestinos en las ciudades y es verdad que sólo echamos a 850.000, pero porque la guerra acabó y aceptaron el estatus final.

–Los terroristas judíos que incendiaban y mataban palestinos eran Irgun y Stern.

–No sólo ellos. Todo el movimiento sionista estaba organizado para echar a los palestinos. Y he documentado cada extremo de lo que digo. Hubo muchas masacres terribles.

–Por ejemplo, Deir Yassin.

–Ésa es sólo la más conocida. Yo creí, como israelí biempensante, que hubo un único Deir Yassin y que fue obra del Irgun, pero después descubrí que hubo muchas más masacres y que no sólo las cometió el Irgun.

–¿No era ése el plan sionista primigenio?

–Teodor Herzl, fundador del sionismo, ya dice, cuando llega el primer sionista a Israel en 1882, que no pueden permitir a la población local que se quede en su nuevo Estado.

–¿Acaso si los palestinos pudieran, no exterminarían a los judíos a sangre y fuego?

–¡Por supuesto! La diferencia es que ellos nunca lo han negado: ¡quieren barrernos hasta el mar! Pero el sentimiento de tener la razón y la hipocresía de negar, contra la evidencia histórica, que nosotros hiciéramos algo tan perverso como la limpieza étnica son exclusivamente israelíes.

–También el poder es sólo israelí, como la fuerza de un ejército invencible.

–Eso de la fuerza y el poder es muy relativo. ¿Qué puede hacer el ejército israelí para acabar con lo que consideran “problema palestino”? ¿Tirar bombas atómicas sobre Belén? ¿Aniquilarlos a todos?

–¿...?

–No hay solución militar para la seguridad en Israel, porque la seguridad no depende de muros, fronteras o alambradas. La seguridad es una sensación íntima: está en cada uno y nace de la justicia. Y sin seguridad no hay negocios ni prosperidad ni futuro.

–Menos seguridad tienen los palestinos.

–¡Los terribles terroristas palestinos! ¿Qué tienen? No tienen nada más que sus propias vidas para inmolarse. Pero sólo con eso han acabado con la sensación de seguridad en Israel y con cualquier esperanza de futuro en la región. El muro de Sharon es el último absurdo económico de un régimen sin salida. Además de los problemas morales que plantea, no hay dinero para construirlo.

–El apartheid sudafricano se colapsó no por ser una atrocidad ética, sino por ser económicamente ineficiente.

–Es exactamente lo que le sucederá al apartheid israelí. Es una ruina. Para mantener este apartheid israelí necesitamos un Estado policial militar ineficiente para todo lo que no sea mantenernos en guerra perpetua. Este Estado no sirve para procurarnos prosperidad a los ciudadanos.

–¿Y no podría haber en Israel un final más o menos feliz como en Sudáfrica?

–Yo edito en el extranjero porque en Israel tienen miedo a mis libros. Hace un año casi me echan de la universidad y ya ni cuento las amenazas de muerte. Mis colegas me dijeron que me apoyaban en privado y les contesté que su apoyo privado no me servía. Callaron. Sólo habrá paz y convivencia cuando todos sepamos mirar la verdad a la cara.

–¿Y el proceso de paz?

–En 1948, el Estado judío se estableció sobre el 80 por ciento de territorio palestino y expulsó a sus habitantes. En 1967, el cien por cien ya es Israel. Ahora, cuando Sharon dice que seamos generosos se refiere a aquel 20 por ciento... ¡que quiere dividir en dos!

–De momento, ni siquiera les da eso.

–¡Dejan a los palestinos el 10 por ciento de la que era su tierra y quieren que les den las gracias! Somos un caso particular de colonialistas que se quedan para siempre.

–¿No teme que sus opiniones lo conviertan en un exiliado en su propio país?

–Yo sólo quiero que los israelíes sean capaces de ponerse en el lugar del otro por un segundo. Si no lo hacen, no habrá país ni futuro para mis hijos: vamos derechos al suicidio.

–¿Y usted qué propone?

–La única salida no estúpida: reconciliación, paz justa y un Estado que respete cualquier identidad religiosa y no sólo una. A partir de ahí, puede llegar la prosperidad.

