Página 10 de 10 PrimerPrimer 12345678910
Resultados 91 al 98 de 98

Tema: Israel, Estado judío.

Predeterminado Entrevista a Illan Pappé: La limpieza étnica contra los palestinos continúa.

Entrevista con Illan Pappé :: "El sionismo ha tenido éxito a la hora de definir como un conflicto complejo un proceso de colonización que fue muy simple"

2012-06-11 08:56:50 / Fuente: Ane Irazabal, La Haine / www.sinpermiso.info (Traducción: Daniel Escriban)

Está reescribiendo el pasado de los palestinos, ya que considera que, además de reprimir a los palestinos, el sionismo ha destruido un gran potencial durante años. El historiador Ilan Pappe (Haifa, Israel, 1954) se define como un sionista fallido. Y es que entrar en las entrañas del sionismo le resultó un viaje doloroso. Fue el primer historiador que estudió la guerra de 1948 y denunció la “limpieza étnica” contra los palestinos. Los sucesos de ese año provocaron un éxodo continuado, hasta el punto de que actualmente hay más de siete millones de palestinos en el exilio. En 1948, 726.000 ciudadanos tuvieron que huir de sus casas, o fueron expulsados, y centenares fueron asesinados. Los israelíes quemaron 414 aldeas y se apropiaron de los bienes de los palestinos. En 1952, tras la aprobación por el Parlamento israelí de la ley de ciudadanía, el nuevo estado denegó la ciudadanía a los palestinos y, en 1967, con la ocupación de Gaza y Cisjordania, la situación se agravó, con nuevos éxodos. El día de la nakba (‘desastre’, en árabe) es una jornada reivindicativa para los palestinos, tanto en los territorios ocupados como en el exilio, que salen a la calle para exigir responsabilidades a Israel por las matanzas y una solución al conflicto, así como el derecho a volver a sus casas y a decidir su futuro como pueblo. Pappe fue obligado a renunciar a su cátedra de la Universidad de Haifa por defender al boicot a Israel. Desde entonces, estudia desde la distancia, en la Universidad de Exeter, los vaivenes de la política israelí. En vísperas del sexagésimo cuarto aniversario de la nakba, juzga necesario impulsar una “reconstrucción humana”.

El 15 de mayo los palestinos recordaron la Nakba. El punto más doloroso del conflicto es el derecho al retorno de los refugiados, un tema que va más allá del conflicto político.

Estoy de acuerdo. El derecho al retorno no es negociable, ya que es un derecho moral imprescindible. No es un tema político debatible. Pero Israel no lo quiere reconocer, ya que eso le dejaría desnudo. Por un lado, teme perder la mayoría demográfica judía y eso lo considera un suicidio. La esencia del sionismo dice que el estado judío no puede prosperar sin una mayoría judía. Además de eso, el reconocimiento del derecho al retorno implicaría inevitablemente reconocer también los crímenes contra los palestinos.

En sus palabras, “la nakba no acabó en la guerra de 1948”. ¿Qué quiere decir?

Tras la guerra de 1967, Israel inició una nakba burocrática. Para proseguir la limpieza, los tecnócratas recuperaron reglamentos de las épocas otomana y británica, sin que eso llamara la atención de los media occidentales. La limpieza étnica contra los palestinos continúa también en 2012. Los métodos son distintos, según el lugar. En el sur de Israel, en el desierto del Néguev (an-Naqab), empujan a los beduinos hacia las ciudades. Ese proceso implica la destrucción de las aldeas de los beduinos palestinos. En el norte, en cambio, aplican un intenso proceso de judaización. Los centros urbanos palestinos carecen de permisos de crecimiento y se utilizan sus tierras para construir colonias judías. En Jerusalén, los palestinos sufren una limpieza étnica de dos caras. Por un lado, la expropiación de tierras, para extender las colonias judías. Por el otro, se impone a los palestinos normas municipales para expulsarlos de sus casas. Las nuevas leyes asfixian a los palestinos de las ciudades y muchos se marchan a Cisjordania o al extranjero. Esa limpieza étnica ha afectado a más de 200.000 palestinos.

