Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ayuda urgente sobre cambio de nombre!!!!!!!

Vista Híbrida

Predeterminado Ayuda urgente sobre cambio de nombre!!!!!!!

Salaam,

COmo bien dice el título de este tema, necesito consejo/ayuda para tratar el tema de mi cambio de nombre.

Soy un chico español, que me convertí al Islam hará unos meses y necesito urgentemente cambiar mi nombre en el Registro Civil de Barcelona. El problema es que no me han dado fecha hasta 2014 y realmente necesito el cambio de nombre en los próximos meses debido a que me caso en Agosto y el padre de mi futura esposa (de origen pakistaní) ha requerido que mi nombre este cambiado para entonces.

Por favor, necesito ayuda de como/quién puede ayudarme en este tema.

Salaam

Predeterminado

Wa alaikum as-salam,
    No hay derecho a que te hagan esperar tanto, aunque me parece que en tu caso el problema es más bien tu futuro suegro que la lentitud de la burocracia.... Supongo que en tu certificado de conversión consta tu nombre islámico. Y ese certificado es tan válido y tan oficial que te sirve para viajar a la Mecca. ¿Cómo no va a aceptar el padre de tu novia un documento que hasta las mismas autoridades saudíes aceptan para darte un visado?
    Tendrás que hablarlo con él, o, si no habla bien español, buscarte un intérprete.
    Yo misma no me cambié de nombre oficialmente y tampoco conozco a ningún otro convers@ que lo haya hecho, y que yo sepa nadie ha tenido problemas a la hora de casarse.
    Caben dos posibilidades: que tu futuro suegro simplemente no está bien informado, lo que tiene fácil solución, o que pone esa pega con el nombre a cosa hecha.

Predeterminado

Salam

No es obligatorio cambiarse el nombre, ni cuando uno se hace musulmán ni para casarse ni nada. Es algo voluntario.

A mí se me ocurre, si tienes prisa en casarte, que hagas una boda islámica usando el nombre que quieras (mientras todos los implicados sepan que se trata de tí...), que no se registre en el Registro Civil (porque si lo haces se haría con tu nombre oficial, y que cuando hayas conseguido el cambio de nombre, te cases en el juzgado quedando ya registrada la boda oficialmente. Así te ahorrarías el tener que cambiar también el libro de familia y el documento de matrimonio, porque tendrás que cambiar toda la documentación y títulos que tengas, tras el cambio de nombre, si quieres que se te reconozcan.

Salam

Predeterminado

Yo me cambié el nombre hace dos años, y me exigieron que demostrase con documentos(facturas,carnets,o cualquier otro documento) que durante por lo menos 5 años habia utilizado ese nombre.Tambien tuve que ir con dos testigos no familiares al juzgado para que les tomasen declaración.Toda la documentación se la pasaron al responsable del registro, pues debía preparar un informe para enviar al Registro general en Madrid.En mi caso tardaron en contestarme 10 mees.
    En España solo se puede cambiar el nombre una vez en la vida.
    Hay otro causa por la que podrias cambiarlo mas rapidamente , es cuando tu nombre por el motivo que sea te resulta malsonante o inadecuado.En eso caso no te piden que lo acredites con documentacón, pero si los dos testigos.
    Lo de la cita para el 2014, sera por el registro donde los presentado en el mio (Irún-Gipuzkoa) me la dieron en un mes.

Te deseo mucha suerte con tu boda.

Salam

Predeterminado

Salam Amina, no lo entiendo. ¿Cómo se pueden firmar durante cinco años documentos o tener carnets...lo que sea...con un nombre que no coincide con el que figura en el DNI? ¿No debería ser al revés, que para que se pueda usar el nuevo nombre en documentos primero haya que cambiarlo?