Pappe es impulsor de la Nueva Historia israelí, que revisa los mitos fundacionales del Estado sionista en busca de la verdad en que algún día se basará la convivencia. Paga un alto precio por ello: el ostracismo oficial y la amenaza privada, y ha estado a punto de perder su trabajo. Pero también ha ganado muchos amigos palestinos e israelíes dispuestos a crear la Universidad Árabe Israelí de Galilea. Magnífico proyecto para el que Pappe, excelente traductor del árabe y director del Instituto Árabe Judío, se ha preparado toda su vida. Ojalá el lobby proisraelí estadounidense invirtiera más dinero en esa universidad –un sueño universal como nuestra escuela de Toledo– y menos en F-18 y en el programa nuclear israelí. Esta guerra, me jura, la vamos a ganar. ¡Suerte!

juana-banana-514 Guest

Predeterminado Nuevos historiadores israelíes

En este breve artículo podreis encontrar bastante información de por dónde buscar... Esperamos Ekben, que sean de tu provecho.

Salam.

http://www.uam.es/otroscentros/TEIM/...2-Margijon.pdf

Predeterminado

Cita Iniciado por juana-banana-514 Ver Mensaje
    –¿Acaso si los palestinos pudieran, no exterminarían a los judíos a sangre y fuego?

–¡Por supuesto! La diferencia es que ellos nunca lo han negado: ¡quieren barrernos hasta el mar!
    Juana-banana... Salam...

Interesante entrevista.

Lo único que objetaría (por creer que no se ajusta a la verdad) es la parte de la entrevista que he citado.

1) Creo que la inmensa mayoría de los palestinos discriminan perfectamente entre "judío" e "Isra-hellí" o "Sionazi" y detestan a los sionazis pero no a los judíos.

2) Creo que es falso eso de "si los palestinos pudieran, exterminarían a los judíos a sangre y fuego" y, también, es falso eso de que "nunca lo han negado, quieren barrernos hasta el mar", porque salvo casos aislados de algún exaltado, no he visto en la resistencia palestina ninguna afirmación como ésta que sostiene Ilan Pappe.

3) Es muy posible que haya palestinos que sufran el estres postraumático de 50 años de sionazismo y que por ello deseen barrer al mar a todos los isra-hellíes.

Pero pienso que pese a todo el sufrimiento de más de medio siglo, una mayoría de palestinos estaría dispuesta a convivir con los judíos que deseen permanecer en lo que hoy es la Palestina Invadida y Ocupada si, finalmente, el proyecto racista de un Estado sólo para judíos es derrotado por la historia.

Un saludo y gracias por ponerlo.

Jorge Aldao

Predeterminado

En este breve artículo podreis encontrar bastante información de por dónde buscar... Esperamos Ekben, que sean de tu provecho.

Salam.

http://www.uam.es/otroscentros/TEIM/...2-Margijon.pdf
    juana-banana-514... Salam...

Excelente artículo... ¿Hay alguna forma de llegar al libro completo? ... sin tener que pagar... que sea "conocimiento libre"

Un saludo

Jorge Aldao

juana-banana-514 Guest

Predeterminado

Hola Jorge, comparto tu objeción. Además no tenemos ni idea de qué harían ni dejarían de hacer los palestinos si pudieran. Aunque parezca paradójico lo que les sucede a los palestinos es una misericordia de Allah, porque la lucha contra la tiranía y la opresión ennoblece, engrandece, exalta.

Con respecto al artículo lo he puesto porque creo que expone un panorama sobre los estudios de los nuevos historiadores pero creo que termina ahí, te dejo un link en donde puedes encontrar bastante material:

http://es.scribd.com/search?query=masalha. Tienes que jugar un poco con las búsquedas, ahí yo te dejo el link con la búsqueda por "Masalha" pero hay algunas cosas de Pappé, y alguna otra cosa. Espero que te sirva.

Saludos.

Predeterminado

Hola Jorge, comparto tu objeción. Además no tenemos ni idea de qué harían ni dejarían de hacer los palestinos si pudieran. Aunque parezca paradójico lo que les sucede a los palestinos es una misericordia de Allah, porque la lucha contra la tiranía y la opresión ennoblece, engrandece, exalta.

Con respecto al artículo lo he puesto porque creo que expone un panorama sobre los estudios de los nuevos historiadores pero creo que termina ahí, te dejo un link en donde puedes encontrar bastante material:

http://es.scribd.com/search?query=masalha. Tienes que jugar un poco con las búsquedas, ahí yo te dejo el link con la búsqueda por "Masalha" pero hay algunas cosas de Pappé, y alguna otra cosa. Espero que te sirva.