El fundamento de su trabajo es reescribir el pasado del conflicto de Palestina. ¿Cuál es la base de esa narración?

Debemos humanizar la historia. En el desastre no sólo mataron a palestinos y destruyeron pueblos. El sionismo destruyó un gran potencial. No estamos hablando de números y estadísticas. El sionismo ha tenido éxito a la hora de definir como un conflicto complejo un proceso de colonización que fue muy simple. Al reconstruir la historia de Palestina es muy importante recuperar los recuerdos de las personas mayores. Los historiadores tenemos la responsabilidad de recoger los relatos orales. El papel de los recuerdos es imprescindible para reconstruir la historia de Palestina.

Mientras Israel está celebrando el sexagésimo cuarto aniversario de su independencia, los palestinos recuerdan su desastre. Es evidente que parece imposible que los dos pueblos puedan seguir el mismo camino. ¿Qué significa la justicia en ese contexto?

En este conflicto, la justicia significa recular, no imponer venganza. La historia de la independencia de Israel es la historia del colonizador y tanto las víctimas como la comunidad internacional jamás la aceptarán moralmente. La liberación de las víctimas no vendrá del acoso. Deben reconocerse a todos los mismos derechos.

Pero el primer ministro, Benjamin Netanyahu, se aferra al miedo a la desaparición, año tras año, para justificar su política.

El miedo es muy importante entre los judíos para construir un discurso colectivo. Desde el estamento superior se alimenta la sensación de pánico con el objetivo de ocultar la existencia violenta de Israel.

Israel proclama que es un “estado maduro”, pero lo que muestra es distinto. Cada vez es más agresivo con las voces críticas. ¿Por qué?

La libertad de expresión ha decaído terriblemente. Hace diez años era posible oír relatos diferentes. Ahora es casi imposible. La razón es que, durante largo tiempo, ha sido capaz de ocultar lo que ha hecho a los palestinos, así como su propia esencia racista. Actualmente le resulta imposible. Conocemos mejor el pasado, y la naturaleza colonialista del estado y su política de apartheid son inocultables. Israel carece de medios morales o éticos para hacer frente a las críticas. Por eso aplica políticas salvajes basadas en la fuerza y la represalia. El sistema de apartheid en Sudáfrica sufrió un proceso semejante al final del régimen.

Hace veinte años, cuando se iniciaron las negociaciones de paz, la corriente mayoritaria defendió la solución de los dos estados. Es sabido que las negociaciones se han agotado y la vía de los dos estados parece irrealizable…

Pero Israel tiene miedo a hacer frente a la realidad. La mayoría de la sociedad no quiere ni oír hablar del tema. Tienen miedo al estado único, por las razones demográficas que he mencionado. Con todo, también temen a los dos estados. Tienen pánico a toda solución política que no garantice el dominio judío sobre las personas y los territorios.

Ilan Pappe es un destacado representante del movimiento de la nueva historiografía israelí. Entre sus obras más recientes, pueden leerse en castellano Historia de la Palestina moderna (Akal, 2007) y La limpieza étnica de Palestina (Crítica, 2006).

http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=39281
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Soldados israelíes denuncian los abusos contra niños y adolescentes palestinos

El esquema de conducta rutinario del Ejército en los territorios ocupados no diferencia entre mayores y menores de edad, dicen los militares que se han atrevido a romper el silencio

Ana Carbajosa Jerusalén 26 AGO 2012 - 18:17 CET1300

El joven D. ha pasado como la mayoría de los israelíes tres años en el Ejército. A diferencia del resto, llegó un momento en el que decidió desertar porque no le gustaba lo que veía ni lo que se veía obligado hacer. Pasó por la cárcel y ahora se plantea dejar por escrito las experiencias que le marcaron como soldado y que no se puede quitar de la cabeza. Puede que las que más le ronden sean las de los niños. Las de los soldados que pegan y abusan de los niños, a menudo víctimas de los excesos del Ejército de ocupación. Su experiencia y la de otros soldados que han decidido hablar, las publica Breaking the silence, la organización israelí que aspira a romper el silencio que rodea a los crímenes y excesos que cometen los jóvenes soldados en un país en el que la mili es obligatoria y que se siente en guerra permanente.

D. pone ahora palabras a sus traumas sentado en una cafetería de Jerusalén. “Entramos en un pueblo. Tomamos la escuela y detuvimos a todos los hombres de entre 14 y 50 años porque nos habían dicho que gente del pueblo había tirado piedras. Eran las tres de la mañana. Los soldados llegaban con decenas de detenidos, esposados y con los ojos vendados. Uno detrás de otro. Formaban un tren. Estaban aterrorizados. Unos lloraban. Otros se hacían pis. Los soldados les zarandeaban y les tiraban de las orejas. Luego les sentaron durante horas y les interrogaron. Las esposas de plástico les cortaba la circulación”. Y prosigue: “Me tocó escoltar con otro soldado a un detenido de unos 14 años al baño. El oficial miró para atrás y al ver que no había testigos le dio un puñetazo al chico y lo tiro al suelo, que estaba lleno de mierda”. D. decidió que no quería participar nunca más en incidentes de ese tipo y desertó antes de que le recolocaran en una base como paramédico.

Los testimonios de los soldados hablan de un esquema de conducta rutinario en el que no diferencian entre mayores y menores de edad y en el que a los varones palestinos se les trata como un bloque homogéneo y peligroso. Las escenas que relatan los soldados se parecen mucho entre ellas: los militares entran en un pueblo palestino en el que ha habido manifestaciones o desde donde los jóvenes han tirado piedras y efectúan detenciones masivas. Maniatan a los detenidos y les vendan los ojos. Les dejan durante horas sentados en el suelo, muertos de miedo. Es durante esas horas cuando se producen las amenazas de muerte, las palizas y las humillaciones a los supuestos sospechosos. O una patrulla entra en un pueblo palestino, los niños tiran piedras contra los militares y acaban detenidos como los mayores. O niños a los que se utiliza como escudos humanos para entrar en casas y efectuar detenciones.

Algunas de las historias de los soldados revelan incidentes graves, que explican son posibles porque sienten que operan en un clima de impunidad; que hagan lo que hagan es muy poco probable que acaben en la cárcel por maltratar a un menor. “Nuestra misión es cazar a los malos. Lo demás son daños colaterales”, explica Amer, un joven sargento, que ha pasado a la reserva. “La consigna es que todos son culpables hasta que no se demuestre lo contrario. Por eso entramos en las casas por la fuerza bruta, como si todos los palestinos fueran suicidas. Por eso y porque el Ejército aplica un apolítica de riesgo cero. Casi todo vale con tal de no arriesgar lo más mínimo la vida de un soldado”, añade .

Gerard Horton, de Defence for Children International, organización dedicada a velar por los derechos de los menores en los territorios ocupados palestinos, habla de varios tipos de abusos a menores palestinos y pide “que se les trate igual que a los niños israelíes”. Para Horton, como para muchos observadores, uno de los grandes problemas es “la propia existencia de un Ejército de ocupación durante 45 años. Claro que no están entrenados para detener a niños, porque la idea de un Ejército no es que se dedique a controlar a una población durante décadas”.

“Al principio te sientes mal”. Sargento primero, Nablús, 2005.