Saludos.

Juana-banana... Salam

Gracias por el enlace

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

Israel arma con artefactos nucleares submarinos comprados a Alemania

Juan Gómez - Berlín

03-06-2012
    foto_noticia
    ampliar

Israel ha armado con artefactos nucleares tres submarinos fabricados en astilleros de Kiel, en el norte de Alemania, y parcialmente financiados por el Gobierno alemán. Un novedoso dispositivo hidráulico, hasta ahora secreto, permite a los submarinos de fabricación alemana disparar misiles nucleares. El semanario Der Spiegel dedica la portada de hoy a la denominada Operación secreta Sansón. Dentro, un largo reportaje revela que los Gobiernos alemanes saben desde hace años que Israel dota a su armada con misiles de capacidad atómica. El ex secretario de Estado Lothar Rühl y el exfuncionario de Defensa Hans Rühle han confirmado a la revista que estas prácticas son bien conocidas en Berlín. Rühle dice además que él mismo ha hablado de ellas con militares israelíes. Documentos del ministerio de Exteriores confirman que Alemania está informada sobre el programa atómico de Israel desde 1961. Berlín no lo comenta públicamente.

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, dijo a los reporteros alemanes que su país pude estar orgulloso de haber asegurado la supervivencia del Estado de Israel desde hace muchos años. Según Der Spiegel, Alemania ya ha entregado a Israel tres submarinos de la clase Dolphin, una versión muy modificada del u-boot 209. Este tipo de submarino con motor diesel-eléctrico es desde hace décadas un notable éxito exportador alemán y sirve en armadas de una docena de países. Jerusalén ha acordado la compra de otros tres submarinos Dolphin, el próximo de los cuales zarpará a Israel a finales de este año. Lo más probable es que Israel haya montado en sus submarinos misiles de crucero basados en el proyectil Popeye Turbo. Son de producción propia. Podrían transportar ojivas de 200 kilos a distancias superiores a 1.500 kilómetros.

Der Spiegel explica que Alemania está ayudando así a que Israel disponga de un arsenal nuclear flotante. Al parecer, el Gobierno de Benjamín Netanyahu se está planteando encargar otros tres buques más. La compra del último de los seis, que se entregará en 2017, se ha cerrado hace poco tiempo. El contribuyente alemán sufraga este sexto submarino con 135 millones de euros, un tercio de su valor. Según se ha informado hoy, la canciller federal, Angela Merkel, puso varias condiciones para firmar la venta. Israel debe frenar su política de asentamientos en los territorios palestinos y permitir la construcción de una depuradora en la franja de Gaza que también ha de ser financiada con dinero alemán.

En abril, el premio Nobel de literatura Günter Grass publicó un poema en EL PAÍS donde acusaba a Israel de amenazar la paz mundial y de plantearse un primer ataque contra Irán que podría exterminar al pueblo iraní. Por eso pedía que Alemania no venda submarinos a sus aliados israelíes.

Fuente: http://pda.elpais.com/index.php?modu...es&seccion=int

Predeterminado respuesta a Jorge Aldao

Cita Iniciado por Jorge Aldao Ver Mensaje
    Juana-banana... Salam...

Interesante entrevista.

Lo único que objetaría (por creer que no se ajusta a la verdad) es la parte de la entrevista que he citado.

1) Creo que la inmensa mayoría de los palestinos discriminan perfectamente entre "judío" e "Isra-hellí" o "Sionazi" y detestan a los sionazis pero no a los judíos.

2) Creo que es falso eso de "si los palestinos pudieran, exterminarían a los judíos a sangre y fuego" y, también, es falso eso de que "nunca lo han negado, quieren barrernos hasta el mar", porque salvo casos aislados de algún exaltado, no he visto en la resistencia palestina ninguna afirmación como ésta que sostiene Ilan Pappe.

3) Es muy posible que haya palestinos que sufran el estres postraumático de 50 años de sionazismo y que por ello deseen barrer al mar a todos los isra-hellíes.