“Entramos en los pueblos [palestinos] todos los días por lo menos dos o tres veces para hacer sentir nuestra presencia es como si les ocupáramos. Para demostrarles que esa zona es nuestra, no suya […] Al principio, apuntas con tu arma a un niño de cinco años y después te sientes mal; piensas que no está bien. Luego, llega un momento en el que… te pones tan nervioso y estás tan harto de entrar en los pueblos y de que te tiren piedras. Pero está claro que estás dentro del pueblo y que acabas de pasar el edifico de la escuela y que los niños te van a tirar piedras. Una vez, mi conductor salió y sin parpadear, cogió a un niño y le dio una paliza. El niño estaba simplemente sentado en la calle.

“Se hizo caca, oí como lo hacía, fui testigo de su humillación. Lo olí. Pero me daba igual”. Sargento primero, Hebrón 2010.

Me acuerdo sobre todo de los adolescentes. Una vez detuvimos a tres chicos; eran parte de una banda que no paraba de tirarnos piedras y eran sólo niños. […] Cuando le llevamos en el jeep me acuerdo que escuché como se hacía caca en los pantalones. También me acuerdo de otra vez que uno se hizo pis encima. ME daba igual, me resultaba totalmente indiferente. Se hizo caca, oí como lo hacía, fui testigo de su humillación. Lo olí. Pero me daba igual.

“El oficial disparó a los piernas, pero desde una distancia muy corta”. Sargento primero. Hebrón, 2008.

A veces usamos botes de humo. En un momento dado, el oficial disparó a los piernas, pero desde una distancia muy corta. No sé por qué. Desde unos 20 metros, algo así. En el momento que lo hacía, un niño se estaba agachando para recoger una piedra y le dispararon en la cabeza. A partir de ahí, el incidente se agravó, vinieron los paramédicos, una ambulancia judía, una árabe. No me acuerdo exactamente. Después un rato largo, porque la situación era peligrosa y la mitad de su cerebro estaba fuera del cráneo. Al final llegó al hospital y creo que dos días después murió. Mirando los hechos, se podría pensar que fue una muerte inintencionada. Pero yo conozco al ese oficial y aquello fue intencionado.

“Siempre esos llantos”. Sargento. Hebrón, 2010.

Siempre esos llantos. Están esos momentos tan molestos cuando estás en una misión de detención y no hay sitio en la comisaría y te tienes que llevar al niño de vuelta contigo al puesto militar, vendarle los ojos, ponerle en una habitación y esperar a que la policía venga a recogerlo a la mañana siguiente. Se queda allí sentado como un perro…

“Disparó porque es el que manda”. Sargento primero, Nablús 2006-2007.

Son críos. Hay muchas posibilidades de que yo hiciera lo mismo si estuviera en su lugar. Hubo un caso de un comandante que decidió disparar a uno en la pierna porque él es el que manda. Balas de verdad.

“Tratan de entrar en Israel porque sus familias pasan hambre”. Sargento, Franja de Gaza. 2008.

En Nahal Oz, los niños intentan venir para encontrar comida o algo. Los padres deben enviarles para intentar entrar en Israel porque sus familias pasan hambre. Creo que los niños tenían 14 o 15 años. Me acuerdo de un niño, que estaba ahí sentado, con los ojos vendados y vino un soldado del que se sabía que era un idiota, le golpeó y le echó grasa del rifle por encima.

“Le lanzó una granada de sonido y el niño salió corriendo”. Sargento, Ramala 2009.

Nos había llegado el mensaje de que alguien había tocado la valla. […] Allí había tres niños, el mayor de ellos de 15 y uno pequeño de siete u ocho y otro que debía estar entre medias. El comandante los detuvo y quiso hacer unas comprobaciones, así que los sentó al borde de la carretera a cinco metros de distancia cada uno. […] Abrió las puertas traseras del jeep y metió al niño [el más pequeño]. No le pegó pero le amenazó brutalmente y el niño empezó a llorar. Cuando obtuvo al información que quería, detuvo a los otros dos niños y el pequeño volvió al pueblo. Le gritó “vete, vete al pueblo”. El niño estaba aterrado. El comandante lanzó una granada de sonido y el niño salió corriendo.