Pero pienso que pese a todo el sufrimiento de más de medio siglo, una mayoría de palestinos estaría dispuesta a convivir con los judíos que deseen permanecer en lo que hoy es la Palestina Invadida y Ocupada si, finalmente, el proyecto racista de un Estado sólo para judíos es derrotado por la historia.

Un saludo y gracias por ponerlo.

Jorge Aldao
    Si la solucion para los judíos es vivir bajo un gobierno palestino bajo la ley de la Sharia . ¡¡¡No gracias!!!
    En Israel hay un millón doscientos mil árabes o palestinos islámicos musulmanes que viven y tienen todos los derechos civiles. ¿Cuantos judíos hay viviendo en paises árabes o musulmanes vecinos, y en que condiciones?
    Los palestinos tienen la posibilidad de tener su propio pais o también vivir en cualquiera de los 59 paises islámicos.
    Israel hay uno solo y una sola es la posibilidad. ¿Entienden?

Predeterminado

Cita Iniciado por ebken Ver Mensaje
    Si la solucion para los judíos es vivir bajo un gobierno palestino bajo la ley de la Sharia . ¡¡¡No gracias!!!
    En Israel hay un millón doscientos mil árabes o palestinos islámicos musulmanes que viven y tienen todos los derechos civiles. ¿Cuantos judíos hay viviendo en paises árabes o musulmanes vecinos, y en que condiciones?
    Los palestinos tienen la posibilidad de tener su propio pais o también vivir en cualquiera de los 59 paises islámicos.
    Israel hay uno solo y una sola es la posibilidad. ¿Entienden?
    No... no entiendo... y cada vez somos más en el mundo los que no entedemos (de la misma manera que en relación a Sudáfrica, cada vez fue mayor la cantidad de habitantes mundiales que no entendía al régimen del Aparthied).

Dices... No gracias... pero ya veremos qué dice la historia....

Por otra parte es una falsedad eso del millón doscientos mil árabes viviendo con todos los derechos civiles.

Por no hacerla larga no tienen el derecho civil que tienen todos los judíos de todo el mundo de migrar a Isra-Hell y ser ciudadanos de primera de manera inmediata, derecho que no tiene ningún musulmán en Isra-Hell.

Por otra parte todos los palestinos que vivían en Palestina antes de ser expulsados durante la Nakbah no tienen ningún derecho al retorno.
    Es decir que los palestinos musulmanes en Israel viven con la espada de Damocles sobre su cabeza porque cuando a los dirigentes sionazis se le afloje un tornillo más de los muchos que tienen sueltos, pueden expulsar a todos esos árabes musulmanes que viven allí viven, propuesta que no es un invento mío sino que la hacen frecuentemente muchos sionazis.

También mientes (porque no es un error) afirmar que los palestinos, verdaderos descendientes de los antiguos hebreos, tienen la posibilidad de tener su país ya que lo tuvieron durante mucho tiempo sea bajo el Imperio Romano, bajo los diversos imperios posteriores, bajo el Califato Otomano, y bajo el Mandato Británico.

Y ese país les fue robado por los sionazis descendientes de los habitantes del norte de África que se convirtieron al judaísmo y migraron hacia España, principalmente, y por los sionazis descendientes de los antiguos Khazaros convertidos al judaísmo y que migraron hacia Europa del Este.

Por otra parte, ¿por qué no aplicas a los sionazis de Isra-Hell tu propuesta donde dices: "...Los palestinos tienen la posibilidad (...) de vivir en cualquiera de los 59 paises islámicos".?

Porque los Invasores y Ocupantes de Palestina no nacieron allí y no vivieron allí (Sus orígenes están en cualquier otro lugar del mundo menos en Palestina) mientras que los palestinos han nacido allí y han vivido allí por generaciones.
    Por lo que no se entiende que tengan que liar sus petates e irse con la música a otra parte para que los sionazis puedan instalarse donde se les antoje.

Los isra-hellíes la tienen mucho más facil que los palestinos para irse a cualquier otro lugar del mundo (los países de donde vinieron) y, por otra parte, son unos cuantos los países islámicos vecinos que han tenido que albergar masivas migraciones de palestinos a los que los sionazis quieren "limpiar étnicamente".

Cómo se ve que tienes bien metida en tu psiquis la mentalidad rapaz de los sionazis ya que dispones con ligereza de las tierras de otros países (los islámicos) para sacarte a los palestinos de encima.

Un saludo

Jorge Aldao