“Los soldados salieron con bates y empezaron a dar palizas”. Sargento, Ramala 2006-2007

Hicimos una incursión en una casa abandonada, después de que hubiera habido choques en Calandia un viernes. Los soldados salieron con bates y empezaron a dar palizas hasta que dejaron a la gente hecha papilla. A los niños que quedaban por allí los detuvieron. Hacían corree a la gente. A los que se quedaban rezagados, les pegaban con los bates. A los que estaban en el suelo, también. [Mi unidad hizo esto] varias veces. Por lo menos cuatro o cinco. Con niños deferentes probablemente… […] para que aprendieran la lección. Sólo espero que los niños que acaban detenidos en la base militar o en la comisaría no vuelvan a tirar piedras, pero me temo que ese no es el resultado.

Predeterminado TERRORISMO ISRAELÍ: El Terror de los Niños Palestinos

“Los niños palestinos salían de la escuela al final del día, regresaban directamente a sus casas y hacían mucho ruido con sus petardos… Esto es absurdo. No sé donde nuestro estúpido jefe de batallón sacó esa descabellada idea: comenzamos a perseguir a los niños durante nuestras patrullas. (…).

Tal vez tenía cuatro o cinco años… Un niño muy pequeño con su hermano. Tal vez estaba en la guardería… Y le realizamos un registro corporal. Sobre él y su hermano mayor, apenas un poco mayor. (…) Es increíble. Me sentí tan inmoral, tan inhumano…”

Esta increíble escena se desarrolló en la localidad palestina de Hebrón. Ella fue narrada por un suboficial del Ejército israelí. Su testimonio fue recogido por la ONG Breaking the Silence (Rompiendo el Silencio), que recoge desde hace varios años las historias de soldados que sirvieron en los territorios ocupados. Estos miles de horas de entrevistas, filmadas o transcritas, dan testimonio de la barbarie de la ocupación, los crímenes de guerra y la humillación ordinaria que experimentan los palestinos al cruzar los puestos de control.

En un nuevo libro negro, la ONG ha recopilado evidencias abrumadoras acerca de la violencia y las graves violaciones de derechos humanos de las que los niños palestinos son objeto. Las sospechas permanentes, las detenciones arbitrarias, los malos tratos físicos e incluso los disparos con fuego real afectan también a los niños, según los testimonios de soldados israelíes.

“Estas historias iluminan la realidad de la vida cotidiana de los niños palestinos y los jóvenes que viven bajo la ocupación israelí”, escriben los autores de este informe. Los testigos describen una rutina en la que los niños palestinos, a menudo menores de diez años, son tratados de una manera que ignora su edad. En la práctica, son sometidos por los militares israelíes al mismo tipo de trato que los adultos. La violencia física, acompañada del acoso y la humillación, es ejercida a menudo contra estos niños de forma arbitraria”.

Jóvenes vidas traumatizadas

En los testimonios recogidos anualmente por la organización Breaking the Silence, los niños aparecen por todas partes. Ellos sufren en primera línea el trauma que significa la destrucción de una vivienda palestina por el Ejército israelí.

Un capitán describió el terror de unos jóvenes hermanos jóvenes durante un registro: “Entro en una casa, hay allí una mujer (…) Me volví y le pregunté: “¿Dónde está el hombre de la casa? Nadie entiende. Nadie. Entonces veo un colchón cubierto con una manta.”

La manta se mueve. Y yo… no sé, a lo mejor alguien se esconde allí. Le pido a un soldado: “Ve a ver rápidamente lo que hay debajo de ella” y él tira de la manta… Cuento ocho niños que se aprietan juntos, muertos de miedo. Se esconden unos detrás de otros, mirándome fijamente, como si en el momento siguiente fuera hacerles no sé qué (…) Yo salgo de allí en estado de shock.” Pero ¿qué importa el terror de un niño cuando, en nombre de la seguridad, se puede justificar cualquier cosa?

al Manar

http://prensaislamica.com/?p=27322

Predeterminado Ex-Patriarca Latino de Jerusalén: «Hamas Protege a los Cristianos»

ERUSALÉN, Palestina ocupada. (ABNA) — El ex patriarca latino de Jerusalén, Michel Sabbah, de 77 años, describió la convivencia entre palestinos musulmanes y cristianos desde siempre como solidaria y unida frente a un común denominador que es la ocupación israelí de Palestina, y describió que ambos seguidores, sin diferencia son víctimas de la violencia del régimen sionista israelí. Él subrayó diciendo : "No hay asesinatos, tampoco ataques contra las iglesias, como tampoco una persecución cristiana por parte de los musulmanes. Incluso en Gaza, los cristianos están protegidos por Hamas, a menudo descrita como una organización terrorista".

Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) — El ex patriarca latino de Jerusalén, Michel Sabbah, de 77 años, describió la convivencia entre palestinos musulmanes y cristianos desde siempre como solidaria y unida frente a un enemigo en común que es la ocupación israelí de Palestina, y describió que ambos seguidores, sin diferencia son víctimas de la violencia del régimen sionista israelí. Él subrayó diciendo : "No hay asesinatos, tampoco ataques contra las iglesias, como tampoco una persecución cristiana por parte de los musulmanes. Incluso en Gaza, los cristianos están protegidos por Hamas, a menudo descrita como una organización terrorista".

"Hoy se habla de persecución anticristiana...incidentes individuales entre musulmanes y cristianos a veces pueden tomar o ser manipulados como una dimensión comunitaria. En este caso, hay mediadores, familias conocidas por su sabiduría y autoridad, capaz de resolver los conflictos. Pero puedo testificar, que en Palestina, nunca lo fue. No hay asesinatos, tampoco ataques contra las iglesias, como tampoco una persecución cristiana por parte de los musulmanes. Incluso en Gaza, los cristianos están protegidos por Hamas, a menudo descrita como una organización terrorista, dijo el ex Patriarca Latino en Jerusalén", Michel Sabbah.

© 2005-2012 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA.ir y el autor.

http://www.abna.ir/data.asp?lang=5&id=345173

Predeterminado

Colonos israelíes queman más de 100 olivos aprovechando que los palestinos estaban en el rezo del viernes

JERUSALÉN, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de colonos israelíes ha quemado 130 olivos en unos terrenos palestinos de una aldea del norte de Cisjordania aprovechando la hora en la que los dueños de esas tierras se encontraban en una mezquita en el tradicional rezo del viernes, el más importante en la religión musulmana, según han informado residentes a la agencia de noticias Maan.

Los colonos, residentes del asentamiento Inmanuel, quemaron los olivos poco después de que se fueran los dueños del terreno al rezo del viernes, por lo que, cuando regresaron, poco pudieron hacer para parar las llamas. El dueño de las tierras, Fawzi al Ghanem, ha explicado a Maan que el incendio ha sido controlado por equipos de emergencias pero que sus olivos han quedado totalmente calcinados.

La Policía también se ha desplazado al lugar del incendio, un terreno colindante con el asentamiento judío. Los residentes de la zona han indicado que, a primera hora de la mañana de este viernes, varios colonos del asentamiento de Eli han accedido a la aldea de Qaryut, también en el norte de Cisjordania, y han prendido fuego a olivos y almendros.

El pasado miércoles, los representantes de la Unión Europea en los territorios palestinos manifestaron su preocupación por el creciente número de ataques y la gravedad de las acciones de los colonos judíos, que definieron como "deliberadas provocaciones contra los palestinos. Por todo ello, reclamaron a Israel que pongan fin a la violencia de los colonos y proteja a los palestinos, además de llevar ante la justicia a los autores de los ataque incendiarios.

http://www.europapress.es/internacio...907190407.html

Predeterminado

¿Pero estos no eran los del vergel? Se les ha debido olvidar la vergeluenza en su casa, que desde luego no está en Palestina y ni siquiera en Asia.

Salaam

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado Conmoción en Israel ante la deriva racista de su juventud

El linchamiento de un joven palestino por una veintena de adolescentes judíos en Jerusalén Oeste hace unos días ha alarmado a sociólogos e intelectuales en Israel. El revulsivo y controvertido oxímoron de “judeo-nazis”, acuñado hace décadas por el polémico filósofo Yeshayahu Leibowitz (1903-1994), ha sido recuperado estos días en algunos editoriales de la prensa liberal israelí. Los medios conservadores, en cambio, abordaron el incidente como un suceso aislado perturbador, pero sin mayores consecuencias.

Leibowitz comenzó a denunciar una tendencia a la “nazificación” como consecuencia de la ocupación de Cisjordania y la Gaza tras la guerra de los Seis Días. Posteriormente escribió sobre la mentalidad “judeo-nazi” desarrollada por algunos soldados tras la invasión del Líbano en 1982. Entonces sus palabras levantaron ampollas en un entramado social en el que abundaban los supervivientes del Holocausto, a quienes horrorizó el término empleado por el polémico profesor.

Sus citas reaparecen cuando se suceden los incidentes de carácter racista no sólo en Cisjordania, con los habituales ataques de los colonos hacia civiles y propiedades palestinas, sino también en el seno de Israel. La celebración de ciertas efemérides simbólicas, como el Día de Jerusalén —en que Israel permite la entrada a la Ciudad Vieja de miles de jóvenes, la mayoría llegados de asentamientos, que enarbolan banderas israelíes y gritan consignas como “muerte a los árabes”— contribuye a fomentar la xenofobia y la violencia hacia los palestinos.
    Acciones impunes

Al linchamiento siguieron nuevos ataques, esta vez en Cisjordania. El más grave sucedió junto al asentamiento de Gush Etzion, con el lanzamiento de un cóctel molotov contra un taxi en el que viajaban seis ocupantes, que tuvieron que ser hospitalizados con quemaduras de diversa consideración. Aunque el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, que llevaría a los culpables ante la justicia, la mayoría de estas acciones queda impune.

Para algunos expertos los dos incidentes, eclipsados por la rutina en la que se ha convertido la destrucción semanal de olivos en tierras palestinas; la quema de pastos, o las pintadas xenófobas contra los árabes, constituyen la punta del iceberg de una violencia soterrada, alimentada por los mensajes incendiarios de algunos rabinos o incluso por las leyes discriminatorias hacia los palestinos, a menudo auspiciadas por los colonos.

Según un estudio de la ONG Jerusalem Fund, con sede en Washington, el promedio de ataques de colonos en 2011 fue de 2,6 al día, lo que supone un incremento del 39% respecto del año anterior. Algunos intelectuales consideran que estos brotes xenófobos simbolizan el fracaso de un sistema educativo dual que exacerba las diferencias entre judíos y árabes y son fruto de los mensajes de las instituciones sobre la “supremacía de los judíos frente a los palestinos”.

http://internacional.elpais.com/inte...94_485632.html

Predeterminado

Algunos intelectuales consideran que estos brotes xenófobos simbolizan el fracaso de un sistema educativo dual que exacerba las diferencias entre judíos y árabes y son fruto de los mensajes de las instituciones sobre la “supremacía de los judíos frente a los palestinos”.
    Receta para la deshumanización de un pueblo: http://www.youtube.com/watch?v=SUdWx...&feature=share
    Racismo institucional: http://www.abna.ir/data.asp?lang=5&Id=351199
    Y protegido por las fuerzas de seguridad (?) del Estado: http://www.aish.es/index.php/es/comp...square-station